En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 31 de mayo de 2012

La nueva vida de Coco y Bea

Tomado de faada.org


Fecha: 29 de mayo 2012

Fruto de la colaboración de nuevo entre FAADA y MONA, Coco y Bea llegaron el pasado 14 de mayo a la fundación MONA. El traslado tuvo lugar sin incidentes y ahora se están acostumbrando a su nueva vida.

Los primeros días han transcurrido llenos de novedades para ellas. Se están habituando a su instalación interior y a las jaulas en asociación, y en breve conocerán a los chimpancés que serán su nueva familia. 

Bea se está adaptando perfectamente. Siempre está de muy buen humor y saluda con muchas vocalizaciones de alegría a cada nuevo cuidador que conoce. Coco es mucho más desconfiada y aunque todavía no nos ha dejado ver su personalidad, parece que es muy astuta. Hace solo unos días que ya se han podido reencontrar con su viejo conocido Tom, trasladado a MONA hace 1 año.

Un poco de historia 

Coco tiene unos 20 años, seguramente nació en la selva, y su antiguo propietario la adquirió en una tienda cercana a las Ramblas de Barcelona. Bea tiene unos 30 años, no sabemos su origen, pero sí que fue adquirida junto con Tom, a través de un intermediario, a un circo.

Nuestras leyes aún permiten que coleccionistas privados, circos y adiestradores tengan legalmente animales en peligro de extinción, muchos de ellos potencialmente peligrosos y especies extremadamente sociales e inteligentes, como son los chimpancés.

El antiguo propietario de Bea, Coco y Tom es uno de los pocos casos ejemplarizantes. Después de más de un año de reuniones entre el propietario y expertos de FAADA en fauna salvaje, ha accedido a cederlos a MONA a pesar de poseer los permisos para tener legalmente a dos de estos animales en jaulas en el jardín de su casa. Además, se ha comprometido a ayudar a cubrir parte de los gastos anuales del mantenimiento de los chimpancés. A parte de estos 3 chimpancés, el pasado noviembre el propietario cedió a varios titis y mapaches que fueron trasladados por FAADA al Santuario APE de Holanda.

votar

Burros con derechos laborales

Artículo de Francisca Pastén, tomado de PrensAnimalista.cl

Marruecos 29 mayo 2012.-
En general, pocos animales hay más maltratados en Marruecos como el asno: objeto de todas las burlas, blanco de golpes, y símbolo de la estupidez por excelencia, tanto que cuando se pronuncia su nombre (“hmar”) se baja la voz y se añade “con perdón”.

Ha sido un empresario de la limpieza, o mejor dicho de la recogida de basuras, llamado Aziz Badraui, el que ha pensado en dignificar al burro y ha creado una original plantilla de “operarios asnos” para recoger la basura de la laberíntica medina de Fez.

Es más barato, no gasta gasolina ni despide humo y cuando penetra por las calles de madrugada no hace ruido. La ciudad antigua de Fez, la mayor zona peatonal del mundo, está compuesta por un dédalo de callejuelas que suben y bajan, cambian de dirección varias veces, mueren sin previo aviso en callejones sin salida y tiene unas contadas vías de acceso y salida: tanto que los turistas necesitan de guías para no perderse. Salvo un par de vías más anchas, todas las calles de la medina se caracterizan por su estrechez, y de hecho no admiten el tráfico rodado salvo de las motos o bicicletas.

Los asnos siempre han sido el único medio de carga y descarga en esta ciudad de 350 hectáreas donde se apiñan 128.000 personas en calles que raras veces ven el sol.

El ayuntamiento de Fez conoce su ciudad, y desde hace muchos años impone entre el pliego de condiciones de las empresas de basura el uso de los asnos.

Badraui, que se enorgullece de haber nacido en el campo y conocer las necesidades de un asno, decidió hacer las cosas de otro modo: con su empresa Ozone aumentó la plantilla de burros de 50 hasta los 92, se encargó de comprarlos, construyó un establo para ellos y contrató entonces a los arrieros.

Y como el borrico no nace sabiendo, ideó ponerlos en periodos de formación durante una semana: los primeros días el burro novato va atado a la grupa de un compañero veterano y se limita a seguir su recorrido y aprender mientras mira. Después, se le añaden las albardas, pero vacías de carga, y por último las albardas se llenan con los residuos, siempre con el burro atado, hasta que siete días después ya tenga memorizada la ruta y haya aprendido a no resbalar a cada paso.

Buen conocedor del género, Badraui sabe que el borrico hay comidas que prefiere antes que el pienso o la paja: los desechos de vegetales sobrantes del mercado central (hojas de verduras, pepinos o zanahorias pochas…) son el mejor bocado, por lo que los borricos son “mimados” con la propia basura que transportan.

Hay cerca de un millón de burros todavía en activo en Marruecos. Dos días trabaja un burro de Ozone, y el tercero descansa en el establo. Siempre sale a las mismas horas, con el mismo arriero, porque según el empresario la relación personal es fundamental entre burro y guía. Un veterinario les hace periódicamente tratamiento antiparasitario y dental; y cuando tienen un golpe o un accidente, una clínica especializada en borricos y mulas se encarga de su cuidado.

Según Badraui, el burro no solo es más barato: cada uno cuesta mil dirhams (unos $75.000), y tiene una vida laboral útil de ocho años; además, es más “amigable” con el entorno: no gasta gasolina ni despide humo y cuando circula en las horas de la madrugada por la medina, realiza su trabajo con total discreción.

Hay cerca de un millón de burros todavía en activo en Marruecos; la mayoría trabaja de sol a sol en las duras tareas agrícolas y no conocen los privilegios de ser un animal operario de limpieza urbana.

 votar

miércoles, 30 de mayo de 2012

Detenido un hombre en Tarragona que tenía abandonados a nueve perros

-Ha sido arrestado como presunto autor de un delito de malos tratos a animales.
-Los tenía en un almacén semiabandonado a las afueras de Tarragona.
-Los canes presentaban un estado de abandono y estaban desnutridos.
-Una mujer se inventó que el dueño de los perros la había agredido y le había robado su mascota para que los agentes rescatasen a los animales.

Enviado por 20Minutos.es


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 67 años como presunto autor de un delito de malos tratos a animales al tener en almacén semiabandonado a las afueras de Tarragona nueve perros en estado de abandono y desnutridos.

Una mujer denunció que un hombre la había agredido y le había robado su perro, y en la búsqueda localizaron el almacén con los animales abandonados, que fueron trasladados a la perrera de Tarragona. 

Los Mossos localizaron y detuvieron a Consuelo H., un hombre vecino de Tarragona, al que le imputan un presunto delito de maltrato de animales.

La víctima, una mujer de Tarragona, manifestó finalmente que la denuncia era falsa y que lo había hecho para que alguien atendiese a los perros encerrados.

Los Mossos también abrieron diligencias para informar al juzgado de guardia sobre la presunta denuncia falsa por parte de la víctima.

votar

Libertad para los loris

Enviado por Salva la selva.org


Desde que aparecieron por internet videos con imágenes de los lindos loris de grandes ojos, cada vez más personas desean tener uno como animal doméstico. Así se ha desatado una cacería que termina con la muerte para muchos de ellos.

Los loris viven en Indonesia. Tienen un rasgo muy raro para un mamífero: la mordida venenosa. Por eso, para protegerse y para convencer a los compradores de que son buenos como animales de compañía, los comerciantes cortan cruelmente los dientes a los loris con cortauñas.



Por eso, antes de poder venderlos muchos de los loris mueren con infecciones. O por el estrés ya que los arrebatan a sus madres, que son vendidas separadamente o eliminadas si no les ven utilidad.

Aunque no son adecuados en absoluto como animales domésticos, el comercio ilegal de estos amenazados primates está en aumento. Los comerciantes de animales en Indonesia los ofrecen en las calles y en los mercados, donde cuestan unos 25 US$. En los centros comerciales o por internet pueden alcanzar hasta 2.500 US$.

Por favor, ayuda a proteger a los loris de todo este sufrimiento.

Nunca compres un loris, y por favor, escribe hoy a las autoridades indonesias para que acaben con su comercio.

 votar

Este hámster merece un Óscar

Roedor finge su muerte tras ser amenazado por pistola humana.

Tomado de BioBioChile.cl


¿Quién dijo que la actuación es sólo cosa de humanos?

Un simpático hámster captó la atención en la web tras difundirse un video que muestra una de sus gracias. 

En las imágenes se ve como el roedor finge morir tras ser apuntado con un dedo que simulaba ser una pistola.

La hilarante escena ya reúne más de 426 mil visitas en Youtube en apenas 5 días.

 

votar

Un perro adoptado salva la vida de su familiar para devolverle el favor

Un labrador amarillo de nombre Rocky ha sido recibido como un héroe después de haber salvado la vida de su familiar que tuvo problemas cardíacos durante una excursión a un cañón de California.

Tomado de Schnauzi.com


Rocky se incorporó hacía poco tiempo al refugio de animales del Condado de Lassen (California). Durante días rondó cerca del refugio pero no dejaba que nadie se le acercara ya que estaba muy asustado. El personal del refugio pudo capturarlo y ayudarlo en las diversas heridas que tenía, su cuerpo estaba lleno de perdigones.

El asustado perro no estaba preparado para ser adoptado por lo que se le inscribió en un programa para ayudar a presos. La participación de Rocky hizo que se relajara y confiara más en la gente. Gracias a este programa se evitó que fuera sacrificado.

Una mujer que trabajaba en la prisión escuchó la historia del perro y decidió que sería el mejor compañero para su esposo Floyd. La adopción de Rocky fue aprobada y se adaptó perfectamente a su nueva casa.

Pasado un mes de su adopción, Floyd se fue a un cañon acompañado de Rocky, desgraciadamente durante el paseo Floyd sufrió un problema cardíaco que le causó un colapso y se desorientó. Durante un momento llegó a perder el conocimiento varias veces, pero cada vez que perdía el conocimiento, Rocky se quedaba a su lado y le lamía la mano hasta que se despertara.

Floyd explicaba que en todo momento trató de encontrar el camino de regreso al coche pero terminó yendo en la dirección equivocada. De alguna manera Rocky se dio cuenta de que no estaban yendo por el camino correcto y empezó a insistir en ir por el otro lado. El hombre se dejó guiar por el perro y gracias a eso salvó su vida.

La mujer de Floyd confesó que adoptar a Rocky fue una de las mejores decisiones que había tomado y que su marido le debía la vida.



votar

martes, 29 de mayo de 2012

Perrito vagabundo completa carrera de 1.700 km en China

Un perro callejero completó un inusitado recorrido de 1.700 kilómetros en China.

Tomado de BBC.co.uk


El animal se transformó en acompañante de una carrera ciclística luego de que uno de los participantes le diera de comer.

El trayecto entre la provincia de Sichuán y el Tibet demoró 24 días, en los cuales hubo que subir doce montañas.

Las aventuras del can, bautizado como Xiaosa, se transformaron en tema de un blog escrito por el ciclista Xiao Yong, que al final de la carrera ya tenía cerca de 40.000 visitas.

Vea el increíble talento deportivo del perrito vagabundo en este video de BBC Mundo.

  votar

lunes, 28 de mayo de 2012

APDDA, acusa a la Xunta de Galicia de poner en riesgo el lobo ibérico de la Sierra del Barbanza

La hibridación entre perros silvestres y lobos ibéricos en la zona, ha llevado a la Xunta a un plan de exterminio de estos ejemplares.

Enviado por Ecoticias.com

El diputado Joan Josep Nuet, de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA), ha cuestionado, en una pregunta escrita al Gobierno, los métodos de la Xunta de Galicia para cazar híbridos del lobo ibérico, y que están afectando a los lobos ibéricos de la Sierra del Barbanza (A Coruña), una especie catalogada como vulnerable por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

La hibridación entre perros silvestres y lobos ibéricos en la zona, ha llevado a la Xunta a un plan de exterminio de estos ejemplares. Nuet critica que éste se esté llevando a cabo por parte de cazadores, no cualificados para las tareas de conservación. Según el diputado, esta situación pone en riesgo a los ejemplares de lobos ibéricos, que también pueden haber sido cazados, junto con los ejemplares híbridos, tal como se está alertando por parte de expertos y de medios de comunicación. Para Nuet, es preocupante que el gobierno gallego reconozca que desconoce el número exacto de lobos ibéricos en la comarca y el número de ejemplares híbridos, ya que denota una gran descoordinación y desconocimiento de la situación que está abordando.

Joan Josep Nuet plantea, en su pregunta, la necesidad de capturar a los ejemplares híbridos, para someterlos a esterilización y frenar, así, la hibridación, además de acabar con estas cacerías indiscriminadas.

En el texto, el diputado de APDDA pregunta al Gobierno si considera necesarias las técnicas no mortales propuestas, para preservar la población del lobo ibérico, contando con la colaboración de las autoridades gallegas.

votar

Firmas para que productos que testean con animales lleven un logo

Tomado de PrensAnimalista.cl

Santiago 28 mayo 2012.-

Esperanza Animal de un Paraíso Terrenal es un grupo ecologista sin fines de lucro, que se dedica a luchar por los animales y sus derechos.

Y uno de los temas, el que nos convoca aquí, tiene que ver con la experimentación animal y la lucha porque estas prácticas acaben.

Desde Esperanza Terrenal señalan: “La experimentación animal es un tema que en Chile las autoridades no se atreven a hablar o simplemente no les interesa, pero ya nos cansamos de mandar cartas en representación nuestra, y sabemos que muchas otras agrupaciones lo han hecho, pero poco nos toman en cuenta, por eso tenemos que unirnos ya es momento de actuar, estas injusticias no dan para más, y no se avizoran soluciones que no vengan acompañadas de una presión”, enfatizan.

Por eso les pedimos su firma, para que entre todos presionemos, y demos un pequeño primer paso, que consiste en que sea una obligación un logo que saque del anonimato a todos los productos que testean con animales, enfocados principalmente en artículos banales (cosméticos, bebidas alcohólicas, tabaco, entre otros), y que cada uno pueda elegir, y de esta forma las empresas tiendan a no hacerlo. Sabemos que no es lo principal que buscamos , pero éste es un pequeño paso, pero muy importante.

Para firmar pincha AQUÍ.

votar

domingo, 27 de mayo de 2012

Una celebración de cumpleaños poco feliz para los delfines del Aquópolis

El nuevo espectáculo de luz y sonido del delfinario de Vila-Seca contradice la naturaleza de los cetáceos y también la Ley de Zoos.

Tomado de faada.org

Lo denunciamos desde Infozoos, una platarforma de ANDA, The Born Free Foundation y FAADA 

El nuevo espectáculo nocturno de luces y sonido con coreografías de delfines, que se representará en el parque acuático Aquópolis de Vila-Seca (Tarragona) hasta el mes de septiembre, representa un nuevo hito hacia la utilización y explotación de estos animales. El 84 por ciento de las actividades a las que son sometidas los cetáceos de este delfinario no son fieles a los objetivos pedagógicos ni de conservación que exige la Ley de Zoos, según refleja un estudio llevado a cabo por la ONG hispano inglesa InfoZoos en el que se pone de manifiesto que este centro funciona como un “circo” donde los animales realizan una serie de acrobacias repetitivas, fruto de un aprendizaje artificial y completamente alejadas de sus comportamientos naturales. Un hecho que se confirma con el nuevo espectáculo que el Aquópolis ha preparado para celebrar su cumpleaños.

“Se tergiversa la función e imagen de estos seres vivos, animales salvajes que se convierten en meros payasos. Nada más lejos de la educación o de la conservación que se pide desde la Directiva europea, que establece claramente que los parques zoológicos deben ser básicamente unos centros comprometidos con la rehabilitación de las especies, que aporten conocimientos y contribuyan a la mejora del estado de conservación de los animales silvestres”, asevera Alberto Díez, portavoz de la organización.

Asimismo, puntualiza Díez, en estas instalaciones se hace caso omiso de otras recomendaciones del Ministerio, que en la “Guía para la aplicación de la Ley 31/2003” –la Ley de Zoos- pide expresamente a los centros zoológicos que no utilicen a sus animales para la realización de espectáculos que no responden a las tareas educativas o de conservación.

Actividades como dar de comer al cetáceo, nadar junto a él o acariciarle, que requieren contacto con el adiestrador e incluso con niños del público, no son naturales en la especie. Por tanto, no sólo no se enseña prácticamente nada a los visitantes sobre la biología o las características de estos mamíferos marinos, sino que se les priva de vivir en un entorno similar a su hábitat y de comportarse como lo harían en libertad, algo que puede llegar a crearles un fuerte estrés y frecuente mortandad.

Varios estudios científicos ya han demostrado que los grandes mamíferos marinos como las ballenas o los delfines sufren las consecuencias de vivir alejados de su entorno natural, imposible de reproducir en un tanque de agua. Estas carencias físicas y psicológicas se reflejan en una menor esperanza de vida, problemas reproductivos e incluso agresividad. Asimismo, el contacto constante con los químicos del agua y la exposición excesiva a los rayos solares les genera lesiones cutáneas.

En opinión del portavoz de InfoZoos, estudios como este demuestran que los acuarios no benefician en nada a los delfines, sino más bien a ciertos intereses económicos. “La única excusa para mantener en cautividad animales salvajes es que estos centros se utilicen básicamente para programas de educación y conserva que aporten mejoras a la especie en su conjunto. Si como ocurre en los delfinarios, no se dan estas circunstancias, no hay motivo para encerrar delfines en piscinas”.

 votar

Un nuevo VIH acecha en la jungla africana

Un virus letal podría afectar al hombre debido a la caza de monos. Expertos afirman que la humanidad podría tener que combatir un nuevo virus, no menos letal que el VIH, debido a la consumición de carne de monos salvajes.

Tomado de Russia Today


La causa de esta posible amenaza reside en el hecho de que los virus que afectan a los monos se transmiten muy fácilmente al hombre. No en vano, muchos científicos consideran que el VIH afectó a los humanos precisamente por este camino.

El profesor Dominique Baudon, director del Centro Pasteur de Camerún, opina que los cazadores que matan a chimpancés y gorilas, además de hacerlo de manera ilegal -ya que está prohibido según las leyes del país-, corren el peligro de infectarse de enfermedades que afectan a los simios.

Los locales ya reportan casos de gente que ha muerto inmediatamente después de comer carne de monos, y los expertos opinan que la causa más probable de estos decesos son precisamente las infecciones.

Aunque la consumición de carne de monos es tradicional en esta región desde hace siglos, si no milenios, anteriormente el riesgo de epidemias no existía, ya que la gente vivía en localidades prácticamente cerradas, con muy pocas comunicaciones entre ellas.

Ahora la situación es distinta, explica Baudon, ya que todo el mundo está interconectado. Por ejemplo, según la estadística, cada año unas 11.000 toneladas de carne de animales salvajes son importadas ilegalmente a Reino Unido, incluida carne de mono que luego se vende a precios que alcanzan varios centenares de libras esterlinas por kilo.

 votar

La Reina adopta a 'Paquita'

Tomado de El Mundo.es


La reina ha inaugurado la II Edición de la feria de animales de compañía 100X100 Mascota, donde ha decidido adoptar a 'Paquita', una perra de tres años, de raza mestiza, que fue abandonada el pasado mes de abril en la asociación Ladridos Vagabundos.

Al comienzo del acto, doña Sofía, que ha estado acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el presidente de Honor de Ifema, José María Álvarez del Manzano, ha recibido un premio del Colegio de Veterinarios de Madrid que reconoce su compromiso en el bienestar y la protección de los animales. 

Antes de visitar el expositor de la asociación de perros abandonados, la reina Sofía ha recorrido los distintos espacios de la feria y ha podido observar una demostración de pruebas de agilidad de perros, una exhibición de dog frisbee o visitar la peluquería canina, en la que se ha parado a observar cómo los profesionales acicalan a los animales. 

También ha disfrutado de la exposición 'Mascotas y primos lejanos' con dibujos originales de la ilustradora María Prieto Fernández-Yáñez y con la colaboración de los textos de Rafael Ordóñez Cuadrado.

Durante su recorrido, doña Sofía ha prestado especial atención a los expositores de centros de recogida y sociedades protectoras de animales, como el de Ladridos Vagabundos, donde se ha encariñado con 'Paquita'.

"Es bastante tímida al principio, tanto con otros perros como con las personas, pero cuando coge confianza es muy cariñosa y le encanta estar acompañada", ha explicado una de las portavoces de la asociación.

Doña Sofía no ha dudado en adoptar al animal -de cuatro kilos de peso y 32 centímetros de estatura-, que hoy todavía no dormirá en el Palacio de la Zarzuela, pues debe cumplimentarse el trámite habitual de la adopción.

'Paquita' se unirá así a la colección de perros que tiene la Reina, cuya pasión por los animales es de sobra conocida y que en muchas ocasiones la hace viajar acompañada de sus mascotas. El acto ha concluido con una exhibición de la Sección Canina de Perros Policía de la Guardia Civil.

 votar

sábado, 26 de mayo de 2012

En India occidental en el estado de Maharashtra el gobierno proclama que herir o matar a los cazadores furtivos ya no será un delito

Tomado de Va de perros.com

Un estado de la India, situado al oeste del país, ha declarado la guerra a la caza furtiva de animales con una medida un tanto radical: permitirá a los guardas forestales disparar a los cazadores. Es un último esfuerzo para frenar la incontrolable muerte de tigres y otros animales salvajes.

A partir de ahora, el Gobierno de Maharashtra no considerará un delito herir o matar a cazadores furtivos sospechosos. Se han tomado medidas contra los cazadores furtivos, pero no han servido de mucho.

Así que se ha decidido dar más poder a los guardas forestales. Además, se tomarán otras medidas como enviar más guardabosques, así como jeeps, al bosque. También ofrecerá recompensas a las personas que informen de dónde encontrar y capturar a los cazadores furtivos y a los contrabandistas de animales.

Cabe preguntarse si una guerra entre seres humanos solucionará el problema. ¿No dispararán los furtivos, a su vez, a los guardabosques, para salvar su vida? De momento, ningún cazador furtivo de tigres ha recibido un solo disparo. Por otra parte, en la zona también hay tala de madera ilegal y pescadores, que pueden verse envueltos en una guerra que nada tiene que ver con ellos.


En todo caso, el Gobierno cree que la amenaza funcionará como un factor disuasorio para los criminales. El riesgo de la actividad ilegal será más alto. Una medida similar, que permite a los guardias disparar contra los cazadores furtivos en otro estado, Assam, está ayudando a que la población de rinocerontes se esté recuperando.

Los cazadores furtivos han perdido todo temor. Simplemente, van allí y matan los animales que quieren, ya que los riesgos son bajos, ha señalado Divyabhanusinh Chavda, que dirige el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en la India y es un miembro clave de la Junta Nacional de Vida Silvestre, que asesora al primer ministro. En algunas de las reservas de la India, los guardias sólo llevan palos.

India se enfrenta a una intensa vigilancia internacional por su conservación del tigre, ya que el país posee la mitad de ejemplares que hay en el mundo, unos 3.200 tigres en decenas de reservas. Desde la década de los setenta del siglo XX, la caza del tigre está prohibida.

votar

El perro que monta bicicleta

Los perros son animales por demás inteligentes que realizan actividades, muchas veces, sorprendentes.

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Informe21.com


Este es el caso de Norman, quien no sólo se sube a la bicicleta con ganas, sino que además también se encarga de pedalear a la perfección como si fuera un humano. Hay que verlo para creerlo!!!

 

votar

viernes, 25 de mayo de 2012

La curiosidad mató al gato

El animal de apenas 10 semanas había quedado atrapado por la cabeza en uno de los cubos de un neumático.

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Telecinco.es

No lo mató, pero casi... El dueño de la casa oyó un maullido que provenía de su garaje y fue averiguar qué ocurría. Después de mirar un poco entre las piezas de coche, ruedas y sus grasientas herramientas descubrió una gata que trataba desesperadamente de sacar su cabeza del cubo de la rueda.


La aventura parecía divertir al animal callejero que curioseando se coló en el garaje de un vecino de Birmingham.


La pequeña gatita estaba asustada y bufaba cuando el hombre trataba de ayudarla. "hasta este momento nadie la había tocado antes, era completamente salvaje", contó su salvador al 'Daily Mail'.


El hombre llamó a los servicios de rescate que después de echarle mantequilla probaron sin resultado a sacar la cabeza de 'Alloy', nombre con la que la han bautizado. Finalmente decidieron llevarla a un hospital veterinario de la ciudad, donde consiguieron liberarla de su yugo usando gelatina.


Ahora Alloy ha sido trasladada a un refugio, para habituarse a hacer vida social y esperar a que una familia la adopte.

votar

jueves, 24 de mayo de 2012

Pit bull se queda con su compañera muerta durante 14 horas

El triste espectáculo de un pit bull macho de duelo al lado de su compañera muerta ha tocado a muchos en el corazón después de haber sido publicado en Facebook.

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Informe21.com

El viernes, la pit bull fue atropellada por un carro en Phoenix, EEUU, pero su pareja se negó a abandonarla, según publica el diario Dailymail.

El perro permaneció al lado de su pareja durante más de 14 horas antes de que Control de Animales retirara el cuerpo y ahora, dicen, que sigue tan deprimido que posiblemente no conseguirán un hogar para adoptarlo.

 La pareja permaneció en la carretera durante tanto tiempo que una empresa local le puso comida y agua al pit bull macho.

La imagen de los dos animales fue compartida más de 2.000 veces a lo largo del fin de semana, instando a los usuarios a conseguir la ayuda que necesitaban. "Este tipo de casos rompen los corazones de las personas", afirmó Rodrigo Silva trabajador de Cuidado y Control Animal.

votar

Los corzos causan el 66% de los accidentes de tráfico en Soria

Con estas cifras sobre la mesa, María José Heredia ha anunciado que se dirigirá a la Junta de Castilla y León para solicitar un mayor control cinegético de la cabaña de corzos

 Enviado por Ecoticias.com

El atropello de corzos causó 571 accidentes en las carreteras sorianas en el año 2011, lo que supone el 68 por ciento de los accidentes ocurridos en la provincia de Soria durante el pasado año. Según ha explicado la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, tras la Comisión de Seguridad Vial celebrada este martes, se trata de una cifra superior a la de años anteriores, que pasa de 393 accidentes en 2010 a 571 en 2011.

Con estas cifras sobre la mesa, María José Heredia ha anunciado que se dirigirá a la Junta de Castilla y León para solicitar un mayor control cinegético de la cabaña de corzos ya que este animal "provoca dos de cada tres accidentes de estas características en las carreteras sorianas". La subdelegada del Gobierno ha sugerido que la administración tendría que "obligar a los cotos de caza a realizar batidas de corzos", al igual que sucede con los ciervos y los jabalíes.

Según Heredia, ésta es la solución más adecuada para un problema que trata de resolverse desde hace años con diferentes medidas, como los límites de velocidad, el aumento de señalización, la colocación de barreras de olor y prismas reflectores o la deforestación a ambos márgenes de las carreteras más problemáticas, que ha surtido efecto en tramos de riesgo como el de la N-111 entre Lubia y Almazán.

El vallado de las vías también evita parte de estos accidentes pero, tal y como ha indicado Heredia, sería imposible vallar la red de carreteras en su totalidad. En este sentido, la subdelegada del Gobierno ha señalado que la protección de las autovías con barreras "erradica" los accidentes en estas vías pero "no elimina a los corzos, ciervos y jabalíes que atraviesan otras carreteras para buscar agua y sustento". 

Según ha informado María José Heredia, de los 1.342 accidentes ocurridos en las carreteras sorianas durante el año 2011, 845 fueron provocados por animales y, de estos, en la mayoría de los casos (804), por animales salvajes.

Además, en el primer cuatrimestre de 2012 se ha batido un récord en el número de este tipo de accidentes. Han sido 205, un número que supera la estadística de años anteriores y que se concibe como "preocupante" ya que normalmente "julio, agosto y septiembre son los meses con más accidentes".

La carretera con mayor número de accidentes registrados en 2011 ha sido la N-234 que, por primera vez supera a la N-122. Sin embargo, según ha recordado Heredia, "el problema está extendido por todas las carreteras" aunque "hay más accidentes en aquellas que tienen más tráfico".

VÍCTIMAS

Curiosamente, el aumento de los accidentes provocados por animales salvajes va acompañado de un descenso en el número de víctimas, que en el año 2011 fueron cinco, un muerto y cuatro heridos. El informe presentado este martes en la Comisión de Seguridad Vial concluye que "la inmensa mayoría de estos accidentes se salda solo con daños materiales, especialmente tras la entrada en vigor del carné por puntos".

En cuanto al número total de fallecidos en accidentes de tráfico en Soria, se mantuvo en el año 2011 en 15 víctimas mortales, cifra idéntica a la de 2009 y 2010, e inferior a la de años anteriores. Hasta el momento, en el año 2012 ha fallecido una persona en las carreteras sorianas.


votar

Aprueban en Colombia proyecto para prohibir utilización de animales en circos

La iniciativa que avanzó en la plenaria de la Cámara le resta dos debates en Senado antes de ser sancionada por la Presidencia.

Tomado de Noticias Caracol.com


La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo de cuatro debates el proyecto de ley que establece la prohibición a la utilización de animales en circos.

 "Se prohíbe el uso de animales de cualquier especie en espectáculos de circos itinerantes, sin importar su denominación, en todo el territorio nacional", cita el objetivo del proyecto que avanzó este martes.

A partir de la aprobación, las autoridades nacionales y locales no podrán emitir ninguna licencia a los espectáculos de "circos itinerantes" que usen animales de cualquier especie en sus presentaciones.

Sin embargo, se dará a los circos un plazo de 365 días, contados a partir de la aprobación final de la ley, para adecuar sus espectáculos en todo el territorio nacional.

Igualmente, se advierte que el ministerio de Ambiente reglamentará la ley para determinar el régimen sancionatorio por violaciones a ésta incluyendo imposición de multas, decomiso de los animales y la obligación de la persona natural o jurídica sancionada de cubrir los gastos de transporte y mantenimiento de los animales decomisados.

"Quedan encargados de la aplicación, cumplimiento y difusión de la presente ley el Ministerio de Ambiente, la Policía Nacional, las corporaciones autónomas regionales y los gobiernos departamentales y municipales", agrega el proyecto.

votar

miércoles, 23 de mayo de 2012

Instar a los funcionarios mexicanos a trasladar al solitario león Diego a un santuario en EE.UU

Enviado por PETA.org


Diego, es un joven león que fue capturado por funcionarios de vida silvestre en México durante una investigación criminal. Durante casi dos años ha ido languideciendo en una pequeña e inhóspita jaula del zoológico de Zacango a las afueras de la Ciudad de México.

Fotografías y vídeos proporcionados a PETA muestran a Diego encerrado en una pequeña jaula mostrando un comportamiento característico de estrés, aburrimiento y frustración.

Un santuario de Estados Unidos está a la espera de recibir a Diego para proporcionarle los cuidados que necesita.

Por favor escriba a la Agencia Federal de México para la Protección al Ambiente (PROFEPA) para pedir que Diego sea llevado cuanto antes al santuario que está dispuesto a darle un espacio con un unas condiciones ambientales enriquecidas, con el cuidado y el respeto que se merece.

Al firmar la petición, estarás enviando a las autoridades de PROFEPA la siguiente carta:

Me he apenado al saber acerca de Diego, el joven león que ha estado viviendo en una jaula de concreto inhóspita en el Zoológico de Zacango por casi dos años.

Respetuosamente le escribo para rogarle a PROFEPA la agilización de su traslado al santuario de EE.UU. preparado para recibirlo, donde podrá tener el espacio y los cuidados especiales que necesita y merece.

Muchas gracias por su consideración.

Por favor, haz click en este enlace para firmar la petición.

votar

martes, 22 de mayo de 2012

Enviado a la perrera por el desahucio de su familia

La familia ya ha recuperado al perro, pero está preocupada por la tortuga con la que también convivían, ya que quedó en el interior de la vivienda.

Tomado de Igualdad Animal.org

Una familia de Móstoles se encontró al llegar a casa la cerradura cambiada y una nota avisando de que se había procedido a su desahucio, cuya fecha desconocían. El perro que vivía en el hogar fue enviado a la perrera municipal, como si se tratara de una más de las pertenencias de la familia que, según la nota dejada en la puerta se daban por “abandonadas”.

En el folio escrito a mano que la familia encontró pegado con cinta aislante en la puerta de su vivienda, se podía leer:

«Por medio de la presente comunicamos que la comisión judicial ha practicado en el día de hoy la diligencia de lanzamiento acordada por el juzgado de primera instancia número 5 de Móstoles en procedimiento EJH 1150/10. La posesión de la vivienda se le ha dado a la parte ejecutante Cajamadrid (sic), y los bienes que se encuentran en el interior de la misma se consideran abandonados. El perro ha sido llevado a la perrera municipal».

Lo primero que ha hecho la familia, ha sido recuperar al perro, trámite que les ha costado 50 euros. Sin embargo, una tortuga permanece en la vivienda. «Pobrecita, cómo tendrá el agua de sucia», se preocupa Teresa.

El abogado de la familia discute la decisión del juzgado de seguir adelante con el desahucio al comprobar tras entrar en la vivienda que estaba habitada y que hasta el perro se encontraba dentro. «Podían haber aplazado el desahucio, pero cuando han llamado al juzgado para avisar de que la vivienda estaba habitada les han dado orden de seguir adelante», afirma.

votar

Experiencia cercana a la muerte convierte a tiburón en vegetariano

Hace tres años, Florence, una hembra tiburón nodriza, recibió la primera cirugía fuera del agua para un tiburón en la historia; debatiéndose entre la vida y la murte debido a un anzuelo enterrado en sus entrañas. La cirugía fue un éxito y Florence logró rehabilitarse y se adaptó a la vida dentro de un acuario en Birmingham, Gran Bretaña.

Tomado de Informe21.com


Los tiburones, más allá de que se exagera un poco en el cine, son eminentes carnívoros de las profundidades, capaces de detectar ansiados platillos con solo oler una gota de sangre a cientos de metros. Sin embargo, Florence abandonó esta condición natural de manera radical. De acuerdo a Graham Burrows del Sea Life Center de Birmingham, el tiburón se ha vuelto “completamente veggie”.

Aparentemente los instintos de Florence le han hecho asociar la carne con el peligro –fruto del episodio cercano a la muerte donde casi es pescado y ahora solo ingiere lechuga, como si fuera una plácida vaca. Eso o tal vez el tiburón escucho la voz de Dios acariciando el tunel de luz marina y le dijo que debía de comer solamente vegetales, acaso para preparar su alma para un nuevo estadio evolutivo. Algo improbable si consideramos que los tiburones realmente necesitan comer carne.

Aunque la blogósfera ecológica celebra la conversión de Florence, los especialistas se han visto forzados a introducir secretamente pedazos de carne en la dieta de este tiburón vegetariano, que estaba desnutrido. Como si se tratara de un niño melindroso, las nodrizas de Florence inmiscuyen carne dentro de cabezas de lechuga en un furtivo y nutritivo origami. “Debe de estar bien oculto, porque si descubre que está ahí, ella ignora la oferta y espera hasta que se le proporcione una opción estrictamente vegetariana”, dice uno de sus cuidadores.

votar

lunes, 21 de mayo de 2012

¡Victoria para las ballenas de aleta!

Islandia 21 mayo 2012. Islandia acaba de anunciar que suspenderá la caza de ballenas de aleta esta temporada.

Tomado de PrensAnimalista.cl

Esta es una significativa victoria para este tipo de ballenas que ya se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción y a quienes podrían eliminarse de la faz de la tierra si la sangrienta cacería continúa.

Desde el año 2006, Islandia ha matado 280 ballenas de aleta en violación a la moratoria internacional de cacería comercial de ballenas. En el 2009, incrementaron su cuota a 150 animales al año lo cual representaba más del triple del límite que la Comisión Internacional Ballenera (IWC, por sus siglas en inglés) consideraba necesario para la sobrevivencia de la especie.

En los últimos años, Islandia ha exportado al Japón, Noruega, Letonia y Bielorrusia carne, grasa y aceite de ballena de aletas valoradas en millones de dólares.

Considerando las flagrantes infracciones cometidas por Islandia, activistas por los derechos de los animales en los Estados Unidos solicitaron al presidente Obama que le impusiera sanciones. Y él respondió imponiendo sanciones diplomáticas.

Y ahora, ante la disminución en la demanda de carne de ballena y los altos salarios de los balleneros, Kristjan Loftsson, director ejecutivo de la única compañía que caza ballenas de aleta en Islandia, declaró la suspensión de la cacería por esta temporada.

Este es el segundo año consecutivo en el que las ballenas de aleta han evitado ser brutalmente cazadas en aguas islandesas; pero no debemos olvidar que ellos siguen cazando ballenas minke. Islandia se auto estableció una cuota para matar 216 ballenas minke en el 2012.

Aunque las sanciones diplomáticas impuestas por el presidente Obama fueron significativas, no impuso sanciones comerciales severas a las compañías relacionadas con la caza. De haber sido así, esa medida hubiera podido terminar para siempre con esta cruel cacería.

En 1981, el cantautor brasileño Roberto Carlos escribió una de mis canciones favoritas para ayudar a hacer conciencia sobre la cruel matanza de las ballenas a nivel mundial. Es realmente lamentable que 31 años después, la raza humanoide aún no entienda este claro y justo mensaje. La naturaleza y la avaricia de ciertos seres humanos los hacen destruir todo lo que tocan; pero aún nos quedan muchas más batallas por estos gigantescos y maravillosos animales.

Si Islandia continúa con la caza de ballenas de aleta en extinción el próximo año, todos debemos estar listos para librar una dura batalla e iniciar una campaña que demande la imposición de las sanciones económicas más severas posibles. El bienestar y la continuidad de esta especie dependerán totalmente de nuestros esfuerzos.

Nota: He corregido los datos referentes a Roberto Carlos, el disco "Las Ballenas" es del año 1981.



votar