En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 31 de marzo de 2011

Puerto Madryn, Argentina. La perrera asesina a palazos a los perros callejeros

17/03/2011 | 02:48 "Los Cuencos" llegan de noche. Los perros son matados a palazos al bajar de la camioneta de la Perrera. Los que logran escapar, luego son vistos desorientados con las cabezas sangrantes. Otros son enterrados vivos.

Tomado de Cadena3

PUERTO MADRYN.
Una de las ciudades más atrasadas de la Argentina.
Un intendente dominado por las presiones del sector privado,que deja la Salud Pública en manos de un gremio. Ricardo Lázaro, Viceintendente a cargo de la Intendencia y candidato a Intendente es co-responsable de las matanzas.
Director de Zoonosis, Pablo Rey dijo:En Madryn se aplican chips desde el 2007.La perrera sale en 2 turnos de 3 personas cada una, de 7 de la mañana a 8 de la noche.
Nuestro trabajo es la captura de los animales.Durante este mes hemos salido cuatro o cinco veces en horario nocturno y se capturaron muchos perros en la zona céntrica.
No permite el ingreso de voluntarios a Zoonosis.
No acepta el sistema internacional de TNR implica atrapar a todos o la mayoría de los perros/gatos de una zona, esterilizarlos y devolverlos a su territorio.
Justifica las matanzas culpando a las Ongs por no retirar los canes capturados.Eliceche gobierna para "la corporación"y atenta contra los intereses de la comunidad.En nichos oscuros esperan la muerte, el balanceado es arrojado sobre su orina.P.A.M Protectora Animales Madryn solita tu ayuda.

Entra y firmÁ on-line el Acta de acuerdo con la Intendencia para que Zoonosis cambie-NO A LA PERRERA- SI A LA VIDA.

COMUNICADO DE A.P.A.M referente a esta noticia, leerlo por favor, porque hay contradicción entre la noticia y el comunicado en si.

votar

Incluyen al Camello Canario en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España

La Comisión Nacional de Coordinación para la Conservación, Mejora y Fomento de Razas Ganaderas ha acordado, en reunión celebrada el pasado día 24 de marzo en Madrid, el reconocimiento de la raza Camello Canario y su inclusión en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.

Enviado por Ecoticias

En un comunicado, el Gobierno de Canarias explicó que se trata de la única raza autóctona de dromedario --pese a que conserva el nombre de camello, término tradicionalmente utilizado por la población isleña para designarlo-- reconocida en Europa.

Cuenta con unos 1.200 ejemplares en las islas y se caracteriza por tener una constitución fuerte, tamaño medio y poseer aplomos (dirección de los miembros o extremidades) bien formados y musculados.

Además, este reconocimiento ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por la Asociación de Criadores de Camello Canario, entidad que presentó ante la dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias dicha solicitud, que ya ha sido aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

La Asociación de Criadores será la encargada de elaborar un programa de mejora de la raza que permita el manejo eficiente de la diversidad genética y que deberá ser presentado ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, organismo responsable de su estudio para el reconocimiento de esta organización como entidad responsable de la gestión del libro genealógico del Camello Canario.

EL CAMELLO LLEGÓ A CANARIAS EN 1405

Por su parte, la historia del camello en Canarias se remonta a las fechas de la colonización europea de las Islas, sin que se tenga ninguna constancia prehispánica de la existencia de esta especie. El camello (Camelus dromedarius) llegó al Archipiélago en 1405 procedente del continente africano.

La buena adaptación de los camellos a las islas dio lugar a una expansión por todo el Archipiélago, aunque su presencia fue mayor en las zonas sur de Gran canaria y Tenerife, así como en todo el territorio insular de Fuerteventura y Lanzarote.

Aparte de para el transporte de personas y mercancías, ha sido utilizado para multitud de labores agrícolas y ha contribuido a modelar un singular paisaje agrario que en la actualidad es mundialmente conocido. Hoy en día genera importantes beneficios por su uso en el sector turístico.

En comparación con otras razas y líneas de dromedario, el Camello Canario es de constitución relativamente fuerte y de tamaño medio, ya que hay razas de mucha más alzada y otras con la misma estatura, pero con menos peso corporal.

Finalmente, su morfología es bastante homogénea, armoniosa y bien proporcionada y posee un pecho bien desarrollado, caja torácica ancha, la cruz alta y el tronco profundo. Los aplomos son fuertes, bien formados y muy musculados, condición indispensable para el desarrollo de la actividad a la que se destina.

votar

miércoles, 30 de marzo de 2011

Escapan dos lobos ibéricos del zoo de Barcelona

Una loba se escapa de su jaula seguida de su hija en el Zoológico de Barcelona. Los trabajadores las encuentran una hora después

Tomado de El País

REBECA CARRANCO / CAMILO S. BAQUERO - Barcelona - 30/03/2011


Penélope ha sembrado el miedo esta mañana en Barcelona. La madre loba, de unos cuatro años, se ha escapado del Zoológico de Barcelona y una hija la ha imitado y ha saltado también la valla de su jaula. Ninguna de las dos ha abandonado el recinto, pero durante unos minutos ha corrido la voz de que uno de los animales se paseba por el céntrico barrio barcelonés del Born.

Los hechos se han producido sobre las 10.50 de la mañana, cuando las dos lobas han saltado. A las 11.00, trabajadores del Zoo han encontrado a la loba hija merodeando por el interior del recinto. Penélope ha aparecido una hora después, escondida junto a la jaula de los lobos. El parque ha cerrado y ha trasladado a los cerca de 900 visitantes (entre ellos 17 grupos de escolares) a un lugar seguro.

El incidente lo ha originado un nuevo antílope, según han explicado los responsables del Zoológico. El animal acaba de llegar al recinto y le han colocado junto a la jaula de los lobos. La llegada del camión y del animal ha generado estrés en sus vecinos lobos. Eso ha hecho que Penélope saltase, y que luego su hija la siguiese. Los trabajadores han dado con la loba hija al instante, pero no con la madre. Por eso han avisado a la Guardia Urbana por había salido del zoo. Era una hipótesis, pero al final ninguna de las dos ha pisado la calle.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), ha defendido el buen funcionamiento del sistema de seguridad del zoológico. Hereu ha indicado que se analizarán los motivos por los que las lobas se han escapado y que se implantarán medidas "para que no se vuelva a repetir".

Una decena de unidades de la Guardia Urbana y varias dotaciones de Mossos d'Esquadra han peinado el barrio del Born. Pero Penélope estaba escondida al lado del lugar del que se escapó. La loba ha sido sedada y ahora se recupera en el veterinario.

El pasado mes de diciembre, el Zoo incorporó una camada de cinco lobas ibéricas jóvenes procedentes del zoológico del Montpellier (Francia) para sustituir a un viejo ejemplar del recinto. El zoo catalán participa en el programa europeo de cría en cautividad EPP cuyo objetivo es preservar la variedad genética de los lobos.

votar

El Gobierno y la sociedad de Rusia dicen no al maltrato animal

Tomado de RT (Russia Today)

Los defensores de los animales están alarmados: el maltrato de animales es una cruel realidad en el país. Muchos no tienen el más mínimo reparo en abandonar a su mascota en la calle. A su vez el Gobierno ruso y varias organizaciones sociales manifiestan la voluntad de hacer todo lo posible para evitar que el maltrato animal se convierta en una tendencia.

Un lamentable caso provocó la indignación y tuvo una gran resonancia en la sociedad rusa: alrededor 300.000 pollos murieron por inanición en una granja avícola en la región de Kaluga, en la parte central de Rusia y fueron además enterrados, incumpliendo también las normas ecológicas.

Y ese no ha sido el único caso, un escándalo similar se produjo en diciembre del año pasado, cuando los propietarios de otra granja avícola rusa eliminaron a millones de polluelos debido a deudas fiscales. El suceso tuvo una gran cobertura por parte de la prensa rusa.

“Se trata a los animales como si fueran escombros, sin derechos. Ésta es la mentalidad general. Además, es muy probable que Rusia vaya por detrás de Occidente en este tema, porque no tenemos una legislación que regule su protección”, dice Irina Novozhílova, defensora de derechos de animales.

En la actualidad, Rusia simplemente cuenta en su Código Penal con una ley que castiga el maltrato de animales. Y lo hace sólo en el ámbito de la caza.

El Gobierno intenta evitar que el maltrato animal sea una tendencia

El Gobierno, a su vez, se compromete a hacer todo lo posible para evitar que el maltrato animal se convierta en una tendencia, y propone varias iniciativas. “Intentamos resolver los vacíos legales sobre la protección de los animales, pero todavía queda mucho por hacer. Para mejorarlo, tenemos un control a nivel federal y regional. Además, a día de hoy Rusia ha declarado ya 140 parques nacionales y zonas protegidas”, comenta el vice jefe del Departamento Estatal de la Protección de Medioambiente, Amirján Amirjánov.

En los últimos años, el Gobierno ha velado por la preservación de especies en peligro de extinción. Así, restringió la caza furtiva de focas en el mar Blanco y en el lago Baikal, donde vive la única especie de foca de agua dulce.

En esta lista de compromisos también se encuentra el tigre de Amur. Rusia invertirá más de 40 millones de dólares para aumentar el número de ejemplares. El primer ministro ruso, Vladímir Putin, participó junto a los representantes de otros doce países en el primer Foro para la conservación del tigre, celebrado en San Petersburgo.

Rusia exige los derechos de los animales

Miles de activistas exigen que haya una declaración de derechos para los animales, esta consciencia social ha llegado ya a los centros de enseñanza. Además, ya son once las universidades rusas que utilizan réplicas y no animales para realizar sus prácticas.

En la Universidad Estatal de Veterinaria de Moscú, hace diez años que dejaron de utilizar a los animales como "conejillos de indias" durante las prácticas de sus estudiantes. La razón es clara: “Si cada estudiante tuviera que coser al mismo perro cien veces o ponerle inyecciones repetidamente, ¿usted se pondría en su piel? ¿Se pondría en manos inexpertas? Por eso mismo utilizamos estas réplicas”, dice Svetlana Kontsevaya, catedrática de cirugía de Academia Médica.

Estos clones artificiales tienen pulso e incluso simulan la reacción que tendría un animal vivo al incubarlo o ponerle incorrectamente una inyección. La situación recrea exactamente el escenario real que los futuros veterinarios se encontrarán en las clínicas.

Son miles los casos de maltrato animal que se registran en Rusia cada año. Sin embargo, con iniciativas como la de esta universidad, que utiliza réplicas no sólo se salvan a miles de animales al año, sino que también se ayuda a cambiar la conciencia social.

La mentalidad del pueblo ruso está cambiando. En el caso de los polluelos, fue la misma sociedad quien se hizo eco de la noticia y ejerció la presión suficiente para que la justicia buscara a los responsables y condenara este tipo de actuaciones.

Todavía queda camino por recorrer. Pero con más de mil organizaciones ecologistas y nuevas iniciativas federales, Rusia está comprometida a que actos como estos no vuelvan ocurrir.



votar

martes, 29 de marzo de 2011

La Policía recupera 4.725 ejemplares en la mayor redada de su historia contra el tráfico de especies salvajes, en México

En los últimos tres días la Policía de México ha realizado una de las mayores redadas de su historia contra los traficantes de especies salvajes, que se ha saldado con la detención de 15 personas y la recuperación de 4.725 plantas y animales.

Enviado por Ecoticias
A lo largo del último fin de semana, cientos de policías han recorrido los principales mercados mexicanos en busca de plantas y animales de origen salvaje utilizados por las redes de traficantes ilegales. México es uno de los países más afectados por este tipo de comercio, debido a la riqueza de su flora y fauna.

En total, los agentes decomisaron 4.725 ejemplares, vegetales y animales, pertenecientes a 113 especies distintas. Entre ellos había 762 aves, 67 reptiles y más de una docena de mamíferos protegidos como jabalíes, venados de cola blanca, y tres cachorros de puma, que se encontraban en una bodega.

Las más afectadas suelen ser las aves exóticas, ya que son las que alcanzan un precio más alto en el mercado negro. "Recuperamos 377 loros en el estado de Oaxaca (sur). Sabemos que se venden a entre 400 y 600 pesos (23,72 y 35,59 euros)", dijo el director de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Hernando Guerrero.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Juan Elvira, explicó que los traficantes suelen "abusar" de las comunidades indígenas, a las que ofrecen "unas cuántas monedas" a cambio de capturar a estas especies en la jungla.

Después, son usadas para elaborar artículos de lujo, medicinas o supuestos remedios, como afrodisíacos, que suelen generar un beneficio anual de 20.000 millones de dólares (14.199 millones de euros), según cifras de Interpol.

Se calcula que el 90 por ciento de los animales utilizados para estos fines muere durante el traslado, por lo general, hacia Estados Unidos, aunque el comercio local representa una parte importante del negocio, ya que los narcotraficantes mexicanos suelen coleccionar animales salvajes, como leones o tigres.

votar

VolksWagen responde sobre la polémica campaña publicitaria de su modelo Touareg

Estimado Sr.Santos:

Le confirmamos la recepción de su escrito, el cual ha sido objeto de nuestra mayor atención y al que seguidamente correspondemos.

En relación a cuanto nos indica refiriéndose a su desagrado, con respecto al escenario que Volkswagen ha montado en la presentación del Volkswagen Touareg, permítanos indicarle que las serpientes Pitones Molurus y Boas Constrictor, conviven en un núcleo zoológico aclimatado a sus necesidades gracias a unas bandas térmicas colocadas en el suelo del terrario.

Así mismo, el cuidado de estos animales, su alimentación y el acondicionamiento del terrario, son supervisados por el Centro Profesional Animal S.L. y la Clínica Veterinaria Exòtics, garantizando en todo momento su correcta adaptación, y asegurando su bienestar.

Es por ello que le invitamos a visualizar los siguientes vídeos, en los que podrá ver el making off del montaje, así como la entrevista al veterinario encargado del cuidado de los animales:





Somos conscientes que el problema que plantea no es la imagen que se da de estos reptiles, sino el trato que estos puedan recibir. Por tanto queremos asegurarle que en ningún momento ha sido la intención de Volkswagen el mostrar animales de manera degradante y que hemos puesto todos nuestros medios para garantizar los mejores cuidados a los animales.

Sin otro particular que referirle, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para enviarle un cordial saludo.

C. C. Atención al Cliente Volkswagen.

votar

Protesta contra el circo Roma en Manacor (Mallorca)

Una quincena de activistas protestan contra el circo Roma, el cuál presume de llevar consigo veinte especies de animales diferentes. AnimaNaturalis

Enviado por Anima Naturalis

Una quincena de activistas protestaron el domingo 27 de marzo contra el circo Roma en Manacor (Mallorca), que presume de llevar con ellos veinte especies de animales diferentes. Entre ellos, un hipopótamo, camellos, un oso, leones, tigres, ocas, etc.

Mientras los activistas intentaban informar al público asistente, fueron agredidos física y verbalmente por varios trabajadores del circo. Durante la protesta, exhibieron al oso cerca de la cola de entrada, sin ningún tipo de sujeción, y con ello, poniendo en peligro a las personas de alrededor.

Algunos activistas, pudieron comprobar como el hipopótamo, al que llaman Pipo, se escapó del recinto dónde lo tenían encerrado.Los trabajadores del circo consiguieron atraparlo antes de que llegara a cruzar la carretera. El hábitat natural de este animal son los ríos, lagos y lagunas de aguas permanentes bordeados de herbazales y carrizos; durante la época de lluvias, también en charcas temporales que sean suficientemente profundas. El circo Roma, no tiene un contenedor con agua, para que Pipo pueda bañarse.

El dueño del circo Williams, con el que AnimaNaturalis llegó a un acuerdo hace unos meses para que dejara de utilizar animales en su espectáculo, que ahora trabaja para el circo Roma, muy enfadado, expresó al equipo de Mallorca que su circo ya no hace más funciones porque ha ido a la ruina "por culpa nuestra". Desde AnimaNaturalis le hemos ofrecido hacernos cargo de sus animales y detener las protestas, pero él ha roto el acuerdo al que llegamos.

La policía no permitió que los activistas informaran a las personas que acudían al circo, alegando que lo que hacían no era informar sino coaccionar, y con ello perjudicando el negocio del circo.

votar

Malena: Post_Denuncia

Enviado por El País de los Bosques

El Centro Médico Veterinario Delicias (Madrid)ha arrojado a la basura con total impunidad Firmas contra el Maltrato Animal, (tres hojas de 3O firmas/hoja, número facilitado por la persona encargada de la recepción, que no podemos corroborar y que se contradice con el número que más tarde nos facilitó María, trabajadora del centro, la cual nos habló de una hoja de firmas - cada hoja por las dos caras incluye 30 firmas - (*)alegando q la persona q tenía q pasar a recogerlas no estuvo allí al día siguiente.


Tal información nos la facilitó la persona encargada de la recepción, con total impunidad, hoy cuando nos personamos allí.


Nosotros habíamos contactado con María, trabajadora del centro, y a su cargo había quedado el impreso por petición suya, ya q mostró muchísimo interés y deseo de colaborar con nosotros.


****
                   Aclaro q:

- En ningún momento se dijo q fueramos a pasar el día siguiente ya q somos personas q trabajamos y la tarea de recoger firmas y colaborar con ONG´s lo hacemos en nuestro tiempo libre.

- Se les dejaron tfnos de contacto (había forma de localizarnos), y se les recordó q teníamos de plazo hasta el 30 de Abril, y q nos interesaba q recogieran cuantas más firmas mejor.


  Reflejamos así los hechos y les damos las gracias por su labor en nombre de:








y


en el nombre de tant@s y tant@s animales no humanos q a estas horas están siendo ahorcados, despellejados, arrojados a un pozo, quemados, descuartizados... sin q ell@s puedan alzar su voz... pq con vuestra labor habéis colaborado negativamente y de un modo impune, injustificable e inexplicable para un Centro Médico Veterinario q presume de un trato "humano" con los animales "no humanos" y q hace gala de ser protagonista de un programa televisivo de una caden autónomica como es Tele_Madrid, en "prime time"


Con dolor y con ironía:


GRACIAS


****


(*) Independientemente del número, toda firma es bien recibida si de combatir el maltrato animal se trata.

votar

lunes, 28 de marzo de 2011

A la ayuda de los animales en Japón

Tomado de WSPA

Mar 24, 2011

Sobreviviente del tsunami y su perro retornan a su hogar en ruinas
© McGrath/Getty Images
La WSPA se ha comprometido a ofrecer ayuda por 150.000 dólares para los animales de Japón durante la etapa más crítica de la recuperación del terremoto y el tsunami.

Los esfuerzos de la WSPA estarán direccionados hacia el establecimiento de 30 albergues temporales para las mascotas a través del Equipo de Atención de Animales en el Desastre, una coalición de cuatro grupos locales de protección animal, entre los cuales se encuentra la sociedad miembro de la WSPA Japan Animal Welfare Society (JAWS).


Haga clic acá para apoyar a los animales de Japón

Después de su llegada al país, el 15 de marzo, el equipo de atención de animales en desastres de la WSPA realizó una evaluación inicial para determinar la necesidad de asistencia y establecer cuáles eran los grupos mejor posicionados para ofrecer apoyo. Para este momento, la evaluación de la WSPA ha revelado que aproximadamente 350.000 personas estaban en centros de evacuación y que cerca de un 10% han llevado a sus animales con ellos, lo cual significa que alrededor de 30.000 perros y gatos están necesitando albergue de emergencia.

Atención a las mascotas de las familias japonesas

“Muchas familias japonesas incluían mascotas muy queridas e hicieron todo lo posible por protegerlas tras el desastre,” dice Lindsay Fyffe, del área de atención de desastres de la WSPA Internacional. “Uno de los grandes retos de las autoridades japonesas en este momento es proveer albergue temporal a estas familias, las cuales se considerarían incompletas sin sus mascotas.”

Los esfuerzos de la WSPA se enfocarán en la construcción de 30 albergues temporales ubicados cerca de los centros de evacuación para humanos, durante los próximos tres meses. Los albergues tendrán carpas, tazones, alimento para mascotas, atención veterinaria y algunos equipos esenciales, pero el principal objetivo es permitir que los dueños puedan seguir paseando, alimentando y cuidando a sus animales.

Apoyo a los esfuerzos locales

El equipo de atención de animales en desastres de la WSPA también apoyará a la coalición local y a los veterinarios en sus esfuerzos para ofrecer atención y tratamientos de emergencia a los animales afectados por el desastre.

La situación en la Prefectura de Fukushima, afectada por radiación nuclear, sigue incierta. La WSPA vive una gran preocupación por el ganado y las aves de corral que han quedado en la zona de exclusión por la rapidez de la evacuación, donde los niveles de radiación siguen siendo demasiado altos para permitir el acceso de rescatistas o protectores de animales.

Para información adicional sobre el trabajo de la WSPA para atender a las víctimas animales del desastre en Japón, visite nuestro Blog Animales en Desastres >>

votar

Carta de protesta contra campaña con serpientes de Volkswagen

Desde verano hasta finales del pasado año, la empresa Volkswagen exhibió un coche en una gran vitrina de cristal, con unas 10-15 serpientes pitón, en pleno aeropuerto de Barcelona. ¡Envía una carta de protesta! AnimaNaturalis / FAADA

Enviado por Anima Naturalis


Desde verano hasta finales del pasado año, la empresa Volkswagen exhibió un coche en una gran vitrina de cristal junto con unas diez serpientes pitón, en la terminal de embarque de pasajeros del aeropuerto de Barcelona.

Según la Fundación FAADA, el Departamento de Fauna de la Generalitat de Cataluña interpretó la ley de protección de los animales a su manera concendiendo todos los permisos a Volkswagen, permitiendo que una empresa privada utilizara casi una decena de animales salvajes exhibidos en unas condiciones totalmente ajenas a su naturaleza durante casi medio año con fines totalmente publicitarios.


Todo ello a pesar de que esta ley de protección de los animales de Cataluña prohíbe “la exhibición de animales de manera ambulante como reclamo”, prohíbe “mantener animales en instalaciones inapropiadas desde el punto de vista higienico-sanitario, de bienestar y de seguridad” así como “mantenerlos en locales públicos o privados en condiciones de calidad ambiental, luminosidad, ruidos, humos y similares que les puedan afectar tanto física como psicológicamente” y prohíbe “maltratar animales utilizados en producciones publicitarias, o causarles daños o estrés”.

Estas serpientes fueron vendidas, alquiladas o cedidas por la tienda de animales Mr. Guau, empresa que cuenta con un largo historial de denuncias. A principios de este año, representantes de Mr. Guau aparecieron en distintos medios de comunicación ofertando estas mismas serpientes que habían sido utilizadas durante unos meses por Volkswagen. FAADA ha entrado una denuncia contra este establecimiento, pues las Ordenanzas sobre la Protección, Tenencia y Venta de Animales de la ciudad de Barcelona prohíben que los animales sean objeto de promoción.

¡Envía ahora tu carta de protesta!

Copia esta misma carta o envía la tuya propia, a esta dirección de correo:

atencioncliente@volkswagen.es

A la atención de los responsables de Publicidad de Volkswagen:

Les escribo para informarles que como persona sensible por los animales me siento indignada por la campaña de promoción del modelo Touareg, que desde verano hasta finales del pasado año, su empresa Volkswagen tuvo en exhibición publicitaria en el aeropuerto de Barcelona. En ella, varias serpientes pitón eran exhibidas junto al vehículo en una gran vitrina de cristal.

Me parece inconcebible que una decena de animales salvajes hayan sido exhibidos en unas condiciones totalmente ajenas a su naturaleza durante casi medio año con fines totalmente publicitarios, siendo que la ley de protección de los animales de Cataluña prohíbe “la exhibición de animales de manera ambulante como reclamo”, además prohíbe “mantener animales en instalaciones inapropiadas desde el punto de vista higienico-sanitario, de bienestar y de seguridad” así como “mantenerlos en locales públicos o privados en condiciones de calidad ambiental, luminosidad, ruidos, humos y similares que les puedan afectar tanto física como psicológicamente” y prohíbe “maltratar animales utilizados en producciones publicitarias, o causarles daños o estrés”.

No entiendo cómo el Departamento de Fauna de la Generalitat de Cataluña os han concedido este permiso, interpretando la ley de forma que beneficiara a su empresa y campaña publicitaria, en lugar de velar por una adecuada protección de los animales.

Y por si fuera poco, he tenido conocimiento de que estas serpientes fueron vendidas, alquiladas o cedidas por la tienda de animales Mr. Guau, empresa que cuenta con un largo historial de denuncias por parte de distintas organizaciones de protección animal.

Espero que la presente notificación sea tenida en cuenta, especialmente para que en las futuras campañas publicitarias no utilicen animales de ningún tipo; pues esta clase de campañas sólo sirven para mantener la indecente idea de que los animales son objetos insensibles de usar y tirar.

Atentamente,

Nombre y apellidos:

votar

domingo, 27 de marzo de 2011

Gatos y ancianos sobreviven al terremoto en isla frente a la costa de Japón

Tomado de animales.cl

En la isla de Tashirojima, a nueve millas de la costa de Japón, los gatos exceden la población de cien ancianos humanos y todos sobrevivieron al terremoto de 9.0 de magnitud y el consecuente tsunami de la semana pasada.

Después del terremoto, existía expectativa de si los pobladores de la “Isla de Gatos” habrían sobrevivido los desastres naturales, pero el grupo Apoyo y Rescate de Animales del Terremoto de Japón aclaró la situación en su página en Facebook.

No obstante, tanto la población felina como la humana de la “Isla de Gato” están desesperados y con gran necesidad de ayuda, informó Discovery News, recogiendo el reclamo en su portal de internet.

La gente y los gatos de Tashirojima están cortos de alimentos y les enviarían un helicóptero con suministros, según la organización Apoyo y Rescate de Animales de Terremoto de Japón, que estaba pidiendo donativos de comida para los felinos.

VER VIDEO A CONTINUACIÓN

La población de gatos ferales de esta isla explotó después que los pescadores los llevaron como mascotas para controlar la población de ratas. La compañía y belleza de estos gatos es apreciada en esta isla, que tiene un altar y cuyas casas en formas de felinos son una atracción turística para los amantes de estas mascotas.



votar

Ataque brutal a un elefante de circo genera desconcierto en Internet (Video)

Colaboración enviada por Iraima Rivera. Tomado de Informe21.com

Un grupo de activistas británicos colocó una cámara oculta para poder denunciar así el trato de los cuidadores en muchos circos de Gran Bretaña. En el vídeo se puede ver como la elefanta Ana, es brutalmente apaleada e incluso apuñalada en la cara con los dientes de metal, según asegura el Daily Mail.

El animal de 58 años, sufre los abusos de quienes supuestamente tenían que cuidarla, mientras sucia, hambrienta y encadenada, nadie parece inmutarse por los hechos.

Los ataques que fueron registrados por la cámara durante más de tres semanas ha demostrado como las condiciones de los animales en los circos está cada vez más en tela de juicio.



Mi nota: Estas son las razones por las que tenemos que insistir a todos nuestros familiares, amigos conocidos, a cualquiera, que no vaya al circo, que la gente sepa lo que hay detrás de esos animalitos simpáticos que bailan al compás de la música y cumplen las órdenes de sus domadores no por obedientes, si no por el miedo que tienen a que después de la función, en esa triste trastienda los castiguen y golpeen como se ve que hacen de forma habitual. La única manera de que esto desaparezca es dejando de asistir a su reclamo cuando estén por nuestros pueblos o ciudades. No me extraña que en algún momento se "vuelvan locos" y arremetan contra sus "cuidadores", el final casi siempre es el mismo, escapan a la calle ciegos de pánico para terminar acribillados por las balas de la policía. ¡Lamentable!
Daniel Santos Bonachea.


votar

sábado, 26 de marzo de 2011

Panamá también lleva al congreso Ley de Protección Animal

La propuesta hace énfasis al maltrato animal y se penaría la parte de maltrato a animales domésticos, con cárcel y multas de hasta cinco mil dólares. La Estrella

Deivis Eliecer Cerrud

La patada que le dio el jugador panameño Luis "Lucho" Moreno a la lechuza en Colombia el domingo 27 de febrero pasado tendría duras sanciones si pasara en Panamá con un perro o un gato.

Una ley que defiende y crea conciencia hacia el cuidado de los animales toma fuerza en la Asamblea Nacional, penalizando el maltrato animal con sanciones establecidas y definidas dentro de la normativa. Se busca cobijar con un paragua legal a los animales domésticos, callejeros, que no tienen protección, incluso entrará a los espectáculos de circos y atropellados en las calles.

El proyecto, iniciativa del oficialista Víctor Juliao, entrará próximamente en primer debate, luego del análisis de artículos consensuados por la Subcomisión que realiza las consultas. La propuesta contempla sanciones con pena de cárcel hasta de 2 años y multas por 5 mil dólares para todas aquellas personas que mediante actos de crueldad maltraten y causen la muerte de animales (varios).

Hay multas de 100 dólares para los que maltraten animales (en modificación) y prisión por golpes a animales domésticos de 6 meses a 2 años o multas de 5 mil dólares dependiendo si se causa la muerte a animales.

La fuerza de la penalidad es que se tipifica que el maltrato a un solo animal va de 100 dólares a mil dólares
.

Beneplácito

La Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza, una organización no gubernamental que protege a los animales y el ambiente, mostró su complacencia por la norma que beneficiará a los animales domésticos bajo cuidados del hombre (manipulados de su hábitat natural). En declaraciones a La Estrella Online, Andrea Guevara, directora ejecutiva del grupo, agrega que se tienen que tener las pruebas para comenzar el procedimiento (fotografía, videos).

Guevara sostiene que se están determinando las multas, la definición de maltrato animal o cómo debe ser el trato a un animal. "Estamos hablando de los espectáculos de circos, que también hay actos de crueldad, muchas veces, todavía no hemos llegado a ese punto de la discusión... la ley abarca mucho proteger al animal que está indefenso", explica.

La Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza considera que la idea es nivelar a los animales y que tengan los mismos derechos. "Lo que se quiere lograr a nivel de ley, es tomar un poco de conciencia... es como cuando le dicen si matas hay una ley que te puede meter preso", concluye la defensora de animales.

Vida silvestre

Melquiades Ramos, técnico del Área Protegida y Vida Silvestre de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), tiene otras consideraciones.

A su juicio, es necesario capacitar más al personal encargado de realizar las inspecciones cuando los espectáculos públicos ingresan al país y utilizan animales como elefantes y jirafas.

La vida silvestre tiene su regulación vigente con procedimientos llevados a cabo por la entidad ambiental, creada en julio 1998, luego de la desaparición del Instituto de Recursos Naturales Renovables (INRENARE).

Para animales de vida silvestre como tucanes, loros, pericos se debe colocar la denuncia y se allana con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional y la ANAM puede hacer la inspección.

Desde AnimaNaturalis felicitamos la iniciativa de los políticos y los ciudadanos panameños, por esforzarse para crear conciencia sobre la violencia hacia los animales. Los malos tratos y su consideración como objetos son manifestaciones de una violencia que no podemos permitir continúe con la aprobación social, y sobre todo, que los perpetradores de delitos contra los animales queden impunes. Es un ejemplo que países latinoamericanos tomen conciencia y comiencen a actuar. Como Bolivia, que desterró para siempre de su Estado plurinacional a los circos con animales.

votar

Una web ofrece imágenes en directo de una pareja de águila imperial ibérica en el Parque Nacional de Cabañeros

A partir de este viernes se pueden contemplar a través de la página Web http://aguilaimperial.org/ las imágenes en directo de una pareja de águila imperial ibérica en el Parque Nacional de Cabañeros, gracias a la instalación de una cámara WebCam situada próxima al nido, sin que ello suponga impacto alguno sobre la especie.


Este proyecto, que se inició en la temporada de reproducción de 2008, permite al Parque Nacional tener grabaciones de todo el ciclo vital del águila imperial, permitiendo su estudio, investigación, conocimiento y divulgación de esta rapaz, a la vez que posibilita la observación de esta especie a cualquier interesado, ha destacado en nota de prensa el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

En este sentido, a lo largo del primer mes de puesta en marcha de este proyecto pionero alcanzó el número de 70.000 visitas a la página Web.

Esta actividad forma parte del Programa 'Alzando el vuelo' de SEO/BirdLife, y se desarrolla en colaboración con el MARM, la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la Fundación Biodiversidad, ADIF y Caja Madrid Obra Social, con el objetivo de favorecer la conservación y sensibilización en materia de conocimiento y respeto a la naturaleza.

El Parque Nacional de Cabañeros, como uno de los exponentes principales y más valiosos de monte Mediterráneo y refugio de grandes rapaces, se constituye como uno de los espacios naturales más representativos del hábitat del águila imperial ibérica.

De esta forma, la pareja que se puede observar por Internet lleva criando en la misma zona al menos desde 1989, y se tiene constancia de que 16 pollos han volado desde entonces.

Además, dentro del Parque crían otras dos parejas y existen otras cuatro que se alimentan en buena medida en el mismo, aún teniendo sus nidos fuera de su superficie.

Además de por ser un espacio representativo del hábitat del águila imperial ibérica, se identificó a Cabañeros como lugar idóneo para este proyecto por contar con un centro de visitantes de acceso libre, lo que permite difundir de manera adecuada los valores de educación ambiental.

Desde su declaración como Parque Nacional en 1995, Cabañeros ha experimentado un incremento sostenido en su número de visitantes, registrándose en el año 2010 más de 92.000 visitas.

La población de águila imperial ibérica se ha multiplicado casi por seis en los últimos 15 años, pasando de 50 parejas reproductivas en 1995 a una población de 282 parejas en 2010, la mayoría localizadas en Castilla-La Mancha.

votar

viernes, 25 de marzo de 2011

Falleció Bonus, el perro callejero que fue cruelmente torturado

Tomado de RT (Russia Today)

Bonus, el perro callejero, cuyo trágico destino estremeció al mundo entero, ha fallecido recientemente debido a la gravedad de las heridas con las que lo encontraron en uno de los parques de San Petersburgo, según ha comunicado la clínica veterinaria donde curaban al animal.

“La muerte se produjo debido a una hemorragia interna repentina. Lo sucedido fue consecuencia de los graves daños que había recibido el perro en el parque Yuntolovski: traumatismo mecánico de los riñones y numerosos cortes y heridas en la región lumbar, tanto en la piel como en los músculos”, dice el comunicado.

La historia del animal cruelmente mutilado -al que después bautizaron como 'Bonus' por su milagrosa supervivencia- impactó incluso a los propios veterinarios. Unos desconocidos le cortaron el cuello, haciéndole una incisión punzante en su columna vertebral, y luego lo dejaron colgado por sus patas traseras, atado con un alambre. Después, debido a su peso se le rompieron las patas.

Dos estudiantes que paseaban por un parque y lo vieron sangrando en la nieve no dudaron en trasladarlo a una clínica canina. Los veterinarios le hicieron numerosas operaciones y todos esperaban con impaciencia la recuperación del animal, pero Bonus murió dos meses después de la última operación.

Según el portal del centro de ayuda a los animales callejeros de San Petersburgo, que se cuidaba de Bonus, ‘Poteriashka’ (perdido, en ruso), el animal fue enterrado hace unos días en Pávlovsk (a pocos kilómetros de la ciudad rusa).

Tras su muerte, en San Petersburgo se puso en marcha un concurso para diseñar un monumento que recuerde a Bonus, y que se convertirá a su vez en el símbolo de la misericordia hacia los animales. Según comunican los organizadores del evento, el movimiento social de protección de animales WUFF y la Fundación benéfica para salvar a los animales callejeros rusos, la escultura se podría ubicar en el parque Aleksándrovski de San Petersburgo, el lugar más votado por los internautas, que también pueden elegir el emplazamiento.

“Después de la muerte del animal muchos han apoyado la idea de inaugurar un monumento que debía convertirse en el símbolo de caridad, buen trato y respeto hacia los animales. Planeamos organizar colectas públicas para ello”, subrayó Nikolái Popov, el representante del movimiento social WUFF que se encarga de llevar a cabo el proyecto. “Ahora estamos buscando un lugar adecuado para erigir el monumento a Bonus”, concluyó.

votar

Detenido un hombre por matar a una perra con una escopeta

El hombre le descerrajó un tiro en la cabeza y la perra falleció al instante. El animal, pese a no tener dueño reconocido, estaba siendo cuidado por una mujer.

Tomado de Terra Noticias

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad coruñesa de Ordes a un hombre de 50 años por matar con una escopeta a una perra sin dueño, que estaba siendo cuidada por una vecina del lugar.

El Instituto Armado ha explicado que la perra murió por un disparo de escopeta que un vecino de la localidad descerrajó sobre la cabeza del animal "causándole la muerte instantánea".

El hombre fue visto por otros vecinos que habían escuchado el disparo cuando éste regresaba a su domicilio con el arma en la mano. Los hechos ocurrieron hace cinco días en el lugar de O Casal, según han concretado las mismas fuentes.

Los agentes retiraron al imputado las armas que poseía en su domicilio y fueron depositadas en la intervención de armas de la localidad de Ordes.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Ordes bajo la tipificación de delito de maltrato animal.

votar

jueves, 24 de marzo de 2011

Jefe de Tránsito en Paraguay, mata a palos a 150 perros e incita a niños a participar en la matanza

Jakob Regier, quien se desempeña como Jefe de Tránsito de la Comuna de Neuland, Chaco paraguayo, habría matado a palos y con un caño de acero a 150 perros de la comunidad indígena Cayin. El hombre, según denuncian, incitó a niños a participar de la matanza.

Tomado de Ultima Hora

La denuncia del hecho llegó vía e-mail a Adriana Closs, directora de Comunicación y Prensa de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, ya que involucró a niños.

La persona que proporcionó la información y las fotos pidió no ser identificada por motivos de seguridad.

El caso ocurrió en el barrio obrero indígena nivacle, Cayin o Clim, de la colonia mennonita Neuland, en el Chaco paraguayo.

Según el denunciante, desde hace varios años se lleva a cabo esta práctica - la eliminación de perros - amparada por una resolución de la Junta Comunal de Vecinos de la zona, pero no a palos, de manera salvaje, ni públicamente. Mucho menos dando participación a la comunidad.

El pasado lunes 14 de marzo, según la denuncia enviada a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, la eliminación de los animales no se realizó como debía haber sido, ya que la ordenanza establece que los perros deben ser recolectados vivos, y llevados a un lugar alejado para su sacrificio.

Jakob Regier, mennonita, jefe de la Policía Municipal Tránsito de Neuland y presunto autor del hecho, habría ingresado con su camioneta y un acoplado a la comunidad indígena Cayin vestido con ropa civil, atropellando y exigiendo a las familias a entregar sus perros, según se especifica en la denuncia.

"Los perros fueron atados con una piola y llevados a la camioneta del señor Regier, frente a sus dueños y frente a niños menores de edad que lloraban. Los animales fueron golpeados brutalmente con palos y con un caño de acero hasta su muerte", detalla textualmente la información provista por el denunciante.

Pero lo más grave del hecho, es que Regier, presunto autor del hecho, incitó a niños indígenas de entre 8 a 13 años, a participar en la cruel matanza, ofreciéndoles palos y caños de acero para hacerlo.

Finalmente estos no lo hicieron, ya que fueron protegidos por sus padres, pero observaron de cerca el hecho protagonizado por el hombre.

"Parece que los grandes no quieren aprender a matar a sus perros, ahora que aprendan los chicos", apuntaba Jakob Regier mientras asesinaba a los animales, apunta la denuncia.

Los líderes indígenas de esta comunidad autorizaron hace varios años la eliminación de los animales - una vez al año - , ya que constituye un problema la sobrepoblación de perros, y que incluso hubo casos graves de mordedura.

votar

Autopsia revela que el oso polar Knut murió por una lesión cerebral

Tomado de Yahoo Noticias

Berlín, 22 mar (EFE).- El oso polar Knut, estrella animal del zoológico de Berlín fallecida el pasado sábado repentinamente, murió probablemente como consecuencia de una lesión cerebral, informó hoy un portavoz del parque.

Los primeros resultados de la autopsia realizada en el Instituto Leibniz muestran "claras alteraciones en el cerebro" que podrían ser la causa de su muerte repentina, dijo el portavoz, quien comentó que los forenses no han encontrado daño alguno en otros órganos del famoso oso.

Las fotografías y vídeos tomados por visitantes del zoo en los momentos previos a su muerte muestran a Knut dando vueltas sobre si mismo sobre una roca poco antes de precipitarse en el agua de la piscina de su recinto.

Una vez en el agua puede apreciarse en las imágenes cómo se movía con la cabeza sumergida, hasta que queda inmóvil y su cuerpo permanece flotando inerte al fallecer repentinamente.

El cuerpo de Knut será disecado y expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de la capital alemana, mientras se proyecta un monumento en el Zoo de Berlín para el plantígrado que llegó a ser portada de la revista "Vanity Fair".

Un portavoz del museo informó hoy de que un taxidermista ha asistido a la autopsia realizada al oso que saltó a la fama hace cuatro años cuando se anunció que había sido criado con biberón tras ser rechazado por su madre.

Los responsables del zoo de Berlín han descartado tajantemente que Knut vaya a ser enterrado junto a su cuidador y "madre adoptiva" Thomas Dörflein, que falleció en setiembre de 2008 de un infarto a los 44 años de edad.

Las imágenes de Dörflein con Knut cuando era un cachorrillo dieron en su momento la vuelta al mundo y convirtieron al oso polar en estella mediática y publicitaria del zoológico berlinés, que vio dispararse sus ingresos ante la avalancha de visitantes.

Bernhard Blaszkiewiez, director del zoo de Berlín, ha anunciado que, al igual que otros legendarios inquilinos de su parque animal, Knut contará con un monumento dentro del recinto, probablemente una reproducción de cuando era un cachorro.

La muerte de Knut se produjo cuando las tres osas polares que tenía como compañía desde el pasado otoño, su madre Tosca, así como Nancy y Katjuscha, habían sido encerradas poco antes en la osera del zoológico.

La joven osa Gianna, que había sido escogida como posible pareja permanente del famoso plantígrado polar, había retornado recientemente al zoológico de Múnich (sur de Alemania). EFE

VIDEO DEL MOMENTO DEL FALLECIMIENTO



votar

miércoles, 23 de marzo de 2011

Programa Ex-situ del lince registra durante este 2011 el nacimiento de 13 crías, de las que sobreviven cinco

El Programa de Conservación Ex-situ del Lince Ibérico ha registrado durante el periodo de tiempo transcurrido este año 2011 el nacimiento de 13 crías en un total de cinco partos, de los que sobreviven cinco cachorros, según el balance de la temporada reproductora 2011 del programa, recogido por Europa Press.

Enviado por Ecoticias

De esta manera, el Programa Cría en Cautividad del Lince Ibérico en Andalucía, que cuenta actualmente con los Centros exclusivos de Cría en Cautividad de La Olivilla (Jaén), El Acebuche (Doñana), y de Silves (Portugal), y en el asociado del Parque Zoológico y Jardín Botánico, en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha inaugurado la temporada de cría en Silves el pasado 28 de febrero, cuando la hembra Biznaga, que por primera vez ha copulado y tras una gestación normal, daba a luz en el día 64 a dos hembras, a las que no atendió "correctamente".

En este sentido, indica que al abandonar y "no atender correctamente a las crías", se intervino para intentar sacarlas adelante mediante crianza artificial, si bien, las crías se murieron doce horas más tardes como consecuencia de la hipoxia e hipotermia provocadas por el abandono de la madre.

No obstante, ha precisado que esta es una circunstancia "normal" para hembras primerizas, aunque se valora "muy positivamente" que esta hembra haya comenzado a reproducirse y se espera que tenga un mejor comportamiento en próximas temporadas.

Por otro lado, el 4 de marzo tuvo lugar el primer parto de la temporada en La Olivilla, donde como en los años anteriores fue de Dama, hembra nacida en 2007, tras 63 días de gestación. El padre en esta ocasión ha sido Endrino, macho primerizo nacido en 2008, ambos nacidos en el Centro de Cría El Acebuche. En esta ocasión Dama ha tenido 3 cachorros que "desde el primer momento llamaron la atención por estar muy espabilados". La hembra, con un gran instinto maternal, "se supera cada año y fue una maravilla ver como no dejaba de atender a los primeros cachorros mientras nacían los siguientes", resalta.

"Comprobar que Dama, clasificada como enferma renal en fase II, se ha reproducido sin problemas este año, es una esperanza para otros ejemplares en su misma situación y hace duplicar la alegría por este parto", subraya el Programa de Cría en Cautividad del Lince.

El día 8 de marzo fueron encontrados cuatro fetos prematuros de Fernandina, primeriza y nacida en La Olivilla en 2009, que había sido emparejada y copulado con Fausto, macho nacido en 2009 e incorporado de la población silvestre. La hembra se encontraba en el día 53 de gestación.

Sobre este caso, indica que se encuentran a la espera de recibir los perfiles hormonales que puedan dar explicación a esta interrupción de la misma, así como del resto de analíticas derivadas de la necropsia de los fetos, si bien esperan que esta joven hembra esté preparada la temporada próxima para poder llevar a cabo su gestación a término.

Por otro lado, la madrugada del 10 de marzo, después de 64 días de gestación tras haber copulado con su misma pareja del año pasado, Cuco, Camarina, hembra nacida en el Centro de Cría de El Acebuche en 2006, parió dos cachorros a los que cuida y atiende sin quitarles ojo.

En este sentido, recuerda que a diferencia del año pasado, en el que Camarina tuvo que hacer un gran trabajo de parto, al ser el primero, este año éste ha transcurrido sin complicación. También se observa una mejora en su comportamiento maternal de los primeros días, si bien esta hembra, "curiosa por naturaleza", no deja de estar pendiente de todo lo que ocurre a su alrededor.

El último parto se ha contabilizado el 11 de marzo, cuando se encontraron dos crías nacidas de forma prematura de la hembra Fresa, primeriza nacida en El Acebuche en 2009, que se encuentra en Silves desde noviembre de 2009. Fresa se emparejó con Fado, con quien ha tenido un total de 26 cópulas. De esta manera, reitera que a pesar de ser esta una circunstancia normal para hembras primerizas, los técnicos del Programa Ex-situ aguardan por los perfiles hormonales de la hembra para ayudar a explicar este parto prematuro, así como del resto de analíticas derivadas de la necropsia de las dos crías.

votar

Perro que vale 1 millon de euros

La raza de perros tibetanos Hong Gong, o en inglés Big Splash, son muy antiguos y tienen una historia documentada de varios milenios, se puede decir que son los perros más antiguos del mundo, fueron guardianes de los campamentos nómades y de los templos tibetanos. Son perros de guardia, grandes y feroces.

Tomado de Tengo Mascotas

Este mastín tibetano de sólo un año de edad, llamado Do-khyi, pesa 80 kg, y mide 90 cm, y se espera que llegue a medir 120 cm, es un perro que vale 1 millón de euros.
Quién lo crió dijo que es un ejemplar perfecto y que había gastado mucho en su crianza, que el precio era justificado.
Lo llamativo es su abundante pelo de color rojizo, y es lo que lo hace más valioso.
Su reciente dueño es un inversor y empresario del carbón, dice que ese millón de euros, que gastó para comprarlo, pronto lo recuperará y va a superar ese capital.
Los chinos tienen una milenaria cultura sobre mascotas caninas y pueden decir que es puro de la región, que es perfecto, sus genes, su pelaje, y actitud para procrear es lo que lo distingue y lo destaca de los demás.
Al perro tibetano Hong Gong, lo va alquilar para procrear y cada vez que lo alquile le va a reportar un buen capital, piensa obtener más de 1.000 euros por vez.
Tener un perro tibetano Hong Gong, le da status a los chinos y sobretodo a los nuevos ricos, los que pagarán cualquier plata por poseer uno de ellos.
Estos animales tienen una expectativa de vida de 10 años, pero como ahora se pueden guardar sus genes, su vida fértil será casi ilimitada.
Su alimentación es solamente con pollo y carnes rojas.
Actualmente esta raza de perros es usada en las montañas del Himalaya, como perro de pastoreo y como guardián de los monasterios.

votar

martes, 22 de marzo de 2011

500 euros de multa por acuchillar hasta la muerte a tres novillos

El Partido Animalista denuncia un festejo taurino en Cuenca y se multa con la módica cantidad de 500€. Maltratar animales sale muy barato en nuestro país.

Tomado de PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal)


Por una módica sanción de 500€ se puede sujetar con cuerdas, dejar tetrapléjicos a tres novillos y clavarles un cuchillo en el corazón, todo en presencia de niños

El día 3 de marzo de 2011 el Defensor del Pueblo en Castilla-La Mancha notificaba al Partido Animalista el resultado del expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Arcas de Villar, Cuenca, resolviendo multar con 500 euros por graves infracciones al reglamento Taurino en un espectáculo al que asistían niños de manera ilegal.

Los hechos denunciados también ante la Delegación en Cuenca de la Junta de Comunidades por el Partido Animalista PACMA, sucedieron el día 12 de septiembre 2009 en un espectáculo de suelta de novillos en Arcas del Villar (Cuenca) que se celebró entre las 17 y las 20 horas, donde se maltrató y dio muerte tres reses en presencia de público incluidos niños.

Según muestran las imágenes de vídeo utilizadas como prueba para denunciar los hechos, el espectáculo se convirtió en un rosario de irregularidades descritas en el Decreto de 98/2006, de 01-08-2006, de Espectáculos Taurinos populares que se celebran en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Los participantes ataron con una soga a los tres novillos vulnerando el artículo 3. 2 del Reglamento Taurino, el cual incide especialmente en prohibir este hecho, considerándolo como maltrato.

Según se puede ver en las imágenes, los participantes, trataron sin éxito una y otra vez de matar a los animales apuntillándolos, es decir, clavándoles un cuchillo en el cuello seccionándoles la médula espinal. Este hecho no consigue su fin, siendo el resultado la parálisis del animal pero no la inconsciencia ni la muerte, por lo que cuando el matarife se da cuenta de que el animal sigue vivo, intenta rematarlo clavándole el cuchillo en el corazón y provocarle una parada cardiaca, de la que el animal tampoco moriría instantáneamente. Algo totalmente irregular y carente de la más mínima sensibilidad hacia los animales.

No contentos con tamaña salvajada y contraviniendo también la normativa, entre el público se encontraban numerosos menores de muy corta edad que presenciaron la matanza de los animales, llegando incluso a sentarse a uno de los niños sobre el novillo agonizante.

Estas tres graves infracciones denunciadas por el Partido Animalista han dado lugar a una ridícula multa de 500 euros.

'El trato que damos a los animales en este país es una vergüenza. Y lo peor es que está potenciado por las administraciones y los Ayuntamientos' comenta Silvia Barquero, portavoz del partido animalista.

Desde PACMA se denuncia además la evidente falta de interés en el tema que ha demostrado la Junta de Comunidades, que ni se ha dignado hacer llegar copia de la resolución de fecha 5 de julio de 2010, a la parte denunciante de las irregularidades.

PACMA denuncia un espectáculo taurino en Arcas de Villar (Cuenca) from PACMA TV on Vimeo.


votar

El actor Adrián Lastra con El Refugio

El actor protagonista de el largometraje “Primos” anima a adoptar animales abandonados.
Adrián Lastra posa en una sesión fotográfica con Nenuca una cachorra rescatada por El Refugio.
Durante la sesión fotográfica Adrián disfruta de la dulzura y simpatía de Nenuca.


Enviado por El Refugio


Durante una sesión fotográfica el actor, cantante y bailarín Adrián Lastra posa junto a Nenuca, una cachorra abandonada y rescatada por El Refugio. El actor, que sigue saboreando el éxito de su salto a la gran pantalla con el largometraje “Primos” del que es protagonista, encuentra tiempo para unirse a la campaña de El Refugio “Antes de comprarlo, piensa en adoptarlo” y en declaraciones a El Refugio TV anima a la gente a que adopte animales abandonados.

Durante esta jornada, Adrián ha demostrado no sólo ser un gran amante de los animales, sino sentir una gran preocupación por el maltrato y abandono de los mismos. Adrián ha disfrutado jugando con la simpática Nenuca, una perrita mestiza de seis meses de edad que fue abandonada y recogida por una perrera, donde ya tenía fecha de sacrificio. Finalmente Nenuca fue rescatada por El Refugio junto a sus hermanos y ahora espera encontrar una familia que la adopte.

“Antes de comprar o un perro o un gato, antes de comprarlo, piensa en adoptarlo”. Ha indicado el actor a El Refugio TV.

“En El Refugio hay más de doscientos perros y setenta gatos buscando una familia que les adopte. Quiero dar las gracias a Adrián Lastra por su apoyo en esta campaña para animar a la gente a que si deciden tener un perro o un gato siempre piensen en la adopción en lugar de comprarlo”. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Desde El Refugio, declaran que los perros y gatos que tienen en su centro están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y con las analíticas correspondientes, por lo que están en mejores condiciones sanitarias que la mayoría de los que se venden en las tiendas. Además, insisten en que conocen su carácter, su tamaño y dan una información responsable a la persona que quiere adoptar. El coste de la adopción es de 90€ en los que se incluyen todas su vacunas, cartilla, microchip, esterilización y con sus analíticas correspondientes. El Centro de adopción está abierto todos los días del año, incluidos sábados, domingos y festivos en horario de 09:00 a 15:00.



votar

lunes, 21 de marzo de 2011

Manifestaciones en toda España este VIERNES 25 de marzo en contra del maltrato animal

Enviado por Asociación Animalista Libera

Por toda España - 25/03/2011
Estas son todas las manifestaciones que se llevarán a cabo el dia 25 de marzo en toda España en contra del maltrato animal.



No al maltrato animal, ha nacido como una iniciativa popular, sin jerarquías y sin ánimo de lucro, ante la impotencia de ver como cada día suceden casos de maltrato animal que son obviados por la justicia; y del deseo de muchas personas de cambiar el concepto que la palabra animal supone en esta sociedad que equipara a los animales con productos, consumibles, aptos de ser propiedad de alguien y expuestos a cualquier tipo de maltrato.

El detonante para la creación de este grupo, fue el muy conocido “caso Schnauzi", que sin ser el único, ni el peor caso de maltrato animal del que somos testigos en el mundo, movilizó y lo continúa haciendo, a muchísima gente que ya no quiere aguantar más este tipo de malas conductas para con los animales, y que de esa manera tengan un espacio dentro de nuestra sociedad, no siendo denunciadas, controladas ni juzgadas con la gravedad que se merecen.

Dicha movilización ha unido a personas de toda España dispuestas a ofrecer su tiempo para luchar por los animales, por ser su voz, y todo a cambio de nada, o mejor dicho de algo: tener la esperanza de poder evitar el sufrimiento de seres inocentes.

Debido a la historia de nuestro país y a las anteriores iniciativas que se han llevado a cabo para la lucha contra el maltrato animal hemos decidido exigir un endurecimiento del código penal en lo que a maltrato animal se refiere, sean éstos domésticos o amansados, sea cual sea su especie, siempre que se determine legalmente cómo "injustificado". Si embargo, hemos de decir, que estamos en contra de cualquier tipo de maltrato animal, consideramos éste un pequeño paso que nos lleve hacia lo que muchos, y cada vez más, deseamos: Un stop al maltrato animal en todas sus formas y sin distinciones.

* ENDURECIMIENTO DEL CÓDIGO PENAL
No hace muchos meses que España llevó a cabo reformas en el código penal, pero se ha demostrado que no es suficiente.
Eso es lo que vamos a decirles el próximo 25 a nuestros dirigentes. No estamos satisfechos con la reforma que se llevo a cabo el pasado mes de diciembre para prevenir y acabar con el maltrato animal.
Conscientes de la dificultad que conlleva una nueva reforma, no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados.

* PEDIR DE NUEVO EL ENDURECIMIENTO DEL CÓDIGO PENAL ES UN PASO HACIA EL “DERECHO ANIMAL”

El endurecimiento del código penal es un paso, corto aunque realista, que nos puede llevar hacia el fin de conseguir que el Derecho Animal, entendido como la protección animal, exista, no es un fin, sino un medio.

En el artículo 337 del código penal se prevén las penas por maltrato animal, sean estos domésticos o amansados, sea cual sea su especie, siempre que se determine legalmente como ‘injustificado’ (excluyendo, desgraciadamente, de estas conductas tipificadas las relacionadas con el consumo, vestimenta, ciertos espectáculos o la experimentación).. En cambio si se maltrata a cualquier animal, fuera de esas circunstancias expresadas en el código penal como justificadas, es considerado como punible.

Este precepto no hace distinción entre especies. Manifestarse a favor del endurecimiento penal es manifestarse a favor de TODOS los animales.

Firmar o manifestarse a favor del endurecimiento del código penal no se ha de contemplar como una hipocresía desde los ojos de aquél que, informado, rechaza el especismo, sino un paso más, un paso realista, que lleve a nuevos cambios y a más información. El acercamiento sólo es posible a través de la comprensión.
Si no nos unimos para luchar desde la base, jamás llegaremos a la cima.

Provincias:

* A CORUÑA
Viernes 25 de marzo, Plaza María Pita en a coruña, a las 20:00 h.
Convoca: Mónica Martín.
A CORUÑA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.

* ALBACETE
Viernes 25 de marzo, Plaza del Altozano, frente al antiguo ayuntamiento, a las 20:00 h.
Convoca: Arca De Noé Albacete
ALBACETE dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: animales.arcadenoe@gmail.com

* ALICANTEViernes 25 de marzo, Plaza de los Luceros, a las 20:00 h.
Convoca: Almudena Villanova
ALICANTE dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: alicantecontraelmaltratoanimal@hotmail.es

* BARCELONA
Viernes 25 de marzo, Plaça Sant Jaume, a las 20:00 h.
Convoca: Claudia Codinachs Pla, Carme Bellvert Bernardo, Neus Coca Torres, Karina Arévalo.
BARCELONA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: movimientoschnauzi@gmail.com

* BILBAOViernes 25 de marzo, Plaza del Gugenhein, a las 19:30 h.
Convoca: Miren Dominguez Sustatxa, Leyre Viamonte Santillana, Begoña Vazquez.
BILBAO dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: particularesapoyan@noalmaltratoanimal.org

* BURGOS
Viernes 25 de marzo, Plaza mayor, a las 20:00 h.
Convoca: Mónica Serrano, Marta Martínez, Iratxe González Manrique.
BURGOS dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: somossuvoz.burgos@gmail.com

* CÁDIZ
Viernes 25 de marzo, Puerto de Santa María (por confirmar el permiso), a las 20:00 h.
Convoca: Carmen Ramírez Sola.
CÁDIZ dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: particularesapoyan@noalmaltratoanimal.org

* CANTABRIA
Viernes 25 de marzo, Plaza del Ayuntamiento de Santander, a las 20:00 h.
Convoca: Huellas Cantabria.
CANTABRIA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: huellascantabria@gmail.com

* CIUDAD REAL
Viernes 25 de marzo, (lugar por confirmar), a las 20:00 h.
Convoca: Rebeca Moreno Hinojosas
CIUDAD REAL dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: nivala79@yahoo.es

* CUENCA
Viernes 25 de marzo, Punto de encuentro Plaza del Ferrocarril, llegada a Plaza de España, a las 20:00 h.
Convoca: Yris Blasco Rodrigo
CUENCA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: iris.blasco@gmail.com

* DONOSTI
Viernes 25 de marzo, Alderdi Eder, a las 19:30 h.
Convoca: Naroa Pardo Animalista Dos
DONOSTI dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: particularesapoyan@noalmaltratoanimal.org

* FIGUERASViernes 25 de marzo, davant l'ajuntament, a las 20:00 h.
Convoca: Susi Moreno.
FIGUERAS dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: particularesapoyan@noalmaltratoanimal.org

* FUERTEVENTURA
Viernes 25 de marzo, Inicio en el Recinto Ferial hasta Plaza de la Iglesia (frente ayto.), a las 19:00 h.
Convoca: Inés García Écija.
FUERTEVENTURA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: particularesapoyan@noalmaltratoanimal.org

* GIJÓNViernes 25 de marzo, Salida: Plaza del Humedal. Llegada: Ayto de Gijón (Plaza Mayor), de 20:00 a 21:00 h.
Convoca: Yoly Fernández, Monic Le Petite, Astrid Suaréz.
GIJÓN dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: febey86@gmail.com

* GIRONA
Viernes 25 de marzo, en el ayuntamiento, a las 20:00 h.
Convoca: Miriam Valenzuela y Vanessa Lora.
GIRONA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: vlorab1@uoc.edu

* GRANADA
Viernes 25 de marzo, Fuente de las Batallas, a las 20:00 h.
Convoca: Tania García Arévalo.
GRANADA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: taniagarcia@ugr.es

* GRAN CANARIA
Fecha y lugar por confirmar.
Convoca: Dunia Ruth León
GRAN CANARIA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: dunialeonperez@gmail.com

* HUELVA
Viernes 25 de marzo, (lugar por confirmar), a las 20:00 h.
Convoca: Rocío Hippie.
HUELVA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: huelvadicenoalmaltratoanimal@hotmail.com

* LANZAROTE
Viernes 25 de marzo,calle león y castillo (frente al cabildo viejo y mango) , a las 19:00 h
Convoca: Mar Rodríguez Galván.
LANZAROTE dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: lanzarotecontraelmaltrato@hotmail.com

* LEÓN
Viernes 25 de marzo, Plaza de Regla, a las 20:00 h.
LEÓN dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: protectoraleon@gmail.com

* LOGROÑO
Viernes 25 de marzo, Plaza del Ayuntamiento, a las 20:00 h.
Convoca: Apa Rioja.
LOGROÑO dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: protecrioja@gmail.com

* LLEIDAViernes 25 de marzo, Plaça de la Paeria, a las 20:00 h.
Convoca: Estefania Bori, Cristina De Dios Garcia, Cira Seix.
LLEIDA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: ccuadrat@gmail.com

*LUGO
Viernes 25 de marzo, Plaza Mayor, delante del ayuntamiento a las 20h.
Contacto:  meigalight@hotmail.com  (Sonia Rodríguez)

* MADRIDViernes 25 de marzo, Los jardines del descubrimiento, Plaza de Colón, a las 20:00 h.
Convoca: Celia Espada.
MADRID dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: celia.esgar@gmail.com

* MÁLAGA
Viernes 25 de marzo, Plaza de la Constitución (lugar por confirmar), a las 20:00 h.
Convoca: Eva Ramos.
MÁLAGA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: malagadicenoalmaltratoanimal@hotmail.com

* MALLORCAViernes 25 de marzo, Plaza España, a las 21:00 h.
Convoca: Carmen Rojas Matas.
MALLORCA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: crmrojasmatas@hotmail.com

* MENORCADissabte 26 de Març 2011, a s'Esplanada de Maó a les 12:00 H.
Convoca:
MENORCA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: angelsprotectora@gmail.com

* MURCIA
Viernes 25 de marzo, Plaza de la Glorieta, a la puerta del Ayuntamiento, a las 20:00 h..
Convoca: Ana Hernandez Marin y Sietelunas Foster.
MURCIA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: anika_lakmpa@hotmail.com

* PALENCIA
Viernes 25 de marzo, lugar por confirmar, a las 20:00 h.
Convoca: Raquel Mínguez Recio, Betty Gh, Fernando Martin Palencia
PALENCIA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: damosguerra@hotmail.es

* PAMPLONAViernes 25 de marzo, Plaza ayuntamiento, a las 20:00 h.
Convoca: Sociedad Protectora de Animales de Pamplona
PAMPLONA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: protectoranavarra@gmail.com

* SABIÑÁNIGO (HUESCA)Viernes 25 de marzo, (lugar por confirmar), a las 20:00 h.
Convoca: Álvaro Retamosa Blanco.
SABIÑÁNIGO dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: no_almaltratoanimal@hotmail.es

* SALAMANCAViernes 25 de marzo, Plaza Mayor de Salamanca, a las 19:30 h.
Convoca: Raquel TC
SALAMANCA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: raqueltenoriocubero@hotmail.com

* SEVILLAViernes 25 de marzo, Plaza Nueva Sevilla, a las 20:00 h.
Convoca: Rbk Xikaita, Helena Garrido Izquierdo y Lucía Barreiro Benavides
SEVILLA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: xikaita@hotmail.com

* TARRAGONA
Viernes 25 de marzo, Plaça de la Font, 1 (Ayuntamiento de Tarragona) - Recorrido por Rambla Vella, Plaza Imperial Tarraco, Rambla Nova y Avenida Ramón y Cajal (pendiente de confirmación), a las 20:00 h.
Convoca: Diana Louise Pereira
TARRAGONA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: stopalmaltrato@live.com

* TENERIFEViernes 25 de marzo, Parque la Granja, Entre: Avenida Madrid/ Avenida Benito Pérez Armas/ Avenida Bélgica y Calle Comodoro Rolín, a las 19:00 h.
Convoca: Las Val Pe, Laura Vera, Javi Pérez
TENERIFE dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: lasvalpe@gmail.com

* TERUELViernes 25 de marzo, lugar aún por confirmar, a las 20:00 h.
Convoca: Sociedad Protectora de Animales de Teruel "AMIGO MÍO"
TERUEL dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: michmitx@hotmail.com

* TOLEDOViernes 25 de marzo, lugar aún por confirmar, a las 20:00 h.
Convoca: Iván Díaz Ávila.
TOLEDO dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: toledodicenoalmaltratoanimal.unete_somossuvoz@hotmail.com

* VALENCIA
Viernes 25 de marzo
Convoca: Sara Albert García, Ramón Barberá Vargas, Stephanie Villar Villena.
VALENCIA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto:  accion.ina.org@gmail.com

* VALLADOLIDViernes 25 de marzo, Plaza Mayor, a las 20:00 h
Convoca: Inés Cr, Alicia Tardón, Cristina Almeida Peribañez, Mercedes Cano Herrera, Elisa Velasco Lorenzo,
Maria Frias Mellado
VALLADOLID dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: defensanimales@gmail.com

* VITORIAViernes 25 de marzo, (lugar por confirmar), a las 20:00 h
Convoca: A paso Vitoria
VITORIA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: apasosvitoria@gmail.com

* ZAFRA (BADAJOZ)
Viernes 25 de marzo, Plaza España (por confirmar), a las 20:00 h.
Convoca: Asociación Protectora de Animales y Plantas de Zafra: El refugio de Brown
ZAFRA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: particularesapoyan@noalmaltratoanimal.org

* ZAMORA
Viernes 25 de marzo, Plaza de la Constitución (Frente a la subdelegación del gobierno), a las 20:00 h
Convoca: José Luis Díez Rojo
ZAMORA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
Contacto: jldrojo@hotmail.com

* ZARAGOZAViernes 25 de marzo, en paraninfo y terminará el recorrido en la Delegación del Gobierno de Zaragoza
(Plaza del Pilar), a las 20:00 h
Convoca: Sara Gemsi y Amnistía Animal.
ZARAGOZA dice NO al maltrato animal. Somos su voz.
mailto:gemsi_zgz@hotmail.com

*LUGO:Plaza Mayor, delante del ayuntamiento a las 20 h.

http://www.noalmaltratoanimal.org/

votar