En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 7 de junio de 2012

Sangrienta caza de ballenas se celebró otra vez en Dinamarca pese a críticas

Pese a las críticas recibidas por distintas organizaciones ambientalistas desde hace varios años, los daneses de las Islas Farore continúan con una de las tradiciones más polémicas a nivel mundial: el Grindadrap, que consiste en la caza de ballenas durante esta época del año.

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Informe21.com


Los habitantes de las Islas Faroe, capturan y masacran ballenas piloto (Globicephala melaena) durante esta ancestral costumbre en la isla Sandoy.

Residentes de Faroe son descendientes de los Vikingos y las ballenas piloto fueron parte central de su dieta por más de 1000 años.

Los participantes arrinconan a los cetáceos en una bahía y las matan, produciendo un crudo espectáculo en el que las aguas se tornan rojas por la sangre emanada de los animales ultimados. Las ballenas muertas en el ritual, que es una suerte de iniciación de los adolescentes hacia la vida adulta, no se comercializan: son divididas para todas las familias de la comunidad.

 

votar

2 comentarios:

  1. Qué lastima, todos los veranos me apunto a excursiones para ver cetáceos en el mediterraneo, y los calderones (o ballenas piloto) junto a otras especies de delfines, siempre suelen acercarse al barco y asoman sus cabezas para vernos... es hermoso... ahora veo esto y me hecho a llorar :(

    ResponderEliminar
  2. Hola Muiko, yo los he visto muchas veces en Canarias, cierto que se asoman como para saludar, son muy inteligentes, es verdad que dan ganas de llorar. No he visto el video, no me atrevo.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar