En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 25 de marzo de 2011

Falleció Bonus, el perro callejero que fue cruelmente torturado

Tomado de RT (Russia Today)

Bonus, el perro callejero, cuyo trágico destino estremeció al mundo entero, ha fallecido recientemente debido a la gravedad de las heridas con las que lo encontraron en uno de los parques de San Petersburgo, según ha comunicado la clínica veterinaria donde curaban al animal.

“La muerte se produjo debido a una hemorragia interna repentina. Lo sucedido fue consecuencia de los graves daños que había recibido el perro en el parque Yuntolovski: traumatismo mecánico de los riñones y numerosos cortes y heridas en la región lumbar, tanto en la piel como en los músculos”, dice el comunicado.

La historia del animal cruelmente mutilado -al que después bautizaron como 'Bonus' por su milagrosa supervivencia- impactó incluso a los propios veterinarios. Unos desconocidos le cortaron el cuello, haciéndole una incisión punzante en su columna vertebral, y luego lo dejaron colgado por sus patas traseras, atado con un alambre. Después, debido a su peso se le rompieron las patas.

Dos estudiantes que paseaban por un parque y lo vieron sangrando en la nieve no dudaron en trasladarlo a una clínica canina. Los veterinarios le hicieron numerosas operaciones y todos esperaban con impaciencia la recuperación del animal, pero Bonus murió dos meses después de la última operación.

Según el portal del centro de ayuda a los animales callejeros de San Petersburgo, que se cuidaba de Bonus, ‘Poteriashka’ (perdido, en ruso), el animal fue enterrado hace unos días en Pávlovsk (a pocos kilómetros de la ciudad rusa).

Tras su muerte, en San Petersburgo se puso en marcha un concurso para diseñar un monumento que recuerde a Bonus, y que se convertirá a su vez en el símbolo de la misericordia hacia los animales. Según comunican los organizadores del evento, el movimiento social de protección de animales WUFF y la Fundación benéfica para salvar a los animales callejeros rusos, la escultura se podría ubicar en el parque Aleksándrovski de San Petersburgo, el lugar más votado por los internautas, que también pueden elegir el emplazamiento.

“Después de la muerte del animal muchos han apoyado la idea de inaugurar un monumento que debía convertirse en el símbolo de caridad, buen trato y respeto hacia los animales. Planeamos organizar colectas públicas para ello”, subrayó Nikolái Popov, el representante del movimiento social WUFF que se encarga de llevar a cabo el proyecto. “Ahora estamos buscando un lugar adecuado para erigir el monumento a Bonus”, concluyó.

votar

4 comentarios:

  1. Pobrecito...! ¿han encontrado a los culpables?
    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel G. No lo se, si se que había un grupo de dectectives contratados para investigar, se sospechaba quiénes podían haber sido. Si me entero de algo lo subo al blog.
    Gracias como siempre por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Él ya descansa en paz, nosotros no debemos: Espero q algún día todos estos casos q presenciamos y q nos hacen rechinar los dientes y apretar los puños sean algo obsoleto, algo sin sentido...

    No te olvidaremos, Bonus... no lo haremos...

    Abzs del alma, Daniel,

    Male.

    ResponderEliminar
  4. Hola Malena. Queda el consuelo de que la última etapa de su vida, aunque recluído en una clínica, fue bien atendido y recibió el cariño que la vida le negó con anterioridad. Angelito, solo él sabe lo que sufrió.
    Gracias por comentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar