En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 14 de marzo de 2011

«Mataba a los galgos para no abandonarlos»

Un cazador decapitó a tres perros en Toledo, como una «costumbre» después de terminar la temporada.
El ahorcamiento de galgos al terminar la temporada de caza es una práctica que continúa vigente en España, según vienen denunciando diversas protectoras de animales. Sin embargo, lo sorprendente de este nuevo caso en Fuensalida, Toledo, es que el dueño ha reconocido haberlo hecho y ha confesado que matarlos «es mejor que abandonarlos, como hacen otras personas».


Tomado de La Razón

Voluntarios de la asociación Baasgalgo llevaban tiempo peinando la zona, no era la primera vez que recibían alguna denuncia de esta cruel práctica. «Normalmente están en tan mal estado que no se puede hacer nada ya por ellos, y como no llevan microchip...», explica Sandra Baas a LA RAZÓN.
Costumbre macabra
La presidenta de Baasgalgo indica que su sorpresa fue que el 10 de febrero se encontraron con una galga ahorcada en un olivar cerca de la depuradora de Fuensalida, y debajo, había otros dos semienterrados que sí tenían chip. Baas, que lleva más de diez años al frente de esta particular lucha, reconoce que rápidamente lo denunciaron a las autoridades, quienes al leer el microchip se pusieron en contacto con el sospechoso: «Los ahorcó y enterró el mismo día que terminó la temporada de caza, el 6 de febrero de este año».

El propietario confesó a la Guardia Civil que dos de los tres perros eran suyos y que era «su costumbre ahorcarlos al terminar la temporada de caza». «Suponemos que todos eran de él. Precisamente no enterró a la que no tenía el chip». De hecho, le «parecía mejor que abandonarlos, como hacen otras personas». Ahora Baasgalgo se personará en el juicio que se celebrará en Torrijos el 13 de abril y pedirá la pena máxima: «Dos años de cárcel, uno por cada galgo asesinado», explica, que lleva más de diez años al frente de la asociación y nunca había conseguido que se llegara tan lejos. Sin embargo, el propietario dijo a los agentes que «desconocía que ahorcar animales fuera delito».

En Baasgalgo ya han recogido a más de 20 galgos abandonados en lo que va de 2011 sólo en la zona de Fuensalida y Torrijos. «Suelen estar atropellados, con roturas de patas, la situación en las carreteras españolas es terrible», explican desde la entidad. Además, los gastos de sus intervenciones quirúgicas suelen variar de 500 a 1.000 euros. «Por muchos calendarios que vendamos, ferias en las que estemos nunca me salen las cuentas», añade Baas. Por suerte para ella, el abogado que presentará la acusación se ha ofrecido voluntario y llevará el caso gratis.
Un maltrato «doloroso e ignominioso»
Este caso no es un hecho aislado en Castilla- La Mancha. La semana pasada, asociaciones de la Federación Española para el Bienestar Animal (Feba) entregaron 27.603 firmas para pedir formalmente la «urgente toma de medidas para acabar con el maltrato y con la dolorosa e ignominiosa muerte que reciben los pobres galgos». Exigen una reforma de la legilasción de protección animal de dicha Comunidad Autónoma. «Creemos que esta cifra es tan sólo una pequeña muestra de la creciente inquietud, ya que el problema “galgos” está cada día más presente en la mayoría de la sociedad», defiende Maunel Cases, presidente de Feba.

votar

9 comentarios:

  1. Este imbécil que le dijo a los agentes que "desconocía que ahorcar animales fuera delito", por lo visto también desconoce el aforismo jurídico que reza "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento". Solo espero que le caiga la pena máxima de dos años por cada perro asesinado.
    ¡Que insultado estoy!

    ResponderEliminar
  2. Que cantidad de sufrimiento hemos tenido que aguantar en estos días...este mal parido se disculpa diciendo que no sabía que era "delito" matar a un animal ...basura..tienen el alma podrida, no tienen valores ni compasión. La verdad no sé que aportan en este planeta, sólo ocupan lugar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola vivi, releyendo ahora el artículo estoy más inslutado aún, resulta que no es dos años por perro, habla de la pena máxima de dos años de cárcel, uno por cada perro muerto. La verdad que si, en estos días llevamos una racha de sufrimientos tremenda pero cuando creo que habrá un respiro una nueva noticia me sorprende, acabo de ver en informativos telecinco un caballo en unas fiestas en Italia que el pobrecito chocó contra una valla y murió en el acto, me dió mucho dolor verlo tirado en la calle pataleando mientras se le escapaba la vida. Es muy triste.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que horror! Horrible noticia :(... hombre... hay veces que es mejor sacrificarlos pero.... ¿Porqué no les damos una oportunidad para vivir? Podemos colgar un anuncio o decirles algo a tus vecinos o amigos de confianza. ¡Pero tampoco me a gustado eso! Me refeiro a lo de.... bueno lo de que ahorcaron a una galgita. Asquerosa gente sinverguenza, no tienen corazón. Asta luego Dani, gracias por la noticia. ¡Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Paula, eso pasa todos los años cuando termina la temporada de caza, o los matan o los abandonan, esos son los perros enclenques que se ven en las cercanías de las carreteras y que muchas veces terminan atropellados. Un horror español 100%.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No sé por qué en España abundan estas miserias, o será que en todos lados y uno no sabe..pero en un pais en donde hayan espectáculos en donde la gente disfrute de la tortura de un animá y más los gobernantes lo avalen..qué podemos esperar de ésa sociedad
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola vivi, yo tengo la fe, la esperanza, de que las cosas van a cambiar, aunque tarde un poco creo que finalmente la sociedad se dará cuenta de lo tremendamente injustos que somos con los animales y si no a quererlos por lo menos aprenderán a respetarlos.
    Gracias por tus comentarios y frecuentes visitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Merjo matarlos que abandonarlos... ¿y que tal si no los usas para cazar a otros animale sindefensos, pedazo de mamón?

    No tiene perdón lo que hace esta gente, y me dan igual ya todas las excusas... LA CAZA NO ES UN DEPORTE, es sólo una práctica y cruel para que todos los sádicos impotentes se puedan sentir superiores a alguien...

    Lo triste son las mierdas de leyes de protección animal que tenemos aqui... Ojala le caigan esos dos años, aunque ya digo que, lo dudo...

    Y si, si existen paises mejores. Cierto es que cada uno tiene sus pros y sus contras, y en conreto Alemania tiene un pasado muy negro, pero en lo que a proteccion animal y sus derechos se refiere, están muy por delante del bienestar de esos malditos criminales que siempre salen impunes porque en esta sociedad, "los animales (como si nosotros no lo fuesemos) no importan"

    ResponderEliminar
  9. Hola Nehalennia. Este tema de los perros de caza me desespera. Aquí en Canarias donde vivo es muy habitual ver pasar los coches con unas míseras jaulas detrás y el montón de perros dentro, he visto cazadores en la playa tomando cerveza a la sombra mientras sus animales están sedientos bajo el sol. Cuando termina la temporada es lo de siempre, en cualquier carretera te encuentras uno muerto o los ves vagando como almas en pena por los montes.
    Una tragedia.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar