En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Una periodista italiana denuncia a la compañía aérea Alitalia por la muerte de su perro

Tomado de Diario de Avisos

EFE | Roma

La periodista italiana Alessandra Buffa ha denunciado a la compañía aérea Alitalia por la muerte de su perro Roy, ya que considera que el can falleció a causa del “extremado calor” que hacía en el avión en el que ambos viajaban el pasado 26 de agosto desde Palermo (Sicilia) a Roma.

“En ese vuelo la temperatura era notablemente superior a la que normalmente se registra en un viaje de esas características”, ha asegurado la italiana denunciante, en declaraciones recogidas hoy por el diario italiano “Il Messaggero”.

Buffa ha adelantado que no parará “hasta que no se haga justicia” con su perro y ha explicado que aquellos momentos en los que vio morir a Roy se le vienen a la cabeza “día y noche, generando una angustia que no para”.

La italiana viajaba en el avión que volaba desde Palermo hasta Roma con una amiga, su mascota Roy y otro perro llamado Pipper que, según ha precisado, también se sintió mal durante el trayecto: “Tenía la lengua negra y los ojos en blanco. Yo estaba muy asustada porque hacía mucho calor en el avión y, aunque varios trabajadores de Alitalia no querían, llevé al baño a Pipper para refrescarla”.

Después, su amiga intentó hacer lo mismo con Roy, pero el personal no se lo permitió y finalmente el perro falleció durante el vuelo.

“Le prohibieron sacarlo de su trasportín y no pudo ni mojarle la cabeza: Roy murió de una forma atroz”, ha denunciado Buffa, quien posteriormente acudió a un veterinario para que realizara la autopsia al animal.

El médico afirmó que la muerte de Roy se debía a “un golpe de calor”, lo que ha llevado a la periodista a denunciar ante la policía a Alitalia.

La compañía aérea ha desmentido el discurso de la periodista italiana y, aunque le ha mostrado sus condolencias por la pérdida de la mascota, asegura que la temperatura en el avión era “normal”.

“Si hubiese hecho tanto calor como para matar a un perro también algún pasajero se habría sentido mal”, han explicado fuentes de Alitalia al rotativo.

La compañía aérea ha recordado que habitualmente transporta en sus aviones a más de 40 mil animales al año.

votar

2 comentarios:

  1. Que verguenza de gente ¬¬ yo tambien los denunciaria hasta al final.Si no me dejan denuncirle,LES ASESINARIA,mi perro es mi mundo

    ResponderEliminar
  2. Hola Spinoraptor. Es una vergüenza que pase eso dentro de un avión y eso que por lo que se deduce de la noticia el perrito viajaba con ella en la cabina, no quiero imaginarme cómo irían en la bodega.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar