En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 16 de mayo de 2013

El lobo es víctima del ‘racismo zoológico’

En su opinión, el lobo soporta racismo zoológico "como ninguna otra especie", lo que hace que sufra una persecución institucional difícil de entender.

Enviado por Ecoticias.com

El naturalista Luis Miguel Domínguez Mencía ha manifestado este miércoles en la Universidad de León (ULE) que el lobo soporta "racismo zoológico" y el único problema que tiene es el odio que se le tiene, "tan arcaico como inútil" y vinculado a un "miedo ancestral".

En su opinión, el lobo soporta racismo zoológico "como ninguna otra especie", lo que hace que sufra una persecución institucional difícil de entender. "Todo lo que ocurre alrededor del lobo está inflado", ha asegurado, al mismo tiempo que ha apuntado que las muertes que provoca en la cabaña ganadera en toda España no llegan al tres por ciento.

Luis Miguel Domínguez ha reclamado la defensa y protección del lobo ibérico y ha reconocido que hay daños en la ganadería por parte de esta especie, pero son "anecdóticos y puntuales" y en ningún caso pueden justificar "declaraciones de guerra que piden su extinción", según ha informado la ULE en una nota recogida por Europa Press.

Finalmente, el naturalista se ha mostrado orgulloso por el amplio seguimiento de la campaña de recogida de firmas que se ha llevado a cabo desde la plataforma de activismo social Change.org y ha abogado por un "contrato territorial" que permita la convivencia de lobos y ganaderos. "La conservación debe ir vinculada a un desarrollo rural sostenible respetuoso con el medio ambiente y capaz de generar riqueza", ha concluido.

Luis Miguel Domínguez pronunció este miércoles a las 19.30 horas una conferencia sobre la situación del lobo ibérico, una actividad que se inscribe en las jornadas 'Hablamos de biodiversidad y espacios protegidos', organizadas por el servicio de Colecciones.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario