En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 12 de marzo de 2011

España mató casi 800 millones de animales en 2010

Madrid - Silvia González Cerredelo

Tomado de AnimaNaturalis

Los ganaderos españoles llevaron a los mataderos en 2010 un 2 por ciento más de animales debido al incremento registrado en el sector avícola, que con 693 millones de aves sacrificadas (casi 17 millones más que en 2009) supuso el 86,7 por ciento de la matanza, según los datos de la Encuesta de Sacrificio de Ganado del Ministerio de Agricultura.

Al margen del avícola, los sectores que registraron más sacrificios en este periodo fueron el cunícola con 51,3 millones de animales llevados al matadero y el porcino, con 40,14 millones de animales (+0,06 por ciento). Por su parte, en porcentaje, el bovino registró la mayor caída (-3,5 por ciento), seguido del ovino (-1,9) y el caprino (-1,2).

Por peso medido en canal total, la carne que se obtuvo por la matanza de animales alcanzó los 5,52 millones de toneladas -un +2,2 por ciento-, de los que más de 3,3 millones de toneladas, correspondieron al sector porcino, 1,34 millones de toneladas al avícola, 589.525 al bovino, 125.299 al ovino, 63.243 al cunícola, 9.189 al caprino y 6.848 toneladas al equino.

Foto de Tommaso Ausili, World Press Photo.

votar

4 comentarios:

  1. CCcccc.... ¿COMOOO? ¿MÁS CASI MÁS DE 800 MILLONES DE ANIMALES? Esto es una locura, ojalá existan muchas personas animalistas y que los matadores y malvados torruradores los manden a Neptuno, a mas de 100 millones de km de aquí. Espero que todo esto se solucione muy pronto...... Aiós y besos Dani ;).

    ResponderEliminar
  2. Pues si Paula, se dice pronto, 800 millones seguramente sacrificados sin ningún cuidado ni respeto después de haber llevado unas vidas miserables encerrados y amontonados unos encima de otros.
    Muy triste.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. http://m.youtube.com/watch?v=1mEXwv4V1OI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, muchas gracias por el enlace al vídeo, está bien para que los que lo desconocen sepan que hay detrás de esta industria. Yo no lo vi, solo el comienzo, justo los primeros segundos y ya se ve a un desalmado pisándole la cabeza a un ternerito, no puedo ver estas cosas, me hierve la sangre y temo a un infarto. Gracias por compartirlo, espero que quien lea este comentario sepa a lo que se enfrenta si decidiera verlo. Saludos.

      Eliminar