En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Feliz Año Nuevo!


Que pasen todos una feliz Noche vieja y mis mejores deseos para el año que comienza en unas horas.

Resuelven el misterio de los pájaros "kamikaze" de Hitchcock

Tomado de Russia Today

Científicos desentrañan el enigma del misterioso suicidio aviar ocurrido en California, EE. UU, en 1961, que fue plasmado en una película de Alfred Hitchcock. El fenómeno fue causado por veneno en la cadena alimenticia, publica el periódico británico The Independent.

Cincuenta años tardaron en comprender la causa de muerte de estos animales y fue porque al realizarles la autopsia, los científicos de la Universidad Estatal de Luisiana descubrieron cantidades inusuales de una toxina dañina para los nervios llamada ácido domoico (C15H21NO6).

La substancia, que muy probablemente llegó a las aves por las anchoas y calamares que son parte de su cadena alimenticia, causa daño cerebral, confusión, convulsiones y finalmente la muerte.

No cesan los debates sobre el origen de esta toxina y su presencia en el mar. La mayoría de los investigadores lo atribuyen a los pesticidas agrícolas que usan en los campos de los alrededores, mientras que otros científicos sostienen que el agua del mar fue envenenada por las aguas residuales.

El misterioso fallecimiento de las aves 'kamikaze' en la costa de Monterey Bay, al sur de San Francisco, inspiró el clásico del maestro del suspenso Alfred Hitchcock, “Los pájaros” filmada en 1963.

Una causa similar provocó la muerte de otros pájaros en la misma zona en la década de los 90, mientras que en 1989, el ácido domoico contaminó mejillones y a mató a 4 personas en la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá.

En enero pasado, otro misterioso fenómeno hizo 'llover' más de tres mil aves en Arkansas y después ocurrió algo similar en Europa y Australia, donde un centenar de aves desorientadas también se precipitaron a tierra. En aquel momento los expertos no pudieron ofrecer ninguna versión acerca de lo sucedido.

votar

¡Que no cierren el refugio de Osvaldo Vignau!

Esta es una Petición Internacional para que no cierren el refugio de animales más importante de Latinoamérica, del querido Osvaldo Vignau, la situación es desesperante.
Hay 1000 animales que quedarán sin hogar. el refugio está en Chaco, Argentina.

Necesitamos 5000 firmas. ¡AYUDEMOS AL REFUGIO, ES URGENTE!




Click sobre este enlace para firmar la petición.



Osvaldo Vignau falleció el 16/11/2010. Sería una verdadera pena que desapareciera algo por lo que él tanto luchó.

El video a continuación fue hecho para una colecta para ayudarles, lo dejo para quien no conozca de su trabajo vea lo que este hombre y sus colaboradores hacen por los animales.



Por favor, click aquí y firma la petición

votar

viernes, 30 de diciembre de 2011

Un perro discapacitado compite en un concurso de agilidad con su silla de ruedas

Tomado de Schnauzi.com

Una espectadora de la CNN presentó este vídeo de ella misma y su Border Collie con discapacidad compitiendo en un concurso de agilidad en Pensacola, Florida.

Zip cuenta con cinco títulos de campeón de agilidad, conseguidos antes de que un accidente la dejara paralizada.


La dueña de la perra comentaba: ”Zip me ha enseñado muchas lecciones, una de ellas es que no puedes dejar que una discapacidad te postre en un sofá”. ”Muchos son ya los que me han dicho que estaban pasando por un momento difícil en sus vidas y al ver el caso de Zip les dio esperanzas y agarraron el problema por los cuernos”.

Este es el vídeo de Zip y su dueña compitiendo en el concurso:



votar

jueves, 29 de diciembre de 2011

Liberan en Lora del Río un ejemplar juvenil de nutria recuperada en Sevilla

La Consejería de Medio Ambiente de Andalucía ha liberado en Lora del Río (Sevilla) un ejemplar de nutria (lutra lutra) que ha sido tratada y recuperada en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de San Jerónimo en Sevilla, siendo ésta una especie considerada vulnerable a la extinción incluida en el Libro Rojo de los Vertebrados Amenazados de Andalucía.

Enviado por Ecoticias.com

El animal, una hembra joven de nutria, ingresó con graves heridas en una pata el pasado 24 de noviembre en el CREA, tras ser localizada en un canal de riego de la zona de Setefilla, en la localidad de Lora del Río, con problemas de movilidad debido a la infección que presentaba en una de sus extremidades por la posible mordedura de otro animal, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente.

De esta manera, técnicos del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de la Junta de Andalucía se desplazaron entonces hasta la zona tras recibir el aviso del Seprona de la Guardia Civil, y procedieron a la recogida del animal y su traslado hasta el CREA. Allí los técnicos le suministraron alimentación y cuidados antibióticos hasta determinar, casi un mes después, que su total recuperación permitía devolverla a su hábitat natural en condiciones de seguridad.

La suelta del animal tuvo lugar en aguas del Guadalquivir a su paso por la localidad de Lora del Río, donde los técnicos buscaron el lugar más adecuado para su liberación. El hábitat preferido de las nutrias está situado en las orillas de los ríos bordeadas por vegetación o paredes de piedra, ya que suelen ubicar sus madrigueras al borde del agua, aprovechando cuevas naturales, madrigueras abandonadas y entre la maleza de las isletas de los ríos.

La mejora de las condiciones ambientales ha permitido la expansión de la nutria en Andalucía en los últimos 20 años. Sin embargo, la recuperación de las poblaciones de este mamífero ha sido "relativamente lenta" y, en algunas zonas, los impactos de las actividades humanas impiden todavía la presencia de la especie.

El delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha destacado la labor de los profesionales que trabajan el CREA de San Jerónimo y el alto grado de éxito en la devolución de especies al medio natural. Fernández ha animado además a los ciudadanos a utilizar el teléfono del 112 desde donde se avisa a la Consejería de Medio Ambiente para rescatar al animal.

votar

Denuncian cruel sacrificio de animales en centro de zoonosis de Bogotá

Tomado de Noticias Caracol.com

La Red de Protección Animal y Ambiental asegura que gatos y perros son sacrificados de manera masiva e inhumana. La Secretaría de Salud se defiende. Informe especial.



votar

Encuentran medio centenar de perros muertos en una finca

-Podrían haber sido asesinados por su propietario.
-Estrangulaba a los canes que llegaban heridos de la caza o eran viejos.
-Los cadáveres llevaban más de seis meses en una zona boscosa de Montcada.

Enviado por 20 Minutos.es

Agentes rurales encontraron este martes los cuerpos sin vida de medio centenar de perros que presuntamente fueron asesinados por su propietario, un cazador, en una zona boscosa de Montcada i Reixach (Vallès Occidental), según la protectora de animales Fundación Altarriba, quien dio a conocer el macabro hallazgo. Los agentes actuaron tras una denuncia interpuesta por una vecina.

Algunos de los cadáveres llevaban más de seis meses en ese lugar, cubiertos por bolsas. El sospechoso, F. L.P., vecino de Barcelona, estrangulaba presuntamente a los canes que regresaban heridos de la caza o que ya eran viejos, según explicó la portavoz de la asociación Animal Rescue, Karin Pielaner. En la misma área, propiedad del cazador, se han encontrado vivos otros 34 perros que vivían en malas condiciones higiénicas y sin chip identificativo.

Para ayudar a estos animales, Altarriba facilita el siguiente número de cuenta: 2054 0301 14 9160273710. El cazador puede enfrentarse a una condena penal por maltrato animal con resultado de muerte de hasta un año de prisión.

votar

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Fallece la mona Chita, que actuó con Tarzán en filme de los años 30

Tomado de El Nuevo Herald.com

PALM HARBOR, Florida, EE.UU. -- La mona Chita, un chimpancé que cautivó al público con su actuación en una película de Tarzán filmada a principios de los años 30, falleció a los 80 años, informó el miércoles una reserva animal de la Florida.

La reserva animal Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor indicó que Chita falleció el 24 de diciembre a causa de insuficiencia renal.

La directora de asistencia de la reserva Debbie Cobb dijo el miércoles al diario The Tampa Tribune (htt p://bit.ly/rRuTeJ ) que Chita era extrovertido, le gustaba pintar con los dedos y ver reir a la gente. Asimismo dijo que el chimpancé parecía entender los sentimientos humanos.

La historietas de Tarzán, basadas en la obra del escritor Edgar Rice Burroughs, dieron lugar a veintenas de libros y películas durante años, trata sobre las aventuras de un hombre que fue criado por los monos en el África.

Conocido en el mundo de habla hispana como la mona Chita, el chimpancé brindó el aporte cómico a la serie de Tarzán, interpretado por el nadador olímpico estadounidense Johnny Weissmuller. Cobb dijo que Chita llegó a la reserva procedente de la familia Weissmuller en la década del 60.

Cobb destacó que Chita no era problemático. Sin embargo, un voluntario de la reserva animal Ron Priest relató que cuando al chimpancé le disgustaba algo, le daba por lanzar heces.

votar

Encuentran una pitón de 4 metros en la piscina de una casa de Miami

Tomado de El Nuevo Herald.com (Foto EFE)

Una familia del sur de la Florida recibió una enorme sorpresa el Día de Navidad, aunque no fue precisamente un regalo.

La Unidad Antivenenos del Departamento de Rescates del Condado Miami-Dade recibió una llamada de emergencia para capturar una pitón birmana de 13 pies que se había metido en la piscina de una casa localizada en la avenida 97 y la calle 183 del suroeste, según reportes noticiosos de los canales WSVN y NBC Miami.

El incidente tuvo lugar justo en momentos en que una propuesta para prohibir la importación y la venta interestatal de pitones birmanas y otras ocho grandes serpientes exóticas ha seguido empantanada durante casi un año, devorada por la burocracia de la Casa Blanca, como informó esta semana The Miami Herald.

Las pitones birmanas se han convertido en un verdadero problema en el sur de la Florida. En los Everglades, y en sus fincas y tierras silvestres aledañas, hay una población que se estima en miles y que come de todo, desde cocodrilos hasta ratas en peligro extinción. Hace dos meses, en el más reciente hallazgo, empleados del Departamento de Manejo de Aguas del Sur de la Florida capturaron una serpiente de 16 pies que se había tragado a un venado de 76 libras,(aprox. 34 kg).

Las serpientes cuyos dueños han obtenido licencias anuales de $100 y les implantaron microchips antes de julio del 2010 se convirtieron en legales. Los exhibidores, investigadores y criadores de reptiles pueden también continuar trabajando bajo un programa de permisos separados, siempre que estén de acuerdo con las estrictas reglas de almacenamiento y transporte.

Sin embargo, se ha demostrado que cada vez es más difícil controlar el negocio de mascotas a nivel nacional, algo que los científicos culpan de las primeras pitones birmanas que fueron dejadas en libertad en los Everglades.

Nota: Antes del vídeo sale una publicidad.



votar

martes, 27 de diciembre de 2011

Nota aclaratoria sobre los perros de Pirque, Chile

En el día de hoy, poco después de haber publicado el artículo de PrensAnimalista, titulado Decenas de perros fueron eliminados en vísperas de Navidad en Pirque, donde Marcela Opazo de los perros del camino, es protagonista con su relato de la noticia en cuestión, he recibido de su parte un comentario en mi blog que con su consentimiento publico aquí para el conocimiento de todos.


Copio:
Aclaro aquí sobre nota de Prensa Animalista donde tergiversan como sucedieron los hechos relatados por mí. Este es el comentario que les coloqué en su página: Acabo de ver tu página y me encuentro con este título:
Decenas de perros fueron eliminados en vísperas de Navidad en Pirque.

Podrías decirme en que momento escribí yo que habían eliminados perros de Pirque?

Tu titulo no es real, es publicidad engañosa…nadie ha dicho que los perros eran de Pirque, por que no es así, no hay pruebas para afirmar algo que no es cierto. Los perros aparecieron en el lugar. Lo mas seguro que sean los perros desaparecidos de los diferentes mall. La municipalidad no va a ser tan estupida para hacerlo, después que le armé la grande el 2004. Todo lo contrario, de la muni me colaboran cuando yo necesito que me ayuden a soltar los perros que dejan amarrados.

Les pido por favor no inventen lo que no es. Si van a “copiar” algo de mi página haganlo de manera honesta, sin cambiar mis palabras y con los enlaces que corresponden. Desde ya te agradezco tus intenciones, pero yo estoy por la verdad, sin inventar, sin mentir, es la única manera que la gente y el gobierno nos pueda tomar en cuenta, diciendo la verdad. Gracias.
Si alguien necesita perros para adoptar…fácil, ubiquenme, no pedimos nada, solo responsabilidad.

Si quieres puedes copiar todo mi relato con los enlaces correspondientes según los derechos. Prensa animalista creo ya bajó nota realizada, lo puedes verificar.
Gracias a ti por tus buenas intenciones. Mi página
losperrosdelcamino solo se dedica al tema de perros, en versión original, con hechos reales.
Un abrazo


Los perros del camino en Facebook

Desde Stop al Maltrato Animal, deseo dejar claro que cualquier suceso que publico en este espacio, es solo con el ánimo de darlo a conocer, de denunciar el maltrato de los animales en cualquier parte del mundo. Podría centrarme solamente en España que es el área geográfica donde vivo, pero ante lo que ocurre en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia, África o el resto de Europa, no puedo quedarme indiferente.
Es lamentable que algunos medios hagan públicas noticias que no hacen del todo honor a la verdad, en esta oportunidad me he hecho eco de una que aunque no es incierta del todo, no relata lo sucedido con toda veracidad.
Gracias a Marcela Opazo de
los perros del camino, por tener el detalle de entrar aquí para dejarme su comentario a modo de aclaración.
Daniel Santos Bonachea.


votar

Perrito abandonado en azotea necesita ser auxiliado, en Perú

Pido a los visitantes de Perú (que no son pocos), que por favor en la medida de las posibilidades de cada uno intenten averiguar el sitio exacto donde está este angelito y buscar la forma de rescatarlo. No es justo que lo tengan en esas condiciones.

Tomado de RPP.com.pe


El animalito tiene una expresión de tristeza, como pueden ver, no es justo que la pase de esa manera hasta las costillas se le ven, no come hace tiempo.

Una persona envío estas fotos de un pobre perro que está en total abandono, en una azotea, como lo ven en mal estado, sin atención ni comida. El animalito tiene una expresión de tristeza, como pueden ver, no es justo que la pase de esa manera hasta las costillas se le ven.

La idea es intentar contactar a los dueños o ayudarlo de alguna manera y averiguar porque está así el animalito, está siendo maltratado terriblemente.

Si puedes ayudar por favor escribe a este correo: karinnacats@hotmail.com

votar

Decenas de perros fueron eliminados en vísperas de Navidad en Pirque, Chile

Sacos con animales sin vida estaban esparcidos por varios lugares del sector.
San Juan de Pirque se ha convertido en un botadero de animales.


Tomado de PrensAnimalista.cl

El 23 de diciembre, Marcela venía de repartir y entregar agua a aquellos perros que son a diario abandonados en Pirque. A orillas del camino, entre el cruce de Las Vertientes con San Juan de Pirque, varios sacos y bolsas llenas de canes que habían sido muertos en vísperas de Navidad.

Según el relato de la rescatista, el olor era insoportable al igual que las moscas que bullían sobre las bolsas que contenían los cadáveres de los animales.
“Lo primero que hice fue con una tijera cortar un envase de alimento barato de perro, en su interior había entre tres a cuatro animales. Mientras que en el sector del camino de San Juan de Pirque, el panorama era el mismo”, contó.

Esta no es la primera vez que animales son eliminados en Pirque durante estas fechas. Quien denunció reiteró que año tras año vuelve a pasar lo mismo.
Al consultarle a la Municipalidad de Pirque por la matanza de animales, ésta señaló a PrensAnimalista que no tenían ningún tipo de relación con este hecho.

Botadero

En San Juan de Pirque y a lo largo de una carretera de 12 kilómetros, día a día decenas de animales son abandonados. Cachorros amontonados en bolsas como si fueran basura, perros adultos amarrados con alambres de púas y caninas preñadas sufren enfermedades, hambre, crueldad, y los que logran sobrevivir, son atropellados.

Si quieres aportar denunciando este ilícito a la Unidad BIDEMA de Policía de Investigaciones PDI, adoptando o entregando ayuda, visita la página Los perros del camino



votar

lunes, 26 de diciembre de 2011

¡Felices Fiestas!


Desde Stop al Maltrato Animal, quiero desearles a todos los miembros y visitantes una feliz Navidad y los mejores deseos para el próximo 2012.

Con la ilusión de que el año que se avecina sea mejor para los animales, que de una vez por todas tengamos una ley de protección que funcione y que se haga cumplir por las autoridades pertinentes.

Un homenaje para todos los infelices que por una razón u otra han perdido la vida durante el 2011, que sepan que aunque hayan tenido la fatalidad de cruzarse en su camino con personas malas, también son muchos los que seguirán trabajando para defenderlos.

Daniel Santos Bonachea


¡Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!

votar

La SALIDA del año

No faltes este viernes 30 a una de las carreras más bonitas en las que podrás participar.

Enviado por El Refugio.org

Todos los amantes de los perros sabemos a ciencia cierta que una de las cosas que más les gusta es correr.

Sabiendo ésto y aprovechando que la navidad es la época del año en la que la gente más nos juntamos con familia y amigos, estuvimos pensando que podría estar bien juntarnos un montón de gente con nuestros perros y tomar la calle para correr con ellos.

¡Y lo hemos hecho! El Refugio presenta la primera edición de "la sanperrestre": nuestra primera carrera popular para madrileños con sus perros.

La "san perrestre" nace con la filosofía de ser una carrera no convencional, de hecho no habrá cronómetro, ni jueces, ni medallas. Pero como toda carrera que se precie tendrá una salida y sobre todo una meta: la de disfrutar, disfrutar y disfrutar.

Y fijaros si es una carrera diferente, que es la única en la que se sabe quién va a ganar antes de que empiece: los perros de El Refugio Porque al recaudación íntegra de las inscripciones se destinará al cuidado de los animales abandonados.

La "carrera" tendrá lugar el día 30 de diciembre a las 10.00h y transcurrirá por el bulevar del Paseo del Prado en el tramo que une Cibeles y Neptuno.

Así que os esperamos a todos en esta primera edición de la sanperrestre.

Ojalá se acabe convirtiendo en toda una tradición de la ciudad de Madrid, como muestra pública de nuestro amor por los perros.



votar

Laborioso rescate canino en Palma

Artículo de J.Jiménez, tomado de Ultima Hora.es

Los bomberos de Palma se convirtieron anoche en inesperados Papá Noel y rescataron a un perrito que cayó por el conducto interior de un edificio desde el cuarto piso a la planta baja.
Sobre las dos de la mañana los dueños del can se dieron cuenta de que había desaparecido y por sus ladridos descubrieron que se había precipitado por el hueco del aire acondicionado.

Encajado
El animal quedó encajado sobre la persiana enrrollable de un local de la planta baja, por lo que su rescate era muy complejo. Si se subía la verja metálica, existía el riesgo de que el perrito fuera aplastado. En un primer momento, el propietario del can desmontó una rejilla exterior y trató de llegar a su mascota, sin suerte.

Después llegaron bomberos y policías locales, que durante casi tres horas se esforzaron por sacar al perro sano y salvo. El problema consistía en que el hueco de la calle era demasiado angosto, con lo que al final tuvieron que agrandarlo para que los funcionarios pudieran trabajar con mayor libertad de movimientos. El dueño, muy nervioso por el estado del perro, también se subió a la escalera y trató por todos los medios de liberarlo.

Sobre las cinco de la mañana, por fin, la mascota fue sacada en perfecto estado. El mejor regalo de Navidad para el dueño se lo trajeron los bomberos, en forma de rescate canino. Y sin la ayuda de renos.

votar

domingo, 25 de diciembre de 2011

Historias reales de mascotas: Orión el perro rescatista de Venezuela

En este espacio homenajearemos a las mascotas que nos hacen emocionar con sus increíbles historias.
La historia real de mascotas que quiero compartir hoy es la del perro Orión. Orión era un perro de raza Rottweiller, que puede considerarse que fue el mejor perro rescatista del mundo, veamos por qué.


Tomado de Tengo Mascotas.com

Los hechos que hicieron que se recuerde por siempre a este perro ocurrieron en la madrugada del jueves 16 de diciembre de 1999. Esa fatídica noche una riada alcanzó Cerro Grande, en Naiguata, Estado de Vargas en Venezuela. El agua destruyó el hogar donde vivía Orión junto con otras viviendas de la zona.

Desde antes de que comenzara la desgracia el perro estuvo ladrando nerviosamente, pues su intuición le informaba de que algo espantoso estaba por ocurrir. Cuando el agua llegó a su vivienda, su dueño Mauricio Pérez tuvo que abandornar su casa y dejar a sus mascotas. Pero algo increíble ocurrió a continuación, que fue observado por vecinos de la zona y confirmado por las personas beneficiadas. El perro en determinado momento saltó y comenzó a nadar en las aguas turbulentas, colmadas de troncos, escombros y piedras al ver a una niña arrastrada por las aguas.

En un principio los vecinos pensaron que su intención era atacarla pero el perro rescatista la tomó suavemente por la ropa y sin causarle el menor daño la acercó a la orilla. A los pocos minutos volvió a saltar y sacó a una niña de 14 años, y también ayudó a otros 8 niños a subir a sitios seguros. El increíble perro pasó así toda la noche hasta la mañana del día siguiente. Los vecinos contabilizaron 37 personas que fueron ayudadas por Orión, desde niños hasta un anciano de 80 años.

Esta es una historia real sobre mascotas que terminó felizmente con un reconocimiento público al gran perro. Este se realizó el sábado 26 de febrero del 2000 en el Palacio Municipal de Caracas, Venezuela, donde el perro fue condecorado con una medalla de “Honor al Valor“, al igual que otras personas que ayudaron en la tragedia.

La historia de Orión me conmueve muchísimo, si bien el perro ya ha fallecido será recordado por siempre por su nobleza, valentía y fidelidad al ser humano.

votar

Hallado muerto un lince en una malla de repoblación de conejo

Se trata del «único caso» de muerte de un lince que ha ocurrido en estas circunstancias.

Tomado de ABC.es

23/12/2011
Técnicos del Proyecto Life Lince han encontrado el cadáver de una hembra de lince de unos diez meses enganchado en una malla de un cercado de repoblación de conejo en el término municipal de Cárdena (Córdoba), según ha informado la Consejería de Medio Ambiente. Por primera vez en los diez años de desarrollo de los programas Life, según destaca el departamento del ramo, aparece un ejemplar de lince enganchado en este tipo de infraestructuras, especialmente diseñadas para evitar que los linces puedan acceder a ellas y a las áreas que cercan.

Se trata del "único caso" de muerte de un lince que ha ocurrido en estas circunstancias, "dado el eficaz funcionamiento y la seguridad de este tipo de cercados". El cadáver ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico para determinar, una vez concluido el examen, las circunstancias de su muerte. La construcción de cercados para repoblación de conejo es una actuación prevista en los convenios con propietarios privados que se desarrollan en el marco del Proyecto Life Lince.

Se trata de cercados cuya función es incrementar los efectivos de la especie presa en las zonas donde hay poblaciones de lince mediante repoblaciones. Por esta razón están especialmente diseñados con criterios de seguridad para ambas especies; por un lado, para que los linces no puedan acceder al interior, por otro, para que los conejos puedan salir una vez que han criado y están desarrollados.

En Andalucía existen alrededor de 150 convenios con propietarios de fincas que integran un total de unas 180.000 hectáreas. En esta superficie están distribuidos 318 cercados de repoblación de conejo de unas cuatro hectáreas de media, realizados con malla gallinera o malla cinegética recubierta por malla gallinera, y de dos metros de altura. También hay repartidos otros 70 cercados de alimentación suplementaria de unos 200 metros cuadrados de media, con las mismas características en su cerramiento aunque de menor altura para facilitar la entrada y evitar accidentes, y una funcionalidad similar.

votar

sábado, 24 de diciembre de 2011

Un gato sobrevive tras viajar 320 kilómetros en el motor de un coche en EEUU

Tomado de Ria Novosti

Moscú 23 de diciembre, RIA Novosti.
Un gato viajó 320 kilómetros por una carretera estado- unidense en el interior del motor de un coche y sobrevivió, informó hoy el portal Life With Cats.
El conductor de un vehículo Mitsubishi Eclipse realizaba un trayecto entre Xenia a Cleveland (estado de Ohio) y tras cuatro horas de viaje se percató de que olía a humo en el interior del coche.
Al parar el coche y abrir el capó, el chófer halló dentro a un gato, que estaba atrapado en el bloque del motor.
El conductor llamó a la Policía que, por su parte, se puso en contacto con el Servicio Veterinario de EEUU.
“El felino estaba tranquilo, pero muy asustado y presentaba quemaduras en un costado”, constataron los especialistas veterinarios que acudieron al rescate del gato.
Tras liberar al animal, que recibió el nombre de Eclipse por el modelo del coche que casi le costó la vida, los veterinarios coincidieron en que el gato tuvo mucha suerte al sobrevivir durante un viaje tan lago en condiciones impensables.

votar

De perra abandonada a especialista en terapia

Una podenca de caza que fue abandonada es utilizada en labores de apoyo a niños y jóvenes discapacitados

Tomado de Información.es

Historia de Cani. Este es el nombre de una podenca de caza que ha protagonizado una bella historia de superación tras quedar abandonada en un campo de girasoles y ser atropellada por un coche. Atendida en el albergue de animales de Alcoy, hoy es una perra de terapia profesional que realiza una excelente labor en el apoyo a colectivos vulnerables.
M. VILAPLANA
Cani fue abandonada en abril del año pasado al término de la temporada de caza en un campo de girasoles cercano a la ermita de Polop, donde permaneció durante mucho tiempo esperando a que regresase su dueño. Esta circunstancia propició que poco a poco fuese quedando desnutrida, y que su estado se agravara cuando al acercarse a la carretera un vehículo la atropelló y la dejó coja, hambrienta y tirada como un juguete roto.

Así lo explica Ester Jordá, de la Protectora de Animales y Plantas de Alcoy, quien la encontró y acogió en el albergue situado en El Salt. Fue allí donde fue curada y atendida, lo que permitió que poco a poco fuese mejorando su estado de salud y también su ánimo.

Sin embargo, su avanzada edad, así como su tamaño, han jugado en su contra a la hora de las adopciones, por lo que su estancia en el albergue se prolongó más de lo que hubiese resultado deseable. "Lamentablemente -señala Ester-, la gente acoge con mayor facilidad a los cachorros o a los perros pequeños".

Cani, con todo, salía a pasear los fines de semana por los alrededores de las instalaciones, gracias a una actividad puesta en marcha por la Protectora, en la que participan grupos de voluntarios que acompañan a los perros.

Esa actividad ya permitió descubrir el carácter amable y cariñoso de esta podenca con las personas, una actitud que se confirmó plenamente con el programa de terapia asistida con animales que lleva a cabo la propia Protectora para colectivos vulnerables.

Según Ester, "la diligencia y entusiasmo que ha demostrado Cani en este programa le ha valido para que finalmente haya sido adoptada por el grupo de terapeutas Humanymal, de Alicante, que ven en ella al perro de terapia asistida ideal". La podenca trabaja sobre todo con discapacitados psíquicos, a los cuales motiva desarrollando ejercicios de identificación de colores y movilidad, entre otros.

Aprendizaje
Cani no fue criada como perro de terapia sino que todo parece indicar que un cazador la abandonó cuando terminó la temporada de caza. "Pero ella ha demostrado que su futuro no está escrito, que su esfuerzo por aprender y su cariño por las personas han sido más fuertes que cualquier destino y hoy es un perro de terapia profesional", destaca la representante de la Protectora de Animales de Alcoy.
Desde la entidad alcoyana ponen a Cani como un ejemplo para que los propietarios de los perros se conciencien de que no se deben abandonar, y que también es positivo adoptar a canes aunque sean mayores y de gran tamaño.
Según destaca Ester Jordá, "los voluntarios ven a Cani actuando en su trabajo y lloran emocionados. Alguien un día cometió un terrible error en aquel campo de girasoles marchitos, alguien dejó tirado un auténtico tesoro".

votar

viernes, 23 de diciembre de 2011

Las palomas pueden contar y aprender reglas abstractas sobre los números

- Un estudio de la Universidad neozelandesa de Otago ha demostrado que las palomas cuentan igual de bien que los monos.
- Son capaces de clasificar grupos de objetos dependiendo del número de elementos que contienen.


Enviado por 20 Minutos.es

De la inteligencia de los pájaros se conoce bastante. Del loro gris africano, por ejemplo, se sabe que tiene grandes habilidades verbales. El arrendajo, que es capaz de ocultar semillas y comida, tiene mucha memoria.

Ahora, un nuevo estudio pone de manifiesto las habilidades desconocidas de las palomas. Hasta ahora se sabía que pueden contar, aunque otros animales, como las abejas, también cuentan. Las palomas han demostrado que, además, pueden aprender reglas abstractas sobre los números, una habilidad que solo se le conocía a los primates.

Lo cuenta San Francisco Chronicle que refiere un experimento llevado a cabo en 1990, en la que se experimentó con monos y se les hizo que clasificaran grupos de cosas, según la cantidad de objetos que había en cada grupo. El experimento sirvió para demostrar que podían contar objetos dentro de un grupo y clasificarlos por orden.

La Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, ha llevado a cabo el mismo tipo de experimento, pero utilizando palomas y, sorprendentemente, han descubierto que estas aves cuentan igual de bien que los monos.

Los científicos que han llevado a cabo el experimento se han mostrado impresionados por los resultados.

Las palomas aprendieron reglas abstractas y picotearon imágenes en una pantalla, eligiendo grupos de uno a nueve objetos, y colocándolos en el orden correcto.

votar

La conservacion del Oso Pardo en Pirineos

La situación desesperada por la que atraviesa la conservación del oso pardo en el núcleo occidental del Pirineo, obliga a la reintroducción de nuevos ejemplares que permitan recuperar la reproducción es el área pirenaica.

Enviado por Ecoticias.com

Actualmente, solamente tres osos machos ocupan estos territorios, a caballo entre España y Francia. La ausencia de hembras condiciona la viabilidad de la recuperación de la especie.

La última osa conocida en este área fue Cannelle, una hembra abatida a tiros por cazadores franceses en el año 2004 cuando estaba criando a un osezno. Ahora ese osezno, nacido de la última osa autóctona pirenaica y de un macho procedente de los ejemplares eslovenos liberados en la parte oriental de Pirineos, ocupa los territorios navarro y francés, en compañía de otros dos ejemplares también machos.

Han pasado ya siete años desde la muerte de la última osa y sin embargo, no ha sido tomada ninguna medida práctica para recuperar a la especie en esta zona pirenaica. Los intentos de reintroducción de osas en la vertiente francesas han sido paralizados por el Gobierno de Francia una y otra vez.

Actualmente, el Gobierno de España a presentado una propuesta al Programa Life de la Unión Europea para reintroducir osos en los Pirineos. Durante los últimos meses, el Ministerio ha negociado con Gobiernos Autónomos para tratar estas reintroducciones.

Las osas procederían de la población viable de la Cordillera Cantábrica, según la negociación del Ministerio con el anterior Gobierno Regional Socialista de Asturias. Pero actualmente el nuevo Gobierno Regional, cuya responsabilidad política corresponde al nuevo partido regionalista del FORO, ya ha negado la posibilidad de que Asturias ceda osas para este proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 14 millones de euros.

30.000 euros para la reintroducción de dos osas.

El FAPAS ante esta situación que anula la posibilidad de reintroducción de osos procedentes de la Cordillera Cantábrica, ha solicitado al Gobierno de Navarra la autorización para la liberación de dos ejemplares de oso pardo hembra, de entre 12 a 16 meses de edad procedentes de Croacia o Eslovenia, países cuyas poblaciones oseras son genéticamente afines a la población actual que habita en Pirineos, toda ella procedente de otras reintroducciones, y cuyo coste ascendería a 30.000 euros, coste que sería asumido íntegramente por la entidad conservacionista.

La suelta de estos ejemplares subadultos estaría basada en las exitosas experiencias llevadas a cabo en Asturias con la reintegración a la naturaleza de dos ejemplares jóvenes de oso pardo hembras que fue necesario recoger de la naturaleza y después de curar sus heridas reintegrarlas a su medio natural con total éxito.

El caso de Villarina, una osezna recogida herida en una carretera en Junio de 2008, ha marcado un hito en las técnicas de recuperación del oso pardo. Reintegrada nuevamente a su medio natural después pasar varios meses en cautividad, su adaptación al medio natural ha sido total, hasta tal punto que este año ya ha sido vista en compañía de osos machos y se espera que para 2012 realice su primera reproducción.

Recientemente, otra osezna, Lara también ha sido devuelta a la naturaleza en Asturias con éxito después de haber sido curada de sus graves heridas.

La técnica aplicada en Asturias para la reintroducción de osos, resulta sencilla, económica y muy eficaz, permitiendo a los ejemplares adaptarse a un territorio que desconocen y mantener todos sus hábitos naturales e instintos, especialmente el de alejarse de las actividades humanas, pese a que los territorios donde han sido soltadas son, como en toda la Cordillera Cantábrica, hábitats muy humanizados.

Si finalmente el Gobierno de Navarra autoriza la reintroducción, las osas serían liberadas durante los años 2012/2013.

votar

jueves, 22 de diciembre de 2011

«El hueso de juguete mató al perro; es tóxico y no debería comercializarse»

Tomado de El Comercio.es

Pavel no consiguió llegar con vida al juicio. El juzgado de Primera Instancia número 5 acogió ayer la vista oral por la supuesta intoxicación de un perro con un hueso de plástico y por la que se sientan en el banquillo la empresa Nestlé (fabricante del juguete) y el Corte Inglés (comercializadora).
La acusación particular, ejercida por el letrado Román Oria en representación de la gijonesa Zita Ll., asegura que el animal falleció tras una larga y penosa enfermedad después de tragar parte del hueso y que se le alojase en el estómago.

Presentaba altos niveles de estrógenos (hormonas femeninas), lo que, supuestamente, le fue provocado por el producto, lo que hizo que se le cayese todo el pelo y sufriese un desarreglo funcional.

Ayer las dos veterinarias que lo atendieron durante los tres años de tratamiento expusieron ante la jueza el resultado de los diversos análisis practicados tanto al pastor alemán como al juguete, manifestando que se trata de un producto tóxico «que no puede ser vendido para animales».
Las partes han sido emplazadas a la segunda sesión de la vista oral, que tendrá lugar en enero, en la que está previsto que testifique un perito de Nestlé. Quedará entonces visto para sentencia.

votar

La mujer que mató al Yorkshire a golpes sólo recibió una multa pero podrá perder la custodia de su hijo

Tomado de Schnauzi.com

Hace unos días publicábamos la noticia de la mujer brasileña que golpeó hasta la muerte a un Yorkshire delante de un niño de 3 años de edad. Este brutal acto fue filmado por un vecino que posteriormente publicó el vídeo en Youtube.
La mujer, Camilla Alves Correa de Moura Araújo dos Santos, de 22 años de edad, testificó este martes día 20 y dijo que lo hizo por coraje ya que el cachorro hizo travesuras en casa mientras que la familia estaba almorzando fuera del hogar.

Después de su testimonio, la chica tendrá que pagar sólo una multa de unos 3.500 euros por delitos ambientales, pero podrá perder la custodia de su hijo por haber golpeado al cachorro delante del niño. Según el diario brasileño Estadão, el pequeño será evaluado por los psicólogos en los próximos días.

votar

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Miles de aves se precipitan contra el pavimento en Utah

Tomado de Russia Today

15 dic 2011. Cerca de 5.000 aves acuáticas se estrellaron contra el asfalto en la ciudad Cedar, en el estado nortea- mericano de Utah. Este nuevo caso de caída masiva de pájaros superó numéricamente a los antecedentes registrados en lo que va del año y afectó mayormente a zampullines que no se saben posar en árboles ni en tierra firme.

1.500 de estas aves perdieron la vida en un aparcamiento del supermercado Walmart y en sus alrededores. Los ornitólogos y voluntarios que les ayudaban, lograron salvar a otras 3.500 que tenían contusiones y distintos traumatismos. Las llevaron a un estanque, situado en las afueras de los barrios poblados, que no suele congelarse durante el invierno y las pusieron en libertad. Se estima que no podrán cumplir con la travesía migratoria que realizaban antes del incidente.

Los expertos suponen que en condiciones de una escasa visibilidad, los zampullines confundieron las grandes parcelas cubiertas de asfalto con un pantano o bahía. Realizaban su vuelo, cuando se vieron sorprendidos por malas condiciones meteorológicas.

“Unos nubarrones se mantenían bajos, encima de la ciudad alumbrada y recordaban un agradable macizo de agua”, explicó una portavoz del Departamento de la naturaleza salvaje del Gobierno estatal, Teresa Griffin. “Entonces las aves bajaron para descansar, pero terminaron chocándose contra el pavimento”. La misma funcionaria atestiguó que antes se habían registrado antecedentes esporádicos de precipitación de pájaros, pero no que cayeran en masa.

El trágico episodio recuerda a los vecinos estadounidenses la caída de unos 3.000 mirlos en Arkansas en plena Noche Vieja del 2010-2011. Los ornitólogos atribuyeron aquel caso al uso excesivo de fuegos artificiales durante la fiesta. En enero pasado centenares de pájaros aparecieron muertos distintos países europeos como Suecia e Italia.

votar

WWF critica la 'falta de planificación de carreteras en entorno de Doñana' para evitar los atropellos de lince

La organización ecologista WWF ha lamentado este lunes la muerte de un ejemplar de lince atropellado, encontrado durante la pasada noche en el kilómetro 16 de la carretera A-474 que une los municipios de Bollullos de la Mitación y Aznalcázar, en la provincia de Sevilla; y critica la "falta de una planificación sectorial de las carreteras en el entorno del Espacio Natural de Doñana y en la comarca" para evitar así los atropellos de estos animales.

Enviado por Ecoticias.com

El responsable del Programa de Biodiversidad de WWF, Luis Suárez, ha lamentado en declaraciones a Europa Press la muerte de este ejemplar, hallado por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Guardia Civil), y ha recordado que "éste sería el séptimo de la comarca y el cuarto por atropello" este año, según apunta.

Para Suárez, es una "noticia triste", sobre todo después de que la semana pasada la Consejería de Medio Ambiente presentará el censo de ejemplares de la especie dentro de los programas 'in situ', resaltando el incremento de linces en la población Doñana-Aljarafe, especialmente en la zona de Aznalcázar, en la provincia de Sevilla.

En este sentido, Suárez apunta a la expansión de la población como "causa" de estos atropellos, sobre todo, por "la falta de planificación sectorial de carreteras en el entorno del Espacio Natural de Doñana y en la comarca".

Así, aboga por "una visión integral de estas vías para disminuir el tráfico y trabajar por un uso racional del transporte privado, mejorando así la conectividad con Doñana, que tiene dejar de ser un elemento aislado".

A este respecto, ha añadido que hay que fomentar la "expansión del grupo poblacional de Doñana hacia otras zonas pero garantizando la viabilidad de la especie a largo plazo". Para ello, ha recordado que en el Plan de Recuperación del lince, aprobado por la Junta de Andalucía en 2011, hay previsto el desarrollo de un plan de manejo de la especie en Doñana-Aljarafe, "donde hay que abordar estos problemas de forma integral".

"Doñana tiene que ser amigable para la especie, sobre todo, teniendo en cuenta que la población de Doñana-Aljarafe presenta una serie de particularidades", ha advertido, añadiendo razones como el territorio, el aislamiento y los problemas genéticos.

Por delante, según Suárez, queda "un reto grande no solo en mantener e incrementar la población del lince en Andalucía, sino también en mantener la viabilidad del proyecto de conservación de la especie, y Doñana requiere algo más", ha subrayado.

votar

martes, 20 de diciembre de 2011

Cachorro quemado vivo, firmad y difundid por favor

Enviado por Malena, de El País de los bosques

Acción promovida por Rosana Duran Mugni

¿HUMANOS? ¡¡NO, SÓLO BESTIAS!!!!
Muestran en televisión abierta, en Eslovaquia a unos niños como queman a un cachorro.
El cachorro fue atado con una cuerda alrededor de su cuello, por uno de los niños (por supuesto, con la expectativa de los demás) se vertió gasolina al perro y comenzó a arder.
Este video es realmente repugnante y terrible. Son imágenes que pueden herir vuestra sensibilidad.

CLICK SOBRE EL ENLACE PARA VER EL VIDEO

Pidamos a la Sociedad Protectora de Animales Deutscher Tierschutzbund, la mas grande en Europa, que se haga justicia por este indefenso que murió en la diversión de la insensatez humana !
Nuestro objetivo es conseguir 9.000 firmas en 10 días, para que se haga una pronta solución.

CLICK SOBRE ESTE ENLACE PARA FIRMAR LA PETICIÓN

NOTA: Desde EL PAÍS DE LOS BOSQUES os pedimos que actuéis, que difundáis, que no miréis hacia otro lado, porque si lo hacéis seréis igualmente cómplices. Tenemos la obligación de ACTUAR, por él, por ell@s, por quienes no tienen voz.. Las lágrimas ya no brotan, porque antes y después de este caso ha habido, habrá más, pero nos queda la indignación y la rabia, y esa sólo cesará el día que no tengamos que difundir barbaridades como ésta nunca más.

votar