En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 20 de junio de 2011

Galicia, mellor sen Touradas pide que se investigue la entrada de menores en los toros

La organización pretende que el Valedor "tome parte activa" en el estudio sobre la violencia hacia los animales y su impacto en los menores de edad.

Enviado por Asociación Animalista Libera


EFE. SANTIAGO La asociación abolicionista Galicia, Mellor sen touradas ha instado al Valedor do Pobo que investigue la entrada de menores en las plazas de toros.
La entidad explica en un comunicado que pretende que el Valedor "tome parte activa" en el estudio sobre la violencia hacia los animales y su impacto en los menores de edad.
"Los poderes públicos -considera- deben impulsar el desarrollo de investigaciones independientes sobre la presencia de personas menores de edad en las plazas de toros, tal y como hicieron expertos como Joel Lequesne o Jean Paul Richier en Francia, con dos ensayos que reflejan la necesidad de vetar el acceso de los niños a este tipo de espectáculos".
Los abolicionistas resaltan que, "mientras en la televisión pública estatal (RTVE) los pequeños no pueden ver ningún festejo taurino en la franja de horaria reforzada, éstos sí pueden acudir con sus familias a presenciar corridas en ciudades como A Coruña o Pontevedra, lo que supone una incongruencia".
Galicia, mellor sen touradas recuerda que el Defensor del Menor impulsó y financió en 1999 una serie de investigaciones sobre este campo, en el que participaron miembros de la universidad de A Coruña que tomaron a pequeños coruñeses como muestra de su estudio, que calificaban las corridas de toros como "feas" y "violentas".
Concluía el estudio que "el visionado de un festejo taurino antes de los trece años produce insensibilización".
Fuente: La opinión de A Coruña

votar

2 comentarios:

  1. No entiendo como aún hay gente que lleva a sus hijos a ver como se mata a un animal... no me entra en la cabeza :S

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara, yo tampoco lo entiendo pero por lo que se ve si que hay gente así, igual le dicen a sus niños que "no es tan malo"... a saber.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar