En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 20 de diciembre de 2012

El Refugio denuncia la existencia de criaderos ilegales de perros en España

La protectora está personada como acusación contra "El Chincol"

Enviado por El Refugio.org

Terribles condiciones en las que viven toda su vida (mientras son fértiles) los
padres de los bellos cachorros que luego ves en las tiendas.

Cada vez que ves lindos cachorritos de perro en los escaparates de las tiendas que venden animales, te inspira ternura.

Pero tras esa bonita imagen, existe una realidad que en muchos casos es brutal. Es la de muchos criaderos de perros como el que ves en la fotografía.

Miembros de El Refugio en un acto de denuncia pública.

Auténticas factorías de producir cachorros, en las que no importa lo más mínimo el bienestar de los animales que utilizan para su negocio.

Es el caso del criadero El Chincol, al cual tuvo acceso El Refugio y al que denunciamos ante la Guardia Civil por un supuesto delito de maltrato animal. votar

2 comentarios:

  1. CRIADERO “NERTA’S PARADISE”
    ___________________________________
    (Para los que busquen respuestas)

    - Da qué pensar que ni siquiera haya podido conseguir que le concedan el Núcleo Zoológico, ni en Mansilla de las Mulas (provincia de León), donde estuvo antaño, ni en Gijón, donde está actualmente (Gijón: en La Pedrera, cerca de Mareo, en la Carretera de Arroyo a Fontaciera, en una finca residencial llamada “La Vega”).

    - Da qué pensar que de más de cien perros que posee el Criadero sólo muestre siempre a media docena cuando se concierta una visita al criadero, mientras el resto de perros (adultos y cachorros) siguen encerrados y enjaulados y se les escucha claramente. Igualmente, da qué pensar que no puedan visitarse sus instalaciones (ese misterioso sitio, oculto a todas las miradas, donde hacina tanto perro que no enseña).

    - Da qué pensar que esa cantidad de perros puedan estar viviendo enjaulados, hacinados en poco espacio, en condiciones higiénicas muy dudosas.

    - Da qué pensar que el Criadero no pertenezca a ninguna Asociación, Club, Organización o Grupo. Y da qué pensar que nunca se presente en exposiciones o concursos.

    - Da qué pensar que el resto de Criadores, excepto “El Chincol”, del que es Cliente habitual, hablen mal de este criadero.

    - Da qué pensar (y es público) que el SEPRONA haya recibido más de 30 denuncias contra su negocio en menos de cuatro años.


    - Da qué pensar que a toda costa evite dar muestras de ADN de los progenitores del cachorro que se le adquiera, aún cuando enseñe sin reparos los árboles genealógicos de los que proceden. ¿Presumirá de lo que no puede demostrar? ¿Es acaso todo un engaño? ¿Realmente es una crianza organizada es un mero negocio de compra-venta? ¿Cuál es la procedencia real de los cachorros que vente? ¿Será que hace “trapicheos” con sabe Dios quién y de dónde?.

    - Da qué pensar que jamás devuelva el dinero abonado por un cachorro, a pesar de que éste fallezca por enfermedad, incluso aún cuando un segundo cachorro, entregado a cambio del primero, fallezca por la misma extraña enfermedad, y tenga que ser un Juzgado quien se encargue de recordarle lo que es una estafa en toda regla.

    - Da qué pensar que el negocio no esté registrado como actividad mercantil, ni ante la AEAT, ni ante la TGSS, ni el Registro Mercantil tenga dato alguno desde el año 2007, ni figure registrado el Criadero en Organismo Público alguno como negocio, tanto con la Sociedad que regentaba antaño el negocio “Nerta’s Paradise, SLL”, como su propietaria “Eva Carcedo Alonso” (Eva Ortiz Rocasolano, para sus redes sociales), como Empresaria.

    - ¿Dónde está el Paraíso que tanto publicitan?

    - ¿De qué se puede presumir adquiriendo un perro en este Criadero?

    - ¿Qué garantiza este Criadero realmente? ¿Sólo un precio muy superior al precio medio de los más cualificados criaderos españoles?

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Angel, que pena que tan importante aclaración la haya publicado tan tarde. He tenido problemas que explico en una entrada de hoy, es por eso que no ha aparecido hasta ahora. ¡Muchas gracias! Saludos.

    ResponderEliminar