En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 3 de agosto de 2012

Dejaban morir de hambre a 60 cerdos en una granja abandonada

Los animales, que no disponían de agua ni alimento, ya habían comenzado a devorar algunos de los cadáveres cuando fueron hallados por agentes del Seprona.

Tomado de La Verdad.es


Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Murcia, en colaboración con inspectores de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, inmovilizaron el día de ayer una granja porcina ubicada en el término municipal de Lorca (Murcia) que, en el momento de la inspección, albergaba 60 cerdos en estado de abandono.

Los animales, que carecían de agua y comida y habían comenzado a devorar los cadáveres de otros cerdos existentes en las instalaciones, presentaban una manifiesta desnutrición, que se hacía patente en su aspecto casi esquelético. Otros cerdos fueron hallados tumbados en el suelo en estado ya agonizante.

Por su parte, las instalaciones, compuestas por varias naves cerradas y parques abiertos, se encontraban en estado ruinoso y con proliferación de ratas que se alimentaban también de los cadáveres existentes en el lugar.

En la granja fueron descubiertas otras irregularidades como la existencia de una zanja sin impermeabilizar, excavada entre las naves, en la que habían sido vertidos cerdos muertos y que se encontraban en un avanzado estado de descomposición.

Las actuaciones practicadas serán remitidas a la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, por ser constitutivas de varias infracciones en materia de sanidad y bienestar animal.

 votar

2 comentarios:

  1. no lo puedo creer!! no se sabe nada sobre el el propietario de esos terrenos?? espero que tengan la oportunidad de vivir decentemente, pobrecitos, en mi vida había visto un cerdo esquelético!!!

    ResponderEliminar
  2. Aoki, eso mismo fue lo primero que pensé, que nunca había visto un cerdo que se le notaran las costillitas. Seguramente darán con el propietario de las instalaciones y le harán pagar algo (no mucho) por su abandono y maltrato, le clausararán esa granja, con el tiempo abrirá otra y como el castigo recibido la primera vez no fue nada especial posiblemente reincida en su mala conducta. Así va el país...
    Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar