En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 24 de marzo de 2011

Jefe de Tránsito en Paraguay, mata a palos a 150 perros e incita a niños a participar en la matanza

Jakob Regier, quien se desempeña como Jefe de Tránsito de la Comuna de Neuland, Chaco paraguayo, habría matado a palos y con un caño de acero a 150 perros de la comunidad indígena Cayin. El hombre, según denuncian, incitó a niños a participar de la matanza.

Tomado de Ultima Hora

La denuncia del hecho llegó vía e-mail a Adriana Closs, directora de Comunicación y Prensa de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, ya que involucró a niños.

La persona que proporcionó la información y las fotos pidió no ser identificada por motivos de seguridad.

El caso ocurrió en el barrio obrero indígena nivacle, Cayin o Clim, de la colonia mennonita Neuland, en el Chaco paraguayo.

Según el denunciante, desde hace varios años se lleva a cabo esta práctica - la eliminación de perros - amparada por una resolución de la Junta Comunal de Vecinos de la zona, pero no a palos, de manera salvaje, ni públicamente. Mucho menos dando participación a la comunidad.

El pasado lunes 14 de marzo, según la denuncia enviada a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, la eliminación de los animales no se realizó como debía haber sido, ya que la ordenanza establece que los perros deben ser recolectados vivos, y llevados a un lugar alejado para su sacrificio.

Jakob Regier, mennonita, jefe de la Policía Municipal Tránsito de Neuland y presunto autor del hecho, habría ingresado con su camioneta y un acoplado a la comunidad indígena Cayin vestido con ropa civil, atropellando y exigiendo a las familias a entregar sus perros, según se especifica en la denuncia.

"Los perros fueron atados con una piola y llevados a la camioneta del señor Regier, frente a sus dueños y frente a niños menores de edad que lloraban. Los animales fueron golpeados brutalmente con palos y con un caño de acero hasta su muerte", detalla textualmente la información provista por el denunciante.

Pero lo más grave del hecho, es que Regier, presunto autor del hecho, incitó a niños indígenas de entre 8 a 13 años, a participar en la cruel matanza, ofreciéndoles palos y caños de acero para hacerlo.

Finalmente estos no lo hicieron, ya que fueron protegidos por sus padres, pero observaron de cerca el hecho protagonizado por el hombre.

"Parece que los grandes no quieren aprender a matar a sus perros, ahora que aprendan los chicos", apuntaba Jakob Regier mientras asesinaba a los animales, apunta la denuncia.

Los líderes indígenas de esta comunidad autorizaron hace varios años la eliminación de los animales - una vez al año - , ya que constituye un problema la sobrepoblación de perros, y que incluso hubo casos graves de mordedura.

votar

10 comentarios:

  1. Como puede ser posible..suficiente!que lamentable!!!!

    ResponderEliminar
  2. ES TERRIBLE QUE PASEN ESTAS COSAS. HACE UNOS MESES ATRÁS DENUNCIÉ ALGO POR EL ESTILO (MENOS LOS NIÑOS) DE PERROS MUERTOS A PALAZOS EN EL SUR DE LA ARGENTINA.
    GRACIAS POR DENUNCIARLO, LO DIFUNDIRÉ.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que lo hayan denunciado, es lo que hay que hacer en estos casos. Pero lo que no concibo es que, según he entendido, esto se lleva haciendo años, y nadie a hecho nada, y entiendo que hay que proteger a los niños, etc, pero ¿por quñe nadie ha hecho nada? ¿por qué no afectaba a sus hijos porque no lo veian ni losabian? Lo siento, pero he de decir que el que sabe de una desgracia semejante, y no hace nada, es igual que el que lo hace.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chava. Eso mismo pienso yo ¿Cómo puede ser posible? Un tipo con ese cargo tan importante no debería ir por la calle haciendo eso, matando perros sin contemplación ninguna. A ver si le castigan de alguna manera.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mabel G. Es terrible como dices. Hiciste bien en denunciar el caso de Argentina. Graciar por difundir y por tus ya frecuentes visitas al blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nehalennia. Por lo que veo si no llegan a haber niños implicados esto habría pasado como lo más normal del mundo, que atraso, que mal estamos. Yo pienso igual que tu, verlo y no hacer nada automáticamente te convierte en cómplice. A ver si un día terminan estos horrores, es mi mayor deseo.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ahi dios miooo :( daniellll no deja de sorprenderme los actos repugnantes de ciertas "personas" :(

    ResponderEliminar
  8. Hola Kelly. Así está la gente de mala chica, menos mal que no todos somos iguales porque entonces sería el final. Lo que parece mentira es que un señor con este cargo importante cometa estas fechorías.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ehh yo jamas me entere de esoo!! y eso que yo soy de paraguay de donde sacaste esta información?

    ResponderEliminar
  10. Hola bichupu, si te fijas debajo de cada una de mis entradas (menos en las de creación propia) cito la fuente de donde la "saco", en este caso se puede leer que es del periódico "Última Hora", si haces click allí podrás ver la noticia original.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar