En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Apúntate a la protesta más importante contra el uso de pieles animales en Madrid

Enviado por AnimaNaturalis


Regístrate para participar en la acción que realizaremos en Madrid el próximo domingo 4 de Diciembre.

AnimaNaturalis organiza anualmente la protesta más importante en España contra el uso de pieles de animales y cuenta con una repercusión internacional sin precedentes. Necesitamos tu ayuda para lograr hacer llegar el mensaje a millones de personas de todo el mundo.

Apúntate AHORA rellenando el formulario y difunde: www.SinPiel.org

Será la octava edición de este importante acto, que congrega a cientos de activistas de toda España, y que cada año aparece en todos los medios de comunicación, difundiendo así los derechos de los animales y haciendo una llamada masiva a la sociedad para pedir que rechacen las pieles de animales.

Detalles de la protesta:
Lugar: Un lugar a definir en el centro de Madrid
Fecha: domingo 4 de Diciembre de 2011
Hora: Todos los activistas y voluntarios deberán estar a las 9:00 hrs.
Cómo llegar: Estamos organizando autocares y coches desde Barcelona, Valencia y otras ciudades.
Apúntate y nos pondremos en contacto contigo.

Cómo participar:
-Desnudo masivo: decenas de activistas representarán los cuerpos sin vida de los miles de animales víctimas de la industria peletera. Lo harán totalmente desnudos y con sus cuerpos manchados de sangre (artificial).¿Quieres ser uno de ellos? ¡Apúntate!

-Voluntariado: ¿Quieres formar parte del equipo de voluntarios? Si quieres ayudar pero no te quieres desnudar, apúntate igualmente para que te tengamos en cuenta a la hora de repartir las distintas tareas: guardar la ropa, verter la sangre, limpiar, entregar folletos... ¡Apúntate!

-¡Difunde!: Por favor, ayúdanos a difundir al máximo esta convocatoria entre tus contactos, a través de Facebook,Twitter, Blogs personales, Foros, etc. Ya lo sabes: www.SinPiel.org

Tu participación es muy importante. Ayúdanos a mostrar que cada vez hay más gente dispuesta a defender a los animales.

También puedes ayudarnos a que las campañas de AnimaNaturalis sean cada vez más y mejor: ¡Hazte socio/a AHORA!



votar

Una orca viaja en avión de Holanda a Tenerife

Pese a los esfuerzos de distintas organizaciones, recogida de firmas y demás, que pedían que Morgan fuera liberado, las autoridades han decidido otro final para esta ballena y no es otro que pasar el resto de sus días condenada al cautiverio en el Loro Parque de Tenerife.
Según los especialistas que la atendieron después de todo este tiempo dependiendo para todo del hombre, ya no era posible la re introducción en su medio cosa que solo podría hacerse si se localizara a su familia. Un desenlace sin dudas muy triste para un animal que posiblemente cuando duerma sueñe con aquellos días en que nadaba libremente con su familia por los mares del mundo.
Querido Morgan, lo hemos intentado de todas las maneras, esperemos tengas una existencia al menos llevadera en tu nuevo ¿hogar?
Daniel Santos Bonachea.


Tomado de Russia Today

Los especialistas de un parque acuático holandés trasladaron a una orca a otro acuario español. El animal, llamado Morgan, pesa alrededor de 1.400 kilogramos. Para realizar la maniobra los veterinarios emplearon una grúa para trasladarlo a un contenedor que fue instalado en un avión en el que la orca viajó a Tenerife.

Morgan fue encontrado herido en el mar de Wadden al norte de Holanda, en 2010. Después de la recuperación del animal, las autoridades holandeses decidieron entregar a la orca al zoológico de Tenerife.

En el zoo tinerfeño de Loro Parque, la ballena Morgan se integrará con sus nuevas compañeras gracias a la utilización de la bioacústica, una técnica que consiste en emitir sonidos grabados.



votar

martes, 29 de noviembre de 2011

Esta es la prueba de que los toros NO nacen para morir

Tomado de Schnauzi.com

Esto es un claro ejemplo de que los toros también tienen sentimientos. Me encantaría que algún torero pudiera ver este vídeo a ver si le hacía recapacitar.


Este toro se llama Fadjen y ya habíamos hablado de él en otras ocasiones. Este vídeo demuestra que los toros no son tan malos como nos quieren hacer creer, están llenos de sentimientos y también disfrutan jugando.

Seguro que el famoso dicho: “los toros nacen para morir“, queda totalmente desmentido cuando veas este vídeo. Esto si es arte:



votar

La Junta sanciona a más de 200 dueños de perros sin microchip

El registro de la Junta tiene 186.000 canes censados y estiman que quedan pocos. Las protectoras dicen que falta voluntad para controlar los animales y exigen más control.

Tomado de La Crónica de Badajoz

G. MORAL 27/11/2011

Es difícil determinar el número de mascotas que viven en los hogares extremeños. Ni las adminis- traciones, ni los veterinarios, ni las protectoras de animales se atreven a estimar una cifra de perros, gatos y hurones pese a que es obligatorio identificarlos con un microchip y censarlos en el registro regional desde el pasado mes de diciembre, al menos a los perros; para el resto de animales el registro es voluntario.

En casi un año de aplicación de la normativa autonómica --aunque fue aprobada en el 2009, hubo un año de moratoria para que los dueños fueran adaptando sus mascotas a la nueva legislación-- al menos se puede saber la cifra de animales que sí han pasado a formar parte de este Registro de Identificación de Animales de Compañía de Extremadura (RIACE): 186.433 perros, 821 gatos y 102 hurones; y también se sabe que no están todos los que son. Hasta octubre la Junta de Extremadura ha abierto 215 expedientes de sanción por carecer de la identificación electrónica en perros, de los cuales 191 están en trámite y 24 en inicio del procedimiento. Las multas oscilan entre los 300 y los 1.500 euros.

"Pero aún quedan muchos perros por registrar, el sistema no está funcionando como es debido; es necesario hacer un mayor control", aseguran desde la Protectora de Animales de Cáceres, que cada año recoge 400 perros abandonados y el "99,9% no dispone de microchip". "La cifra es incalculable y estos datos no tienen nada que ver con la realidad", asegura la presidenta de la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura, Mari Angeles Gómez. Insiste en que no hay voluntad ni interés en realizar un control exhaustivo de los animales de compañía, "como si se hace con la cabaña caprina o vacuna", y critica que los agentes municipales no disponen de lector de microchip para sancionar. "Y así es difícil atajar el abandono y maltrato de los animales, que es inconmensurable".

Por su parte, desde los colegios oficiales de Veterinarios de Cáceres y Badajoz aseguran que los 186.000 perros censados es un número muy importante y "creo que hemos tocada techo ya, aunque todavía quedarán animales sin microchip, sobre todo en las zonas rurales y en explotaciones ganaderas", estima el presidente de la institución cacereña, Juan Antonio Vicente.

Ambos colegios consideran que el registro está funcionando y alaban lo que supone para controlar problemas epidemiológico, casos maltrato animal, abandono, extravíos,... En definitiva es un registro, que venían solicitando desde hace años, pero que consideran que debería ampliarse por obligación al resto de animales domésticos para los que ahora llevar un microchip es voluntarios, como gatos y hurones. "Aunque los perros pueden llegar a transmitir más enfermedades, el resto de animales domésticos no están exentos, por eso creemos que también es necesario su control y esperamos que el gobierno regional así lo reconozca", asegura Vicente.

Los colegios veterinarios son los encargados de la gestión de este registro de mascotas, que puede ser consultado y coordinado con los datos existentes en los distintos registros municipales donde los propietarios tienen la obligación de inscribir a sus animales. Según establece la legislación actual, todos los municipios deben disponer de un registro local con el censado de los animales residentes en los mismos.

votar

lunes, 28 de noviembre de 2011

Se busca loro perdido en Nueva York que canta ópera

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Yahoo Noticias


NUEVA YORK (AP) — Un neoyorquino desconsolado busca con desesperación a su loro perdido. Una de sus peculiaridades, dice, es que el ave canta ópera.

El loro amazona, de plumaje verde y amarillo, se llama Captain. Tiene 25 años y voló del hombro de Allen Kirson cuando éste recorría Brooklyn en bicicleta el Día de Acción de Gracias.
Según el periódico New York Post, el ave talentosa "adora cantar ópera" y ha actuado ante ancianos en asilos y niños en hospitales.

Kirson asegura que Capitain también baila y tiene un vocabulario amplio.

Cualquiera que encuentre el ave se le pide que llame al (347) 350-5914.



votar

A Nena la sacrificarán si no encuentra adoptante antes del 1 de diciembre

Enviado por 20 Minutos.es

Nena es una preciosa pastor alemán.

No saben con exactitud su edad, pero no es ni demasiado jóven ni viejita. Es decir, está en lo mejor.

Los que están buscando un hogar para ella dicen que solo conocen su extraordinario carácter noble y dócil.

Su compañera en la perrera y en las fotos, la mastina Tensi, ya ha encontrado adoptante. A Nena la sacrificarán si no tiene la misma suerte antes del día 1 de diciembre.

Contacto: sosperrerabadajoz@gmail.com y elyaguilera13@gmail.com


votar

Rescate de un cerdo en la Ronda de Barcelona

Tomado de f.a.a.d.a.org

Lugar: BARCELONA
Fecha: 22 de noviembre 2011

El 22 de noviembre miembros del departamento de animales de compañía de la fundación, nos trasladamos a la salida uno de la Ronda de Dalt de Barcelona, después de haber recibido el aviso de una persona que presenció como un cerdo doméstico iba andando por el tercer carril de dicha ronda. Junto con numerosas patrullas del cuerpo de la Guardia Urbana del distrito de Nou Barris y Sant Andreu, logramos que el animal se dirigiera a la entrada uno de la Ronda, donde se cortó el tránsito con los vehículos de la guardia urbana, grúa municipal y la furgoneta de la fundación.
En varias ocasiones intentamos que el animal subiera por su propio pie al vehículo de la guardia urbana poniéndole comida dentro del mismo, pero una vez tenía las patas delanteras dentro del coche, debido al estrés y el miedo al que estaba sometido, retrocedía volviendo a circular por la calzada.


Después de varios intentos, tanto por parte de miembros de la fundación como de la guardia urbana, desde FAADA dimos aviso al cuerpo de Agents Rurals de la Generalitat de Catalunya, para que agentes especializados intervinieran in situ con dardos anestésicos.
Una hora más tarde, una patrulla de Agents Rurals se presentó en el lugar y mediante una pistola de dardos anestésicos procedió a dormir al animal. Después de tres disparos el cerdo cayó rendido y con la ayuda de la grúa municipal logramos subirlo a nuestro vehículo para poder trasladarlo a un hospital veterinario de urgencia.

El cerdo fue trasladado por FAADA a un hospital veterinario donde está mejorando su estado de salud favorablemente.

Todo el despliegue que implicó este rescate, fue debido a la negligencia de un transportista de animales que no aseguró al animal en el vehículo una vez ya cargado. El transportista responsable no paró después de que el cerdo cayera, no dio aviso a la policía y lo más grave es que se marchó del incidente sin preocupación alguna.


Por un lado, desde FAADA solicitamos que se sancione tanto al propietario del animal, como a la persona que gestionó el traslado y se despreocupó de todo lo sucedido, y por el otro, agradecemos la eficacia en la actuación de la grúa municipal y de los agentes de la autoridad, especialmente de los Agents Rurals que consiguieron que el animal siguiera con vida.

FAADA está esforzándose por darle un retiro digno a este animal que esperamos se recupere pronto de la caída y pueda gozar de una vida sin sufrimiento tal y como se merece.

Haz click en ESTE ENLACE para ver el vídeo del incidente.

votar

domingo, 27 de noviembre de 2011

Nepal se lanza a la busca de caca de tigre

Tomado de El Nuevo Herald.com

MANESH SHRESTHA
EFE
KATMANDU -- El celo de las autoridades nepalíes por preservar la frágil colonia de tigres del país del Himalaya ha llegado al punto de recoger y analizar las heces de los mimados felinos para identificarlos uno a uno y protegerlos mejor.

Los responsables del Proyecto Genoma del Tigre en Nepal (NTGP, en sus siglas en inglés) pretenden crear antes del 2013 un mapa detallado del ADN de los cerca de 150 tigres que habitan en cuatro reservas de vida silvestre en el sur del país.

De acuerdo con un biólogo del proyecto, Dibesh Karmacharya, las muestras de heces serán analizadas para rastrear los movimientos de cada tigre y conocer detalles sobre su árbol genealógico, datos que deben traducirse en mejores políticas de conservación.

Los responsables del NTGP esperan contabilizar el número de tigres que hay en el Parque Nacional de Chitwan, la mayor reserva de estos animales en el país, y dibujar con precisión patrones de movimiento de los felinos en los otros tres parques nacionales.
“La huella de ADN nos ayudará a conocer el tipo de intervenciones necesarias para proteger su hábitat y las estrategias que debemos seguir en la lucha contra su caza furtiva”, dijo este científico, adscrito al Centro de Dinámica Molecular de Nepal.

Una de las dificultades que afrontan los conservacionistas es la falta de un número exacto de tigres, ya que los cálculos de las autoridades varían de año a año, algo que se debe en parte al empleo de técnicas defectuosas a la hora de contabilizarlos.
Hasta la fecha, los censos hacían capturando instantáneas con cámaras colocadas en áreas frecuentadas por ellos, “pero ahora, contabilizando los tigres a través del análisis de ADN, se evitará el doble cómputo”, se felicitó Karmacharya.

Las heces recogidas permitirán estudiar el ADN gracias al análisis de una célula del intestino grueso que el gran mamífero elimina con sus deposiciones.
“La recopilación de los datos genéticos ayudará también a determinar la ‘salud genética’ de la población de tigres en Nepal”, explicó Kartmacharya, ya que las especies en extinción a menudo deben enfrentarse a los problemas derivados de la endogamia masiva.

Con los datos en la mano, los investigadores podrán sugerir al Gobierno que proteja corredores naturales entre parques para que los tigres puedan cruzarse con miembros de otras “familias”.
Otra amenaza importante para una de las especies más amenazadas del mundo es la caza ilegal, y los datos genéticos podrán ayudar en este sentido.
“Si los furtivos son descubiertos con partes de un tigre, como piel o huesos, se podrá comparar el ADN del animal con nuestra base de datos y averiguar dónde fue cazado el tigre para combatir la caza furtiva con más eficacia”, remarcó Karmacharya.

Como explicó recientemente la conservacionista Prasanna Yonzon, Nepal es uno de los centros más importantes de comercio ilegal de animales salvajes, “porque China es el mayor destino de tigres muertos y el sur de Asia el mayor suministrador”.

Dado que las reservas de felinos de Nepal y la India se tocan unas a otras, el censo genético ayudará también a descubrir el grado de mestizaje entre los tigres de un país y otro, ya que las autoridades indias han realizado sus propios estudios de ADN.

votar

Un emocionante reencuentro entre una niña y su perro

Tomado de Schnauzi.com


Las lágrimas de una niña joven fueron capturadas por la cámara de sus padres, cuando la sorprendieron preparando un reencuentro con la mascota de la familia. La sorpresa fue mayúscula ya que la niña pensaba que no volvería a ver a su perro.

Los padres de Alyssa Smith, desde Hampshire, pagaron unos 1400 euros para reunirse con su perro Holly, el cual tuvieron que dejar en Dubai cuando hicieron el traslado al Reino Unido.

Darren Smith y su familia adoptaron a Holly hace dos años cuando vivían en los Emiratos Árabes Unidos.



votar

sábado, 26 de noviembre de 2011

Libera recuerda que sacrificar cerdos sin aturdir conlleva multas de hasta 100.000€

Según dice, la normativa califica la falta de aturdimiento previo como una infracción muy grave, equiparándola a la muerte de animales en espectáculos públicos o al uso de éstos en peleas.

Santiago de Compostela - 17/11/2011

Tomado de Liberaong.org

La organización de protección animal Libera ha indicado que el sacrificio de cerdos sin previo aturdimiento del animal puede suponer una multa de hasta 100.000 euros.

A través de un comunicado, la organización expresa que el aturdimiento es una exigencia ineludible desde 2007 y denunció que ésta no se está cumpliendo en territorio gallego.

Según dice, la normativa califica la falta de aturdimiento previo como una infracción muy grave, equiparándola a la muerte de animales en espectáculos públicos o al uso de éstos en peleas.

La organización también ha exigido a la Consellería de Medio Rural que despliegue a sus técnicos y a efectivos de la Guardia Civil y la Policía Autonómica de manera aleatoria en diferentes puntos para levantar acta de posibles infracciones.

"La llegada del 'San Martiño' y de la época habitual para matar al ganado porcino es el momento en el que se producirán más infracciones en lo relativo al bienestar animal y las autoridades gallegas no parecen poner freno a prácticas extremadamente crueles como es degollar vivo a un animal como el cerdo", dice el comunicado.

Libera señala que la ley 32/2007, que estipula el previo aturdimiento del cerdo, entró en vigor en diciembre del 2007 y fue traspuesta a partir de varios reglamentos europeos que prohibían sin métodos denominados "humanitarios".

De igual manera ha motivado a la ciudadanía a que denuncien este tipo de prácticas.

votar

Nueva denuncia ciudadana por grabación de maltrato a un perro

Publicado en noviembre 23, 2011 por Carlos Juan
Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de e-DYARIO.com

Un ciudadano de la provincia de Zamboanga del norte, en la isla de Mindanao, Filipinas, ha facilitado supues- tamente a la Policía imágenes de video que muestran el maltrato a un perro.

El canal de TV ABS-CBN ha accedido al contenido del video que ha desencadenado la apertura de una investigación por posible crueldad en los términos recogidos en la ley de la república 8485 o ley del bienestar de los animales.

Según la descripción facilitada, en las imágenes el animal aparece colgado cabeza abajo mientras un hombre golpea su cabeza con un trozo de madera. El perro recibe al menos siete golpes antes de perder la consciencia.

La policía de la ciudad de Tampilisan ha recibido la denuncia. La Asociación de Bienestar Animal de Filipinas y la Coalición de Bienestar Animal están haciendo seguimiento de este caso.

Este caso se produce dos meses despues de la detención de los supuestos responsables del rodaje de vídeos en el que muchachas adolescentes torturaban hasta la muerte a animales domésticos.

En este caso, la Asociación para el Trato Ético a los Animales (PETA) interpuso la denuncia al encontrar en internet las imágenes. Según se supo a mediados de diciembre en el rodaje intervinieron chicas de entre 12 a 18 años contratadas como sirvientes domésticas pero “reconvertidas” a actrices de estos vídeos de maltrato animal a cambio de incentivos económicos.

La ley anti crueldad con los animales establece penas de entre seis meses de cárcel a dos años y multas de hasta 500.000 pesos.

votar

viernes, 25 de noviembre de 2011

Los circos mexicanos no podrán tener delfines ni focas

La medida se tomó porque no se da un "trato digno y respetuoso" hacia los animales y es "una fuente de probable tráfico de especies".

Tomado de eldiario24.com

La Cámara de Diputados del Congreso mexicano aprobó una normativa que prohíbe usar delfines, focas, lobos marinos y aves en espectáculos itinerantes como circos y ferias.

Por 265 votos a favor la iniciativa que reforma la Ley General de Vida Silvestre prevé usar cualquier mamífero marino en funciones circenses por ser contrarios al "trato digno y respetuoso" hacia los animales y "una fuente de probable tráfico de especies".

Según la argumentación de los legisladores, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que una de las fuentes más importantes de tráfico ilegal de especies son las empresas que ofrecen espectáculos con especies "fuera de su hábitat natural".

Entre enero y julio de este año, Profepa realizó 184 operativos en circos, zoológicos, criaderos y viveros donde confiscó 14.157 ejemplares de flora y fauna, según despacho de Ansa. El traslado de los delfines y lobos marinos en contenedores cerrados por rutas daña "severamente su salud porque les provocan politraumatismos, infartos y úlceras en el estómago", según el dictamen.

"Se ha comprobado científicamente que los niveles de estrés aumentan, así como los riesgos de muerte por accidentes y traumatismos", dijeron los parlamentarios.

La disposición aprobada ayer prevé e diseñar y aplicar programas y estrategias para la conservación, recuperación, reproducción y reintroducción de ciertas especies amenazadas o en peligro de extinción. (Télam)

votar

West Hollywood prohíbe la venta de pieles

La primera ciudad de Estados Unidos y posiblemente en todo el mundo que introduce esta prohibición DPA

Tomado de AnimaNaturalis.org

California, USA. La ciudad californiana de West Hollywood ha decidido prohibir la venta de artículos de piel, según confirmó a dpa Ed Buck, del grupo "Fur Free (sin piel) West Hollywood".

"Somos la primera ciudad de Estados Unidos y posiblemente en todo el mundo" que introduce esta prohibición, añadió Buck. La medida, aprobada por el consejo municipal tras una larga campaña de grupos defensores de los animales, entrará en vigor en septiembre de 2013.

West Hollywood, una ciudad de 37.000 habitantes situada entre Los Angeles y Beverly Hills, hace tiempo que se decantó por la protección de los animales.

El año pasado se prohibió la venta de perros y gatos de criaderos masivos, y las tiendas especializadas en animales sólo pueden vender cuadrúpedos procedentes de centros de acogida de animales. Según Buck, la prohibición de venta de pieles sólo afectará a unos pocos negocios, pues en la ciudad no existe ninguna tienda que se dedique a la venta exclusiva de estos artículos. Sólo algunas boutiques los ofrecen.

"Las consecuencias económicas son mínimas, pero hemos logrado abrir un debate mundial", añadió. En su opinión, la moda de llevar pieles está muerta.

votar

jueves, 24 de noviembre de 2011

La sed mata elefantes: un mal trago para Zimbabue

Tomado de Russia Today

Al menos 100 elefantes han muerto de sed en el mayor parque nacional de Zimbabue desde el pasado mes de octubre, cuando temperaturas excepcio- nalmente altas empezaron a golpear el país. La supervivencia de otros mil elefantes se encuentra amenazada.

El daño ocasionado por la pérdida de estos animales -una de las fuentes básicas de ingresos de la industria turística de Zimbabue- se estima aproximadamente en unos dos millones de dólares. En el gigantesco parque Hwange viven cerca de 40.000 elefantes.

Probablemente, no sólo la naturaleza es la responsable de la muerte de los elefantes. Así lo creen los ecologistas, que denuncian que muchos de los animales han muerto porque las bombas agua no se mantienen en buenas condiciones. De hecho, los guardabosques del Parque Nacional Hwange han constatado índices de mortalidad alarmantes tanto de elefantes viejos como de crías.

El director general de Parques Nacionales Vitalis Chadenga asegura que ellos bombeaban el agua de perforaciones en el parque. Sin embargo, los ecologistas denuncian que muchas de las bombas se han estropeado o se han quedado sin gasoil.

El presidente de Conservación de Zimbabue, Johnny Rodrigues, asegura han estado consignado casos de animales agonizantes por deshidratación cerca de charcos, y que el elefante es la especie más afectada.

votar

Un perro permanece una semana en la tumba de su dueño fallecido

-Su dueño, un ciudadano chino de 68 años, falleció recientemente.
-Los vecinos intentan llevarle comida y agua, pero el perro solo quiere permanecer al lado de la tumba de Lao Pan.

Colaboración enviada por Iraima Rivera

Tomado de 20 Minutos.es

La fidelidad no sabe de especies. Que se lo digan al perro de Lao Pan, una mascota que este ciudadano chino cuidaba desde hacía varios años y que lleva ahora una semana al pie de su tumba sin comer, sin descansar y, sobre todo, sin saber que su dueño lo ha abandonado para siempre.

Lao Pan, antes de fallecer a los 68 años en el pueblo de Panjiatun, era un hombre soltero que no tenía demasiada familia. Su única compañía habitual era la de su perro. Tras fallecer, la habitación que ocupaba en esta localidad cercana a la ciudad de Qingdao fue desalojada. El perro desapareció de los alrededores. Pero poco después, según informa Sky News, fue encontrado deambulando cerca de la tumba su antiguo dueño.

Los vecinos de Lao Pan, conmovidos por la fidelidad del animal hacia su amo, han intentado llevarle comida y bebida, así como construirle un refugio para que se resguarde del mal tiempo. Pero el perro no tiene demasiado apetito. Y frecuentemente se tumba junto al montículo de tierra donde reposan los restos de este ciudadano chino, esperando en vano que vuelva a hacerle compañía.

Pero el perro de Lao Pan no es el primero en ofrecer una muestra de extrema fidelidad hacia su dueño. Hace dos años, Hollywood llevó a la gran pantalla el caso de Hachiko, un perro japonés que esperaba cada día a que su dueño volviera del trabajo, en la estación de tren de Shibuya, pese a que el hombre había muerto de un infarto en su oficina. Nunca regresó. Pero el perro nunca dejó de esperarle.



votar

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hombre roba a perrita en tienda de ropa

Tomado de El Nuevo Herald.com

ENRIQUE FLOR
EFLOR@ELNUEVOHERALD.COM

Cuando apenas lograban calmar el desconsuelo por la trágica muerte de Jennifer, la menor de sus seis hijos, los esposos Sonia y Jorge López ahora sufren por el súbito robo de Princess, la mascota que hace tres años había adoptado la fallecida adolescente.

Princess, una dócil perrita Yorkshire Terrier, fue robada el lunes por un hombre de apariencia hispana en Mango Fashion, una tienda de ropa que los López poseen en el 10218 de la avenida 80 del noroeste, en Hialeah Gardens.

“Princess representa mucho para nosotros, es el recuerdo vivo que tenemos de nuestra hija”, dijo Sonia, quien no paraba de llorar. “Lo único que pedimos es que nos la devuelvan”.
Jennifer, de 14 años, falleció tras seis días de luchar contra la muerte en el Hospital Jackson Memorial, a donde fue evacuada el 20 de enero luego de ser atropellada junto con otros estudiantes de la secundaria Miami Springs por un chofer que perdió el control de su vehículo al sufrir un ataque cardiaco. Otro estudiante murió en el accidente.

“Desde que mi hija murió todo el amor y el cariño se lo hemos volcado a Princy, como le decimos de cariño a nuestra perrita”, dijo Jorge. “La perrita es todo lo que nos quedó de Jennifer, por eso le pedimos a la persona que se la llevó que tenga piedad o a quien tenga información que nos ayude a encontrarla”.
El ladrón quedó registrado por una cámara de seguridad cuando ingresó al negocio el lunes, cerca de la 12:30 p.m. Princess había sido llevada por Sonia al taller porque el viernes fue sometida a una cirugía menor en la pata derecha.
“Ella es como una personita, no es una simple mascota”, dijo Sonia. “Esta enfermita, por eso la trajimos, no la podíamos dejar sola en casa”.

Lily Díaz, empleada del taller textil que opera en la parte posterior de la tienda, dijo que el ladrón de unos 30 años llegó a la tienda a preguntar por el precio de unas sandalias. El vestía una camiseta rosada, pantalones cortos, gorra blanca y zapatillas.
“El hombre no levantaba sospechas, al contrario lucia amable”, dijo Díaz. “Nunca hubiera imaginado que estaba pensando en robarse a Princess”.

El hombre, que había estado jugueteando con Princess en la tienda, regateó el precio y le pidió a Díaz un descuento si es que compraba una docena de sandalias. Luego, según Díaz, el hombre salió del negocio a hablar por su teléfono celular y ella se fue a la parte posterior para preguntarle a Sonia si es que podía hacerle la rebaja.
“Cuando regresé el hombre ya no estaba”, dijo Díaz. “Y Princess tampoco, pero no nos dimos cuenta en ese momento”.

Minutos después Sonia le preguntó a Díaz por Princess. Ella le respondió que no sabía y cuando regresó a la parte delantera del negocio no la encontró.
Según el reporte policial, el dueño de una tienda contigua a la de los López vio a un hombre llevándose a Princess en un Nissan Altima verde, conducido por otra persona.

Jorge ofreció una recompensa de $1,000 por recuperar a Princess.
“En este momento nuestra familia está pasando por una tragedia inmensa. Yo no quiero culpar a nadie, ni vengarme de nada. Lo único que pido es que me ayuden a encontrar a la perrita’, dijo Jorge. “Posiblemente las personas que se la llevaron ya la vendieron. Si alguien la compró, podría hacer una obra de caridad y darnos alguna pista. Por favor, es lo único que nos queda de nuestra hija”.
Un detective del Departamento de Policía de Hialeah Gardens que investigaba el caso dijo que en la temporada navideña suelen ocurrir robos de mascotas para luego ser revendidas en el mercado de negro.

votar

Muchos ven el sacrificio de cerdos como una tradición

Tomado de El Nuevo Herald.com
Foto de: Mis pueblos.es

DANIEL SHOER ROTH
Para las autoridades, el matadero clandestino de Rudesindo “Rudy” Acosta en un terreno agrícola de Hialeah significaba un peligro para la salud de quienes iban a comprar carnes, además de la tortura innecesaria causada a los animales allí ejecutados.
Sin embargo, para muchas otras personas en la comunidad que eran sus clientes, se trataba simplemente de una tradición cultural.
“La gente piensa que es una actividad campestre”, dijo Carl Zogby, vocero del Departamento de Policía de Hialeah. “En sus países estaban acostumbrados a ir a una finca a comprar un animal recién sacrificado y compartirlo con la familia”.

“Es una cuestión cultural”, precisó Zogby. “El problema es que en nuestra comunidad muchos no lo consideran un delito”.

El lunes, la jueza Mónica Gordo del Tribunal del Condado Miami-Dade fijó una fianza de $500,000 para Acosta. El hombre de 57 años no logró conseguir los $50,000 necesarios para salir. Por ahora, permanecerá encarcelado en el Centro de Detención del condado.
Acosta enfrenta cargos por crueldad animal en un negocio ilegal de matanza y venta de carnes de cerdo, vaca, gallina, pato y hasta buey, que operaba en un área rural de Hialeah. Fue arrestado el sábado después de que la policía allanó el matadero, donde la sangre y otros fluidos eran echados a la tierra.

Su abogado, Israel Encinosa, pidió a Gordo durante la audiencia que disminuyera el monto de la fianza, que caracterizó como “excesivo”. La jueza rehusó.
Al salir de los tribunales, el abogado alegó que “los videos que han salido por televisión no muestran rostros”.
“No me pidan comentarios”, declaró Encinosa a los reporteros. “Puedo asegurarles que el señor Acosta es un hombre muy trabajador”.

Los videos fueron grabados clandestinamente por activistas dedicados a la protección de los animales. Las espeluznantes imágenes muestran la masacre de animales con mandarrias. Otros son apuñalados. En muchas ocasiones estos métodos son mal ejecutados, lo que conlleva a más dolor para los animales, según los activistas.

En el video, se escucha el incesante gruñido de los cerdos en medio de la tortura.
“No creo que un tipo de matanza tan cruel como ésta se haya visto en la cadena alimenticia en Estados Unidos”, afirmó Richard Cuoto, fundador de un grupo sin fines de lucro llamado Animal Recovery Mission.

Cuoto se hizo pasar como cliente numerosas veces y así fue como logró grabar las imágenes y entregarlas como evidencia a la Policía de Hialeah. Los clientes de Acosta no eran solamente hispanos, sino también haitianos y árabes, aclaró.

Acosta fue arrestado junto a sus ahijados Javier Estevanez, de 43 años, y Luis Cardoza, de 24 años, que trabajaban como carniceros y enfrentan cargos similares. Ambos salieron el lunes en libertad bajo fianza, fijadas en $10,000 y $20,000, respectivamente, informó Zogby.
Dos niños de 14 años, también ahijados de Acosta, trabajaban como carniceros y fueron detenidos. Ambos pasaron una noche en el centro de detención juvenil del condado y al día siguiente fueron liberados y entregados a sus familias.

“El hecho que haya metido a sus dos ahijados de 14 años a participar en esa ejecución brutal no sólo es ilegal, sino que le de una dimensión aun más macabra al caso”, dijo a El Nuevo Herald Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade. “Para mí esto es pura brutalidad y codicia”.
La ejecución se hacía en una insalubre instalación donde tenían a más de 600 animales hacinados. El matadero se encontraba a la altura de la 160 calle del noroeste y la 97 avenida. Según Zogby, el lunes avanzaron las labores de limpieza, mientras que los animales rescatados fueron llevados a refugios en la Florida. A otros enfermos la autoridades tuvieron que sacrificarlos.

El caso de Acosta ha vuelto a poner sobre el tapete el tema de los criaderos ilegales de puercos y otros animales para consumo humano en el noroeste del condado. También pone en tela de juicio la costumbre de comprar carne en estos negocios, donde hasta sacrifican y venden carne de caballo.
La venta o compra de carne equina es ilegal en Estados Unidos.

Juan Clark, distinguido sociólogo del Miami Dade College que ha documentado la presencia cubana e hispanoamericana en la Florida, dijo que los inmigrantes traen tradiciones culinarias que incluyen comprar animales recién sacrificados. Un aspecto similar, observó, es el de las peleas de gallos, que han suscitado polémica en días recientes.
“Son cosas muy arraigadas en la cultura latina”, explicó Clark. “Especialmente en las zonas rurales de los países hispanoamericanos”.

votar

martes, 22 de noviembre de 2011

Piden diez meses de cárcel para un cazador por matar a su perro de una paliza en Santanyí

El hombre supuestamente dejó de alimentar al can, le dio varios golpes en la cabeza y lo tiró a un contenedor porque ya no le servía.

Tomado de Diario de Mallorca.es

B. PALAU / M.O.I. PALMA Un hombre se enfrenta a una pena de diez meses de prisión por haber matado a su perro, al que dejó de alimentar y golpeó en la cabeza antes de arrojarlo a un contenedor en Santanyí. Según la fiscalía, el procesado decidió deshacerse del can, un podenco ibicenco que falleció por la desnutrición y la agresión, porque ya no le servía para cazar. El ministerio pública le imputa un delito de maltrato a animal doméstico y el juicio se celebrará en un juzgado de lo penal de Palma en las próximas semanas.

El acusado, de 69 años, es aficionado a la caza y reside en Santanyí. Durante casi una década se sirvió de un podenco ibicenco llamado Trui para que le ayudara en esta práctica. Sin embargo, siempre según el relato de la fiscalía, cuando el animal envejeció y mostró síntomas de debilidad, el hombre decidió deshacerse de él al entender que ya no le servía para cazar.

Desnutrido y apaleado

Así, hace ahora un año el acusado dejó de alimentarlo debidamente. En unos días, el perro quedó desnutrido y en estado raquítico. Parece ser que ante el deplorable estado que presentaba el animal, el hombre optó por matarlo.

En la mañana del 6 de diciembre de 2010, le propinó varios golpes en la cabeza con un objeto contundente, al parecer un palo, con intención de acabar con su vida. Aunque no lo logró, metió el animal moribundo en un saco de los utilizados para guardar pienso y lo llevó hasta un contenedor de basura, donde lo abandonó.

votar

Detienen a un hispano acusado de dirigir un matadero ilegal en Miami

Tomado de El Nuevo Herald.com

EFE

Sobre Rudesindo “Rudy” Acosta, de origen cubano, pesan varios cargos, entre otros el de golpear brutalmente a un animal con un mazo mientras el animal chillaba de dolor y luego apuñalarle en repetidas ocasiones, un delito de crueldad animal tipificado por las leyes.
Tanto Acosta como otras personas que trabajaban en el matadero ilegal fueron acusados de usar cuchillos, mazos e incluso pistolas para matar vacas, cabras, cerdos, ovejas y caballos.
“Es muy triste ver estos animales con enfermedades infecciosas tendidos en el fango (…), caballos que son normalmente animales de compañía esperando ser descuartizados de manera inhumana”, señaló a los medios uno de los voluntarios que intervino en el rescate de estos animales.
Las imágenes que recogen los medios son de inusitada crueldad y en un vídeo filmado secretamente por un activista se ve a personas golpeando con mazos y dando patadas y acuchillando a los animales que se hacinan en condiciones insalubres.
Richard Cuoto, el activista de Animal Recovery Mission que grabó las escenas de crueldad en el sacrificio de animales, indicó que este matadero es solo uno de los muchos que existen en el condado de Miami-Dade, aunque posiblemente, dijo, es uno de los peores que él ha visto.
Muchos de los animales rescatados, cuyo destino era ser despiezados para su venta, tienen que ser sacrificados debido a que están gravemente enfermos.

votar

lunes, 21 de noviembre de 2011

La comisión Europea propone rectificar la prohibición del cercenamiento de aletas de tiburón por ineficaz

La propuesta de desembarcar los tiburones con las aletas adheridas contribuirá al cumplimiento de la normativa y la recogida de datos. España, Francia, Portugal y el Reino Unido se encuentran entre los países más importantes del mundo en cuanto a pesca de tiburón.

Enviado por Ecoticias

La organización internacional de conservación marina Oceana aplaude la propuesta de la Comisión Europea difundida hoy para reformar la prohibición de la UE sobre el cercenamiento de aletas de tiburón (finning) y establecer que todos los ejemplares se desembarquen con las aletas adheridas. Aunque el finning está técnicamente prohibido en las aguas europeas y a los buques europeos, es necesario reforzar la legislación actual, ya que contiene vacíos legales que la hacen extremadamente difícil de aplicar.

Al decidir que las aletas permanezcan adheridas, la Comisión Europea presta atención a las recomendaciones de expertos de todo el mundo: el único modo de garantizar que no se practica finning es desembarcar los tiburones con las aletas adheridas de forma natural”, explica Ricardo Aguilar, Director de Investigación de Oceana Europa. “La actual ‘prohibición’ ha sido de poca utilidad para la gestión y conservación de los tiburones, ya que sus lagunas legales hacen que sea imposible detectar si se produce finning. Además, si todos los tiburones deben ser desembarcados con las aletas adheridas, será mucho más fácil identificar las especies capturadas y reunir datos clave sobre el estado de sus poblaciones”.

El finning, una práctica derrochadora consistente en cercenar las aletas del tiburón y tirar el cuerpo al mar, proviene del alto valor de las aletas en el mercado internacional y el relativamente bajo que tiene la carne de tiburón. Aunque teóricamente lleva prohibido en la UE desde 2003, algunos países conceden permisos especiales que permiten a los buques pesqueros cortar las aletas a bordo siempre que guarden aletas y cuerpo y que las aletas no superen el 5% del peso vivo de los tiburones capturados. Esta ratio es de las más benévolas de todo el mundo, y se suma a otro agujero legal que permite desembarcar de forma separada aletas y troncos, lo que dificulta mucho el seguimiento.

“Prohibir de forma más rigurosa el finning conllevará beneficios significativos para la gestión de las pesquerías de tiburón y su conservación, no solo en Europa sino en todos los mares donde faenen los barcos europeos”, añade Allison Perry, científica marina de Oceana Europa. “Confiamos en que el Parlamento Europeo y el Consejo apoyen la propuesta de la Comisión y este paso sea seguido por más avances en otras importantes medidas a las que Europa se ha comprometido en el Plan de Acción para la Conservación y Gestión de los Tiburones".

La UE incluye algunos de los países más importantes del mundo en cuanto a pesca de tiburón: España, Francia, Portugal y el Reino Unido. Las mayores pesquerías de tiburón tienen lugar en alta mar, donde los palangreros pelágicos españoles y portugueses que antes se dirigían a atún y pez espada capturan cada vez más tiburones, en particular especies oceánicas como tintorera (Prionace glauca) y marrajo (Isurus oxyrinchus). Más de la mitad de las grandes especies oceánicas de tiburón se consideran amenazadas.

Hasta 73 millones de tiburones mueren en todo el mundo para satisfacer la demanda de aletas. Sumando los países de la UE, estos representan la segunda potencia en captura de tiburones, con el 14% de las capturas declaradas en todo el mundo.

Más información: Shark finning and the EU

www.oceana.org

votar

Concentración contra las granjas de visones

Ayúdanos a avanzar hacia un mundo más justo para todos y todas haciendo de estas granjas historia.
Sitio web:
GranjasdeVisones.es

Enviado por Igualdad Animal.org


El mismo día en que miles de visones serán gaseados, cientos de activistas protestaremos de forma pacífica a las mismas puertas de una granja de visones.

Igualdad Animal convoca para el próximo sábado 26 de noviembre sobre las 12 horas, una marcha a una granja de visones a las afueras de Madrid, al igual que hicimos en noviembre del 2010, ese día, estaremos junto a las víctimas reclamando justicia.

Por favor rellena este cuestionario para participar en esta marcha: (Click AQUÍ para ver el cuestionario)

Mira la fotografía de estos visones tomada por un activista de Igualdad Animal en el interior de una de estas granjas:


Son algunas de las de las víctimas del especismo y del consumo de pieles. Como ellos, hay otros 10.000 animales en esa granja que nos necesitan. Por ellos, ¡no puedes faltar a esta protesta!

En la granja denominada Visones Caspey hay en estos momentos 10.000 animales que llevan casi un año enjaulados sufriendo física y psicológicamente hasta el punto de automutilarse y herirse entre ellos. Todos esos animales, tras toda una vida de privaciones en las que nunca han podido pisar la tierra ni nadar (los visones en libertad pasan el 70% del tiempo en el agua), serán matados en los próximos días con los gases del tubo de escape de un tractor.

En la investigación realizada por Igualdad Animal se han sacado a la luz las brutales escenas que se ocultan tras los muros de estos lugares: animales sin extremidades y en carne viva, trastornados psicológicamente hasta el punto de automutilarse o tener comportamientos neuróticos y estereotipados, con heridas abiertas e infectadas o que han perdido los ojos debido a las peleas.

Si no puedes acudir pero quieres ayudar de todas formas, difunde esta convocatoria entre todos tus contactos y visita nuestra página en donde podrás ver cómo puedes colaborar:

http://www.igualdadanimal.org/colabora/

¡Contra el especismo: activismo!

Vídeo de la concentración realizada en 2010:

Concentración frente a una granja de visones. from IgualdadAnimal | AnimalEquality on Vimeo.


INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE LA PROTESTA:
La protesta se realizará en Santa María de la Alameda (Madrid) desde las 12 hasta las 14 horas del sábado 26 de noviembre. Se ha contratado un autobús para ir desde Madrid hasta allí. El trayecto es de una hora de duración.

Si quieres asistir, simplemente debes rellenar el siguiente formulario para que podamos saber cuántos seremos en la protesta y poder organizarnos mejor (tus datos serán tratados con la más estricta confidencialidad): http://www.igualdadanimal.org/concentracionvisones

Una vez que hayas rellenado el formulario te contactaremos en la mayor brevedad posible para darte todos los detalles de la concentración.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información escríbenos a info@igualdadanimal.org

votar

Los detectives de cuatro patas que pueden detectar el cáncer

Son pioneros en la evolución de la salud.
Perros 'inteligentes' con chaleco rojo. Son los bio-perros, entrenados especialmente para revolucionar la medicina mediante su sentido del olfato.


Tomado de Informativos Telecinco

Daisy, es una labradora de 7 años que trabaja para poder cambiar la vida de muchas personas. Se pasa oras olfateando hasta que llegado un momento se detiene, lo que significa que ha encontrado algo. Ella sabe perfectamente cuando encuentra algo, y luego, recibe un premio.

Mientras disfruta de su galleta, no sabe que esto no es solamente un simple juego, sino que lo que ella hace implica a toda la humanidad.

Lo que huele son las muestras de un hospital, y ha sabido reconocer la única que viene de un enfermo con cáncer.

Todos sabemos que los perros tienen el olfato mucho más desarrollado que los humanos, es hasta 100.000 veces mejor. Y su rastreo es tan eficaz que lleva muchos años utilizandose con fines para la humanidad.

Sin embargo , en los últimos años , un equipo de investigadores ha desarrollado lo que es potencialmente un avance aún mayor. A principios de este año, una investigación alemana descubrió que los perros podían oler el cáncer de pulmón a partir de muestras de aliento de los pacientes .

Los perros utilizados para este estudio, hicieron las cosas correctamente en el 71% de los casos, un índice demasiado alto para ser una mera casualidad.

¿Puede entonces diagnosticar un perro un cáncer? Una pensionista británica cree que si después de que su perro olisquease su aliento y presionase profundamente su pecho derecho, donde resultaría tener un tumor cancerígeno.

Se cree que el cáncer produce sustancias químicas volátiles que los perros pueden oler , lo que podría tener consecuencias claves para el diagnóstico precoz de la enfermedad. ¿Significa esto que en algún momento en el futuro, todos los hospitales y la consulta de medicina general podría estar equipado con un " sabueso " para saltar sobre cualquier persona que tiene cáncer?

No. Por ahora , los investigadores están esperando simplemente probar que se demuestre categóricamente que el cáncer tiene un olor genérico, entonces podrían trabajar en la creación de una máquina (conocida como 'nariz electrónica' ) para realizar la misma función que un perro.

votar