En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 29 de diciembre de 2012

El presidente de Sudáfrica critica la "cultura blanca" de tener perro

Jacob Zuma ha destacado que las personas que quieren más a los perros que a las personas "tienen una falta de humanidad". Ha asegurado que tener una mascota procede de la "cultura blanca" y que lo que hay que hacer es centrarse en el bienestar de la familia. La polémica generada por sus declaraciones ha obligado a la Presidencia sudafricana a emitir un comunicado aclaratorio.

Enviado por 20Minutos.es

Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha criticado la "cultura blanca"que están adoptando algunos sudafricanos al comprar perros como mascotas o adoptar hábitos de otras culturas y ha abogado por centrarse más en la estabilidad de la familia.

El presidente sudafricano ha destacado que las personas que quieren más a los perros que a las personas "tienen una falta de humanidad". Además ha asegurado que tener una mascota procede de la "cultura blanca" y que la población debería centrarse en el bienestar de la familia.

"Aunque te apliques cremas o te alises el pelo, nunca serás blanco", ha señalado Zuma en un discurso dado el miércoles y recogido este jueves por el diario 'The Star'.

Ante la polémica surgida, la Presidencia sudafricana ha emitido un comunicado en el que asegura que Zuma nunca ha intentado menospreciar los derechos de los animales y que pretendía que la "mayoría africana que fue oprimida" supiera valorar su cultura.

La oficina de Presidencia ha asegurado que se refería a que "la gente no debería querer más a los animales que a los seres humanos". En la nota, se pone de ejemplo a "las personas conocidas" que sientan a sus perros dentro de su camioneta mientras llevan al trabajador en la parte de atrás mientras llueve o hace frío.

"Otros no se lo piensan dos veces en llevar al perro al veterinario para que les curen cuando están enfermos mientras ignoran a los trabajadores o familiares que también están enfermos en el mismo domicilio", ha asegurado la Presidencia.

La Presidencia ha negado que Zuma pretendiese asegurar que los animales "no deben ser amados o cuidados" sino que "el amor por las mascotas no debe superar al amor por los seres humanos".

En el comunicado, la Presidencia acusa a los periodistas de informar sobre las declaraciones de tal forma que las convierte en un problema "en vez de promover un debate sobre la descolonización de las ideas para avanzar en la reconciliación, la cohesión y unidad nacional y social".

 votar

2 comentarios:


  1. Invitación - español
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
  2. Hola José María. Gracias por seguir el blog, yo ya estoy siguiendo el tuyo. Saludos y gracias también por tu comentario y por la dirección de tu espacio.

    ResponderEliminar