En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 2 de mayo de 2013

135.000 firmas en apoyo del lobo ibérico

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la asociación han calificado la campaña de "éxito sin precedentes en la historia del activismo ambiental español y en la defensa del lobo"

Enviado por Ecoticias.com

La Plataforma Ciudadana Lobo Marley entregará al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente --el 10 de mayo-- y a la Junta de Castilla y León --14 de mayo-- las más de 135.000 firmas recogidas para apoyar la protección del lobo ibérico.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la asociación han calificado la campaña de "éxito sin precedentes en la historia del activismo ambiental español y en la defensa del lobo", en respuesta a la aprobación por parte de casi un centenar de municipios abulenses y la Diputación de Ávila, de una moción promovida por los sindicatos UPA-COAG para declarar sus territorios como "libre de lobos".

La entrega física de las firmas a las autoridades competentes en la materia, supone "un intento de trasladarles la opinión ciudadana". Así, una pequeña delegación de la Plataforma Ciudadana Lobo Marley, encabezada por su presidente, el naturalista Luis Miguel Domínguez hará entrega de las miles de firmas recabadas en apoyo del lobo ibérico, los días 10 y 14 de mayo, en Madrid y Valladolid, respectivamente.

En el Ministerio se espera entregar los documentos a la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Guillermina Yanguas; mientras que en Castilla y León se espera hacerlas llegar al director General de Medio Natural, José Ángel Arranz Sanz.

Lobo Marley ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no cese de implicarse en "lo que es ya el mayor movimiento español de defensa ciudadana de la fauna ibérica" y acuda a los actos de entrega de firmas. Por ello, esperan que "tenga reflejo ante sus destinatarios, que deberían aceptar cuál es el sentir y la voluntad ciudadana a este respecto"

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario