En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 30 de abril de 2011

Polémica cacería neozelandesa mata más de 23.000 “Conejos de pascua”

Tomado de Animales.cl

Sídney (Australia), 25 abr (EFE).- Una cacería anual en una comunidad rural de Nueva Zelanda abatió, en su vigésima edición, a 22.904 “conejos de Pascua” a pesar de las críticas de los defensores de los animales, informaron hoy medios locales.

La “Gran Cacería del Conejo de Pascua” es un evento que se organiza cada año para ayudar a los granjeros de la región de Otago, al sur de Nueva Zelanda, a combatir la plaga de roedores que arrasa con sus pastizales.

La denominada Brigada Beis Manada de Lobos, que mató 1.664 conejos, se impuso sobre otros 46 equipos que participaron en esta contienda celebrada entre el viernes y el sábado pasado, publicó hoy el diario Otago Daily Times.

El capitán de la Brigada, Jason Gerken, dijo que los 12 miembros de su equipo trabajaron durante “24 horas seguidas” en una especie de operación militar para poder ganar esta competición dotada de 3.500 dólares neozelandeses (1.926 euros).
La cacería recibió las críticas del portavoz del grupo proteccionista Safe, Hans Kriek, según el cual, el evento incita a la crueldad ya que muchos de los cazadores no tienen experiencia y participan en este tipo de matanzas en un “ambiente festivo”.

“Se puede cometer cualquier atrocidad contra los animales en el nombre de la cacería y se incumple la ley. Es una locura porque los animales salvajes sienten el mismo dolor que uno doméstico”, señaló Kriek.

Durante la veinte ediciones de esta cacería se han erradicado más 225.000 conejos, animales introducidos en Nueva Zelanda a partir de 1830 como alimento y para fines deportivos, pero que con el transcurso de los años se convirtieron en una plaga.

Los granjeros gastan unos 50.000 dólares anuales en el control de plagas, una inversión que incluye la compra de armas y municiones, así como veneno y trampas.

votar

2 comentarios:

  1. Los comentarios de la gente del 20 minutos eran despreciables. Les llamaban plaga a los conejos. ¡Anda que los que hablaron!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Spooky. La gente con tal de hablar habla hasta por los codos y generalmente tonterías, es mejor ni hacerles caso.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar