En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 30 de abril de 2012

Exigimos la inmediata puesta en libertad de los activistas detenidos por rescatar a los perros de Green Hill en Italia

Enviado por Igualdad Animal.org


Destinatarios de la petición: Ayuntamiento de Brescia, Defensor del Pueblo y Policía de Brescia.

Ayer 28 de abril, una manifestación contra la viviección se convirtió en un acontecimiento histórico para el movimiento de Derechos Animales cuando decenas de activistas accedieron al interior del criadero de animales para experimentación "Green Hill", en la localidad italiana de Montichiari en Brescia, para rescatar a unos 30 perros que iban a ser utilizados en experimentos.

Decenas de perros fueron rescatados a pesar de que tras unas horas la policía cerró la salida del pueblo y empezó a detener a estos activistas llegando a capturar de nuevo a 7 u 8 perros rescatados.

Hoy 12 personas, 8 mujeres y 4 hombres, están arrestadas en la cárcel de Verziano in Brescia, y aunque no se conocen los cargos que se les imputan todo apunta a que serán graves.

Sitio web de la campaña Occupy Green Hill
Sitio web de la campaña Fermare Green Hill

 Por favor FIRMA LA PETICIÓN

 votar

Situación desesperada para 400 perros

Tomado de Diario de Avisos.com


La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales en Canarias (Adepac) hace un llamamiento a la colaboración ciudadana ante la situación desesperada que está atravesando, debido a que las ayudas que recibe son insuficientes y suelen llegar tarde. Las condiciones en el albergue se están volviendo críticas por la imposibilidad de afrontar los gastos que supone alimentar a los más de 400 perros que acoge en la actualidad.

La política de “sacrificio cero” de Adepac implica una gran masificación en el albergue, lo que unido a los graves problemas económicos que está atravesando hace que el trabajo diario de esta organización no gubernamental esté resultando muy difícil de sacar adelante. Por ello, la ayuda ciudadana es ahora más urgente que nunca.

Según explica el colectivo, lo prioritario en estos momentos es recaudar comida: pienso para cualquier edad, latas de carne, etcétera. También hacen falta mantas, cojines, collares, correas, productos de limpieza y cualquier otra cosa que pueda resultar de utilidad para el mantenimiento de los perros y del propio albergue.

Los puntos permanentes de recogida son las instalaciones de Adepac (Carril de Polvo, Ravelo, El Sauzal), bar El Hombre Bala (avenida de Anaga), cafetería del Cine Víctor, clínica veterinaria Duggi, cafetería La Granja, estudio de tatuajes Perraka (Ramón y Cajal), trastienda de El Sueño de la Gárgola (La Laguna), tienda de informática Precios Locos (Santa Úrsula), boutique Paddington (Puerto de la Cruz), Zady Tours (Puerto de la Cruz), herbolario Sharanam (Los Realejos) y Tierhandlung Simba (La Matanza).

Además, este sábado se ha instalado un stand en el mercado Nuestra Señora de África que servirá también como punto de recogida. Quienes deseen colaborar desde las demás islas pueden obtener información sobre cómo hacerlo a través del teléfono 669 767 448, en el correo info@adepaccanarias.com o en la web www.adepaccanarias.com/.

Adepac recuerda que también acepta donaciones económicas a través de sus cuentas en CajaCanarias (2065 0016 50 1400141160) y en BBVA (0182 3478 67 0201530287). Además, la asociación cuenta con un proyecto en la Obra Social de Banca Cívica para la restauración y mantenimiento del albergue. Quienes dispongan de cuenta en alguna de las entidades de Banca Cívica y sin que cueste un solo euro, pueden ayudar a hacer frente a los cuantiosos gastos que genera diariamente el albergue.

Otra de las fórmulas de ayuda es la de los ‘padrinos de vuelo’: hacen falta urgentemente voluntarios que, teniendo previsto viajar a Alemania, Suiza o Austria, estén dispuestos a llevar a un perro hasta el aeropuerto de destino. Adepac se encarga de tramitar toda la facturación del animal y entrega al ‘padrino’ el certificado de vacunación. Este proceso resulta totalmente gratuito para el voluntario que acompañará al perro.

Respecto a las adopciones, hay muchísimos perros en el albergue que esperan por una familia. Cada año, y sobre todo ahora, en tiempos de crisis, son abandonados en Canarias miles de animales que necesitan una segunda oportunidad. Muchos de ellos acaban en Adepac tras haber sido maltratados y, en la mayoría de ocasiones, llegan enfermos o heridos.

Por último, Adepac invita a las personas que lo deseen a colaborar como voluntarios en el albergue para sacar a pasear a los perros, participar en las campañas que lleva a cabo y, en definitiva, echar una mano en la necesaria e importante labor que desarrolla en toda Canarias.

 votar

domingo, 29 de abril de 2012

Rescatan tres cachorros de león víctimas del contrabando en Táchira, Venezuela

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de 6to poder.com

Caracas, 28 de abril de 2012. Tres cachorros de la especie León Africano fueron rescatados del contra- bando, en un procedimiento de rutina que efectuaron ayer funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un puesto fronterizo de Ureña, estado Táchira.

De acuerdo con un primer informe del Comando Regional 1 de la GNB, a través de su cuenta @cr1gnb en la red Twitter, los cachorros estaban en poder de un ciudadano venezolano que los traía consigo desde Cúcuta, Colombia, y pretendía introducirlos en Venezuela para venderlos en el mercado negro.

El jefe de Operaciones del Core 1 y administrador de la citada cuenta, coronel Alejandro Pérez Gámez, informó que los cachorros están en perfectas condiciones de salud, según constató la veterinaria que atiende a los perros antidrogas de la Unidad Canina ubicada en un comando de San Antonio del Táchira, también en la frontera.

“Los cachorros deben ser entregados a una institución que se ocupa del cuidado de estos animales, probablemente sea Profauna, pero esa instrucción debe ser emanada del Ministerio Público, a quien ya se le notificó el caso y ahora se ocupa del mismo”, agregó el coronel Pérez Gámez, luego de señalar que el ciudadano responsable se encuentra detenido.

Se presume que los leones, cuyo tiempo de nacidos no llega a los seis meses, iban a ser vendidos para su explotación en algún circo, como suele suceder con este tipo de especies.

 votar

Manifestantes antivivisección rescatan decenas de beagles del criadero de Green Hill en Italia

Los manifestantes rodearon el cordón de policial, penetraron en las instalaciones y rescataron a decenas de perros que iban a ser víctimas de la experimentación animal.

Tomado de Igualdad Animal.org


Finalmente lo lograron. Decenas de beagles encerrados en Green Hill, un criadero de animales destinados a la vivisección, fueron liberados.

 A eso de 16:15 un grupo de los manifestantes que participaban en la manifestación contra las actividades de cría para vivisección de la empresa Green Hill, cuyas instalaciones albergan a 2500 beagles, se subieron encima de la valla para llegar a las jaulas donde los animales estaban encerrados.

Ni la policía ni los Carabinieri pudieron evitar que los manifestantes consiguiesen entrar.


Cuando el primer animal rescatado apareció, la alegría de los manifestantes fue claramente evidente con gritos y aplausos. Docenas de animales fueron apareciendo en brazos de sus rescatadores, ayudando incluso a sacarles por encima de la valla.

Los manifestantes contra la vivisección llegaron desde distintos puntos de Italia por medio de autobuses. Salieron de Milán, Roma, Bolonia, Génova, Turín, Bolzano, Rieti, de Pisa. Lanzando lemas la manifestación partió de la plaza del pabellón de deportes de la localidad de Montichiari hacia el criadero de Green Hill, que se lucra con la cría de 2500 Beagle cada año destinados a la vivisección.

  votar

El perrito Dardo está mejor

Cristian Jack Bee Mill, el veterinario que lo operó, dijo que el animal está de "buen ánimo". Estará internado al menos cinco días más.

Tomado de El Tribuno.info

Esta mañana, tras la operación de casi 5 horas a la que fue sometido ayer a la tarde, Dardo despertó mejor. El perrito que sufrió graves lesiones cuando una bomba de estruendo le estalló en el hocico salió a pasear por la plaza y se mostró “de buen ánimo”, según el veterinario que lo operó, el doctor Cristian Jack Bee Mill. De todas maneras el perrito permanecerá internado en el consultorio de Villa Las Rosas al menos, durante 5 días. Por otra parte, ya muchas personas se ofrecieron a adoptar a Dardo. La buena noticia es que el perrito, tras la internación, seguramente tendrá un nuevo hogar. Dardo resultó lesionado ayer al mediodía, cuando una bomba de estruendo, encendida por un grupo de estudiantes secundarios, estalló en su hocico. votar

sábado, 28 de abril de 2012

Justicia Para Dardo El Perro Callejero Lastimado Con Petardos, en Salta, Argentina.

Alumnas de la institución educativa encendieron un petardo que detonó en la boca del animal. Una menor de 17 años fue detenida anoche y trasladada al Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.

Es muy importante que colabores con esta causa dejando tu firma.

Tomado de Junta Firmas.com


Gran conmoción y repudio colectivo generó el caso de Dardo, un perro callejero de aproximadamente cinco años que resultó con su mandíbula destrozada a causa de un petardo encendido por alumnas del Centro Polivalente de Arte.

El lamentable suceso ocurrió ayer al mediodía en la plaza 9 de Julio cuando grupos de estudiantes de diferentes colegios público y privados se convocaron, como lo hacen usualmente todos los viernes, luego de salir de las instituciones a las que asisten.

Festejaban la presentación de sus promociones. En esta oportunidad, concurrieron con elementos de percusión, papel picado, banderas y pirotecnia de alta peligrosidad. En determinado momento alumnas del Centro Polivalente de Arte prendieron un explosivo de alto poder que detonó en la boca del animal y le provocó graves heridas que fracturaron la mandíbula.

Dardo yacía tendido en el suelo, agonizando, cubierto de sangre y casi sin respirar. Varios jóvenes se acercaron a socorrerlo mientras esperaban que fuese trasladado.
Efectivos de la Sección Monitoreo de la Policía que patrullaban la zona acudieron para auxiliar al animal. Otros estudiantes se resistieron a ello, porque creían que iba a ser sacrificado. Luego, el can fue trasladado en los asientos traseros de un móvil policial hacia la clínica veterinaria de Cristian Jack Bee Mill, ubicada en la calle Las Margaritas, en villa Las Rosas.

El parte médico indica que llegó con traumatismo de mandíbula y quemaduras de tercer grado en la región del paladar. Se le realizaron placas radiográficas y se comprobó que existían fracturas múltiples de ambas ramas por lo que fue intervenido quirúrgicamente durante cuatro horas y media para la reducción de las mismas. Dardo salió de cirugía reconstructiva estable, con todos los signos vitales normales.


El pronóstico es reservado. Durante tres meses deberá ser alimentado por sonda. Varias personas solidarias se ofrecieron para adoptarlo. La cirugía tiene un costo de $1000 aproximadamente. Una colecta fue realizada por proteccionistas a fines de cubrir ese monto. El objetivo fue logrado.

 Escrache 

Unos 200 jóvenes de entre 15 y 20 años, quienes se habían autoconvocado por la red social Facebook participaron ayer a las 17.15 de un escrache al Centro Polivalente de Arte (Urquiza 451), donde concurren las presuntas agresoras de Dardo.

“Justicia por Dardo, esto no puede quedar impune”, “al reformatorio esas psicópatas”, “expulsión a las culpables”, “asesinas”, “no al maltrato animal”, “autoridades actúen ya”, “hacete cargo”, “maldecimos a la persona capaz de maltratar a un animal”, “porque un animal es un ángel”, rezaban las pancartas que sostenían los manifestantes.

Un joven escribió con aerosol negro la frase “asesinas, Justicia”, en el frente del edificio y fue demorado por la Policía. También arrojaron huevos. Unos 20 uniformados custodiaban el lugar.


Explotaron las Redes Sociales

Cientos de usuarios manifestaron en la web sentimientos de bronca, dolor e impotencia por la agresión a Dardo.

Vídeos y fotografías del animal ensangrentado, que se debatía entre la vida y la muerte, testimonios e información relacionada a las causantes del hecho, circularon velozmente , principalmente Facebook, Twitter y El Tribuno digital, donde al cierre de la edición de papel habían más de 300 comentarios.

Todos repudiaban el brutal acto de crueldad contra el animal.

 La causa 

Interviene en el caso la jueza de Menores 2, Silvia Bustos Rallé, quien ayer a las 20 ordenó la detención de una de las menores, de 17 años, sospechosa del salvaje ataque contra el animal.

La joven fue señalada por numerosos testigos y llevada al Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.

PUEDES DEJAR TU FIRMA EN ESTE ENLACE (DEBAJO DE LA FOTO DE DARDO)

 votar

Primera evidencia de una especie no-humana que cultiva plantas

Según se destaca en el trabajo, publicado en 'Current Biology', los investigadores descubrieron que los machos disponían de un número inusualmente alto de plantas frutales creciendo alrededor.

Enviado por Ecoticias.com

Un equipo internacional de científicos ha descubierto la primera evidencia de una especie no-humana que cultiva plantas con un objetivo distinto al de la alimentación. Se trata del ave de emparrado (o de gabinete), que utiliza frutas como decoración en sus exhibiciones sexuales.

Según se destaca en el trabajo, publicado en 'Current Biology', los investigadores descubrieron que los machos disponían de un número inusualmente alto de plantas frutales creciendo alrededor de sus enramadas, y utilizaban estos frutos con el fin de atraer a las hembras.

En este sentido, los científicos no creen que las aves de emparrado cultiven las plantas intencionadamente: es más probable que éstas crezcan en torno a sus enramadas, como resultado de la recolección de frutos para su visualización.

Originarias de Australia y Papua Nueva Guinea, las aves de emparrado son bien conocidas por su singular comportamiento de cortejo, que consiste en la construcción de enramados ornamentados: los machos reúnen objetos de colores brillantes, con el fin de atraer a las hembras.

El equipo de investigación observó a las aves de emparrado en el Parque Nacional Taunton, en Queensland (Australia), notando un mayor número de plantas Solanum ellipticum, o arbusto de la patata, en las enramadas de las aves, que en otros lugares -estas plantas son llamativas, tienen flores de color púrpura, y frutas de color verde. La investigación mostró que las aves no seleccionaban lugares con un alto número de las plantas, sino que las cultivaban en torno a sus enramadas.

Los nidos con muchas frutas son especialmente atractivos para las exigentes hembras, así que los machos recogen frutos para decorarlos, pero cuando éstos se estropean, los desechan, lo cual da lugar a semillas que germinan en el suelo, alrededor del nido.

Las aves de emparrado limpian el área alrededor del nido de hierbas y maleza, por lo que crean la condición ideal para que las nuevas plantas germinen. Las aves de emparrado macho pueden mantener una enramada en el mismo lugar, durante un máximo de diez años, beneficiándose de las plantas que han ido creciendo alrededor.

Los investigadores observaron que el comportamiento del ave puede conducir a un cambio en el aspecto de los frutos. Los frutos de las plantas cercanas a los nidos eran un poco más verdes que los de otras plantas, y los científicos creen que esto se debe a que los machos prefieren este color, al de otras frutas.

El investigador principal, el doctor Joah Madden, explica que, "hasta ahora, los seres humanos son la única especie conocida que cultiva plantas para usos distintos de la alimentación -como para drogas, ropa, y cortejo sexual-, pero parece que no somos únicos en este sentido".

 votar

viernes, 27 de abril de 2012

Un cazador mata al "lobo del siglo" en la región del Rin

Hacia más de 120 años que los lobos, cuya población se incrementa en Alemania, desaparecieron de Renania-Palatinado | El ejemplar abatido era el único conocido

 Artículo de Rafael Poch, tomado de La Vanguardia.com

El único lobo que habitaba los bosques de la región alemana de Renania-Palatinado, en el oeste del país, fue abatido el sábado, aparentemente por error. Era un lobo de un valor extraordinario, porque hacía 123 años que ese animal había desaparecido de la región. El martes, un anciano guardabosques de la localidad de Motabaur se presentó voluntariamente ante la policía.

 El hombre reconoció haber matado al lobo, pero dijo que fue un error, que lo había confundido con un perro asilvestrado. “Siente mucho haber matado a un lobo”, dijo un portavoz policial de la región. El lobo es especie protegida, por lo que el responsable de la muerte arriesga hasta cinco años de prisión.

El ejemplar, un macho de 33 kilos, ha sido identificado por los especialistas como el mismo que fue fotografiado en la región el pasado febrero. Aquella foto fue un acontecimiento, pues era la primera vez desde 1889 que se comprobaba la presencia de lobos en los bosques de la región. El ejemplar muerto, que fue hallado por unos excursionistas, es el mismo de la foto “con un 99% de posibilidades”, ha dicho un portavoz de la asociación regional de cazadores.

Como en otros países de Europa, el lobo está regresando a Alemania, donde fueron detectados por primera vez en 1998 procedentes de Polonia. Su población actual se reduce a alrededor de un centenar de ejemplares, pero en los últimos años se ha comprobado su extensión regional, desde el Este del país, donde la despoblación de más de dos millones de habitantes y la desindustrialización que siguió a la reunificación de 1990, han incrementado considerablemente los espacios vacíos.

Su primer asentamiento se localizó hace 12 años en la región de Oberlausitz, en Sajonia, en una zona que alberga polígono militar de 163 kilómetros cuadrados. Las camadas de dos hembras asentadas allá dieron lugar a más de un centenar de cachorros. Algunos se extendieron por las regiones vecinas de Alemania del Este, otros murieron, por caza furtiva o atropellados por coches, y algunos regresaron a territorios del Este de Europa. De uno de los ejemplares, marcado electrónicamente, se comprobó que hizo una larga travesía de más de 1500 kilómetros hasta Bielorrusia, atravesando toda Polonia, numerosas carreteras y los ríos Oder y Vístula.

 Los especialistas consideran imparable el regreso de estos animales cuya población alemana ha pasado en doce años, desde una hasta las doce manadas localizadas hoy, con alrededor de un centenar de ejemplares. Dos de ellas están localizadas en los alrededores de Berlín, donde hay extensas y muy solitarias zonas boscosas. Pero además de por la protección y de la presencia de un entorno natural, que en algunas zonas de Alemania del Este se ha hecho mas favorable por más solitario, el proceso tiene que ver también con la adaptación de los animales a los medios más insospechados. Gracias al seguimiento mediante dispositivos electrónicos se comprobó hace poco que una hembra organizó su madriguera y tuvo su camada en un lugar muy cercano a una autopista.

El año pasado se organizó en Berlín una exposición fotográfica sobre los nuevos hábitos de animales salvajes que ya conviven con la ciudad, en cuyos parques y calles ya no es tan raro toparse con jabalís, zorros y otras especies salvajes urbanizadas que se alimentan de basuras.

  votar

Zoya Andriuschenko, madre adoptiva de animales abandonados

Tomado de Ria Novosti


Este refugio para animales callejeros apareció en 1993 cuando Zoya Andriuschenko, mujer jubilada residente en el territorio ruso de Primorie (Lejano Oriente del país) adoptó a un perro vagabundo, primero de los ya casi 200 perros y más de 50 gatos residentes en el albergue.


“Vivíamos en la ciudad, pero cuando aparecieron otros animales, tuve que buscar una casa privada debido a las quejas de los vecinos. Ahora vivimos en la aldea de Kiparísovo-1”, contó Zoya a la agencia noticiosa Primorie 24.


Con su pensión de jubilación, Zoya mantiene a 175 perros y 52 gatos.


Además, casi a diario la gente trae al refugio a animales enfermos o abandonados.


Zoya prepara cada día unos 640 litros de papilla en una cocina a leña.


Los gastos mensuales de comida, leña y carbón ascienden a unos 20.000 rublos (unos 700 dólares).


Los perros y gatos requieren asistencia médica profesional, por ejemplo para la esterilización o tratamiento de enfermedades.


Además, se requieren materiales para las jaulas y la cerca, alimentos, medicamentos, trapos.


Aunque Zoya recibe donaciones de las personas preocupadas por el bienestar de los animales, necesita más dinero para mantener a flote su singular refugio.


votar

jueves, 26 de abril de 2012

Peyu: espectáculo en beneficio de ElephantVoices, no puedes faltar!

Barcelona - 28/04/2012
El guionista, actor y humorista Peyu, actuará el sábado 28 de abril en el Teatre Alexandra (Barcelona) a total beneficio de ElephantVoices, ya que como afirma “hay que arreglar lo que el rey ha estropeado”.

 Enviado por Asociación Animalista Libera


Desde Libera! y Fundación Franz Weber te anunciamos este espectáculo a total beneficio de ElephantVoices.
Peyu se la juega por los elefantes, y lo hace de la mejor forma: con humor inteligente, y a beneficio de la organización ElephantVoices, que trabaja in situ en África en la conservación compasiva del elefante africano, estudiando su etología, nutriendo a la ciencia con sus descubrimientos, y luchando para que estos animales no sean mantenidos en cautividad ni en circos ni en zoos.
Os reproducimos las palabras de Peyu, a quien agradecemos su gran sensibilidad y su disposición:

 Bienvenidos amigos, 
Después del safari de su majestad el Rey Juan Carlos en Botswana he creído adecuado tomar la siguiente medida. Nos guste o no formamos parte de España, un país representado por un señor que lleva a cabo una práctica tan elegante y tan admirable como la de cazar elefantes. 


Como el estimado Juan Carlos (Primero de Borbón y último de Botswana) cree que es suficiente decir: “Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”, tendremos que ser nosotros como siempre los que le saquemos las castañas del fuego. Igualmente, de una forma u otra, lo acabaríamos pagando nosotros. 


Mi aportación es organizar un espectáculo solidario en beneficio de la organización ElephantVoices que trabaja para la conservación de los elefantes en África. 


Por eso, “Yo tengo un amigo que…” el espectáculo que represento cada viernes en el Teatreneu ofrecerá una función especial el próximo sábado 28 de abril a las 21:00hs en el Teatre Alexandra de Barcelona con una entrada de 10€ que irán destinados a arreglar lo que el rey a estropeado.

#peyuforAfrica

 Sigue a Peyu en las redes sociales: www.facebook.com/enpeyu
 Twitter: @enpeyu
  http://www.peyu.cat/
 VÍDEO DE PROMOCIÓN DE LA CAMPAÑA (EN CATALÁN)

  votar

Cerca de 7 mil personas protestaron contra las corridas de toros en México

Durante más de dos horas, ciudadanos de varios sectores de la sociedad corearon consignas en contra la cruel práctica.
Por Dra. Leonora Esquivel Frías, fundadora de AnimaNaturalis Internacional.

El 22 de abril miles de mexicanos, convocados por las principales organizaciones defensoras de los animales en México, realizaron concentraciones masivas y simultáneas en más de 20 ciudades de la República, con el objetivo de manifestarse en contra de la tauromaquia, y exigir a los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que atiendan la postura de la mayoría de los mexicanos respecto a las corridas de toros, y voten a favor del dictamen que busca prohibirlas en la capital del país.

 Durante más de dos horas, ciudadanos de varios sectores de la sociedad corearon consignas como “La tortura no es arte ni cultura”, “Toros sí, toreros no”, “Abolición”, y se reunieron más de 2 mil firmas. En el escenario se contó con el apoyo de conductores de radio y televisión, y grupos musicales como Los Abominables y Sonidero Mestizo, quienes apelaron a la justicia y a la democracia para que los diputados de la ALDF escuchen a la mayoría de los mexicanos y voten a favor del dictamen.

Las corridas de toros son una práctica indudablemente cruel hacia los animales; la tortura y muerte a las que se les somete, generan violencia y desensibilización ante el sufrimiento de seres con capacidad de sentir dolor. La prohibición de la tauromaquia está directamente vinculada a la construcción de una nación menos violenta y más respetuosa con otras formas de vida.

La atención del cada vez más fortalecido movimiento antitaurómaco, tanto a nivel nacional como internacional, está puesta en el Distrito Federal, que tiene la oportunidad histórica de convertirse en la primer entidad mexicana que prohiba este tipo de espectáculos violentos con animales.

“Apelamos a la Presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, para que considere este asunto de suma importancia, y sea votado en el pleno antes del 30 de abril. Si los ciudadanos ya estamos bastante decepcionados de nuestros políticos, ahora tienen la oportunidad de demostrar que escuchan la voz de la mayoría y gobiernan en función de lo que una sociedad reclama como necesario y justo. Si no escuchan la voz de 7 mil personas gritando al unísono -México dice: basta de corridas-, ¿será que prestan oídos a los mezquinos intereses la élite económica?”, sentenció Leonora Equivel Frías, fundadora de AnimaNaturalis Internacional.

Para más información, visita: Sin-Violencia.org.mx

  votar

La UE refuerza la prohibición del cercenamiento de aletas de tiburón

“La Comisión de Medio Ambiente ha sumado su voz a la de científicos internacionales y expertos que admiten que el único medio para asegurar la erradicación del finning es desembarcar los tiburones con las aletas adheridas de forma natural”

 Enviado por Ecoticias.com

La Comisión de Medio Ambiente endurece la propuesta de la Comisión Europea

 Oceana elogia la decisión de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, que hace unos minutos (ayer) ha votado a favor de reforzar la prohibición del cercenamiento de aletas de tiburón (finning). Aunque el finning está técnicamente prohibido en aguas europeas y a los buques de la UE, las lagunas de la legislación hacen que la aplicación de ésta sea extremadamente difícil. El Parlamento Europeo debate en la actualidad una propuesta para que todos los tiburones sean desembarcados con las aletas adheridas.

 “La Comisión de Medio Ambiente ha sumado su voz a la de científicos internacionales y expertos que admiten que el único medio para asegurar la erradicación del finning es desembarcar los tiburones con las aletas adheridas de forma natural”, afirma Xavier Pastor, Director Ejecutivo de Oceana Europa. “El Consejo Europeo ya ha mostrado su apoyo a la prohibición, y confiamos en que la Comisión de Pesca y el resto del Parlamento sigan su ejemplo para rellenar las lagunas de una legislación que es imperfecta”.

 El cercenamiento de aletas –práctica que consiste en cortar las aletas del tiburón y arrojar el cuerpo al mar– viene motivado por el alto valor que alcanzan las aletas en el mercado internacional frente al relativamente bajo de la carne. Aunque el finning se prohibió teóricamente en la UE en 2003, algunos países conceden permisos especiales de pesca que permiten a los barcos separar las aletas a bordo, siempre y cuando conserven aletas y carne y las aletas desembarcadas no superen el 5% del peso en vivo de los tiburones capturados. Esta ratio, una de las más benévolas del mundo, se suma a otra laguna legal que permite desembarcar aletas y cuerpos por separado, lo que dificulta enormemente el seguimiento. 

Cada año, el mercado internacional comercializa aletas de hasta 73 millones de tiburones. Tomados en su conjunto, los países de la UE son número uno en capturas de rayas y tiburones, con el 16% de las capturas declaradas de estas especies en 2009.

  votar

miércoles, 25 de abril de 2012

Rescatan casi 500 perros en camino al matadero

Voluntarios y organizaciones protectoras de animales unieron esfuerzos para salvar a los animales y evitar que se convirtieran en alimento. Sospechan que muchos de ellos habían sido robados. Algunos murieron de deshidratación.

 Tomado de Spanish People.com.cn


Kunming,23/04/2012 (El Pueblo en Línea) - Cerca de 200 voluntarios se acercaron a un refugio temporal para asistir a unos 480 perros que fueron rescatados en camino a convertirse en alimento la semana pasada en Kunming, provincia de Yunnan.
 “Vine directamente después de enterarme acerca de los perros en internet”, dijo Yu Yihan (22), guía de turismo, quien permaneció más de cinco horas al día en refugio desde entonces. “Pero todo lo que puedo hacer son cosas de menor importancia, como poner agua en sus bocas”, dijo Yu. “Detuvimos el envío, y estoy orgulloso de mí mismo”.

 Los casi 500 perros fueron encontrados en jaulas en un camión que se dirigía el jueves a Yulin, en la región autónoma Zhuang de Guangxi. Un testigo informó a la policía, por temor a que los perros estaban siendo enviados ilegalmente y posteó la noticia en microblog. El post llamó la atención de cientos de amantes de animales. Posteriormente una investigación conjunta llevada a cabo por la policía local y el departamento de agricultura y silvicultura confirmó que el cargamento tenía los documentos necesarios y que el transporte era legal. “Lo dudo mucho, porque más de 100 perros eran mascotas de familia, como un golden retriever. ¿Por qué la fábrica criaría este tipo de animales domésticos para alimento? Es evidente que son robados”, dijo Yao, uno de los organizadores del refugio.

 Para salvar a los perros del matadero, un empresario local que pidió no ser identificado pagó unos 60 mil yuanes (9.500 dólares) para comprárselos a los transportistas. Los amantes de animales recolectaron más de 50 mil yuanes para pagar los gastos del cuidado de los animales hasta que se les pueda encontrar hogares.


Más de 20 perros murieron a causa de falta de agua y alimentos, o por enfermedades durante el lago viaje. El viernes, el resto de ellos fueron trasladados a un refugio a 15 km del centro para un examen y tratamiento médico, y para proteger a los residentes de cualquier enfermedad que puedan transmitir los animales. “Muchos de ellos sufren de deshidratación, malnutrición o enfermedades contagiosas, y están muy débiles”, dijo Zhao Yue, un veterinario del refugio y profesor asociado de la Universidad Profesional y Técnica de Agricultura de Yunnan.

 Algunos de los perros con enfermedades graves fueron llevados a la universidad durante la tarde del domingo para un posterior tratamiento, dijo Zhao. Algunos residentes se han acercado al refugio para adoptar animales. “Después de terminar todos los exámenes, los perros sanos serán enviados a nuevas familias, y haremos un seguimiento para asegurarnos de que se les trata bien”, dijo Yao, organizador del refugio. “Estos perros han tenido la suerte de salvarse del matadero, pero muchos otros han sido matados y servidos como alimento”, dijo Song Jinzhang, de la Asociación China de Protección de Animales Pequeños. “Esperamos que el gobierno acelera la legislación para proteger a los animales pequeños”, dijo, y agregó que la primera ley de protección animal del mundo fue aprobada en Inglaterra hace más de 100 años.

 Son también dijo que algunas organizaciones de protección y bienestar animal se han enfrentado a una grave falta de financiación, después de proporcionar refugio a un gran número de perros rescatados de mataderos. “El gobierno debería dar algún tipo de apoyo financiero a estas organizaciones”, dijo Song.

   votar

Un águila ataca a una senderista para llevarse a su perra

El águila se colocó encima de la perras y comenzó a arrastrarla de la cabeza con la intención de llevársela hacia una cantera, pero su dueña se armó de valor y evitó que lo hiciera como pudo, mientras se decía a sí misma: 'No vas a volar con mi perro'.

 Tomado de Terra.es

Una mujer británica que paseaba junto a sus dos perras por una ruta de senderismo en Benalmádena (Málaga) ha sufrido el ataque de un águila que pretendía llevarse a uno de los dos canes, al que arrastró hacia una cantera, aunque su propietaria logró que lo soltara a costa de recibir un picotazo en una mano.

 El repentino ataque del ave rapaz, que se produjo sobre las 15:15 horas del pasado sábado, obligó a la mujer, Suzanne Dodd, de 43 años, a huir de la zona, ya que el águila tenía una correa y campanas y 'no parecía temer a las personas', según ha manifestado la propia afectada.

 El águila se colocó encima de una de sus perras, de la raza Jack Russell Terrier, y comenzó a arrastrarla de la cabeza con la intención de llevársela hacia una cantera, pero su dueña se armó de valor y evitó que lo hiciera como pudo.

 La mujer cogió al ave de un ala y dio una patada para que se alejase, mientras se decía a sí misma: 'No vas a volar con mi perro', ha manifestado.

 Tras el ataque, Dodd ató a sus perras para marcharse rápidamente del lugar, pero mientras corría montaña abajo el ave volvió y la acosó una veintena de veces, a lo que ella respondió con gritos para ahuyentarlo, lo que finalmente consiguió.

 Gracias a la decidida intervención de su dueña, la perra sufrió tan sólo una pequeña herida en el hocico, mientras que Dodd acudió a un centro hospitalario, donde le pusieron la vacuna antitetánica y le curaron una herida de carácter leve en la mano izquierda, causada por una 'mordedura-arañazo' de animal, según figura en el parte médico.

 La afectada, que ha calificado el ataque de 'surrealista y horrible', ha reconocido que sufrió 'pánico' y se llevó un 'disgusto muy grande'. Por ello, ha denunciado lo ocurrido ante la Policía Nacional para prevenir hechos similares en senderos públicos porque constituyen 'un peligro'.

  votar

martes, 24 de abril de 2012

Perú: investigan muerte masiva de delfines

Tomado de Univisión.com
 Fotos de: terra.com.mx

LIMA (AP) — Las autoridades peruanas sospechan que la muerte masiva de delfines podría deberse a un virus o que están siendo afectados por los trabajos de sísmica para exploración petrolera que se realizan en el norte del país.

 El viceministro del Ambiente Gabriel Quijandría dijo el jueves que ya se han contabilizado 877 delfines hallados muertos en la costa desde Punta Aguja, en la región Piura, hasta la vecina región de Lambayeque. Aunque la segunda hipótesis fue señalada como la causa más probable de la muerte de los delfines por activistas, en los últimos días ha perdido fuerza.

 "De acuerdo a los análisis a los órganos internos, (éstos) no tienen muestras de los síntomas habituales que se encuentran en delfines cuando son afectados por sísmica... Lo que está pendiente de emitir como resultado son análisis respecto de afectados por virus, por un virus morbillivirus, un tipo de distemper (moquillo) parecido al distemper canino, que afecta a los delfines", dijo Quijandría en entrevista radial. 

Agregó que "hasta ahora es la hipótesis más probable y no es la primera vez que ocurre. Ha habido casos en el Perú, en México, Estados Unidos, de afectaciones masivas de delfines con virus".

 El viceministro señaló que un hecho que debilita la hipótesis de la exploración petrolera como causante de la muerte de los delfines es que éstos empezaron a aparecer muertos antes de las labores de sísmica realizadas por la empresa BPZ y continuaron muriendo después de que terminaron esas tareas.

 Los trabajos de sísmica se realizan desde un barco que dispara aire comprimido por medio de un cañón hacia el fondo marino, produciendo ecos u ondas sonoras que permiten explorar posibles yacimientos de petróleo y gas.

 Debajo del agua ese eco produce una onda de choque que si alcanza a un animal puede ocasionarle un daño severo corporal a nivel interno, explicó Quijandría.

 "Hay prospección sísmica submarina desde el año 1973 en el Perú y sin duda esta es la primera vez en la cual han coincidido temporalmente sísmica con varamiento de los delfines", comentó.

 Carlos Yaipén, director de la organización no gubernamental Orca, señaló que los delfines muertos presentaban los huesos del oído rotos y algunos órganos colapsados por lo que presumían que las ondas de choque o "burbuja marina" generadas por los trabajos de sísmica podrían haberlos matado. 

Patricia Majluf, viceministra de Pesquería, señaló no obstante que "con la evidencia que tenemos no podemos afirmar que el problema tenga que ver con la sísmica".

 El miércoles el ministro de Energía y Minas Jorge Merino y el jefe del Instituto del Mar del Perú Germán Vásquez acudieron citados a la Comisión de Energía y Minas del Congreso para explicar el caso.

Vásquez dijo que se ha descartado que los delfines hubieran muerto por envenenamiento e informó que el Instituto Tecnológico Pesquero entregará en los próximos cinco días resultados de los análisis sobre posible presencia de toxinas y metales pesados en los cuerpos de los especímenes muertos.

 Además, indicó que científicos norteamericanos están realizando pruebas histopatológicas que serán concluidas en 15 días.

  votar

Agricultura autoriza en el Alto Tajo cazar hembras de ciervo preñadas

Las organizaciones ecologistas Ecologistas en Acción y WWF de Guadalajara critican esta medida y recurrirán la orden.

 Tomado de guadaque.com

El Consejo Provincial de Caza de Guadalajara celebrado el pasado 17 de abril, aprobó una propuesta para autorizar de forma excepcional la caza de hembras de ciervo en la zona del Alto Tajo y Molina de Aragón, por los daños que están causando en la agricultura. Se da la circunstancia, de que a estas alturas, la mayoría de las hembras están preñadas, por lo que las organizaciones de Ecologistas en Acción y WWF Guadalajara se oponen a la medida que consideran "un doble crimen".

 El representante de las organizaciones ecologistas en el Consejo Provincial de Caza, se opuso rotundamente argumentando que “reconocemos los daños que se causan en la agricultura, pero ya está bien que siempre paguen los animales silvestres por políticas inadecuadas en la gestión de los recursos cinegéticos y naturales. No entendemos porqué no se dota de un fondo de compensación de daños por parte de los cotos de caza o la administración para estos casos y no entendemos cómo la Junta no aplica políticas conservacionistas que eviten estas medidas tan radicales y cruentas máxime cuando ya disponían de autorización para hacerlo y han tenido la posibilidad de efectuar el descaste de hembras dentro de la temporada de caza lo que habría evitado tener que actuar en esta época”.

 Las organizaciones ecologistas Ecologistas en Acción y WWF de Guadalajara consideran que esta problemática creada por el ciervo, junto con otras que se dan en otras partes de la provincia con el corzo, los córvidos o con la superpoblación de conejos, demuestra un desequilibrio en los ecosistemas que se debe en la mayoría de los casos a una mala gestión y planificación del medio natural. Por poner un ejemplo, con el conejo se da la paradoja de que se autoriza fuera de la temporada de caza la eliminación de los conejos, incluso en lugares teóricamente protegidos como son las ZEPAs, y al mismo tiempo se autoriza el descaste de los predadores (zorros) que actuarían de forma natural para el control de los conejos, y al mismo tiempo en otras zonas hay una falta tan absoluta de conejos que lleva a los cotos a efectuar repoblaciones periódicamente.

 Por ello han solicitado a los responsables del Parque Natural del Alto Tajo, al delegado de la Junta en Guadalajara y al coordinador provincial de Agricultura que no autoricen las matanzas de hembras de ciervos preñadas y se pongan en práctica medidas de gestión y conservación que permitan un equilibrio natural, así como la creación de fondos de compensación de daños por parte de los cotos de caza y/o la Administración para paliar las afecciones sufridas por los agricultores y que se efectúen las acciones de control dentro de la temporada de caza y de la forma menos perjudicial para la especie.

   votar

¡Únete a los actos de protesta contra la experimentación en animales!

Con motivo del "Día del Animal de Laboratorio", AnimaNaturalis organizará protestas para pedir el fin de la experimentación en animales.

 Enviado por AnimaNaturalis.org


Más de 300.000 animales sufren y mueren cada año en los laboratorios.

 La experimentación en que se utilizan animales no humanos (vivisección) es una de las fases más ocultas, discutidas y discutibles de la ciencia y de la industria. Porque no sólo las ciencias médicas, fí­sicas y biológicas se sirven de animales no humanos en sus laboratorios, sino también la industria militar, la industria de las armas, la industria cosmética, la industria del tabaco y la industria quí­mica en general.

 Naciones Unidas declaró el 24 de abril como Día Internacional del Animal de Laboratorio, fecha del nacimiento de Lord Lodwing, quien fue presidente de un comité inglés que desde 1875 lucha contra la experimentación con animales.

 AnimaNaturalis organiza actos de protesta en varios puntos del Estado y te invita a participar de la acción. Activistas realizarán un performance donde mostrarán la crueldad de la experimentación, pidiendo el fin de las pruebas en animales, mientras el resto de activistas repartirán un millar de folletos informativos.


Evento en Barcelona:
Evento en Valencia:
Evento en Mallorca:
Evento en Logroño:
  • Día: 24 de abril
  • Hora: 18:00 hs.
  • Lugar: Paseo de las 100 tiendas (Cruce Juan XXIII con Doctores Castroviejo).
  • Contacto: Larioja@animanaturalis.org
Evento en Cádiz:
Evento en Madrid:
¡Únete a nosotros, sé la voz de los animales!
votar

lunes, 23 de abril de 2012

Elefantes, un quebradero de cabeza para poblaciones de África

Tomado de Russia Today


Los elefantes se han convertido en el quebradero de cabeza de varios pueblos de Mozambique cerca de la frontera con Zimbabue. Las manadas de paquidermos atacan a la gente y pisan las cosechas, sembrando pánico entre los habitantes de la zona.

 Los niños de la zona temen ir a la escuela porque en el camino pueden cruzarse con los elefantes. Ya hay datos de que un maestro fue herido al ser pisado por los gigantes sabaneros.

 Los granjeros acuden a los métodos tradicionales para espantar a los elefantes, pero todos sus empeños resultan ser vanos, ya que los animales regresan a los pocos días. Los habitantes del pueblo se ven obligados a vivir en estado de sitio defendiendo sus plantaciones.

 Entre las soluciones posibles al problema, las autoridades proponen alejar a los agricultores de las rutas migratorias de los elefantes e instalar agua potable para que la gente no tenga que compartir con los animales sus puntos de abastecimiento del vital elemento.

 Las autoridades subrayan que la matanza de elefantes aún no se considera porque puede desequilibrar el ecosistema.

votar

Repudian propuesta de caza turística de guanacos en Chile

Oposición contra planteamiento del director nacional del SAG se concentró en las redes sociales. Tomado de PrensAnimalista.cl

Luego de la polémica declaración del director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aníbal Ariztía Reyes, quien planteó popularizar la cacería de guanacos en Tierra del Fuego como una estrategia para controlar su población y atraer el turismo a la región, el repudio de la comunidad ante dicha propuesta no se hizo esperar, cumpliendo con la predicción del mismo director quien señaló: “Capaz que me saquen la mugre” (por su propuesta). Aunque dicha medida se habría originado como una alternativa para controlar los daños y accidentes que causan estos animales, calculados en más de 200 mil ejemplares sólo en la isla, el planteamiento que además sugiere que “sería un panorama por el que los extranjeros pagarían decenas de miles de dólares”, causó la molestia de los magallánicos que en las redes sociales criticaron con fuerza la propuesta, tal como lo dejaron ver en el Facebook de La Prensa Austral.

 - Cristián Silva Fernández: “Tiene razón en lo que dice, ¿pero la única manera es sacrificándolos? Creo que deben existir otras maneras para evitar su aumento de población pero lo que no quieren es gastar sino ganar $”.
 - Javiera Olea: “Sag proponer. Yo Tarzán, tú Jane”. - Carolina S. Jeraldo: “Ahora sí que se volvieron locos. Si hay tanto flaite y delincuente, ¿también podríamos cazarlos?. Eso sería justo”.
- Verónica Guajardo R: “¿Y por qué no cazar humanos? Hay sobrepoblación, y los humanos provocan daños en otras especies”.
- Alfredo Lapierre: “Si hay mucho guanaco es porque permitieron que cazaran a su depredador natural (puma) para defender los bolsillos de los hacendados”.
- María Siria Cárcamo Torres: “En vez de cacería turística permitan que sea la gente trabajadora del campo que los cacen. Recuerdo que todo trabajador de estancia argentina o chilena tenía su regia capa de guanaco para abrigarse. No todo puede ser dinero”.
- Maribel Haro De Rossi: “Qué desgracia una cada día se encuentra con tanta estupidez. Esta gente que se cree inteligente y se dicen llamar autoridades o directores. Cuando se cree que ha visto todo en la bestialidad humana se vuelve a sorprender. Esto no se puede permitir”.
- Rodrigo Alejandro Gallardo Aguila: “El guanaco es propio de la región así como el huemul de Chile. Estúpido. Habiendo otras maneras”.
- Droix St: “Un pueblo es juzgado según como trata a sus animales. Frase muy cierta”.
- Alejandra Ojeda G: “Lo único que falta es tener a un montón de asesinos paseando por nuestra región. Qué lindo turismo.
-Aníbal Ariztia, estás loco si crees que nuestra región permitirá eso”.
- Romina Andrea Quijada: “¿Quiénes son ellos para quitarle la vida a un animal? No somos mejores que ellos, no tenemos derecho. Después van a pedir por favor que dejen de matarlos porque están en peligro de extinción”.
- César Quezada Riquelme: “Si son capaces de matar pumas (sin motivo) en plena ciudad, no me extraña que piensen en esas cosas”.

La agrupación UDDA Chile pide escribir a los siguiente correos para repudiar esta propuesta:

Emails: oirs.santiago@sag.gob.cl Con Copia a: director.magallanes@sag.gobl.cl y oficina. informaciones@sag.gob.cl
TWITTER: @aariztiar
Fuente: La Prensa Austral

  votar