En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 17 de febrero de 2012

Masacre en Camerún: Cazadores matan a cientos de elefantes por sus marfiles

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Informe21.com

Una masacre ocurrió en el parque nacional de Bouba N'djida, en Camerún, Africa, luego que un grupo de cazadores furtivos mataron a decenas de elefantes para extraerles su cuernos de marfiles.
El hecho fue descubierto por un grupo de turistas, los cuales realizaban un safari por la reserva. Las crudas imágenes quedaron registras en las cámaras de los visitantes y denunciaron lo ocurrido a las autoridades de la zona.

Pese a que las autoridades de Camerún no han reportado el hecho -lo que ha generado criticas por parte de las ONGs internacionales- la prensa local se ha encargado de divulgar el suceso para generar conciencia sobre la vulnerabilidad en que se encuentran estos animales, pese a estar dentro de una de las reservas más visitadas por los turistas.

Según la administración de la reserva, se han encontrado más de 300 cadáveres en tan sólo dos meses, por lo cual, tanto los trabajadores apoyados por las ONG's han iniciado un campaña para poder frenar esta matanza.

La población de elefantes dentro del parque está calculada en 400 mamíferos, y los funcionarios de la reserva temen de que sí los cazadores continúan con esta práctica ilegal, en unos pocos días, esa cantidad podría reducirse notablemente, pudiendo ser aniquilados todos los animales de esa especie.

La demanda por los marfiles ha ido en aumento, sobre todo por parte de los comerciantes asiáticos, ya que que no sólo los usan para la construcción de objetos de lujo sino porque, en Asia cree que la materia blanca posee propiedades medicinales.

votar

2 comentarios:

  1. HORROR !!!!! qué pasa con el carroñero ser humano, Dani?? cómo pueden ser tan h.d.p.!!!!!!!





    BESOS AMIGO

    ResponderEliminar
  2. El marfil amiga, el marfil y cuando no las bilis, la piel, los genitales, en fin. Esto es un horror un animal tan enorme, tan inteligente, asesinado solo por sus colmillos y el resto comida para hienas, es una vergüenza, noticias como estas son las que me desordenan el día, la semana, la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar