En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 5 de octubre de 2011

Áurea, lo siguiente a la vergüenza

Colaboración enviada por Tati Nomascrueldad, tomada de Refugio de animales de Ponteareas

ÁUREA fue recogida en la parroquia de Xinzo, en Ponteareas, hace poco más de una semana. Al parecer, según los vecinos, llevaba ya abandonada y sobreviviendo en estas condiciones desde hacía meses, como si fuese una particularidad más de la parroquia.
No es solo sarna lo que tiene, lo que le sigue no, es lo siguiente a lo siguiente. Los primeros días tras su recogida los está pasando encerrada en su pequeño caparazón de piel y huesos, sin querer saber nada del mundo, que ya ha tenido y visto suficiente. Solo reacciona ante la presencia de comida, incrédula cuando la ve dispuesta toda para ella y sin tener que mendigarla a escondidas después de meses.
Además de las múltiples infecciones ÁUREA estuvo todo ese tiempo andando con las dos patas delanteras rotas, en una todos los dedos fracturados menos uno, y todo el cuerpo castigado a perdigonazos.
ÁUREA tiene entre dos y tres años; tiempo atrás seguro que fue una preciosa podenquita, tal vez marrón, y seguro que fue criada entre otros muchos y explotada y maltratada para la caza, hasta que reventó. Para ÁUREA hay cura, para el dueño maltratador ni cura, ni leyes, ni nada.
Por ahora ÁUREA solo quiere comer y dormir mientras se recupera, y nos preguntamos cuando duerme qué es lo que puede estar soñando esa cabecita asustada. Con lo que ha vivido difícil que sea un sueño feliz.
Si aún queda alguien por ahí que ha recibido algo de lo que se ve en ÁUREA, tal vez el final de su historia lo sea.

Si puedes y quisieras ayudar a Áurea estos son los datos de contacto:

AMADRINADA POR PATRICIA MIGUÉLEZ

Contacto: 659147487 (Mañanas) – 600356891 (Tardes)

ponteareasanimal@hotmail.com

votar

4 comentarios:

  1. Pobrecilla, hay gente que no se que está "pensando". No entiendo que un animal pueda llegar a este punto sin que nadie le hay echado una mano antes. Espero que se recupere y tenga una casa pronto. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Y si la cosa funciona, hola. Lo mismo pensé, como es posible que nadie le echara una mano a esta pobrecita, ha tenido suerte de que la rescataran porque si no llegan a hacerlo no le quedaba ya mucho tiempo, la sarna cuando se mete tan dentro e infesta la sangre puede ser mortal, en fin, que también espero que encuentre familia pronto.
    Como siempre gracias por tus comentarios.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar agradeceros enormemente vuestra labor. Según nos han informado estaba llena de perdigones, ect... No sólo no han hecho nada por ella, sino que por lo visto los niños le disparaban con escopetas! esto es increíble! qué vergüenza, es indignante! qué impotencia, de verdad. Ya está bien, por favor!

    ResponderEliminar
  4. Hola lourdes. Lo triste del caso es que como ella hay muchísimos más en España y en todo el mundo, es muy injusto que un animalito que se desvive por los humanos reciba a cambio tanto maltrato.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar