En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 19 de enero de 2013

Ciccio, el perro que acude a la iglesia todos los días para esperar a que vuelva su dueña fallecida

Tomado de Globedia.com


Su dueña ha fallecido hace dos meses pero Ciccio, un pastor alemán de unos siete años de edad cuyo verdadero nombre es Tommy, nunca ha dejado de acudir todos los días a la iglesia para esperar a que su querida dueña "vuelva".


Acude a diario al cementerio de Santa María de la Asunción en San Donaci (Italia), donde hace varios meses se celebró el funeral de Mary Margaret Loch, de 57 años de edad, la mujer que cuidó de Ciccio y que dedicó toda su vida a los perros callejeros.


Se le puede ver en la iglesia, bajo el altar, cerca del cura de la parroquia que distribuye la comunión a los fieles. Ahora Ciccio acude a misa, en la iglesia donde solía acompañar a María y donde según explican los fieles, espera reunirse con su dueña.


El caso de Ciccio, conocido por toda la ciudad, recuerda mucho a la historia contada en una famosa película y protagonizada por Richard Gere, Hachiko. La relación y el gran vínculo que tienen un perro y su dueño.

Mary Margaret era soltera, no tenía hijos y su madre murió unos meses antes que ella. Tenía pasión por los perros. Alimentaba a los perros callejeros o los atendía si los veía en mal estado, pero entre todos ellos Ciccio ocupaba un lugar especial.

Ciccio se ha convertido en una celebridad en San Danos, un pueblo de 7.000 habitantes. Es un poco el perro de todos. Lo alimentan, le dan cobijo y sobre todo, mucho cariño.

Este es uno de esos vínculos que van más allá de la muerte.

¿Quien dijo que los perros no tienen sentimientos?

Fuente: Corriere Della Sera

votar

9 comentarios:

  1. Daniel cuanto sentimiento me produce esta historia, sé que la vida es un ratico solo espero que DIOS con su infinita misericordia me deje vivir hasta que la última de mis mascota se marche; no es justo que ellos se queden sufriendo nuestras ausencias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dhiurkyz, si supieras que yo todos los días pienso lo mismo, tengo que procurar que no me sobreviva ninguno, por eso cuando ya tenga una edad en la que por ley de vida no me queden mas de diez años de vida, ya no cogeré ningún cachorro, es una incertidumbre muy grande porque la muerte te puede sorprender en cualquier momento, de hecho ya no voy reponiendo a los que se van, antes el espacio que dejaba uno, lo ocupaba otro. Es muy triste que ellos queden detrás y lo peor de todo es que en la inmensa mayoría de los casos los familiares que algunas veces reciben hasta herencias, no se quieren hacer cargo de la mascota y ésta termina en un albergue. Es muy triste.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. Tan sólo decir que esta noticia está copiada de este sitio por la fuente que citas: http://www.husmeandoporlared.com/2013/01/ciccio-el-perro-que-espera-su-fallecida.html Husmeando por la Red.

    Buen blog, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chema. He citado Corriere della sera como fuente original de la noticia, luego a Globedia porque fue el primero donde la encontré en español, por lo visto la noticia es del referido periódico italiano con lo cual tampoco es del sitio que me dices que por cierto ahí he encontrado información adicional que ahora agregaré porque mucha gente se pregunta si el perro está atendido, en este enlace que me dejaste dan como fuente a La Reppublica BARI, vamos que como ves hay que ser casi un Sherlock Holmes para llegar al primero que la publicó.
    Gracias por tu comentario y sobre todo por el aporte, me alegra que te guste el blog pues aunque la mayoría de lo que publico sea de "copiar y pegar", me lleva tiempo y dedicación. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Chema: ¡Que follón! Ahora resulta que la finada dueña del perro se llamaba Mary Margaret Loch y no María Corredera como aparece en algunos sitios. Es lo que te decía, es dificilísimo dar con la noticia original.

    ResponderEliminar
  6. Daniel, así llamo a la dueña en mi artículo, como podrás comprobar.

    Aunque cito la fuente no es tan sencillo. Suelo mirar en varios sitios antes de componer el artículo, y busco fotos de varios sitios. No es un simple copiar y pegar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No Chema, no es solo copiar y pegar, lleva trabajo, yo compruebo mucho las fuentes y cuando doy con el autor(a) de lo que quiero publicar siempre hasta cito su nombre, lleva curro. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, Daniel, en mi sitio web tengo algunos artículos relacionados con la temática de tu blog.

    Si te interesa publicar alguno, a tu entera disposición.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Chema, muchas gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta, ¿tu sitio es Animalia? Es que creo que no me has dado la dirección.

    ResponderEliminar