En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 8 de enero de 2013

Detenido por matar a golpes a un caballo

El dueño le golpeó con una barra por perder una carrera de 500 euros en premios.

Tomado de El País.com

Sorky logró ganancias por 6 mil euros en otras ocasiones.

En la última carrera que disputó el caballo trotón Sorky das Pont, saltó, perdió el paso, dejó de trotar y se puso a galopar. Por ello fue distanciado y descalificado. Los tres premios en disputa apenas sumaban 500 euros, algo más en apuestas de aficionados. Tras el incidente, ya en su cuadra al lado del hipódromo de Manacor, Mallorca, uno de los propietarios del equino, fuera de sí, lo golpeó con dureza con una barra. El animal, sometido a la violencia de la paliza, intentó saltar, huir, se partió el cuello y falleció. Los hechos sucedieron el 30 de diciembre.

Los servicios de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, anunciaron este lunes que detuvieron -y dejaron en libertad al acusado por un delito de maltrato animal- a uno de los dos propietarios del caballo, Eugenio S, de 38 años como supuesto autor de un hecho delictivo, la paliza. Sociedades de protección, la federación balear de trote y otras entidades oficiales han reclamado una dura acción judicial y disciplinaria.

El imputado manifestó que el caballo no tuvo un "buen comportamiento" en la carrera, lo que provocó que se enfadara y la emprendiera a golpes. En la investigación se ha exhumado el cadáver del caballo. Eugeni S manifestó al Diario de Mallorca que “si pudiese pagaría por volver el tiempo atrás. Todos nos equivocamos, ¿o no?, y eso es lo que me sucedió a mí".

En Baleares las carreras al trote enganchado, con cabriolet, son un deporte de tradición. Hay cinco hipódromos en las islas. Esta actividad —y el juego que genera— tiene mucho peso popular en Francia, Suecia, Estados Unidos, entre otros países.

El Colegio de Veterinarios de Baleares comunicó este lunes que cree "lamentables e inadmisibles los comportamientos violentos. Son incomprensibles, salvajes e irracionales".

El trotón fallecido a causa de la paliza, un macho de seis años, de padre americano y madre sueca, había conseguido 24 victorias en las 112 carreras que disputó. Sus dueños habían ingresado cerca de 6.000 euros en premios. En su carrera compitió con once caballos.

votar

2 comentarios:

  1. En primer lugar quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con el título de tu blog, pero creo que la sociedad no va por el camino correcto en este sentido. Por otra parte sobre el caso del caballo de carreras diré que evidentemente este no es un "error" que todos cometemos. Por otra parte no me cabe la menor duda de que si se pudiera retroceder en el tiempo, este asesino volvería sin duda a hacer lo mismo. Por un lado estos deportes pueden acercarte al animal que compite contigo y conseguir empatía con él, pero como en este caso, también puede pasar a ser un medio para conseguir un fin (ganar la carrera) del que se espera determinado rendimiento, igual que un coche en la F1. Te invito a conocer mi blog, que más o menos pretende lo mismo que el tuyo:http://animaliahelpthem.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola C CL. Yo también estoy de acuerdo con tu comentario, lastimosamente al parecer cada vez nos alejamos más del camino correcto pero por otra parte por fortuna se están consiguiendo cosas que hace solo unos años eran impensables, no podemos perder las esperanzas. Tan pronto tenga tiempo te hago la visita por tu blog.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar