En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 10 de mayo de 2013

Culpan a 4 perros de muerte de mujer en California

Autoridades de la región rural del condado de Los Angeles pidieron a la gente mantenerse alerta debido a la presencia de cuatro perros pit bull a los que se atribuye la muerte de una mujer de 63 años que trotaba en la zona.

Tomado de El Nuevo Herald.com

Momento en que uno de los perros era capturado.

Una mujer presenció el jueves en la mañana desde su vehículo el ataque de los canes contra la víctima, dijo a la prensa el teniente de policía John Corina. La testigo llamó al número de emergencias 911 y sonó la bocina de su vehículo en un intento para hacer que los perros pararan su ataque.

"Cuando el primer agente que llegó al lugar vio un perro que todavía atacaba a la mujer intentó ahuyentarlo", dijo Corina. "El perro corrió hacia el desierto, después se volvió y atacó al agente, quien le disparó e intentó matarlo, pero el can huyó de nuevo", agregó.

La mujer murió de las heridas en la ambulancia que la trasladaba a un hospital cercano a la comunidad de Littlerock, ubicada en el norte del desierto, a unos 104 kilómetros (65 millas) al noreste de Los Angeles, dijo Evelina Villa, portavoz de la oficina de control de animales en el condado.

Funcionarios de la oficina del alguacil advirtieron a las personas en la zona que estén alerta de los cuatro perros de color café claro, a los que se intenta localizar mediante un helicóptero.

Mientras tanto, las autoridades emprendieron las investigaciones sobre la muerte de la mujer.

Se desconoce si los perros llevaban collares o si tienen dueño.

"La gente se deshace de animales en las zonas rurales", afirmó John Mlynar, portavoz de la ciudad vecina de Palmdale. Dijo que jamás había escuchado de un ataque de perros como el del jueves.

Habitantes que viven cerca del lugar donde ocurrió el ataque dicen que perros cimarrones pululan en la zona y ya han atacado antes a personas.

"Da miedo en verdad", dijo Diane Huffman, de Littlerock, al canal KABC-TV. "No sé qué pensar. Creo que conseguiré un arma de fuego para protegerme", apuntó.

La siguiente información y el vídeo han sido tomados de ABC7, Los Angeles, CA.

Los investigadores no saben si los animales son perros callejeros o tienen propietarios. Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en una casa la noche del jueves, y los perros fueron vistos en la propiedad.

Poco antes de las 7 pm, LA County Supervisor Michael Antonovich twitteó "los perros han sido capturados", citando al Departamento de Control y Cuidado de Animales de Los Angeles como los encargados de su custodia. Temprano en el día, Antonovich había ofrecido una recompensa de $ 25,000 por información que conduzca a la captura de los perros.

Detectives de Palmdale recibieron información y obtuvieron una orden de registro para una residencia en la cuadra 37700 de la calle 115 en Littlerock cerca del lugar del ataque. Ocho perros se incautaron en la propiedad, incluyendo seis perros pit bull y dos razas mezcladas. Los perros estaban en custodia del Departamento de Control y Cuidado de Animales del Condado de Los Angeles. No estaba del todo claro si los perros han participado en los hechos.

Mientras investigaban los pit bulls en la casa, los diputados descubrieron una operación de cultivo de marihuana. Arrestaron a un joven de 29 años de edad, por el cultivo de esta planta. Esa persona podría enfrentar cargos adicionales si los perros que fueron incautados están relacionados con el ataque mortal. 

Se espera una conferencia de prensa el viernes para abordar el futuro de los ocho perros que fueron incautados. Mientras tanto, la mujer que murió no ha sido identificada.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario