En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 31 de marzo de 2012

Cumbre de las Américas: ¿Qué harán con los perros en Cartagena?

AnimaNaturalis alerta a las autoridades colombianas e internacionales sobre la "recolección" de 500 perros en Cartagena (Colombia) debido a la realización de la Cumbre de las Américas AnimaNaturalis

Enviado por AnimaNaturalis.org

Colombia - En una sorpresiva y repentina preocupación por los perros sin hogar, el director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA de Cartagena, Dr. Luis Magín Guardela, expresó, en un artículo publicado el 20 de marzo por RCN Radio,titulado “500 perros callejeros serán recogidos por la Cumbre de las Américas en Cartagena”, que cientos de perros de la calle serán trasladados a un albergue para realizar campañas de esterilización y proceder a su entrega en adopción.

Este hecho, suscitado por el interés de mejorar la imagen del centro histórico durante la Cumbre de las Américas, no deja de sorprender teniendo en cuenta que Cartagena es una de las ciudades de Colombia que ha dado muestras de mayor desatención a la problemática de maltrato animal; no sólo de caninos y felinos, sino de equinos utilizados como vehículos de tracción animal y animales de fauna silvestre comercializados ilegalmente, entre otras.

Por ello, sabiendo que la ciudad no cuenta con un Centro de Protección y Bienestar Animal, ni ha desarrollado, a la fecha, actividades de control de la natalidad de caninos y felinos mediante programas de esterilización, a excepción de las actividades que realizan los colectivos defensores de animales con sus propios recursos, AnimaNaturalis Internacional, sede Colombia, envió una carta al director de la UMATA en la que se le pregunta sobre:

-La existencia de un censo actualizado de caninos y felinos con y sin hogar.
-Cual será el procedimiento para recoger los animales.
-Dónde serán alojados los animales mientras se realizan las esterilizaciones, se recuperan de la cirugía y son entregados en adopción.
-Los procedimientos para la entrega en adopción y el seguimiento.
-El tiempo en el que se prevé hacer todo el proceso y los recursos con que se cuenta.
-Las acciones que tiene previsto adelantar la Administración en materia de protección y bienestar animal y los recursos que asignará para ello en el Plan de Desarrollo.

En espera de esta respuesta, teniendo en cuenta la proximidad de la Cumbre, la Directora de AnimaNaturalis sede Colombia, María Paula Silva, invitó a todas las organizaciones locales y nacionales a enviar comunicaciones a las entidades administrativas de Cartagena y a los medios de comunicación. A este respecto, afirmó: “esperamos que los hechos disipen el temor creciente de que suceda una masacre disfrazada de buenas intenciones, y por el contrario, podamos apoyar una iniciativa que beneficie a los animales”.

votar

Un elefante escapa de un circo y "hace turismo" por una ciudad Irlandesa.

Tomado de Russia Today


Impactados se quedaron los clientes de un café en Irlanda cuando vieron a través de las ventanas a un elefante adulto de 2,5 toneladas que se había fugado de un circo en Blackpool, Irlanda, y campó a sus anchas por el estacionamiento de un centro comercial.

La curiosa escena fue captada por el teléfono móvil de un hombre desde unas oficinas cercanas y en las imágenes se puede ver a Baby, como se llama el elefante hembra, ignorando las instrucciones de uno de sus cuidadores y dirigiendo sus pasos hacia los coches que se encontraban fuera del local.

Tampoco la llegada de otro trabajador del circo logró poner bajo control a la rebelde elefante que, tras abandonar el aparcamiento, se dirigió hasta un transitado cruce de carreteras antes de poder ser reconducida al circo. Después de algunos minutos de confusión, los empleados del propio circo lograron reconducir al asustado paquidermo hacia la carpa.

Varios testigos aseguraron a los medios que la presencia del animal causó primero sorpresa y después preocupación ante la "peligrosidad" de la situación, mientras que un portavoz del circo aseguró que "todo se ha exagerado". "Hubo cuidadores con Baby en todo momento. No hubo en absoluto peligro ni riesgo", declaró un portavoz de la atracción.




votar

viernes, 30 de marzo de 2012

Las mariposas monarca cruzan el Atlántico y se instalan en Andalucía

Según el mismo, desde hace años se ha avistado ejemplares de esta especie de mariposa, de aproximadamente diez centímetros, menos de un gramo de peso, y vistosos colores.

Enviado por Ecoticias.com

Las mariposas monarcas --'Danaus plexippus--, probablemente una de las especies "mejor estudiadas del mundo" y un insecto "muy llamativo por su tamaño", han cruzado el Océano Atlántico desde América del Norte para establecerse en Andalucía, según ha constatado un proyecto de investigación financiado por la Fundación Migres con la Universidad de Córdoba.

Según el mismo, desde hace años se ha avistado ejemplares de esta especie de mariposa, de aproximadamente diez centímetros, menos de un gramo de peso, y vistosos colores, en zonas costeras del sur de la Península Ibérica, según ha informado en una nota la Fundación Migres. Estos avistamientos esporádicos se han interpretado como ejemplares divagantes que han sido arrastrados por el viento y que han podido llegar a la Península desde América del Norte. Además, apunta que, en ocasiones, estas mariposas han llegado a formar colonias efímeras en los lugares donde existen las especies de plantas que necesitan para completar su ciclo biológico, desapareciendo poco tiempo después.

Si bien, desde 2008, la Fundación Migres financia un proyecto de investigación con la Universidad de Córdoba para tratar de conocer la situación real de esta especie en el sur de Europa. Los investigadores Juan Fernández Haeger y Diego Jordano Barbudo, profesores de Ecología de la Universidad de Córdoba, con la colaboración de Mateo León, Charo Rivas y Carlos Camacho, llevan casi tres años estudiando una amplia franja costera del sur de Cádiz, entre Vejer de la Frontera y Castellar de la Frontera, tratando de localizar todos los enclaves donde la mariposa monarca "podría no solo aparecer, sino completar su ciclo biológico".

Así, los científicos han localizado y cartografiado todos los enclaves o rodales encontrados de las plantas adecuadas para el desarrollo de la mariposa monarca. Estas especies de plantas son fundamentalmente dos, la mata de la seda, introducida en el siglo XVIII desde África, y la adelfilla, que debió introducirse en España desde América central durante el siglo XVI.

Ambas tienen una distribución muy fragmentada en esta zona y, "paradójicamente", son favorecidas por el ganado, que consume otras muchas especies de plantas pero no estas asclepiadáceas, bien defendidas del ramoneo por su toxicidad.

Los investigadores revisan sistemáticamente los rodales de plantas tratando de detectar la presencia en ellos de las mariposas, sus huevos, orugas o crisálidas. Durante el desarrollo de este proyecto se ha estudiado una zona de 900 kilómetros cuadrados en la citada franja litoral próxima al Estrecho de Gibraltar y se ha conseguido demostrar que las mariposas monarca "han ocupado aproximadamente dos tercios de los rodales existentes y han estado de forma persistente durante los tres años de trabajo en gran parte de ellos".

El número de fragmentos colonizados por la mariposa varía entre años y también estacionalmente. De esta manera, se concluye que se expande más en verano y otoño y ocupa menos fragmentos en invierno.

Igualmente, los resultados indican que la extinción local en algún fragmento puede ir seguida de la recolonización desde otros fragmentos próximos, sin que pueda excluirse la llegada esporádica de individuos de origen americano, tal como se registra en otros países europeos.

Por otro lado, datos anteriores y registros históricos sugieren que esta especie debió instalarse en el sur de la Península Ibérica probablemente en el siglo XIX, cuando la mariposa alcanzó Canarias, Azores y Madeira y se expandió también por el océano Pacífico hasta llegar a Australia.

"Esta expansión es enormemente llamativa y es un ejemplo más de las proezas que pueden realizar insectos tan frágiles como una mariposa", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que éstas pueden llegar a volar hasta 5.000 kilómetros y sus patrones de vuelo son heredados, basados en una mezcla de ritmos circadianos y la posición del sol en el cielo.

Los investigadores destacan, por último, la necesidad de proteger estos llamativos insectos, protección que debe estar basada en el conocimiento preciso de las condiciones para favorecer su ciclo biológico y las de los fragmentos de plantas que seleccionan.

votar

Peter, el ingenioso elefante que toca la marimba y la guitarra en un teléfono

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de El Impulso.com

Un ingenioso elefante descubrió un nuevo pasatiempo. Se trata de "Peter", quien con su trompa deja asombrado a más de uno, ya que con ella toca algunas notas en un teléfono inteligente.

Los autores de este video dicen que todo es real, sin trucos, post-producción o cortes ocultos y que simplemente es un elefante "muy inteligente".

Al observar la grabación pareciera que se tratara de un anuncio del nuevo equipo Samsung Galaxy Note, en este video se ve a Peter "emocionado" navegando a través de fotos, tocar la guitarra, el xilófono y hasta esbozar una imagen en la gran pantalla del teléfono.



votar

¡Salvemos a los Rinocerontes!

Enviado por Avaaz.org


El rinoceronte está en peligro de extinción por la caza furtiva y si no actuamos ahora podría desaparecer para siempre. Las últimas estadísticas son escandalosas: 440 rinocerontes murieron brutalmente el año pasado tan sólo en Sudáfrica. Esto supone un incremento dramático en comparación con los 13 que fueron masacrados hace apenas cinco años. Los países europeos podrían liderar un nuevo plan mundial para salvar a estas criaturas maravillosas, ¡pero antes deben escucharnos!

Esta carnicería está siendo impulsada por el enorme aumento en la demanda de cuernos de rinoceronte, vendidos en el mercado negro como falsas curas para el cáncer, remedios para la resaca y amuletos para la buena suerte en China y Vietnam. Las autoridades sudafricanas están ignorando las crecientes protestas, pero la Unión Europea podría utilizar su poder para cambiar esta situación. El próximo mes de julio se celebrará una cumbre internacional clave y la UE podría persuadir a los países asistentes para que prohiban el comercio de rinocerontes en todo el planeta.

La situación es tan grave que la amenaza se ha extendido incluso hasta los zoológicos británicos, ¡que han activado una alerta roja contra bandas criminales que cazan a sus rinocerontes! Elevemos una protesta gigante para pedirle a la UE que presione a favor de nuevas medidas para salvar a los rinocerontes de la extinción. Cuando alcancemos 100.000 firmas, entregaremos nuestra petición con una manada de rinocerontes de cartón en Bruselas, en el corazón político de la Unión Europea. Por cada 50.000 firmas añadiremos un rinoceronte a la manada, representando así el tamaño de nuestro movimiento justo a las puertas de la reunión en la que los delegados europeos decidirán su posición.

Firma la petición y comparte esta información con todo el mundo.

votar

jueves, 29 de marzo de 2012

La perrita "Beyonce" sería la más pequeña del mundo

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Publimetro.cl

Al nacer cabía en una cuchara, y a dos semanas de su nacimiento ya tiene el tamaño de una tarjeta de presentación personal.

La pequeña perrita bautizada como Beyonce nació al norte de California y el animal es una mezcla Dachshund.


La Fundación Grace, con sede en el condado El Dorado, dijo que la oficina de control animal recogió a la madre preñada de Beyonce, Casey, que dio a luz una camada de cinco cachorros el 8 de marzo.

Beyonce salió última y nació sin pulso cardí­aco. Los veterinarios lograron reanimarla mediante compresiones en el pecho.


La fundación informó que Beyonce estará lista para adopción en unas dos semanas.

En tanto, ya se ha entregado una solicitud a Libro Guinness de los récords para que se le reconozca como el perro más pequeño del mundo.

votar

miércoles, 28 de marzo de 2012

Denuncia. La moda de enmudecer a las mascotas, a perro ladrador... bisturí

ES LA CORDECTOMIA, la mutilación de las cuerdas vocales de las mascotas. Sus dueños dicen que así evitan las protestas de los vecinos, pero para muchos veterinarios esta práctica, prohibida expresamente sólo en Cataluña y Andalucía, es propia de nazis.

Artículo de Ana Gil, tomado de el mundo.es

Una mesa de operaciones con dos hojas metálicas en forma de uve permite colocar al animal en posición. En unos minutos tiene el cuello afeitado, listo para el tajo. Su suerte ya está echada.Todo parece ordenado, pulcro, aséptico, propio de un país civilizado.El material quirúrgico está a mano sobre una pequeña repisa metálica cubierta con una sábana verde. Los veterinarios Juan y Amalia Tamarit, padre e hija, ejecutan su trabajo con profesionalidad y determinación. Una incisión conduce el bisturí hasta la garganta.Al final, zas, y adiós a los ladridos. Amputación. Silencio.

Chalé de Chelo San Feliú en Náquera, Valencia. Perros y gatos campan a sus anchas, y ella feliz entre ellos. La mujer, comercial de profesión, lleva siete de sus 36 años entregados a la causa de los animales (es voluntaria en la Protectora de Animales San Antonio Abad de Picassent). Todo parece idílico, pero una extraña nota discordante enseguida perturba la escena: los perros de Chelo no ladran. Los perros de Chelo pasaron por esa mesa de operaciones con dos hojas metálicas en forma de uve. Les cercenaron su habla. Mudos para siempre.

Cuando, a principios de semana, a CRONICA llegó el rumor-denuncia de que en España se estaban cortando las cuerdas de la voz a perros para que no ladraran, nunca creímos que terminaríamos la investigación con un veterinario dando la cara abiertamente y una activa defensora de los animales mostrando sus silenciosas mascotas mutiladas. «Ni sangraron ni nada. Tampoco sufrieron depresión ni les cambió el carácter. Y dejaron de molestar a mis vecinos», intenta explicarse Chelo mientras acaricia a su manada.

¿Acaso no está prohibido, como pensamos la mayoría, amputar de esta manera a priori brutal a animales sanos? Las primeras llamadas fueron a asociaciones protectoras de animales y a clínicas veterinarias.«¿Cordectomía a perros aquí? No, eso es una barbaridad. Ningún veterinario con un mínimo de ética se prestaría a tal cosa...».Más lejos aún va Carlos Rodríguez, veterinario y director de la revista Mascotas. El término que él utiliza para calificar la práctica a la que se prestan algunos de sus colegas no deja lugar a dudas: «Nazi». Y añade: «El animal sufre una alteración irreversible y empeora su calidad de vida. Imagínate, es como si alguien no quiere que tú te muevas tanto y te corta las piernas...Nazi, ya te digo».

¿Pero, además, es ilegal?, insistimos. Sólo está expresamente prohibido en Cataluña (artículo 5e de la Ley 22/2003 de Protección de los Animales) y en Andalucía (artículo 38 c de la Ley 11/2003 de Protección de Animales ). En el resto de las Comunidades Autónomas, todas con competencias sobre sanidad animal, la práctica es sancionable sólo si se lleva a cabo sin control veterinario.

Roto el silencio que ocultaba hasta ahora esta cuestionada práctica (en EEUU y Australia se realiza sólo con orden judicial), el debate está servido. La sección de las cuerdas vocales del animal impide que vuelva a emitir ladrido alguno, aunque con el tiempo terminan pudiendo emitir una especie de quejido. Pero sobre todo, y aquí está el origen del problema, libera a sus propietarios de continuos conflictos con el vecindario por los molestos ladridos.

Blanca y Peque son de raza cruzada. Indi es la joven. Y Zoe, una corpulenta pastora belga, la jefa de la manada. Son los cuatro perros mudos de Chelo. Comparten chalé con piscina y dueña con otros tantos canes y cuatro gatos más. Si éstos se salvaron del bisturí, explica la propia Chelo, es porque no vivían con ella cuando se divorció de su marido. Dice que fueron momentos tan difíciles que las cuatro mascotas con las que convivía no paraban de ladrar, como si detectaran la tensión del ambiente. Y los vecinos empezaron a presionar, sobre todo uno. Su primera iniciativa fue comprar collares antiladrido, pero no dieron resultado. «Un vecino amenazaba bastante y si me hubiera denunciado, a mis perros se los habría llevado el Seprona de la Guardia Civil. Decidí, aun consciente de que era drástico, operarles de las cuerdas vocales».

La historia empieza a ser más que repetida. Elisa, que regenta una tienda de decoración en El Puig (Valencia), tiene la suya propia. Boli, su yorkshire, fue víctima de la cordectomía cuando era un cachorro, antes de que cayera en sus manos. Ahora cuando intenta llamar la atención de su dueña, el perro lo hace con un quejido apagado. Da pena. ¿Pero por qué lo mutilaron a tan temprana edad? La explicación adquiere tintes surrealistas: Boli formaba parte de una ruidosa camada de yorkshire cuyo propietario, que los criaba en un chalé para venderlos, decidió silenciarlos a todos convencido de que de lo contrario sus ladridos guiarían a los ladrones de perros de la zona hasta el criadero.

En un país con cada vez más mascotas compartiendo viviendas, ¿es de verdad hoy el perro -los hay en el 10% de las casas españolas- el mejor amigo del hombre? Mientras se multiplica la venta de collares antiladridos (la mayoría, con sistemas de pequeñas descargas eléctricas que disuaden al animal de ladrar), aumenta silenciosamente el número de propietarios de animales ruidosos que deciden cortar por lo sano. El prestigioso veterinario valenciano Juan Tamarit reconoce que lleva realizadas ya una decena de cordectomías a perros en los últimos cinco años, a razón de 250 euros la intervención.Una única razón, dice, le ha movido a convertir a esos perros en animales sin voz: las molestias y problemas que causan a los vecinos. «Muchos veterinarios no quieren hacerlo y lo entiendo, pero, a veces, es el último recurso para evitar el sacrificio del animal cuando se producen denuncias de los vecinos y ni el ayuntamiento ni las perreras ponen solución», dice su hija Amalia.

Conocedores los Tamarit de que la legislación valenciana es ambigua, de que lo que hacen «no es muy ético», lo cierto es que nunca nadie les ha denunciado por sus intervenciones de «acceso con laringotomía». También para ellos la amputación de animales sanos es sólo la solución final. Antes de llegar a ella aconsejan «otras técnicas, como los collares de olores o de descargas eléctricas».Y una satisfacción más que les reconforta: «Los dueños siempre quedan contentos. Lo único, claro , es tener que acostumbrarse al sonido apagado y afónico de sus perros».

Con información de Antoni Rubio

votar

Quieren que el lobo sea declarada especie cinegética en toda la Comunidad de Castilla y León

Pese a que las poblaciones del lobo al sur del Duero están catalogadas en el listado de la directiva europea como "especie prioritaria".

Enviado por Ecoticias.com

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, ha advertido hoy de que la Junta y el Gobierno central pretenden continuar con la tramitación ante la Unión Europea para que el lobo sea declarada especie cinegética en toda la Comunidad, incluida la zona situada al sur del Duero, donde ahora goza de un estatus de protección, con el fin de "compatibilizar" tanto su gestión en el territorio autonómico como la pervivencia de las explotaciones ganaderas.

Pese a que las poblaciones del lobo al sur del Duero están catalogadas en el listado de la directiva europea como "especie prioritaria", lo que ha llevado a Bruselas a mostrar su inicial rechazo a modificar su estatus jurídico, Silván ha precisado que aún no hay una decisión definitiva al respecto por parte de la UE, de ahí que, tal y como ha añadido, "aún queda margen de maniobra para lograr una resolución que satisfaga los intereses de Castilla y León".

El titular de Fomento y Medio Ambiente, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que la petición de unificar el estatus de lobo a ambos lados del Duero la trasladó recientemente a la Comisión Europea el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y ha justificado que la misma responde "a una necesidad jurídica pero también real y territorial en Castilla y León", lo que--ha apostillado--"no supone atacar a una especie protegida sino garantizar su compatibilidad con las explotaciones ganaderas".

Y es que, en opinión de Silván, no parece lógico que en un mismo territorio el lobo goce de un doble estatus jurídico en función de si se encuentra al norte del Duero, donde es especie cinegética, o al sur, donde goza de protección. "Lo que pretendemos es que haya un único tratamiento para gestionar mejor la convivencia de la especie con la realidad ganadera y económica de Castilla y León", ha insistido.

Para ello, el consejero recuerda que los pasos a seguir pasan por la modificación del Plan de Gestión y Conservación del Lobo, "que ha dado sus frutos y ha permitido que una especie antes en vías extinción iniciara la senda de la conservación", y por un cambio en su estatus jurídico, cuya aprobación depende de la UE, órgano competente y que "tiene la última palabra" en esta materia.

votar

martes, 27 de marzo de 2012

Matan a una perra con un arpón de pesca para robar en una vivienda

La herida causada por el arpón llegó a afectarle a la espina dorsal y casi le atraviesa el costado. Posteriormente, la dejaron malherida en un pilón de piedra, con el arpón clavado, mientras accedían a las dos plantas del inmueble..

Tomado de Igualdad Animal.org

Aprovechando que los propietarios pasaban la noche fuera, entre dos y tres personas accedieron a una vivienda de Sobradelo (Vilagarcía) el pasado fin de semana. Al parecer intentaron dormir a la perra que vivía en el domicilio, un cruce de Boxer, de 45 kilos de peso llamada “Playa”, pues aparecieron en el suelo del patio restos de salchichas y de unos comprimidos sedantes.

Sin embargo, el plan de sedar a Playa no debió dar resultado y decidieron usar un arpón de casi dos metros de longitud, y clavárselo en la garganta. La herida causada por el arpón llegó a afectarle a la espina dorsal y casi le atraviesa el costado. Posteriormente, la dejaron malherida en un pilón de piedra, con el arpón clavado, mientras accedían a las dos plantas del inmueble.

Los propietarios de la vivienda se dieron cuenta de lo que había sucedido a la mañana siguiente, cuando acudieron a su casa con la intención de sacar de paseo a Playa. Primero vieron los portalones cerrados, y después se encontraron con restos de sangre y vómitos en el patio. Poco después vieron a la perra, que agonizaba dentro del pilón.

Playa fue llevada inmediatamente a un veterinario y operada de urgencia. Pese a ello, las lesiones que sufría como consecuencia del arponazo fueron tan graves que murió al día siguiente.

La familia está conmocionada y muy afectada por la muerte de Playa, a la que recogieron los voluntarios de la Protectora de Vilagarcía cuando estaba abandonada en una playa (de ahí su nombre) y en la actualidad era cuidada por una decena de jóvenes de la aldea, amigos del propietario de la vivienda.

Fuente: faro de vigo.es

votar

Un puma, el extraño vecino de Cristina Fernández

Desde hace casi tres meses el animal merodea por el barrio de la presidenta de la Nación. Los vecinos aseguran haberlo visto en tejados, piscinas, árboles y jardines de la zona.

Tomado de Informe21.com


Los vecinos de la quinta presidencial de Olivos no duermen tranquilos. Es que hace un tiempo un puma anda suelto y hasta ahora no pudo ser capturado. Mito urbano o realidad, los que aseguran verlo dicen que "el felino se pasea, no deja vivos ni a gatos ni a palomas, bebe de las piscinas, sube a los tejados, trepa a los árboles y atemoriza a todos".

Nadie sabe de dónde pudo haber escapado, ni tampoco hay certeza absoluta sobre su existencia, pero desde hace casi tres meses las autoridades de la provincia de Buenos Aires rastrean la posible presencia de un puma en el partido de Vicente López, a pocas cuadras de la residencia presidencial de Olivos, donde vive la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Todo comenzó en los primeros días de enero con la denuncia de una vecina que aseguró haber visto al animal en su casa. Funcionarios del gobierno provincial visitaron el hogar, donde inspeccionaron las presuntas huellas dejadas por el felino.

Si bien no confirmaron la presencia del animal, sí consideraron la amenaza suficientemente creíble como para organizar un comité de búsqueda.

Para ello, la Dirección de Flora y Fauna convocó a especialistas en zoonosis y a personal de Defensa Civil para intentar rastrear al felino.

El puma, que según medios locales se habría escapado de la casa de uno de los residentes de la zona, sería un ejemplar adulto de entre 80 y 100 kilos de peso. La Secretaría de Seguridad municipal colocó siete trampas para atraparlo y revisa con atención las cámaras de vigilancia del barrio para seguir los pasos del felino que se convirtió en el nuevo y misterioso vecino de Cristina.

Fuente: Rosario3

votar

lunes, 26 de marzo de 2012

Para que maltratar al mejor amigo no salga gratis

Decenas de ciudadanos reclaman que se endurezcan las penas por dañar a un animal.

Tomado de faro de vigo.es

Si es cierto que las sociedades podrían juzgarse por el modo en que tratan a sus animales, España sería culpable: abandonos, torturas, camadas sin control... Lo denunciaron ayer decenas de ciudadanos que, acompañados de sus mascotas, pidieron en la calle que se endurezcan las penas por maltrato animal.

S. R. - PONTEVEDRA Para los animales siempre es Treblinka. Fue un premio Nobel el primero en reflexionar sobre hasta qué punto hemos convertido el mundo en imposible para la vida, incluso para la de nuestros mejores amigos, una denuncia que compartieron ayer numerosos ciudadanos convocados por las asociaciones animalistas para pedir el endurecimiento de las penas por maltrato animal.

Más de cien mil internautas convocaron a través de las redes sociales manifestaciones simultáneas en una treintena de localidades. En Pontevedra representantes de distintas coordinadoras y protectoras de la provincia se dieron cita en la plaza de A Ferrería para secundar la movilización.
No pocos acudieron acompañados de sus mascotas, pastores, sabuesos o pequeños perros toy que siguieron a sus dueños en esta protesta para exigir esa reforma del Código Penal y solicitar la adhesión de España al convenio europeo de protección de animales de compañía.

La protesta también sirvió para recabar firmas que respalden esta petición. Hasta el momento, la iniciativa popular para cambiar el Código Penal cuenta con cerca de 400.000 firmas que se espera incrementar sensiblemente con las movilizaciones de ayer.

El detonante de este movimiento fue el caso de un cachorro schnauzer torturado, cuyo propietario prometía en un vídeo ensañarse con más animales que cayesen en sus manos. El vídeo se sumaba a precedentes que alarmaron a las asociaciones de defensa animal, como el caso de un individuo que decidió deshacerse de él, lo ató al todoterreno, lo arrastró durante casi un quilómetro y lo abandonó para que agonizase al lado de un puente, donde apareció dos días después. El autor solo fue condenado a 6 meses de prisión y no ingresó en la cárcel.

No son casos aislados, como reconocen las protectoras de animales, pero puso de manifiesto la tibieza de la legislación española ante el maltrato animal y la indefensión de las mascotas en este país.

votar

Inicio de campaña del PACMA para fomentar adopciones.

Tomado de tv animalista.com

Este fin de semana ha tenido lugar en Tarragona el inicio de una campaña bajo el nombre: Si quieres un amigo en tu vida, no compres, adoptalo con el objetivo de informar a la población sobre la importancia de la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

Se trata de una iniciativa del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) que da así el pistoletazo de salida a una campaña de ámbito estatal que pretende concienciar a la gente de la problemática de abandonos que existe actualmente en nuestro país.

Inicio de campaña del PACMA para fomentar adopciones from TVAnimalista on Vimeo.


votar

El cachorro más pequeño del mundo… cabe en tu mano

Tomado de la patilla.com


Este cachorrito pesa menos de 400 gramos y cabe en la palma de la mano. “Milagro” fue el único sobreviviente de una camada de cinco de una cruza entre Jack Russell y Chihuahua.

Su dueño, Kayley May Coles, de 10 años de edad, lo ha alimentado con una leche especial a través de una jeringa durante nueve días, luego de que la madre del cachorro lo abandonara al nacer.

 

Kayley, de Wiltshire, Inglaterra, dijo que “todos piensan que es absolutamente precioso. Mis amigos lo aman y muchos creen que podría ser el perro más pequeño que haya nacido”.

Milagro pesó menos de 400 gramos y midió unos 7,5 centímetros al nacer, pero ya ha recibido un certificado de buena salud por parte del veterinario.

votar

domingo, 25 de marzo de 2012

Un juez no ve maltrato animal tirar a un perro a un pozo de 30 metros

El agresor deberá pagar una multa que no superará los 600 euros. Se libra de sanciones más severas porque el animal no sufrió lesiones graves.

Tomado de Público.es

El hombre que confesó haber tirado a su perro de caza a un pozo de 30 metros de profundidad no es culpable de maltrato animal. Al menos así lo ha determinado el tribunal que ha juzgado el caso y que considera que, al no haber sufrido el animal grandes lesiones o fracturas, sólo debe pagar una sanción administrativa correspondiente a una falta.

El Código Penal, que en 2010 modificó la definición de maltrato a los animales para que las agresiones que "menoscaben gravemente la salud" de estos sean castigadas con penas de tres a un año de prisión, independientemente de que haya o no ensañamiento, castiga como falta el abandono de "un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad". Es esa la sanción que le corresponde cumplir al dueño del perro, que tendrá que pagar una multa que previsiblemente no superará los 600 euros como máximo.

La protectora de animales APAP 4 Patas de Jumilla, que se ha hecho cargo del can desde el rescate, ha mostrado su indignación ante el veredicto. "Vivimos en un país en el que protestar contra la muerte de un animal en una plaza de toros conlleva multas de 18.000 euros y tirar un perro a un pozo de 30 metros se queda en sanciones mínimas", dice la presidenta de la asociación, Irene Santos, que siente preocupación por los casos de maltrato que presencian con frecuencia y desamparo ante la legislación.

El animal, una hembra bretona de 7 años, no tendrá problema para encontrar nuevos dueños: "Como ha sido un caso tan sonado, nos ha llamado mucha gente por teléfono pidiéndonos a Paca". Es así como la han rebautizado, en agradecimiento al ciudadano que bajó a rescatarla después de que el Centro de Emergencias 112 se negara a asistirla. El propietario, que dice estar muy arrepentido por lo ocurrido, deberá ceder voluntariamente la custodia a la protectora para que puedan dar a Paca en adopción.

votar

sábado, 24 de marzo de 2012

Nacen en Jaén ocho nuevas crías de lince ibérico

De este modo, según ha detallado la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, que ha realizado este viernes una visita al centro de cría acompañada por el delegado de Medio Ambiente

Enviado por Ecoticias.com

El nacimiento de ocho nuevas crías de lince eleva a 35 las ejemplares del Centro de Cría de La Olivilla. En concreto, a los ocho nacidos se le suman 19 adultos --nueve machos y diez hembras-- y ocho cachorros de más edad de los cuales dos se destinarán a la cría y otros seis se dedicarán a la suelta controlada que la Consejería de Medio Ambiente tiene establecidas en las nuevas áreas de reintroducción de Guadalmellato en Córdoba y Guarrizas en Jaén, operativas desde el año 2010.

De este modo, según ha detallado la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, que ha realizado este viernes una visita al centro de cría acompañada por el delegado de Medio Ambiente, Moisés Muñoz, los cachorros de lince han sido alumbrados en tres partos distintos. Esto hace que se "consolide" el programa, la crianza en cautividad y el recreo de esta especie en un entorno de semilibertad para poder introducirlos más tarde en el monte.

Asimismo, Gálvez ha señalado que se trata de un proyecto que ha hecho que en pocos años que el centro de cría cuente con 35 especies contribuyendo así a la conservación del lince. De esta forma, ha recordado que hace años se hablaba de que la situación de este animal se encontraba en estado crítico, si bien en estos momentos la situación "ha mejorado sustancialmente", gracias, entre otros, a las tres últimas hembras nacidas en el recinto, Córdoba, Barraca y Caña.

Se trata de un proyecto que cuenta con 34 millones de euros de dotación económica, que a su vez genera "bastante riqueza y empleo", pues, en este centro de cría, el más grande de Andalucía, trabajan 15 personas cuidando y apostando por la consolidación de lince ibérico.

votar

¡¡¡Atención gente de Bogotá!!!


Este perrito necesita ayuda urgente esta misma noche porque mañana al mediodía ya no podrá seguir en el lugar donde lo han acogido para salvarle la vida.

Copio el mensaje de Facebook: ATENCIÓN,ESTE ES EL PERRITO QUE ESTABA EN EL ANDÉN DE ARTILLERÍA, YA ESTÁ EN MI CASA, PERO SOLO LO PUEDO TENER POR ESTA NOCHE, LAS PERSONAS QUE HABÍAN OFRECIDO IR POR EL, POR FAVOR QUE SU PROPUESTA SIGA EN PIE Y VENGAN POR EL....Nº DE CONTACTO:320 4079380

SE PREGUNTARÁN PORQUE LO RECOGIMOS SABIENDO QUE MAÑANA SALÍAMOS PERO NO TUVIMOS EL CORAZÓN PARA DEJARLO ALLÍ TIRADO DONDE ESTABA, POR ESO PIDO A GRITOS QUE POR FAVOR ALGUIEN LO RECOJA MAÑANA EN MI CASA ANTES DEL MEDIO DÍA. Nº DE CONTACTO:320 4079380..GRACIAS

EN FACEBOOK

votar

viernes, 23 de marzo de 2012

Envejecimiento de las mascotas

Tomado de Queridas mascotas.com

Envejecer es un proceso fisiológico natural, progresivo e irreversible. Todos envejecemos y nuestras mascotas no son ajenas a este proceso. Hoy vamos a hablar del envejecimiento de las mascotas.


Actualmente la medicina veterinaria unida a los cuidados que les dispensamos son los mejores aliados para lograr que los últimos años de la vida de nuestras mascotas sean lo más agradables y satisfactorios tanto para ellos como para nosotros.
A la hora de hablar del envejecimiento de las mascotas vamos a centrarnos principalmente en el envejecimiento de los perros y los gatos. A medida que llegan a esa etapa tanto perros como gatos pueden mostrar cambios en su conducta, por ejemplo: ansiedad, fobias, alteraciones del sueño, olvido de conductas aprendidas, etc.
El envejecimiento de las mascotas también provoca que su actividad física disminuya. Algunas se aislan y dejan de mostrar actitudes de socialización que siempre habían tenido como puede ser el no salir a recibir a sus dueños. Otros pueden llegar a desarrollar conductas compulsivas como automutilación por ejemplo.
Actualmente, gracias a los avances en la medicina veterinaria, nuestras mascotas pueden vivir más y con una mejor calidad de vida. Con diagnósticos acertados, tratamientos y chequeos preventivos combinados con una alimentación adecuada el envejecimiento de las mascotas puede producirse con una situación de buena salud.


La clave no obstante de asegurar un envejecimiento de las mascotas presidido por una buena salud son los cuidados y la prevención. Lógicamente los animales en edad adulta se vuelven más sensibles y tienden a enfermar más con lo que necesitan más cuidados.
Los perros y los gatos de avanzada edad son un porcentaje importante de los pacientes de las clínicas veterinarias. Con el objetivo de minimizar o retardar el deterioro progresivo propio del envejecimiento de las mascotas, tanto el veterinario como el dueño deben velar por la salud de las mismas para ofrecerles la mejor calidad de vida en los años que le resten.
Dentro de los cuidados que podemos ofrecer a una mascota en proceso de envejecimiento está el tener atención a su alimentación. En este sentido en el mercado existen alimentos senior que ofrecen al animal la cantidad exacta de nutrientes que necesita para esta etapa. Algunos expertos recomiendan no usar la alimentación casera en los animales mayores ya que no cubre sus necesidades nutricionales.
Otro cuidado a tener en cuenta tiene que ver con su pelo y su piel. Con la edad el pelo se vuelve más delgado y pobre. Cepillar diariamente a la mascota ayuda a eliminar el pelo muerto y es la mejor manera de prestar atención a los cambios que puedan surgir en su piel.


El cuidado y la revisión de sus dientes evitará infecciones o la caída de los mismos. Lo más recomendable es acudir a que le realicen un examen físico general atendiendo a oido, uñas y, por supuesto, a los ojos donde hay que prevenir señales de cataratas, glaucoma y problemas de ojo seco.
La desparasitación realizada regularmente es fundamental ya que la presencia de parásitos, pulgas, garrapatas, etc., puede producir bajadas en el peso de nuestra mascota. También es conveniente realizar un análisis de heces al menos una vez al año.
El envejecimiento de las mascotas puede verse acelerado por causas como el estrés, la desnutrición y la falta de ejercicio. Atendamos a estos pequeños consejos, extrememos nuestros cuidados y busquemos siempre el asesoramiento de un buen profesional para conservar sana durante mucho más tiempo a nuestra mascota y ayudarla a llevar una vejez en las mejores condiciones.



votar

19 pisos de caída libre, no es nada para un gatito de Boston

Tomado de Russia Today
Un gatito logró sobrevivir tras caerse desde el decimonoveno piso de un rascacielos residencial de la ciudad estado- unidense de Boston. El minino, llamado ‘Sugar’ (‘Azúcar’) apenas se hirió y salió bien parado del accidente.

Su dueña, Brittany Kirk, relató que abrió la ventana para disfrutar del tiempo inusualmente cálido de la primavera. Minutos después, el gatito, sigilosamente, se metió por una estrecha rendija y se precipitó al vacío.

"¡Todavía cuesta creer que no tenga ni una sola fractura! Tan sólo un par de contusiones. Podría fácilmente haber resultado gravemente herido o incluso morir. Creo que le salvó el hecho de que separó sus patas en el aire lo que redujo significativamente la velocidad de caída”, subrayó la veterinaria Hugh Davies, quien examinó a la mascota.

"Es un milagro. Creo que ‘Sugar’ utilizó la primera, o, tal vez, la sexta de sus siete vidas de las que goza", dijo Kirk. Según confesó, inmediatamente después del incidente colocó debajo de las ventanas de su vivienda unas mallas.

votar

jueves, 22 de marzo de 2012

Barcelona esteriliza a más de 2.000 animales en dos semanas

La campaña se lleva a cabo en toda Cataluña, con la colaboración de 120 centros veterinarios. Los descuentos en el chipeo y esterilización favorecen el control de natalidad y el descenso en el número de abandonos.

Tomado de Igualdad Animal.org

La Comisión Interlocutora de Protectoras de Animales de Catalunya (Cipac) ha realizado más de 2.000 operaciones de esterilización a perros, gatos y hurones en las últimas dos semanas, tiempo que lleva en marcha de la campaña para controlar la natalidad y reducir el número de abandonos que impulsa el colectivo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Hasta el 30 de abril, quien desee poner el obligatorio chip a los perros, gatos y hurones con los que conviva podrá hacerlo por sólo 30 euros (cuando el precio normal es de unos 55). Una vez identificados y censados, estos animales también podrán ser esterilizados a un precio muy reducido. Para ello, la campaña cuenta con el apoyo de 120 centros veterinarios de la provincia de Barcelona.

Según cifras del Cipac, cada año son abandonados más de 30.000 animales en Cataluña, muchos de los cuales acaban muertos o malviviendo en la calle. El 25% de los perros y el 47% de los gatos que podemos encontrar hacinados en las perreras son cachorros menores de 4 meses.

Fuente: ElPeriodico.com

www.Cipac.cat

votar

Una firma por Goliath, terriblemente maltratado

Enviado por 20Minutos.es


Goliath, fue victima de tortura, lesiones craneales muy graves, e intento de enterrarlo vivo en Portugalete. Me cuentan que le ataron las patas y el cuello con bridas mientras su supuesto dueño le reventaba la cabeza con una barra de hierro…

Antes le había llevado a sacrificar a una clínica veterinaria en la que se negaron a hacerlo por ser un animal sano, aunque tuviera ya trece años (la edad aproximada de mi perra, por cierto). Esa negativa fue lo que le empujó a hacer semejante barbaridad.

Ahora Goliath se recupera lentamente.

Los medios de la zona ya han recogido la concentración que hubo por este pobre animal y que varias asociaciones protectoras lo denunciarán por la vía penal.

Un caso terrible de maltrato se mire por donde se mire. Y están recogiendo firmas en Actuable para pedir al alcalde de esta población de Bizkaia que actúe contra la persona (por decir algo) que ha hecho esto. Llevan ya más de 28.000 firmas.

¿Una firma por Goliath?

votar

miércoles, 21 de marzo de 2012

Una mujer salva a su perro del ataque de un zorro

Tomado de Schnauzi.com

Vicky Reeves se vio obligada a actuar con gran valentía para salvar la vida de su pequeño Lexi, un chihuahua de dos años de edad, de las fauces de un animal que se coló en su jardín trasero de su casa de Laindon (Essex). Un zorro saltó el cercado del jardín y atacó al perro de Reeves, produciéndole graves heridas en el cuello.

“Fue horrible”. “El zorro tenía agarrado al perro, intenté sacarlo del jardín pero no se asustaba”.”Finalmente pude retirar a Lexi de las fauces del zorro pero su cuello había sido desgarrado”, explicaba Reeves. La mujer llevó rápidamente a su perro al veterinario donde fue cosido y donde se le dieron antibióticos.


El Chihuahua pasó tres días recuperándose de la cirugía. El veterinario explicaba que el ataque fue terrible y que si no llega a ser por la intervención de la mujer, el perro no hubiera sobrevivido.

La señora Reeves advertía a los dueños de perros del peligro que pueden correr sus animales cuando algún zorro esté cerca. Los ataques urbanos de zorros a animales e incluso personas van en aumento. En el año 2010 unos gemelos de nueve meses de edad tuvieron que ser hospitalizados después de las heridas que un zorro les hizo al colarse en la casa y morder los brazos de los niños mientras dormían.



Decenas de perros, gatos y otros animales domésticos también han sido atacados o asesinados en los últimos años en los pueblos y ciudades británicas.

“Realmente me sorprendí de que un zorro pudiera hacer esto”. “La gente no debe de alimentar a los zorros ya que esto lo único que hace es que vuelvan”.

Vía: Echo-news// Fotos: John McLellan

votar