En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 30 de junio de 2011

Un desconocido quiere matar un gato y retransmitirlo por internet

Tomado de Schnauzi.com (La web de los amantes de los animales)

Actualización 01/07/2011 20.30h. Que no se alarme nadie, al parecer es una campaña de publicidad de pésimo gusto de una compañía de Brasil. LA NOTICIA AQUÍ:

Alguien con una identidad que se desconoce se ha propuesto matar un gato y retransmitirlo por internet. Una autentica salvajada.

Este individuo ha creado UN BLOG en el que se ven imágenes del gato enjaulado y justo debajo un contador con el tiempo que queda para que realice la retransmisión.

Esta es la carta que el autor ha dejado en su blog:
”Muchas personas me quieren ver siendo torturado, encarcelado, asesinado.
Tengo las peores amenazas. Muchas de ellas están colgados en el blog, otros por Facebook, están dispersos por toda la red.
Ahora me pregunto, ¿se oponen ustedes a la violencia o aman la violencia?. ¿Cuantos de ustedes se sienten felices al verme sufrir, herido o muriendo?. ¿Usted se sentiria feliz con eso?. ¿Sentir el placer en mi dolor, con mi muerte?. ¿Vale mi vida menos que la del gato?.”
IMPORTANTE: Rogamos que difundáis esta noticia para que llegue a cuanta más gente mejor e intentar localizar a este individuo lo antes posible. Podéis clicar en los botones de Facebook y Twitter del pie de este artículo.
- Quien tenga algún dato que lo denuncie a través de la página de la Policía.
Denunciar delito en la web oficial del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
Informar a PETA de esta noticia (@PETAenEspañol).
Reportar delito a la INTERPOL.
Gracias todos los que estais colaborando en la difusión y denunciando el caso.

GATITO EN DIRECTO AQUÍ

ES IMPORTANTE QUE DE MOMENTO HAGAN CLICK EN EL BOTÓN "SALVE O GATO". ESPERO QUE LAS AUTORIDADES LOCALICEN A ESTE LOCO PORQUE NO CREO QUE TENGA EN CUENTA EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN.

votar

miércoles, 29 de junio de 2011

Los perros de Estambul no pueden quedar en el olvido.

Ante la poca o más bien ninguna respuesta que hemos recibido a nuestra solicitud de ayuda por parte de las distintas organizaciones a las que se le ha escrito referente a los perros de Estambul (ver artículo), ruego a todos los que aquí entren que copien la carta que aparece más abajo y la envíen a las direcciones aquí recopiladas.

Pertenecen a distintos Consulados de la República de Turquía, empezando por el de Madrid y terminando por el de Perú.

No podemos permitir que estos crímenes que se cometen de forma habitual sigan formando parte de la rutina de este “refugio”. Un refugio es un lugar donde se supone que los animales reciben protección y cuidados adecuados, alimentación, etc y no lo que es este lugar de horror, un matadero de animales indefensos.

POR FAVOR NO TE QUEDES INDIFERENTE, copia y envía esta carta, es la única forma de mostrar que los animales nos interesan, esto hay que intentar pararlo de cualquier manera, ellos no merecen el trato que están recibiendo.
Daniel Santos Bonachea.


Asunto: Referente al Refugio Hasdal.

Sr Cónsul de la República de Turquía.

Por medio de esta carta de reclamo, quisiéramos hacer constar nuestra insatisfacción con respecto al trato inhumano que se da a los canes del refugio Hasdal.
Le pedimos que detenga estos actos de crueldad hacia estos nobles animales de inmediato, donde se puede ver la despreocupación hacia el mantenimiento de las condiciones sanitarias del recinto, la alimentación y la necesaria asistencia médica que deben recibir los animales.
Por tal motivo, lo emplazamos para que se corrija en corto tiempo este tipo barbarie por el bien de los animales del refugio Hasdal, cuyo objetivo como institución debe ser ofrecerles alberge y no dejarlos morir de forma cruel.
Sepa Usted que esta noticia está dando la vuelta al mundo y no es para nada una buena imagen para la ciudad de Estambul, así como para Turquía.
Exigimos el fin de esta terrible situación en la correcta aplicación de la Ley Turca de Bienestar Animal 5199.

Nombre:
País:

Enviar a:

embajada.madrid@mfa.gov.tr, turkcons.barcelona@mfa.gov.tr, info@consuladoturquia.es, contact@turkishembassy.org, turkcgla@pacbell.net, trchicago@mfa.gov.tr, tcbkny@broadviewnet.net, turcon@sbcglobal.net, turquia@cantv.net, consuladoturquia@infonegocio.net.pe, turkishembassy@hotmail.com

GRUPO EN FACEBOOK

votar

El gato que ladra arrasa en YouTube

Artículo de Juan Pastor, tomado de la verdad.es

El vídeo de un gato capaz de ladrar ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en uno de los mayores éxitos de YouTube, sumando más de dos millones de visitas en los últimos días.

La escena es ciertamente insólita. El dueño del animal sorprende a su gato subido a una ventana y ladrando hacia el exterior. Con mucho cuidado coge una cámara y se le acerca sigilosamente para no perder detalle. De pronto, un ruido del aparato le delata y el gato, al detectar su presencia, transforma su ladrido en un maullido, para disimular.

El gato que ladra ha corrido como la pólvora por internet y numerosos medios norteamericanos como 'CNN', 'ABC News' han recogido la noticia. Desde YouTube, numerosos usuarios debaten sobre el ladrido del gato y se preguntan si es "un gato capaz de aprender idiomas" o bien existe una conspiración urdida por todos los gatos del mundo.



votar

martes, 28 de junio de 2011

San Francisco estudia prohibir la venta de animales, incluidos peces de colores y hamsters

  • Si prospera la iniciativa se prohibiría la venta en tiendas de todo tipo de animales, desde perros, gatos y conejos, hasta lagartos o serpientes.
  • Se intenta evitar las situaciones de crueldad innecesaria y que los animales sean tratados como mercancías.
Enviado por 20 Minutos

San Francisco, la ciudad fundada en por los españoles en honor a San Francisco de Asís, patrón de los animales, está estudiando prohibir la venta de animales en tiendas especializadas.

Lo hacen, dicen, para prevenir la crueldad innecesaria que deriva de la compra de mascotas y para evitar que los animales sean tratados como meras mercancías. Argumentan, además, que el tráfico de animales para la venta está llevando a la desaparición de especies exóticas del sudeste asiático.

Si prospera esta iniciativa San Francisco se convertiría en la ciudad más proteccionista con los animales.

La prohibición incluye todo tipo de animales, desde perros, gatos y conejos, hasta otros más exóticos como lagartos, serpientes o loros.

No se prohibiría la venta de animales vivos para el consumo humano, como los que se pueden encontrar en los mercados de comida, aunque la prohibición si afectaría a los ratones vivos que se utilizan para alimentar serpientes. También se permitiría la adopción de animales abandonados o de refugios.

San Francisco, la cuarta ciudad más poblada de California, con casi un millón de habitantes, ha sido pionera en la prohibición del uso de bolsas de plástico en las tiendas, y la prohibición de la distribución no solicitada de guías telefónicas por motivos medioambientales.

votar

El MARM subvenciona un proyecto para fomentar la conservación del oso pardo y su hábitat

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) promueve el proyecto piloto 'Acciones de desarrollo rural en la Cordillera Cantábrica y Pirineos con el oso como marca y símbolo de calidad', puesto en marcha por la Fundación Oso Pardo, cuyo objetivo es favorecer la conservación del oso pardo y su hábitat llevando a cabo varias medidas que contribuyen al desarrollo económico de las zonas oseras.

Enviado por Ecoticias

Según ha informado el Ministerio, dicho proyecto, financiado con 871.990 euros, en el marco de la Red Rural Nacional, se está desarrollando en las comunidades de Galicia, Cataluña, Principado de Asturias, Castilla y León, Cantabria, Navarra y Aragón, con la idea de integrar a la población en el medio rural y poner en marcha una verdadera política de desarrollo rural sostenible en las zonas de montaña afectadas.

Esta iniciativa se basa en una serie de puntos como son la necesidad de revitalización del territorio, la creación de empleo con vocación de permanencia, el apoyo a emprendedores en el medio rural, el fuerte apoyo social, el incremento de visitantes y fomento del turismo rural, la contribución a la conservación del patrimonio natural en Red Natura 2000, la conservación del oso pardo y una experiencia innovadora y extrapolable a otros territorios.

Concretamente, a través a este proyecto piloto se están llevando a cabo tres tipos de actividades. Por un lado, el impuso de la marca 'Territorio Oso' para promocionar y favorecer diferentes productos agroalimentarios artesanales tradicionales y servicios de turismo activo sostenible originarios de la Cordillera Cantábrica y de los Pirineos.

Por otro lado, 'Red de casas del Oso' es un conjunto de centros temáticos relativos a la ecología y problemas de conservación del oso y sus relaciones con los humanos. Y por último, 'Red de Rutas del Oso', una serie de recorridos guiados con los que se pretende aunar la figura del oso como símbolo de naturaleza.

votar

Razones para no comprar una mascota.

En este artículo veremos nueve buenas razones para no comprar animales así cuales son las mejores opciones si queremos disfrutar de su compañía, reseñó en buenas manos.com

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de la patilla.com

Traer un animalito a vivir a casa no tiene por qué significar necesariamente comprarlo, ni a un particular ni en una tienda de animales. A veces puede parecer la manera más fácil, pero no es la más conveniente. Existen alternativas más compasivas, solidarias y respetuosas con los animales.
Respecto a perros y gatos que son los compañeros y compañeras más usuales, veamos…

1.- No apoyes los criaderos intensivos

Los perros y gatos que venden en las tiendas vienen de criaderos o instalaciones de crianza de alto tráfico, donde los animales son mantenidos encerrados (generalmente en jaulas), las hembras pariendo constantemente y sufriendo el arrebato prematuro de sus cachorros para ser vendidos como objetos.

Estos animales, tanto padres como crías, normalmente tienen problemas de salud (debido a las pobres condiciones higiénicas, la deficiente atención veterinaria y la cruza endogámica) y serios problemas de socialización: al ser arrebatados prematuramente de su grupo familiar para pasar a formar parte de un stock, los cachorros pierden tiempo importante de educación de sus madres y de relacionarse saludablemente a través del juego con sus hermanos.

2.- Salva una vida

Es triste, pero cierto: el espacio en refugios y perreras es muy limitado. Si ese gato o perro que viste por internet o visitaste en la perrera no encuentra un hogar pronto, seguramente terminará siendo eliminado por eutanasia. Si bien existen algunas perreras o refugios que no eutanasian, lamentablemente no son mayoría sino una selecta minoría.

3.- No gastes dinero de más

Cuesta mucho menos adoptar un animalito de un refugio que comprarlo de una tienda de animales. Lo que el refugio te cobrará al momento de la adopción incluye la vacunación y desparasitación interna y externa del perro o gato.

Si se trata de animales adultos, también te cobrarán la esterilización; y en caso de ser un cachorro te darán un vale de descuento para esterilizarlo/a cuando cumpla los 6-8 meses de edad.
Todos estos gastos incluidos siempre costarán mucho menos que el precio del animal en la tienda de animales, porque no hay un ánimo de lucrar con la vida del animal.

4.- No creas que un certificado de raza garantiza buena salud

Los certificados de pureza de raza o de ascendencia no significan que el animal que estás adquiriendo sea sano, ni esté sano. De hecho, si el animal es de pura raza, es seguro que portará consigo enfermedades genéticas hereditarias, producto del cruzamiento selectivo para acentuar algún rasgo propio de la raza de que se trate.

Por ejemplo, es conocidísimo que los perros pastor alemán y gran danés sufren de artrosis y problemas óseos en las caderas, que los bulldogs de todo tipo, así como los gatos persa sufren de problemas respiratorios.

Además, siendo honestos, hoy en día son tiempos en que incluso los animales de raza son abandonados, y muchas personas se asocian para atender las necesidades de razas específicas y les dan en adopción, como en el caso de España las asociaciones SOS Golden, SOS Galgos, etc.

5.- Si lo prefieres, encontrarás animales de raza en refugios

Si estás realmente prendado de alguna raza en particular, lamentablemente los refugios y perreras también tienen entre sus huéspedes a animales de raza, esos gatos y perros de las razas de moda que fueron una molestia para uno que se gastó un dineral en su compra, y luego lo abandonó.

6.- Fomenta que los animales estén socializados

Los animales en los pet shops (tiendas de animales), con toda seguridad, nunca han sido socializados (por la misma naturaleza del negocio). Por el contrario, la mayoría de los refugios y protectoras de animales conocen las historias de sus animales abandonados, conocen su comportamiento y sus manías, con lo que podrán ayudarte a escoger al animalito más apropiado para tu situación de vida.

Ellos conocen a sus animales, sus personalidades y necesidades, en circunstancias que una tienda sólo desea vender más y más animales. La gran mayoría, si no la totalidad de los animales de un refugio, son víctimas del abandono, han vivido en casas y saben como manejarse en un entorno humano. Ciertamente serían felices teniendo una segunda oportunidad.

7.- No contribuyas a la sobrepoblación

Existen tantos, ¡tantos perros y gatos abandonados que necesitan un hogar! Las tiendas de animales y los “kennels” comerciales sobreexplotan a sus animales por el mero provecho económico. Sólo en Estados Unidos se eutanasian (asesinan) de 6 a 8 millones de animales por año. Adopta un animalito esterilizado y dale esa segunda oportunidad que, si a ti te abandonaran, también te gustaría tener.

8.- Encuentra un compañero diferente

Porque rescatan no sólo perros o gatos. También podrás encontrar tortugas, aves, caballos, burros, hamsters, reptiles, conejos y todo tipo de animalitos que han sido ya abandonados, e incluso, maltratados.

9.- Adopta a distancia si prefieres

También tienes la posibilidad de convertirte en “padrino” si vives en un lugar muy pequeño, o tus condiciones de vida no te permiten vivir con un animalito. La gran mayoría de refugios y protectoras ofrecen esta opción de apadrinamiento, con la que podrás apoyar económicamente la manutención de tu ahijado, y visitarlo, pasearlo y darle tu cariño cuando puedas.

votar

lunes, 27 de junio de 2011

El actor Alfonso Bassave adopta una perra en El Refugio

En el año 2010 se han abandonado en España más de 145.000 perros y gatos.

Enviado por El Refugio.org

El actor Alfonso Bassave protagonista de la conocida serie “Hispania” se ha unido recien- temente a la campaña de El Refugio “Antes de comprarlo, piensa en adoptarlo” y en declaraciones a El Refugio TV ya adelanta que él mismo se plantea adoptar un perro abandonado. A los pocos días Alfonso se presenta en el Centro de Adopción de El Refugio en busca de un compañero que forme parte de su familia. La elegida es Rastas, una perrita mestiza de año y medio de edad muy simpática y muy divertida. Hay flechazo a primera vista tanto por parte de Alfonso como por parte de Rastas.

Alfonso se muestra muy cercano al problema del abandono animal y durante la adopción de Rastas ha animado a la gente de nuevo a que adopten animales abandonados. Alfonso comparte con El Refugio TV los primeros momentos de esta emotiva adopción. La complicidad entre ambos se percibe desde el primer momento en que se encuentran.

“Estoy feliz con Rastas, llevo mucho tiempo queriendo adoptar un perro y en El Refugio me han dado la oportunidad. Estoy muy contento y con muchas ganas. Y os animo a todos a que adoptéis un perro que hay muchos que necesitan familia”. Ha indicado el actor a El Refugio TV.

“Alfonso Bassave ya nos adelantó durante su colaboración con El Refugio su intención de adoptar un perro abandonado. Estamos encantados con su implicación y con la adopción de Rastas, pues ambos han mostrado una gran complicidad desde el primer momento de conocerse”. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Desde El Refugio, declaran que los perros y gatos que tienen en su centro están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y con las analíticas correspondientes, por lo que están en mejores condiciones sanitarias que la mayoría de los que se venden en las tiendas. Además, insisten en que conocen su carácter, su tamaño y dan una información responsable a la persona que quiere adoptar. El coste de la adopción es de 90€ en los que se incluyen todas sus vacunas, cartilla, microchip, esterilización y sus analíticas correspondientes. El Centro de Adopción está abierto todos los días del año, incluidos sábados, domingos y festivos en horario de 09:00 a 15:00h.

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si alguien quiere más información, hacerse socio o adoptar a cualquiera de los 200 perros y 70 gatos puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al Tel: 917303680.



votar

El parlamento británico deja sin trabajo a los domadores de circo.

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de RT (Russia Today)

Ni osos, ni elefantes, ni leones ni panteras. En los circos británicos ya no tienen cabida los animales salvajes. El parlamento británico ha votado a favor de prohibir los números circenses con animales salvajes, pese a la oposición del Gobierno y el primer ministro conservador David Cameron, que no pudo 'domar' a los diputados prohibicionistas.

La regulación fue apoyada por miembros de todos los partidos, entre ellos tres legisladores conservadores que se desmarcaron de la opinión de Cameron.

Durante los acalorados debates en la cámara, la opinión del Gobierno fue respaldada por el ministro de Agricultura, Jim Paice, que propuso como alternativa a la prohibición total un complicado sistema de licencias para los circos con animales salvajes que asegurase que los animales estuvieran bien cuidados.

El movimiento a favor de la prohibición estuvo liderado por el conservador Mark Pritchard, del partido del premier británico David Cameron. Pritchard declaró que la oficina de Cameron le pidió que retirara la moción si no quería enfrentarse al disgusto del primer ministro, pero él se negó.

Pritchard definió el mantenimiento de animales en los circos como una forma de violencia y lo comparó con las peleas de perros, declaración que fue aplaudida por otros miembros del parlamento. Los sondeos de opinión también muestran que la medida, que entrará en vigor a partir del próximo año, está respaldada por la mayoría de los ciudadanos.

El tema del maltrato a los animales en los circos se agudizó a raíz de un impactante vídeo que apareció en los medios de comunicación ingleses en abril de este año, y que mostraba el maltrato brutal a que fue sometida en un circo británico una elefante hembra llamada Anne.

votar

domingo, 26 de junio de 2011

El crimen perfecto oculto en el pescado

Los voluntarios animarán también a los consumidores a que pidan a los supermercados que no sean cómplices de la destrucción y que dejen de vender estas especies, ofreciendo solo aquel pescado que haya sido capturado con métodos selectivos, más sostenibles.

Enviado por Ecoticias

“En las profundidades de los océanos, invisible a nuestros ojos, se está comentiendo el crimen perfecto. Nadie lo ve, pero se están destruyendo los fondos marinos con las redes de arrastre. Por eso hemos salido a la calle, para hacer esto visible e informar a los consumidores y a los supermercados de la destrucción que causa este método de pesca y pedirles que no sean sus cómplices”, ha declarado Paloma Colmenarejo, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace.

Pesca de arrastre de profundidad, el crimen perfecto

La pesca de arrastre de profundidad es tan poco selectiva que se compara con la deforestación de un bosque entero para la utilización de unos pocos árboles.

Este arte de pesca se produce entre 400 y 2.000 metros de profundidad, en la oscuridad del fondo de los océanos. Grandes barcos utilizan inmensas redes cónicas, algunas del tamaño de un campo de fútbol y una altura de hasta tres pisos que se posan y se van arrastrando por el fondo gracias a enormes y pesadas puertas metálicas. La red atrapa todo lo que encuentra por lo que muchas de las especies capturadas son devueltas al mar muertas o moribundas porque no tienen interés comercial.

En su camino también destruye los fondos marinos, arrasando con los corales de aguas frías que forman bosques submarinos llenos de vida.

“A la hora de elegir el pescado que llevamos a casa, debemos escoger aquel cuya captura no haya supuesto la destrucción de un hábitat que tardará muchos años en recuperarse”, ha añadido Colmenarejo. “Ahora Europa puede parar esta destrucción incluyendo en su reforma de la Política Pesquera Común la eliminación de la pesca de arrastre de profundidad” (3).

(*) Ciudades en las que saldrán los grupos locales de Greenpeace:

A Coruña
Lugar: Avda de finisterre (intersección con Médico Rodríguez)
Hora: 10:30 a 13:00

Albacete
Lugar: Centro Comercial Imaginalia
Hora: 11:30 a 14:00

Almería
Lugar: Plaza de Barcelona y Ctra. Ronda (accesos Mercadona)
Hora: 10:30 a 13:30

Barcelona
Lugar: C/ Aragó 311-B, frente al mercado de La Concepció y el Caprabo
Hora: 10:00 a 14:00

Bizkaia
Lugar: C/ Ldo. Poza, 51, frente al supermercado Eroski (Bilbao)
Hora: 11:00 a 14:00

Granada
Lugar: C/ Arabial, 97, frente al Hipercor (Granada)
Hora: 10:00 a 14:00

Madrid
Lugar: c/ Alberto Aguilera esquina con c/ Princesa frente a El Corte Inglés (Madrid)
Hora: 11:30 a 14:30

Málaga
Lugar: C/ Viña del Mar, Barriada Puerta Blanca, frente al Mercadona (
Hora: 10:00 a 14:00

Mallorca
Lugar: C/ Blanquerna, a la altura del número 33, frente al Mercadona (Palma)
Hora: 11:00 a 14:00

Murcia
Lugar: C/ Floridablanca frente al supermercado Día
Hora: 10:00 a 12:00

Navarra
Lugar: Calle Olite delante del Caprabo (Pamplona)
Hora: 11:30 a 13:30

Valencia
Lugar: C/Roger de Llúria , 19, frente a Mercadona (Valencia)
Hora: 11:00 a 14:00

Valladolid
Lugar: C/ Santiago, al lado de Carrefour (Valladolid)
Hora: 11:00 a 14:00

Zaragoza
Lugar: Pza de Utrillas 6
Horario: 9:30 a 13:30

http://www.greenpeace.org/

votar

Miles de turistas se fotografían con un sentenciado a muerte

La Alberca (Salamanca) España.

Tomado de Igualdad Animal

El día 13 de Junio, festividad de San Antonio de Padua, se celebra en La Alberca la suelta de un cerdo, también conocido como garrapato o marrano. Bendecido y colocada una campana a su cuello, el Marrano de San Antón, permanecerá suelto por el pueblo hasta el día 17 de enero, San Antón, día en el que será sorteado.

Los encargados de alimentarlo son los propios vecinos, que en muchas ocasiones también lo cobijan en alguna cuadra por la noche. En estos siete meses será engordado hasta los 150 kilos.

Solidaridad antropocéntrica.

Antiguamente este cerdo era cebado por los vecinos, y después se entregaba a la familia más desfavorecida o pobre o al clero. En la actualidad el cerdo es subastado, previa compra de unas papeletas. La recaudación de estas se destina a obras sociales o a una ONG. Este año lo recaudado por la rifa y muerte de este cerdo será destinado a Cáritas.

Manteniendo una tradición de origen medieval.

Tradición que tiene sus orígenes en el siglo XV, cuando los judíos conversos trataban de demostrar a la jerarquía católica que, verdaderamente, se habían convertido y que ellos también comían cerdos. Los judíos que se convirtieron, para demostrar su cristiandad, compraban cada año un cerdo, lo engordaban ellos mismos y el día de San Antón, 17 de enero, lo rifaban entre las gentes del pueblo. "Todo lo que obtenían de la rifa lo donaban a la parroquia de La Alberca".

Festividad turística para promocionar la explotación animal.

La persona agraciada con este "premio" no se lo tendrá que llevar a casa, ya que el vale se canjea por el equivalente en productos elaborados con otros cerdos ya matados.

Miles de turistas visitan La Alberca para fotografiarse con el cerdo de San Antón. No hay visitante que se acerque a La Alberca, que no intente fotografiarse con este animal. Tanto el día de la suelta como el del sorteo se celebran festivamente promocionando productos típicos de la zona hechos de cerdo.

votar

sábado, 25 de junio de 2011

Ex Director de la Protectora de animales de Santiago de Chile, recibe pena máxima por delito de maltrato animal reiterado

Tomado de PrensAnimalista.cl

A la máxima pena por el delito de maltrato animal fue condenado el ex Director de las Benefactora Animal Benjamín Vicuña Mackenna de Santiago, Luis Osvaldo Navarro Duarte quien junto Iván Alfredo Molina Bernales, Luis Bernardo Caniullán Queipul, y Miguel Ángel Lincopí Melillán, fueron sentenciados por el primer juzgado de garantía de Santiago a 541 días de presidio como autores del delito de maltrato animal reiterado, propagación de enfermedad animal y ejercicio ilegal de la profesión.
No obstante la pena, Navarro sólo quedará firmando en el Tribunal una vez al mes durante dos años sin pasar un solo día en la cárcel.

Santiago 16 junio 2011.-
La investigación judicial reveló las prácticas periódicas de eliminación y tortura animal que bajo la administración de Luis Navarro Duarte se cometieron en la Sociedad Protectora de Animales de Santiago ubicada en la calle Libertad 1550. Desde el 8 Junio del 2008 al 3 de diciembre del mismo año, Luis Navarro en razón de su cargo de presidente y administrador, fue responsable de decenas de matanzas de un número indeterminado de perros y gatos. No es todo, cada animal que previo pago Navarro recibía en la protectora, era ingresado en caniles con el máximo de hacinamiento donde se les mantenía sin agua, sin comida y sin cuidados veterinarios, llegando a convivir cotidianamente animales muertos con vivos , quienes morían lentamente llegando a comerse entre ellos para intentar sobrevivir.
Los abogados querellantes, Alma Sánchez y Pablo Peñaloza, han venido dando una dura pelea desde el 2008 año que comenzó la investigación del Fiscal Emiliano Arias contra Luis Navarro y el directorio de la benefactora animal. Peñaloza, destaca la importancia de la sentencia al haberse aplicado la pena máxima por el delito de maltrato animal que la ley confiere,( 541 días de presidio, máximo de pena correspondiente a la norma antigua, antes que se modificara el código penal en la Ley de protección animal).
“Si bien es cierto que en este caso se aplicó una remisión condicional de la pena, quedando los acusados sólo con una firma mensual por dos años sin presidio, la justicia los condenó con la máxima pena posible por el delito de maltrato animal reiterado además de la propagación de enfermedad y ejercicio ilegal de la profesión, lo que marca un precedente en condenas de delitos de maltrato animal, sostiene Pablo Peñaloza.

Las otras condenas

Por su parte, los acusados Luis Bernardo Caniullán y Miguel Angel Lincopi Melillán con el conocimiento y autorización de los acusados Luis Navarro Duarte y el veterinario Iván Molina Bernales, mataron perros sanos y enfermos, sin ningún tipo de distinción. El proceso de “eliminación” era realizado de manera semanal, alcanzando a un número aproximado de 50 animales por semana. Estas acciones eran prácticas periódicas e independientes unas de otras. Luego de cada matanza, los cuerpos de los animales eran escondidos en bolsas negras, los que eran botados y luego recogidos por los camiones de basura. Así es también como, Miguel Angel Lincopi se hacía pasar por veterinario de la Universidad de Chile realizando visitas domiciliarias veterinarias regulares, matando perros con inyecciones letales, practicando exámenes, entre otros ilícitos.

votar

La caza abusiva de animales salvajes amenaza el equilibrio de las selvas

Artículo de América Valenzuela, tomado de rtve.es


Cazar animales salvajes para comer es una práctica más que habitual en algunas zonas de rurales tropicales y subtropicales de África, Asia y América. Y legítima. Pero las cosas están cambiando. Se está cazando no para comer sino para vender, se está haciendo de manera masiva y esto pone en peligro el equilibrio de las selvas y por supuesto la salud de los humanos que la habitan.

En las comunidades rurales de estas zonas del mundo el 80% de las proteínas que se comen viene de la caza de animales salvajes. De cazar unas pocas piezas para autoabastecerse a la semana han pasado a cazar un millón de toneladas de carne al año en África Central, por ejemplo.

Allí el comercio de esta carne mueve unos 72 millones de dólares, según datos de la organización TRAFFIC.

Los locales están cazando reptiles, aves y mamíferos. Todo que se pueda comer, entre ellos animales que están protegidos, como los elefantes y algunos primates.

Esto podría afectar a la buena salud de la selva: nada menos que el 75% de las especies de plantas que forman la selva dependen de los animales que la habitan para la polinización y por lo tanto para la reproducción.

No solo la selva está empezando a resentirse por la caza abusiva: comer animales cazados sin ningún control sanitario aumenta la incidencia de enfermedades y su expansión.

Estos días representantes de 20 comunidades indígenas y de organizaciones para la conservación de la biodiversidad, como la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), se han reunido en Nairobi (Kenia) para analizar la situación e intentar buscar alternativas. Y no es fácil.

Por ejemplo, cambiar la carne de animales salvajes por la de ganado doméstico no es una buena opción. Para criar ganado en el Congo, habría que convertir el 80% de su superficie en cultivos de pasto para alimentar a los animales.

La cría de ratas cortapasto, la alternativa

Dos de las opciones más interesantes propuestas en la reunión son la cría de ratas cortapasto, algo que ya se está haciendo en otras zonas del continente con buenos resultados. Es un animal grandote y carnoso.

Pesa unos 9 kilos y por lo visto muy sabroso, dócil y fácil de sacar adelante.

Y la otra propuesta es criar abejas de la miel para comerciar con el producto. Son tan solo un par de alternativas, no para acabar con la caza, pero al menos sí para frenarla y disminuirla.

Para poner orden en todo este desaguisado provocado por la falta de recursos y el hambre hace falta mucho más.

votar

viernes, 24 de junio de 2011

Parlamento británico prohibe los circos con animales salvajes

Los parlamentarios británicos acordaron por unanimidad prohibir el uso de animales salvajes en los circos. ABC News

Tomado de AnimaNaturalis

Los miembros del parlamento aprobaron una moción dirigida al Gobierno para introducir "la regulación que prohíbe el uso de todos los animales salvajes en los circos a partir de julio de 2012".

En 2009, cerca de 39 animales salvajes se usaron en los circos de Gran Bretaña, incluyendo elefantes, tigres, leones, camellos, cebras y cocodrilos, aunque ya no se tienen más elefantes, según cifras del gobierno.

El ministro de Agricultura, Jim Paice dijo que el gobierno ha propuesto un complicado sistema de licencias para los circos con animales salvajes, para asegurar que los animales están bien cuidados, pero dijo que había preocupaciones sobre los posibles desafíos legales a una prohibición total.

"El gobierno está decidido a acabar con la crueldad y los malos tratos a los animales en los circos", dijo durante un acalorado debate en la Cámara de los Comunes.

El movimiento que exige la prohibición fue propuesta por Mark Pritchard, un diputado del partido del primer ministro conservador David Cameron.

Pritchard declaró que la oficina de Cameron le había advertido que retirara la moción o se tendría que enfrentar al disgusto del primer ministro, pero él se negó, después de haber luchado durante muchos años contra una práctica cruel y a la que se oponen la mayoría de los votantes.

Los circos con animales son recintos de tortura, confinación y maltrato animal. Ayúdanos a continuar luchando también para que en España y Latinoamérica también se prohiban los circos con animales. Visita nuestra web http://www.circos.org/ para más información.

También puedes responder a esta encuesta del periódico 20Minutos, que pregunta si España debería sumarse a la prohibición de circos con animales salvajes.

Enlace a la noticia original en ABC News

votar

Activistas realizaron original acto en el Día del Padre, en México

Con motivo del Día del Padre, activistas de AnimaNaturalis realizaron un llamativo acto para invitar a los padres de familia a inculcar en sus hijos el respeto hacia los animales, demostrando que la compasión por estos seres, no es una cuestión de género. AnimaNaturalis

Enviado por AnimaNaturalis

Activistas de Anima- Naturalis representaron a padres de familia, con diversos oficios y profesiones, para demostrar que el respeto, la sensibilidad y compasión que se debe tener hacia los animales no humanos no debe ser una cuestión de género, profesión o estatus socioeconómico. Este acto tuvo como objetivo sensibilizar y concienciar a los padres de familia, respecto a la importancia de que inculquen en sus hijos el respeto y la compasión hacia seres que como los humanos, también tienen la capacidad para sentir.

Se demandó a los padres de familia a intervenir un poco más en la educación de sus hijos, transmitiendo valores de respeto por la vida de cualquier ser sintiente, sirviendo de ejemplo al no participar ni haciendo a sus hijos partícipes de espectáculos en donde son vejados y explotados los animales, como las corridas de toros, peleas de gallo, circos con animales y peleas de perros, entre otras. También se les invitó a dar un buen ejemplo de compasión a través de la adopción de un animal de compañía para sus hijos.

Se repartieron folletos y se les explicó al público presente que los padres de familia que enseñan a sus hijos a ser respetuosos y compasivos con los animales, están formando seres humanos "más humanos", que en el futuro retransmitirán estos valores a sus descendientes, fenómeno esencial para erradicar la violencia social.

El respeto hacia los animales es un valor que se puede y debe inculcar, independientemente del estatus socioeconómico o la profesión de un padre de familia.

En esta fecha, los activistas mostraron que la forma como concebimos a los animales no un asunto de géneros, y lanzaron a la sociedad el mensaje: "Es padre respetarlos".

votar

jueves, 23 de junio de 2011

No te quedes indiferente ante el crimen en el refugio Hasdal de Estambul ¡Actúa!

El pasado martes 21, publiqué en el blog una terrible noticia sobre al maltrato sistemático a que son sometidos los animales en el refugio Hasdal de la ciudad de Estambul.
Con la ayuda de la periodista Iraima Rivera, hemos creado esta carta dirigida a Muhsin Dogan, primer secretario del gobierno de Kadir Topbas, en la que le informamos de que el mundo ya tiene conocimiento de lo que está pasando con los perros en su ciudad y le pedimos que conforme a la ley Turca tome las medidas necesarias para que esta dramática situación termine.
En tus manos está poner fin a esta masacre, por favor, copia la carta y envíala a la dirección que aquí aparece. Entre todos podemos conseguir un cambio para estos animales que no merecen lo que están viviendo.
Gracias por tu colaboración.
Daniel Santos Bonachea
.





Por favor, copia esta carta (mejor la que está en turco) y envíala a esta dirección: muhsin.dogan@ibb.gov.tr

Barınak Müdürü Hasdal, Kadir Topbaş.

Sayın
İsmail Ay, Hasdal barınak veteriner.

Sayın
Muhsin Doğan, Kadir Topbaş, ilk sekreteri.

Şikayet bu mektubu sayesinde, barınak köpekleri Hasdal verdiği insanlık dışı muameleile memnuniyetsizliği kayıt istiyorum.
Eğer yerde sağlık koşullarının sağlanmasının yollarını kayıtsızlık görebileceğiniz Biz, uzakbu asil hayvanlara zulüm bu eylemleri durdurmak istiyoruz, gıda ve gerekli tıbbi bakımhayvanlar almalıdır.
Bu nedenle, onu hedef bir kurum barınak sağlaması gerekir ve bu yüzden zalim ölmekizin vermeyin gibi barınma hayvanların Hasdal, uğruna kısa bir süre bu barbarlık olarakdüzeltmek için sorun.
Bu haber tüm dünyada gidip bir şey ama İstanbul ve Türkiye'nin şehir için iyi bir görüntüolduğunu biliyorum.
Biz Hayvanları Koruma Kanunu 5199 Türk doğru uygulama bu korkunç duruma son verilmesini talep ediyoruz.

Adı:
Ülke:

ESTO ES EL CONTENIDO DE LA CARTA QUE ENVIARÁS.

Señor
Ahmed Bulukbasi
Director del refugio Hasdal, de Kadir Topbas.

Señor
Ismail Ay, veterinario del refugio Hasdal.

Señor
Muhsin Dogan, primer secretario de Kadir Topbas.

Por medio de esta carta de reclamo, quisiéramos hacer constar nuestra insatisfacción con respecto al trato inhumano que se da a los canes del refugio Hasdal.
Le pedimos que detenga estos actos de crueldad hacia estos nobles animales de inmediato, donde se puede ver la despreocupación hacia el mantenimiento de las condiciones sanitarias del recinto, la alimentación y la necesaria asistencia médica que deben recibir los animales.
Por tal motivo, lo emplazamos para que se corrija en corto tiempo este tipo barbarie por el bien de los animales del refugio Hasdal, cuyo objetivo como institución debe ser ofrecerles alberge y no dejarlos morir de forma cruel.
Sepa Usted que esta noticia está dando la vuelta al mundo y no es para nada una buena imagen para la ciudad de Estambul, así como para Turquía.
Exigimos el fin de esta terrible situación en la correcta aplicación de la Ley Turca de Bienestar Animal 5199.

Nombre y apellidos:
País:

GRUPO EN FACEBOOK

votar

miércoles, 22 de junio de 2011

Ruedas de prensa y Concentraciones en repulsa por las detenciones de los 12 activistas por los Derechos Animales

Se convocan concentraciones pacíficas, para eL jueves 23 de junio a las 19:00 horas (en lugar de a las 20:00h como se había anunciado) en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Santiago de Compostela (se únen Valencia a las 19:00 y Bilbao a las 20:00), para que todas aquellas personas contrarias a estas detenciones, mostremos nuestro rechazo a las mismas y nuestro apoyo y solidaridad con los activistas detenidos.

Concentraciones:
■Madrid: C/ Miguel Ángel, 25 (Metro: Gregorio Marañón)
■Barcelona: Carrer Mallorca, 278 (Metro Verdaguer) (Nueva dirección)
■Sevilla: Plaza España, S/N
■Granada: C/ Gran Vía de Colón, 50
■Santiago de Compostela, ante los juzgados a las 19:00.
■Valencia: Calle Colón, 60
■Bilbabo: Calle Moyua, 5 (20:0h.)

(Actualizaremos con otras ciudades pendientes de confirmación)

----------
Doce activistas defensores de los derechos animales han sido detenidos esta mañana por la Guardia Civil, en una redada ordenada por el Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela. Las detenciones y los registros de los domicilios de los activistas de las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal, se han practicado en las provincias de Madrid, Asturias, Vizcaya y Galicia, siendo los detenidos trasladados a los juzgados de Santiago de Compostela, bajo acusaciones de delitos contra el medio ambiente, desorden público y asociación ilícita.

El origen de las investigaciones, parece encontrarse, en la suelta presuntamente intencionada de 20.000 visones de la granja Visones Bermúdez, situada en Santiago de Compostela, ocurrida en noviembre de 2007, por cuanto que supondría un daño al medio ambiente.

Ambas organizaciones vienen denunciando públicamente las atrocidades, la privación de libertad y las matanzas de más de 300.000 visones cada año, por parte de la industria peletera Española. Así pues, estas detenciones suponen un claro ataque de esta industria, contra los defensores de los animales, por poner de relieve los horrores de una práctica, en la que están implícitos los gaseamientos, mutilaciones o el sufrimiento originado por la falta de libertad de los visones en las granjas peleteras.

Estas dos organizaciones, definimos nuestro activismo como pacífico, somos contrarios a cualquier tipo de violencia, dedicamos nuestros esfuerzos a la concienciación por los Derechos Animales, informando a la sociedad de las consecuencias del consumo de productos de origen animal y promoviendo alternativas para ello. Por otro lado, aunque nos declaramos al margen de estas sueltas de visones, no condenamos este tipo de actos, en tanto en cuanto, defendemos los intereses de todos los animales sean de la especie que sean, y porque ninguno de los visones utilizados en la peletería merece el destino de vivir y morir en las granjas de este país.

Como no tienen a nadie para imputar por las liberaciones de visones, han detenido a varios miembros de Equanimal y de Igualdad Animal en un intento de criminalizar el movimiento de derechos animales, como sucede en otros países europeos. Los lobbies de explotación animal y las poderosas multinacionales quieren frenar el movimiento animalista y a España está llegando ahora la represión.

Equanimal e Igualdad Animal convocamos dos ruedas de prensa, para la lectura de un comunicado en repulsa por estas injustas detenciones de los doce activistas de ambas organizaciones, a las 20:00 horas de hoy miércoles, día de las detenciones, a las puertas de las Delegaciones del Gobierno de Madrid, en la C/ Miguel Ángel, 25 (Metro: Gregorio Marañón), y en Barcelona, en Avinguda Marquès de L'Argentera 2-4 (Metro Jaume I).

Contacto para los medios:

David Granada
Tel: 618843146
Correo electrónico: davidg@igualdadanimal.org

Coral Sánchez
Tel: 620844921
Correo electrónico: corals@equanimal.org

Silvia Carratalá (Barcelona)
Tel: 619 73 12 47
Correo electrónico: catalunya@igualdadanimal.org

GRUPO EN FACEBOOK

votar

Detenidos 12 miembros del movimiento animalista

Los arrestados, acusados de los delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita, niegan la "existencia como tal" del Frente de Liberación Animal, al que supuestamente han sido vinculados por la Guardia Civil. "Nos han cogido como cabezas de turco para criminalizar el movimiento"

Artículo de Henrique Mariño, tomado de Público.es

La Guardia Civil ha detenido a doce personas -ocho de ellas, al menos, pertene- cientes al movimiento animalista español- a las que se les acusa de los supuestos delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita. Las detenciones, ordenadas por un Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela que coordina las investigaciones, han tenido lugar en Euskadi, Madrid, Asturias y Galicia, a cuya capital están siendo trasladados los arrestados.

La Guardia Civil ha descrito a los detenidos como "ecologistas radicales que forman parte de la rama española del Frente de Liberación Animal", aunque Igualdad Animal, asociación a la que pertenecen tres de los arrestados, ha dejado claro que no tienen que ver con las liberaciones de visones producidas en Galicia en los últimos años y que podrían suponer el origen de la investigación.

"El Frente de Liberación Animal no existe como tal, no es un grupo organizado con una jerarquía, es cualquier persona que vaya a un lugar y libere animales, jugándose su libertad para dársela a otros de forma pacífica", explica Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal. Según su abogado, este activista en pro de los derechos de los animales se encuentra en busca y captura, aunque ha dejado claro que se entregará a la Guardia Civil en las próximas horas.

La Benemérita, que se ha desmarcado del concepto de "ecoterrorismo" que han usado algunos medios para referirse a los supuestos delitos, apenas ha añadido más información sobre las investigaciones. "No tenemos más datos porque ahora mismo están trabajando", explican fuentes de la Guardia Civil.

"Como no tienen a nadie para imputar por las liberaciones de visones, han detenido a varios miembros de Equanimal y de Igualdad Animal en un intento de criminalizar el movimiento de derechos animales, como sucede en otros países europeos. Los lobbies de explotación animal y las poderosas multinacionales quieren frenar el movimiento animalista y a España está llegando ahora la represión", se ha quejado Moreno, que ha tildado de "sensacionalista" el término de "ecoterrorismo".

El portavoz de Igualdad Animal asegura que su asociación es legal y que no han causado daños durante sus investigaciones sobre la industria peletera. "Nos han cogido como cabeza de turco y nos acusan de delitos que no hemos cometido. No hemos hecho liberaciones de visones, pero las hemos defendido públicamente frente a la industria peletera y los ecologistas, que los tachaban de terroristas ambientales", añade Moreno.

Igualdad Animal y otras asociaciones españolas en defensa de los animales han llevado a cabo en los últimos años "liberaciones simbólicas" (uno o un pequeño número de animales), grabaciones en granjas y actos frente a sedes y negocios de la industria cárnica y peletera a cara descubierta e identificados con camisetas con el nombre de sus organizaciones.

votar

Donan de forma anónima 275.000 euros a una perrera proteccionista de Valencia

Ojalá hubiera más personas así…

Enviado por 20 Minutos


A una perrera de El Puig, en Valencia, les ha llegado un donativo del cielo. Un donante anónimo ha entregado nada más y nada menos que 274.482 euros, una cantidad más que de sobra para permitir una ampliación de las instalaciones y la compra de vacunas y piensos para mantener a los animales en las mejores condiciones posibles. Esta vez, el dinero ha traído la felicidad a los trabajadores y, literalmente, le ha dado la vida a muchos perros.

EL VIDEO AQUÍ:

votar

Los animales no hacen guerras pero son utilizados por el ejército en combate

Los perros no son los únicos animales «alistados» por el ejército estadounidense. El denominado «Programa de Mamíferos Marinos», trabaja desde hace años con leones marinos, tiburones, rayas, ballenas y delfines que son adiestrados, entre otras cosas, para encontrar minas y buzos enemigos. La Razon/ AnimaNaturalis

Enviado por AnimaNaturalis

La presencia de un perro adiestrado en la operación que acabó con la vida de Ben Laden ha sido la punta de lanza de una estrategia militar en la que el ejército estado- unidense «recluta» a algunas especies animales útiles para sus fines y estudia las aptitudes de otras.

Pocos días después de la captura del líder de Al Qaida en la que intervino el perro «Cairo», la Marina presentaba otros mamíferos con los que reforzar sus filas. Se trata de cuatro delfines especialmente adiestrados para encontrar minas submarinas y que ya han demostrado sus habilidades durante la operación «Trident Fury», un ejercicio militar conjunto de Estados Unidos y Canadá llevado a cabo frente a la costa de Vancouver.

La demostración pone en evidencia los progresos de la Marina de Estados Unidos en el denominado «Programa de Mamíferos Marinos», que trabaja desde hace años con leones marinos, tiburones, rayas, ballenas y delfines que son adiestrados, entre otras cosas, para encontrar minas y buzos enemigos.

Las actividades con estos animales comenzaron con un programa secreto en 1960, aunque en la actualidad sólo se emplean leones marinos y delfines. Los delfines tienen un sónar biológico muy desarrollado que les permite encontrar los artefactos sin dificultad. También está realizando pruebas de audición con las ballenas beluga para las tareas que pueden llevar a cabo y los beneficios que podrían aportar.

Bautismo de fuego en Vietnam

Durante la guerra de Vietnam un grupo de delfines fue empleado para proteger un muelle destinado a almacenar municiones en Cam Ranh Bay. En 2003, al comienzo de la guerra de Irak, otro equipo colaboró en la limpieza de minas en el puerto de Umm Qasr, en el Golfo Pérsico, para que los barcos con ayuda humanitaria pudieran entrar en el puerto.

Los lobos marinos que actualmente participan en el programa también han sido entrenados para buscar buzos enemigos.

Críticas al uso de animales con fines militares

Pero el uso militar de estos mamíferos marinos también ha recibido críticas contundentes por parte de las asociaciones de defensa de los animales. Una de éstas es «Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA)», cuyo vicepresidente exige que no se empleen animales cuando se puede acudir a la tecnología moderna.

«PETA cree que si la situación es demasiado peligrosa para el ser humano, es demasiado peligrosa para un animal». «Los delfines son particularmente inteligentes y sensibles. Pero los delfines no hacen la guerra y yo no creo que se deban utilizar para el combate», asegura.

votar

martes, 21 de junio de 2011

Horror en la perrera de Estambul. ¡Denuncia!

Esto que aquí publico ahora, me lo ha dejado en mi muro de Facebook Tati Nomascrueldad. Está sucediendo en Turquía, una perrera donde se supone que deberían cuidar y proteger a los animales y están haciendo justamente lo contrario, son muchos los que mueren todas las semanas ante la desidia y la dejadez de los trabajadores. Gracias a los voluntarios se ha descubierto esta "casa de los horrores". Si alguien sabe y quiere colaborar poniendo en marcha una recogida de firmas será bienvenido, así como redactar una carta para enviarle a Muhsin Dogan, primer secretario de Kadir Topbas. No podemos permanecer indiferentes ante hechos tan graves. De momento solo está disponible el email y teléfono de este señor, quien quiera escribirle a título personal no dude en hacerlo, que se entere que el mundo ya sabe de lo que está ocurriendo con los perros de Estambul.
Daniel Santos Bonachea.




Ésto es lo que podéis ver en el refugio Hasdal de Kadir Topbas si vais por la mañana temprano, antes de que los operarios municipales hayan recogido todos los cuerpos. Un interminable flujo de muertes debidas a la práctica incorrecta de prodedimientos médicos, la despreocupación y la brutalidad.

¿Y cómo el refugio Hasdal se deshace de los cadáveres? Muy fácil: los coloca en bolsas de basura y los tira en un contenedor estando muchos de ellos aún con vida.

Y por si ésto no fuese suficientemente cruel, he aquí la excusa dada por Ahmet Bulukbasi, el director del refugio: Bulukbasi mantiene que las operaciones pacticadas en los últimos cuatro meses, sólo 10 murieron. O dicho de otra forma, 2.5 al mes.

Es una mentira absurda que sólo un idiota se creería.

El trabajo de los voluntarios dentro del refugio nos reporta que la media de perros muertos se halla entre 15 y 20, ¡POR SEMANA!, lo que supone 80 perros al mes, lo que hace un total de 960 perros al años muertos como resultadio directo de la negligencia veterinaria de Ismail Ay.

A ésto hay que añadirle la inmensa cantidad de perros que Kadir Topbas libera en el bosque y que pronto mueren de hambre y enfermedad contraída en el refugio. No se informa de ninguna de estas muertes.

Nosotros vamos a cambiar un poco la estrategia. Llama a Muhsin Dogan, primer sercretario de Kadir Topbas, y dile que el mundo se está indignado al enterarse de todo ésto.

Muhsin Dogan: +90 (0212) 455 14 00
Email: muhsin.dogan@ibb.gov.tr

TE NECESITAMOS, LOS ANIMALES DE TURQUÍA NECESITAN QUE VENGAS A LUCHAR CON NOSOTROS.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ. ÚNETE AL GRUPO

votar

Investigan el presunto abandono de cuatro osos pardos en Fauna Ibérica

El antiguo centro zoológico de Requena está cerrado desde hace meses y en la actualidad no dispone ni de suministro eléctrico ni de agua.

Tomado de Levante-emv.com

Colectivos de defensa de los animales se movilizaron ayer para denunciar el abandono de cuatro ejemplares de oso pardo en el parque Fauna Ibérica, en el Rebollar (Requena), que fue cerrado por sus propietarios hace unos meses por no poder hacer frente a los gastos que generaba el establecimiento.
Según los denunciantes, cuatro osos pardo permanecen encerrados dentro de la osera de Fauna Ibérica soportando las elevadas temperaturas de los últimos días, sin agua y prácticamente sin comida.
Los hechos, aseguran, han sido puestos en conocimiento del Servicio de Protección a la Naturaleza por si fueran constitutivos de una infracción incluso de un delito de abandono y maltrato de animales contemplado en el Código Penal.
Ayer tarde la osera donde se refugiaban los osos permanecía cerrada a cal y canto lo que hacía imposible comprobar la veracidad de las denuncias.
Uno de los tres socios iniciales del parque Fauna Ibérica fue interpelado ayer por un redactor de este diario sobre el paradero de los osos, pero se negó a dar explicaciones.
Si se confirma la presencia de los osos en Fauna Ibérica, los cuatro animales, procedentes de un zoológico de Cantabria, estarían sobreviviendo a duras penas en un pequeño habitáculo, sin acceso al agua ni a alimento alguno, al menos de forma regular.
Parte del sistema eléctrico del parque no funciona, lo que impide extraer agua del pozo y
En diciembre de 2010, Levante-EMV informaba sobre la captura por el Seprona de un lobo que había huido del parque, que para entonces ya se encontraba cerrado y en estado de semiabandono. En enero era un lince el que escapaba del parque mientras la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana prohibía el sacrificio de los animales que quedaban en Fauna Ibérica y asumía alguna gestiones derivadas de sus competencias en núcleos zoológicos.
Según un portavoz oficial de la consellería, los osos habrían sido trasladados al zoológico de Córdoba, aunque lo sucedido en las últimas horas arroja dudas sobre esta versión.

votar