En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 19 de abril de 2011

Bambi protege a una mamá ganso

Enviado por 20 Minutos

La historia parece salida de una película de Disney: un ganso madre ha perdido a su compañero de toda la vida y se ha queda sola para incubar y sacar adelante a su prole en un inusual nido: el macetero escultórico de un cementerio de Nueva York.

Sin compañero que la defienda, esta barnacla canadiense (Branta canadensis) es ahora más vulnerable que nunca a los posibles depredadores. Sin embargo, en un giro imposible del destino, un ciervo adulto se ha hecho amigo del pájaroasumiendo el papel de protector. Son la extraña pareja americana.

La historia no puede ser más inusual, no sólo por las lógicas diferencias interespecíficas, sino porque no sabemos cómo es posible que un ciervo y un ganso se puedan comunicar entre ellos. Pero de alguna manera el venado ha llegado a comprender la necesidad que tenía esta madre de protección y se la ha prestado desinteresadamente, vigilando en todo momento el nido en calidad de tutor. Y no es el suyo un trabajo fácil. En varias ocasiones ha tenido incluso que hacer frente a algún perro que amenazaba la seguridad de su insólita familia.

¿Cómo terminará esta relación?Lo tienen difícil, pues desde que la noticia ha salido en todas las televisiones americanas están recibiendo la visita de cientos de curiosos. Mucha gente para la necesaria tranquilidad que requiere la pareja. Aunque también podemos imaginarnos que todo saldrá perfecto y que esta amistad tan especial continuará más allá del nido.

votar

2 comentarios:

  1. hahahaha, está bien ver, para variar, historias asi... Los animales (a excepción del ser humano que es predecible como el mismo) son muy curiosos y a veces se comportan de modos extraños que nuestros cerebros de homo sapiens no alcanzan a ocmprender... Pero ¡¡que adorables que son!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nehalennia. Ahora lo que hace falta es que la gente los respete y que si van a verlos lo hagan de lejos porque si no el pobre ciervo va a estar sobresaltado todo el tiempo. Muy curiosa la amistad de estos dos animalitos. La naturaleza es increíble.
    Como siempre gracias por comentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar