En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 25 de diciembre de 2012

Igualdad Animal presenta investigación en matadero de caballos

La investigación se enmarca dentro de la iniciada en 2008 sobre la realidad de los mataderos españoles y que puede visitarse en www.mataderos.info

Tomado de Igualdad Animal.org

El domingo 23 de diciembre, Igualdad Animal presentó la primera investigación realizada en un matadero de caballos en el territorio español.

Las imágenes, obtenidas con pleno consentimiento de los responsables del matadero de Calahorra (La Rioja), muestran el proceso de matanza y despiece de potros de 2 años de edad criados para el consumo de carne y cuyas pieles son utilizadas en la confección de prendas de vestir.

Los potros, que esperaban desde el día anterior en una cuadra, mostraban evidentes síntomas de estrés y miedo en el momento de llegar a la línea de matanza. Sin embargo, los matarifes parecían totalmente inmunes a su sufrimiento e incluso uno de los trabajadores, con la cara salpicada de sangre, bromeaba ante el inevitable gesto de dolor de uno de los investigadores, al tiempo que reconocía que jamás había sentido pena por ninguno de los animales que había matado.

El periódico El Mundo, en su suplemento Crónica del domingo, dedicó a nuestra investigación en mataderos de caballos un reportaje a doble página.


El responsable de las instalaciones llegó a declarar a los investigadores que muchas personas que habían empezado a trabajar en aquel lugar no habían aguantado más de una jornada, por no ser capaces de soportar el olor a sangre y los gritos de los animales al ser degollados.

Todas las fotos en este enlace.

votar

6 comentarios:

  1. la mayor de las maldiciones a estos hijos de puta

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, no merecen otra cosa. Gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De verdad quebjenteas imbécil son animales TIENEN SENTIMIENTOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Salma, es una pena, pero sus sentimientos no los tienen en cuenta. Gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es un asqueroso deven aserselo igual abusadores

    ResponderEliminar