En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 16 de marzo de 2011

Dile a Mango que no comprarás su ropa hasta que dejen de usar piel animal

Acción promovida por Actuable
La empresa española Mango está contribuyendo a la explotación y al sufrimiento de zorros y visones que son despellejados cruelmente. Para hacer un solo abrigo de piel, dependiendo de la piel del animal al que se le hayan arrancado, se necesitarían 300 chinchillas, 17 linces, 20 focas bebé, 60 visiones, 20 zorros o 12 lobos.

Estos animales pasan toda su vida en las granjas peleteras confinados en jaulas donde finalmente son asesinados con los métodos más crueles. Son electrocutados, asfixiados, gaseados y finalmente, incluso, desollados vivos para conseguir su piel.

Afortunadamente, otras empresas como Calvin Klein, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o GAP ya se han comprometido a vender ropa hecha sólo con piel sintética. Por lo que ahora tenemos la gran oportunidad de generar la presión suficiente sobre Mango para que deje de hacer sufrir a tantos animales solo para arrancarles la piel. Ahora es el turno de la empresa española.
Firma ahora y dile a Isak Andic, Fundador y Presidente de Mango, que termine con la tortura animal >>
A pesar de que la firma española de moda conoce el sufrimiento que conlleva, Mango ha decidido usar piel de animales muertos en su colección de abrigos y bolsos. ¿Por qué contribuir a la tortura animal si se puede usar piel sintética?
Digámosle claro que no vamos a comprar más ropa en Mango hasta que no deje de usar animales como vestimenta. Inundemos su email pidiéndole que usen piel sintética al igual que hacen otras marcas que ya se han comprometido a vender ropa hecha con este material. Ahora es el turno de la firma española. No compraremos más en Mango mientras en sus estanterías haya productos hechos con piel animal.
Exige ahora a Mango que deje de usar piel animal >>
Si ejercemos la presión suficiente, lograremos que Mango termine con este trato cruel hacia los animales como se ha logrado ya con otras marcas y distruibuidores de ropa de todo el mundo.
El Equipo de Actuable
votar

4 comentarios:

  1. Hola Daniel ! excelente campaña en contra de la tortura y del ultraje animal. Te felicito, amigo.

    Yo hasta rehúso usar calzado y bolsos de cuero. Pienso que es la piel de un pobre animalito que lo mataron para servirme a mí...su piel junto a la mía Y NO LO SOPORTO, sólo de pensar que estuvo viviendo y correteando inocentemente, creyéndose a salvo en su habitat ... y YO LE USO SU PIEL PARA ARRASTRARLA POR EL SUELO O LLENARLA CON MIL COSAS estúpidas ... me hace sentir muy triste y más que nada, hipócrita.
    No puedo usar nada que provenga de un animal. ¡ NADA !
    Un abrazo, amigo y ¡gracias !

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel G. Yo procuro lo mismo, siempre estoy leyendo etiquetas e informándome, así me enteré que unas zapatillas de Nike que me gustan mucho y podría comprarme en cualquier momento, están hechas de piel de canguro y que las masacres contra estos animales son enormes. Aunque tarde horas dentro del super cuando voy a la compra seguiré haciéndolo, es la única manera de estar tranquilo.
    Imagínate (lo que es la ignorancia), tengo dermatitis rosacea y el aceite de rosa mosqueta va bien para eso, el caso es que normalmente uso una marca de un supermercado de aquí que no experimenta con animales y ahí lo compré, cuando me pongo a leer los ingredientes me encuentro que lleva "castor oil", en mi torpeza di por hecho que era aceite de castor cuando en realidad son las semillas del ricino, ya iba a formar la algarabía en los foros desacreditando a la marca, menos mal que antes se me ocurrió comprobar qué era.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los apellidos tienen un origen Daniel, el tuyo me indica que vienes de gente buena... y es lo que eres.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mabel G. No te creas, tengo mis cosillas y un pronto que para qué te cuento, pero si, en general me considero buena persona y siempre he ayudado a todo el que he podido sin esperar nada a cambio, por supuesto que de esperarlo tampoco lo habría recibido...
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar