En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 15 de marzo de 2011

La WSPA se prepara para entrar en Japón

Tomado de ADEA (Agrupación para la Defensa Ética de los Animales)


Mañana temprano (HOY) (hora local), un equipo de Atención de Desastres de la oficina de la WSPA en Asia partirá hacia Japón después de varios días de monitorización de la situación desde la distancia y permanentes conversaciones con organizaciones aliadas en el país.

El Dr. Ian Dacre y el Dr. Damian Woodberry, dos veterinarios de la WSPA con años de experiencia en operaciones de ayuda a animales en desastres, empezarán por unirse a la comisión encargada de los albergues coordinada por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés). Tal y como lo ha declarado OCHA en su reporte del 14 de marzo, “la búsqueda y rescate sigue siendo una prioridad en la áreas afectadas por el terremoto y el tsunami.” Considerando las grandes cantidades de personas que deberán ser reubicadas temporalmente en albergues, como lo mencionamos ayer, esperamos un impacto significativo en los animales que son parte de esas familias.

El equipo de la WSPA espera poder reunirse con contactos del Ministerio de Agricultura, Pescadería y Silvicultura y del Ministerio de Ambiente de Japón, quienes ya han sido informados de nuestra voluntad de contribuir a sus esfuerzos en terreno.

Mientras tanto, hemos recibido una actualización muy positiva de de nuestra Sociedad miembro, Kanagawa Society for Prevention of Cruelty to Animals (KSPCA), quienes nos han informado que varios grupos de bienestar animal de Japón se han unido para lanzar un esfuerzo coordinado para ayudar a los animales afectados por el terremoto y el tsunami.

El hecho de estar presentes en Japón, hará que el equipo de la WSPA pueda ofrecer apoyo más tangible a estos grupos que están trabajando en el terreno, quienes además tienen un entendimiento mayor de las necesidades de los animales ya que han estado en la escena.

Video enviado por Iraima Rivera



votar

2 comentarios:

  1. ¡QUÉ BUENA OBRA!... LOS POBRES ANIMALES HAN PASADO LO SUYO TAMBIÉN Y LO SEGUIRÁN PASANDO. (¿y los zoológicos? qué horror estar enjaulados y encima con el tsunami, sin poder valerse por si mismos)

    ResponderEliminar
  2. Mabel G. Cierto, encerrados sin poder escapar, aterrorizados, pobrecitos lo tienen que haber pasado fatal. Te dejo un elink donde puedes ver la foto de un panda como se abraza a la pierna de su cuidador buscando protección, increíble.
    FOTO AQUÍ

    El código que me mandaste ha sido un éxito total y rotundo... :)

    ResponderEliminar