En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 2 de septiembre de 2011

40 denuncias de maltrato animal en Morrazo y Barbanza por colocar cepos a caballos salvajes

Enviado por Asociación Animalista Libera

Vigo - 30/08/2011


Repotaje en VTELEVISIÓN

Utilizan cepos, cadenas, cuerdas o gomas, para atar las patas de sus caballos salvajes y evitar así su huida. La asociación Libera ya ha puesto el grito en el cielo después de descubrir una práctica de maltrato animal que ha empezado a normalizarse en Moaña y la comarca del Barbanza.




Línea de denuncia "Caballos con cepos"

votar

2 comentarios:

  1. Vivo en esta zona y os puedo decir que es muy común esta práctica en los caballos. Es una crueldad y sus dueños unos irresponsables,ya que todos los años se producen accidentes de tráfico cuando estos animales se cruzan en la carretera en plena noche con el cepo puesto, por lo que no pueden correr, ni escapar del posible choque.
    Estos animales (los caballos, no sus dueños) no se preocupan de estos caballos que se pasan todo el año sueltos vagando por el monte.
    De hecho esta práctica es tan común, que en el campus de la universidad de vigo hay una manada que vaga libre, y tiene causado muertes dentro del campus por culpa de invadir los carriles de tráfico.

    Desgraciadamente,tampoco nadie hace nada para impedir que estos animales dejen de vagar de esta manera...

    ResponderEliminar
  2. Hola Keiko´Land. Muchas gracias por la información que has dejado, es muy interesante. Seguro desconoces que hay una Línea de denuncia "caballos con cepos", la nueva línea, que estará operativa 24 horas al día durante todo el año a través del correo electrónico, pretende servir de vía para canalizar las denuncias por la colocación de estos cepos en los caballos.
    Si alguien sabe donde hay animales en estas condiciones, solo tiene que escribir a cabalo@liberaong.org y supuestamente ellos tomarán las medidas pertinentes.
    Por favor, dale este email a todos tus conocidos porque según cuentas la práctica es muy habitual donde vives.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar