En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 3 de abril de 2011

Empieza temporada de caza de ballenas en Noruega

Apr 1, 2011

La temporada de caza de ballenas en Noruega para 2011, que permitiría la muerte de hasta 1.286 de estos animales entre abril y agosto, inició hoy a pesar del aumento de la oposición a la práctica entre la opinión pública.

Tomado de WSPA

La WSPA ha estado trabajando de cerca con los grupos noruegos de protección animal NOAH-for dyrs rettigheter y Dyrebekyttelsen Norge, pidiéndole al gobierno que reconsidere sus políticas sobre la caza de ballenas. El año pasado, 100.000 personas de diferentes partes del mundo firmaron una carta dirigida al Primer Ministro en la que se le pedía que pusiera fin a las cacerías. Cerca de 5.000 ciudadanos noruegos también han expresado al gobierno su preocupación sobre la inherente crueldad de la caza de ballenas.



Una industria cruel e innecesaria

En las cacerías de Noruega se usan arpones explosivos que, según datos del mismo gobierno, no logran matar instantáneamente a un 20% de las ballenas, lo cual hace que sufran muertes lentas y dolorosas.

En los próximos días. los grupos de bienestar animal que han venido adelantando campañas contra la caza de ballenas en Noruega van a lanzar un estudio que demuestra que además de la creciente preocupación por la forma como se da muerte a estos animales, los productos de las cacerías ya no tienen mercados viables.

Joanna Toole, coordinadora de la campaña Océanos de la WSPA, dijo: “Ya que la temporada de caza de ballenas en Noruega ha empezado, necesitábamos recordar que no hay forma humanitaria de dar muerte a una ballena en el océano. La caza de ballenas es una cosa del pasado, y es tiempo de que el gobierno de Noruega se de cuenta de eso."

votar

2 comentarios:

  1. José Luis Tolentino M.martes, abril 05, 2011

    La CBI es un organismo atado de pies y manos, incapáz de hacer cumplir las regulaciones que ella misma ha dictado. Urge reforzar los mecanismos utilizados pues entre burocracia, diálogos y diplomacia pasan los años y se va reduciendo cada vez más el número de ballenas en nuestros océanos.
    Desde sus inicios la CBI ha tenido que soportar el descaro de Japón, que disfraza sus actividades detras de una "caza cientifica" que no concluye nunca y asimismo no arroja ninguna información sobre la comunidad científica. Por otro lado Islandia y Noruega, esta última inicia su temporada de caza de cetáceos en abril, sobre la opinión de la comunidad internacional, violando la moratoria y la integridad de los santuarios.
    Hay que penalizar a los infractores. Esto no le devuelve la vida a las ballenas pero es una actitud ejemplificadora de la Comisión ante la sociedad que ha visto a estos tres paises burlarse de ella desde siempre. Fin del comentario.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luis, ese es el tema, que cada vez quedan menos ballenas y me temo que llegará un momento en que estas organizaciones desaparecerán porque ya no tendrán nada que defender. Es lamentable, las pobres están condenadas.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar