En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 3 de marzo de 2011

Muerte de lechuza cambia la vida de futbolista panameño

Tomado de El Nuevo Herald

The Associated Press
BOGOTA -- Hasta hace poco, era sólo un futbolista panameño en la liga colombiana, prácticamente desconocido fuera del ámbito de su club Deportivo Pereira. Ahora es conocido mundialmente como el jugador que pateó una lechuza en pleno partido.

La vida del zaguero Luis Moreno cambió dramáticamente tras la muerte del ave que pateó el domingo en un partido en Barranquilla entre su club y el local Atlético Junior. La lechuza falleció en la madrugada del martes.

"¡Asesino... asesino!", le gritaron al momento del incidente unos 4.000 hinchas del Junior que dejaron de lado la celebración por el triunfo 2-1.

El futbolista de 29 años de edad es blanco de insultos en persona y en las redes sociales, caricaturas en las que aparece pateando una lechuza, cuestionamientos de la prensa y de los defensores de animales, y hasta amenazas.

"Me han llegado amenazas", denunció el miércoles Moreno, sin entrar en detalles.

El jugador vive en Pereira desde comienzos de este año y limitó su salidas a la calle para evitar problemas.

"Moreno debe ser sancionado, su actitud es reprochable y constituye pésimo ejemplo. Pero sería injusto convertirlo en chivo expiatorio de la incultura general con que millones de colombianos maltratan a sus animales", opinó el matutino El Tiempo de Bogotá en la sección editorial.

El director de la agencia encargada del medio ambiente en Barranquilla, Humberto Mendoza, anunció que investiga el suceso antes imponer una posible sanción al futbolista.

La ley colombiana castiga los actos de crueldad a los animales con hasta tres meses de cárcel y multas equivalentes a 2,60 y 26,65 dólares.

Moreno está al tanto de estos posibles castigos, y también de las sanciones que le impondrán el Pereira y la liga profesional Dimayor, las que todavía no han sido anunciadas.

Los restos de la lechuza serán incinerados luego que no fue posible disecarla, indicó el veterinario Nayid Cuero.

El ex boxeador Simón Morales Mejía, empleado desde hace nueve años del estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, dijo que otras seis lechuzas viven en la instalación.

"Esos animalitos no se meten con nadie. Duermen de día y salen de noche a cazar ratones, cucarachas y ratas. Las plagas aquí no son como en otros estadios por la limpieza que ellas hacen", declaró Mejía a El Tiempo.

Mejía y sus compañeros empleados descubrieron nueve huevos en proceso de incubación en los altos de las tribunas.

La lechuza, símbolo de la buena suerte del Junior, se convirtió ademas en el emblema del carnaval y será el disfraz preferido en la fiesta popular que comienza el fin de semana.

votar

4 comentarios:

  1. La ley contra el maltrato animal es una burla... a este tipo de personajillos les duele más un castigo social..
    No entiendo cuál es el estudio del caso que tienen que hacer antes de aplicarle sanción, son palabras de buena crianza para no hacer nada

    ResponderEliminar
  2. Hola vivi. Yo espero que no quede sin recibir castigo, así de optimista soy, aunque te doy toda la razón, no hay nada que estudiar, está más que claro lo que hizo y en consecuencia se debe actuar.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. C..... ¿¿¿COMOOOOOOOOO??? Pero..... ¿Quien aria una cosa asi? Pobre lechuza, ojalá descanse en paz detrás de tal patadón..... se lo que duele eso, porque si alguien le corta las patas a un perro, imaginate lo que duele, pero una patada ya de un tío (Que tenéis fuerza jajaja) y más a un animal que no tiene casi fuerza es como un disparo en la cambeza. Pero lo que todabía no comprendo es cómo sobreviven los animales que les an cortado las patitas..... ¡Que asco de gente! Ojalá un día se den cuenta de que están haciendo. Asta luego y muchas gracias por el blog Daniel :).

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula. Solo una mala persona puede hacer algo como esto, la pobre lechucita que encima libraba al campo de ratones recibió la muerte de forma tan brutal e inesperada.
    Los animalitos que les cortan las patas y sobreviven es porque los pillan a tiempo o a veces algunos se han salvado porque ha sido en sitios con mucho frío y eso ha ayudado a que se coagule la sangre y no se mueran.
    Gracias a ti por tus comentarios y tu fidelidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar