En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 28 de marzo de 2011

A la ayuda de los animales en Japón

Tomado de WSPA

Mar 24, 2011

Sobreviviente del tsunami y su perro retornan a su hogar en ruinas
© McGrath/Getty Images
La WSPA se ha comprometido a ofrecer ayuda por 150.000 dólares para los animales de Japón durante la etapa más crítica de la recuperación del terremoto y el tsunami.

Los esfuerzos de la WSPA estarán direccionados hacia el establecimiento de 30 albergues temporales para las mascotas a través del Equipo de Atención de Animales en el Desastre, una coalición de cuatro grupos locales de protección animal, entre los cuales se encuentra la sociedad miembro de la WSPA Japan Animal Welfare Society (JAWS).


Haga clic acá para apoyar a los animales de Japón

Después de su llegada al país, el 15 de marzo, el equipo de atención de animales en desastres de la WSPA realizó una evaluación inicial para determinar la necesidad de asistencia y establecer cuáles eran los grupos mejor posicionados para ofrecer apoyo. Para este momento, la evaluación de la WSPA ha revelado que aproximadamente 350.000 personas estaban en centros de evacuación y que cerca de un 10% han llevado a sus animales con ellos, lo cual significa que alrededor de 30.000 perros y gatos están necesitando albergue de emergencia.

Atención a las mascotas de las familias japonesas

“Muchas familias japonesas incluían mascotas muy queridas e hicieron todo lo posible por protegerlas tras el desastre,” dice Lindsay Fyffe, del área de atención de desastres de la WSPA Internacional. “Uno de los grandes retos de las autoridades japonesas en este momento es proveer albergue temporal a estas familias, las cuales se considerarían incompletas sin sus mascotas.”

Los esfuerzos de la WSPA se enfocarán en la construcción de 30 albergues temporales ubicados cerca de los centros de evacuación para humanos, durante los próximos tres meses. Los albergues tendrán carpas, tazones, alimento para mascotas, atención veterinaria y algunos equipos esenciales, pero el principal objetivo es permitir que los dueños puedan seguir paseando, alimentando y cuidando a sus animales.

Apoyo a los esfuerzos locales

El equipo de atención de animales en desastres de la WSPA también apoyará a la coalición local y a los veterinarios en sus esfuerzos para ofrecer atención y tratamientos de emergencia a los animales afectados por el desastre.

La situación en la Prefectura de Fukushima, afectada por radiación nuclear, sigue incierta. La WSPA vive una gran preocupación por el ganado y las aves de corral que han quedado en la zona de exclusión por la rapidez de la evacuación, donde los niveles de radiación siguen siendo demasiado altos para permitir el acceso de rescatistas o protectores de animales.

Para información adicional sobre el trabajo de la WSPA para atender a las víctimas animales del desastre en Japón, visite nuestro Blog Animales en Desastres >>

votar

5 comentarios:

  1. Preocupan los animales de la zona de exclusión... los que están privados de libertad en granjas...sin agua etc... que impotencia mas grande

    ResponderEliminar
  2. Dani, necesito tu ayuda: Puedes difundir esto POR FAVOR!
    Es imptte y me toca de cerca!
    Se q estás a full, pero te necesito...

    GRACIAS!

    *Por supuesto comparto todo lo q dices en el post: Te tengo en el link de enlaces de blogs amigos en el lateral del País de los Bosques, actualizado en tiempo real.

    Espero q entre to2s ¡CAMBIEMOS LAS COSAS!

    ResponderEliminar
  3. El link es éste:

    http://kamariaaamori.blogspot.com/2011/03/malena-postdenuncia.html

    ResponderEliminar
  4. Hola vivi. Por lo menos está llegando la ayuda y la gente podrá albergarse con sus mascotas. Ahora, esos pobrecitos de la zona de exclusión y los de las granjas como dices son los que más preocupan, esperemos que no los olviden.
    Gracias como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar