En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 14 de abril de 2011

En Irán quieren prohibir tener perros

Multas de hasta US$4.700 y confiscación del animal se plantea en nueva ley

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Código Venezuela


Los perros son “inmundos” y deben ser “prohibidos en la sociedad”, eso es lo que un grupo de parlamentarios iraníes (39 de 290) ha presentado en un proyecto de ley para prohibir a los perros como mascotas.
Según los diputados, su objetivo es luchar contra el aumento de personas que “poseen perros y los pasean en los lugares públicos, lo que se ha convertido en un problema de sociedad y constituye una ciega imitación de la cultura occidental vulgar”.

La campaña contra los perros se inició en junio de 2010, cuando el Gran Ayatola Naser Makarem Shirazi envió un mensaje advirtiendo que la práctica de tener perros como mascotas debe pararse.

Con esta norma se pretende evitar la presencia de perros en las casas y departamentos. De lo contrario, el animal podría ser confiscado y a los que cometan esta falta por primera vez se les multarán con US$4.700 dolares o cinco millones de rials.

Así también, se busca impedir que las mascotas puedan circular libremente por el país, siendo prohibida su presencia en los transportes públicos y en los parques.

Según refiere Al Arabiya, el actual presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, tiene cuatro perros, pero su caso ha sido justificado porque “su uso solo es limitado a garantizar su seguridad”. De manera intermitente, la policía ha amonestado y multado a iraníes por llevar perros, pero las sanciones son mínimas y no aplican a perros guardianes ni pastores.

Pese a las prohibiciones, cada vez son más los iraníes, sobre todo los más adinerados, que tienen perros como animales de compañía. Argumentan que en el Corán no hay ninguna controversia teológica contra los que muchos consideran los mejores amigos del hombre.

AlARabiya | @CodigoVenezuela

votar

6 comentarios:

  1. ¡Esto ya es el colmo! Qué Tendrá que ver la religión con los perros EL MEJOR AMIGO DEL SER HUMANO !!!

    (mejor me tomo una tila)
    Un abrazo, Daniel

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel. Una tila me voy a tener que tomar yo, pero con unos cuantos diazepanes machacados dentro, resulta que hay un perro que sacrifican mañana y le ancargada de gestionar su salida de la perrera tiene el teléfono apagado y no contesta emails alguno, el perro lo matan mañana a las 10 y media de la mañana y la chica no da señales de vida, se han ofrecido gente con ayuda para pagarle una residencia, para acogida y ella sin contestar. Imaginarás que estoy que la sangre me hierve... un día de estos me da un infarto y me voy del aire.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Buff... No, si al final acabamos con el mundo antes de lo previsto... A este paso... Es que es un no parar, sino es uno es otro animal es que es una lacra una peste o simplemente molesta... Me vais a perdonar la expresión, pero ya se podian meter un palo por el culo estos malnacidos que mucho multar, pero poc proteger... En fin, desesperación.

    ¿¿Sabes algo del perro?? Es que la gente es muy cobarde para dar la cara a veces...

    ResponderEliminar
  4. Hola Nehalennia, yo lo que digo es que si el perro según ellos es un animal inmundo, tanto lo es el perro guardián, el de pastoreo y el perrito faldero de cualquier casa, ¿por qué unos si y otros no? No lo entiendo. Del otro perro seguimos sin saber nada, espero que haya sido solo un bulo y que no lo sacrifiquen mañana porque si fuera cierto es una faena que la persona encargada de el esté con el teléfono apagado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. espero que respondan al teléfono.
    Ya no sé ni qué decir, ni qué hacer, ni qué pensar. A veces me pongo a llorar de repente y me siento estúpida... impotente...
    Es demasiado todo esto que está pasando (o tal vez pasó siempre y como no nos enterábamos, no lo sabíamos) NO SE QUE PENSAR DANIEL
    SÓLO QUE SIENTO MUCHA TRISTEZA MEZCLADA CON UNA FURIA ASESINA.
    UN BESO AMIGO

    ResponderEliminar
  6. Hola Mabel, lo que sucedió fue que la chica que puso la llamada de auxilio para el perrito que sacrificaban se quedó sin crédito en su teléfono y sin batería haciendo gestiones, finalmente consiguió sacarlo de la perrera y llevarlo a una residencia, ahora le hace falta que le encuentren una familia.
    Gracias por preocuparte, lo mismo que Nehalennia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar