En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 24 de febrero de 2012

¡¡¡ÚLTIMA HORA!!! Detenidos tres trabajadores de la granja El Escobar

Apenas 48 horas después de que Igualdad Animal diera a conocer las terribles imágenes de brutalidad hacia los animales en la Granja El Escobar, tres personas han sido ya detenidas por su participación en los hechos documentados.

Colaboración enviada por Malena Gómez de El País de los Bosques, tomada de Igualdad Animal

Apenas 48 horas después de que Igualdad Animal mostrara públicamente VÍDEO en el que varios empleados de la granja de lechones El Escobar, de Murcia, aparecen matando de forma brutal a varios cerdos, ya han sido detenidas tres personas en relación a estos hechos.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, confirmó ayer que el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil procedió ayer a la detención de tres de los empleados que aparecen en las imágenes golpeando con barras de hierro, asaeteando con espadas y abriendo en canal a varios cerdos.

Los agentes de la Guardia Civil se personaron en la explotación ganadera nada más hacerse efectiva nuestra denuncia, solicitando las filiaciones de los empleados que aparecen en el vídeo e identificando de este modo a cada uno de ellos.

Estos actos podrían ser constitutivos de un delito continuado de maltrato animal, que el Código Penal castiga como máximo con un año de prisión.

El Seprona continúa con las investigaciones para tratar de aclarar lo sucedido en torno a la difusión de las imágenes.

Vídeo de la verdad.es



votar

2 comentarios:

  1. Diooooos! qué cosa más desagradable y horrible, menos mal que han hecho algo, ojala se difunda mucho el video haber si se conciencia más gente, porque hay las cerdas debieron sufrir un dolor indescriptible, pero el matadero no es tampoco muy diferente...

    ResponderEliminar
  2. Hola Muiko. Yo el vídeo no me atreví a verlo, lo que no entiendo es por qué si son animales que finalmente van a morir se les trata de esa manera, por qué esa brutalidad y violencia sin justificación alguna, ese sadismo terrible, por lo menos en el matadero cuando los matan de la forma establecida, los aturden antes del sacrificio, en el momento de apuñalarlos ellos están sin sentido (supuestamente). Espero que estos tres de hoy no sean los únicos detenidos.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar