En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 30 de abril de 2011

Matan a tiros a 19 vacas que se escaparon del matadero

Dos agentes resultaron heridos leves al intentar parar a las reses bravas que llegaron a La Alondra.
Foto de Europa Press

Noticia del 26/04/2011, tomada de elCorreoWeb.es

La Guardia Civil tuvo que abatir a tiros a un total de 19 vacas que se habían escapado del matadero de Salteras y que llegaron a la urbanización de La Alondra, si bien la rápida intervención de las fuerzas de seguridad evitó que se produjera ningún herido entre los habitantes del lugar, a pesar de tratarse de reses bravas.

Los hechos se produjeron en torno a las 14.30 horas y obligaron a la intervención de siete patrulleros de la Guardia Civil, además de miembros de la Policía Local que también se habían desplazado hasta el lugar para intentar controlar la situación, después de que se recibiera una llamada alertando de que estos animales se habían escapado de Mataderos del Sur, situado en el polígono Los Llanos de este municipio del Aljarafe, cuando iban a ser metidos en los corrales.

En total se escaparon 19 reses bravas, según informaron fuentes de la Guardia Civil, aunque una de ellas logró huir en un primer momento y fue la última en caer, en concreto ayer por la tarde. Las mismas fuentes precisaron que los animales se escaparon cuando estaban siendo descargados de un camión y aprovecharon un momento de descuido, sin que los operarios del matadero pudieran hacer nada para impedirlo. De hecho, la Guardia Civil está todavía investigando las causas de este incidente por si se hubiera producido alguna negligencia en el manejo del ganado, según apuntaron las mismas fuentes.

Cuando los siete patrulleros de la Guardia Civil llegaron al pueblo, lograron encontrar a las vacas en las proximidades de la citada urbanización y se pusieron en contacto con los responsables del matadero al objeto de intentar reconducir a las reses bravas hasta el polígono. Sin embargo, les resultó imposible, y es más, alguna de las vacas llegó a embestir contra un vehículo desplazado hasta el lugar e incluso un guardia civil y un policía local resultaron heridos leves por distintas contusiones durante su intervención en estos hechos. Por este motivo, y debido también a que ya estaba cayendo la noche y a que las reses bravas se encontraban en las proximidades de la urbanización, se decidió sacrificarlas, pese a que inicialmente no es lo que quería hacer la Guardia Civil, entre otras cosas por las dificultades que conlleva acabar con este tipo de animales cuando no se lleva el armamento adecuado.

De este modo, los agentes acabaron con 18 vacas a tiros usando para ello sus armas reglamentarias, lo que no fue tarea fácil, según puntualizaron las mismas fuentes, dado que algunos animales necesitaron hasta media docena de disparos para ser reducidos y eliminar así el peligro que hubiera supuesto para la población dejarlos sueltos.

De igual modo, la Guardia Civil hizo un llamamiento para que cualquier persona que viera ayer a la vaca que logró escapar diera aviso a las fuerzas de seguridad, con el objetivo de intentar controlar al animal y evitar el riesgo que suponía.

votar

2 comentarios:

  1. pobrecitas no? ya estaban señaladas por la mano del HOMO SAPIENS...

    Los otros días aquí volcó un camiòn que llevaba reses y los vecinos del pueblo cercano las mataron a masazos. Una masacre, una salvajada.
    El mundo no va pa´lante Dani !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel. El caso de ahí es el de Melchor Romero, una salvajada como bien dices, lo subí al blog el día 28, todavía está en la página principal. El hambre es tan feo Mabel que no justifico para nada lo que ha hecho esa gente y mucho menos la forma de hacerlo pero no quisiera nunca verme en esa encrucijada, ver la cara de las vacas en las fotos me ha destrozado el corazón, seguro que a ellos les pasa lo mismo al mirarle la cara a sus hijitos. Una situación muy triste, para los animales y para las personas, otra cosa es que en las fotos que he visto casi todos sonreían como muy satisfechos con la matanza.
    Bueno amiga, no podemos arreglar el mundo.
    Gracias como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar