En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 28 de octubre de 2011

Eurocopa 2012: Ucrania prepara el terreno con un crematorio móvil para perros

Un crematorio móvil para acabar con el problema de los perros callejeros. Esta medida, forma parte de la preparación que lleva a cabo Ucrania en vísperas de la Eurocopa 2012. La administración de la pequeña ciudad de Lisichánsk (en el este del país) ha asegurado que el artefacto es muy útil y que su uso está plenamente justificado debido al riesgo que representan los animales callejeros.

Tomado de Russia Today

“Pusimos este crematorio rodante y ahora somos capaces de cubrir largas áreas, incluso ciudades vecinas. Hemos tenido oposición, pero nunca llegan a nada. Nosotros luchamos contra las mordeduras de perros callejeros y la propagación de infecciones”, dice Yuriy Basyuk, el administrador local.


La máquina les costó a las autoridades cerca de 20.000 dólares pero no logró resolver el problema, ya que generó toda una ola de indignación en la población local y organizaciones de defensa de los animales. Han publicado una petición y más de 200.000 personas ya han firmado el texto publicado en Internet, pero no logran cambiar la postura del gobierno.

“Los habitantes locales creen que los perros siguen vivos cuando los meten al crematorio. Y nosotros no tenemos ninguna evidencia del veneno que se emplearía para sacrificarlos. Lo cierto es que la única forma eficiente de regular el número de estos animales es la esterilización, y vamos a seguir abogando por este método, que ya demostró su efectividad en Europa”, comenta Oleg Andros, defensor de los derechos de los animales.

Mientras tanto Michel Platini, presidente de la UEFA, visitó Ucrania para inspeccionar los estadios deportivos. Los defensores de los animales han comenzado a pedirle que colabore para detener la matanza e incluso que anule las competiciones.

“La petición de cancelar la Euro 2012 no es sorpresiva. En 2010 enviamos una carta a distintas personas y al mismo Michel Platini. Él le pidió al viceprimer ministro Kolésnikov detener esta atrocidad con los animales. Ha pasado un año y no hemos visto ningún resultado”, continúa Andros.

Acoger la Copa UEFA es un gran honor para cualquier país. Buscando levantar el prestigio de Ucrania y garantizar la seguridad de los participantes del campeonato, las autoridades acuden a toda clase de medidas. Pero aún no queda claro qué es más importante para el gobierno ucraniano: ¿lograr el éxito en la construcción y organización de la Euro 2012 o el respeto de los derechos de los animales?

AVISO IMPORTANTE: Podéis firmar y difundir para que paren con esta matanza, llevan 425,727 firmas de 500.000 que hacen falta: Firmar petición



votar

8 comentarios:

  1. No pude seguir viendo el video, me dio demasiada pena, no me parece bien... ¿No sería más facil recogerlos y darlos a gente que los quiera? Gentuza...

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Lamentablemente lo más fácil es esto, buscarles una familia que los quiera requiere tiempo y alojamiento con comida hasta que aparezca y no siempre se consigue. Es una vergüenza lo que están haciendo, no tienen perdón.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Difundido el enlace para firmar y también este blog en el vídeo que subí a youtube "perreras de españa, centros de exterminio", Mucho ánimo...

    ResponderEliminar
  4. Hola homeopaticwoman. Muchas gracias por difundirlo, mientras en más sitios esté hay más posibilidades de que llegue a más gente y sean más los que firman.
    Gracias también por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace tiempo que incluí el enlace de este blog en mi vídeo PERRERAS DE ESPAÑA. CENTROS DE EXTERMINIO. Recge firmas "sacrificio cero" para una ley que prohíbe las matanzas de perros en las perreras españolas.
    Aquí lo dejo para quien quiera firmar:
    http://youtu.be/D6Gl1mIliho

    ResponderEliminar
  6. homeopaticwoman. ¡Muchas gracias! Por el comentario y sobre todo por el enlace que has dejado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. QUEEEEEE DEMONIOOOOOOOOOOOS LES PASAAAAAAAA EN QUE NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO LOS SERES HUMANOOOOSS SIEMPREE GUIANDOSE POR LA MANERA MAS FACIL DE HACER LAS COSAAS QUE CRUELDAD VER ESTOO Y QUE INDIGNACION DE VER QUE EXISTE GENTE ASI ENSERIO QUE ME DA RABIA VER ESTO Y ME DA MAS CORAJE NO PODER ESTAR ALLA OJALA LES PAGUEN CON LA MISMA MONEDA A LOS QUE HACEN ESTO

    ResponderEliminar
  8. Hola yazz, de verdad que no se en lo que nos estamos convirtiendo, la masacre ha sido enorme, terrible.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar