En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 16 de marzo de 2011

Condenados los menores que torturaron y asesinaron gatos en Tarragona, denunciados por LIBERA!

Tarragona - 14/03/2011

En 2008, LIBERA! denunció los hechos en que fueron cruelmente asesinados los gatos de una colonia al cuidado del Refugio La Perla; el juez acaba de dictar sentencia, condenándoa dos menores a 9 meses de libertad vigilada.

Enviado por Asociación Animalista Libera


LIBERA! presentó denuncia por los siguientes hechos: el día 16 de noviembre de 2008, integrantes de la Asociación Refugi de Perla, que vela por el bienestar de los animales, se trasladaron como cada fin de semana a la colonia de gatos situada en una casa antigua de Tarragona, con el fin de darles alimento y compañía. Con gran disgusto, se encontraron con un gato de apenas 3 o 4 meses, muerto, con sangre en la cabeza, así como otra hermana de dicho gato, agonizando.

El día 17 de noviembre hallaron más gatos muertos, fallecidos de igual manera que los anteriores, es decir, con impactos de balines o perdigones en la cabeza. El día 18 de noviembre la escena se repitió con un gato muerto con impactos de perdigones y un fuerte golpe en la cabeza y otro gato pequeño con heridas en el cuerpo provocadas por los perdigones. El día 19 de noviembre, personas del vecindario advirtieron a la Asociación que estuvieron escuchando tiros en el mismo lugar y que habían visto a muchachos jóvenes por los alrededores de la casa. El día 21 de noviembre, aparecieron más gatos, los cuales incluso habían sido objeto de una violencia más extrema, si cabía: sus cuerpos estaban reventados, con destornilladores en el costado, con la cabeza aplastada supuestamente a martillazos, con perdigones por todo el cuerpo, etc. Esa misma tarde, una compañera avisó que estaba escuchando tiros cerca de la casa. Avisado un socio de la Asociación, se dirigió a la casa y vio a tres personas saliendo a toda velocidad del interior del habitáculo en dirección a Sant Pere i Sant Pau, y dejando olvidada una mochila que contenía perdigones y demás elementos utilizados para torturar a los animales.

Finalmente, se ha celebrado el juicio a dos menores que fueron quienes cometieron todos estos delitos; el juez los ha declarado culpables, y los ha condenado a 9 meses de libertad vigilada (el fiscal pedía un año). Asimismo, están obligados a realizar un curso formativo, y se les ha condenado a pagar 1.500 euros al Refugio La Perla por daños morales, y 253 por gastos veterinarios.


La información recogida en el Diari de Tarragona, explica además que:
"Inicialmente, el fiscal sostenía que los dos procesados –en compañía de un mayor de edad pendiente de ser juzgado– habían entrado en el recinto en cinco ocasiones, en las cuales habían torturado a los felinos. El juez, sin embargo, apunta que sólo ha quedado probado que fueron dos veces: en el mediodía del 15 de noviembre de 2008 y en la tarde-noche del día 21. Durante el juicio, los dos menores negaron cualquier responsabilidad y aseguraron que el autor fue el mayor de edad. Pero para el juez, el hecho de que los tres fueran juntos indica que «todos ellos eran conscientes de lo que ocurría y pasaba»."

"En los dos días en que ha quedado probado que fueron torturados los gatos, los jóvenes fueron vistos salir del recinto por unos testigos. El juez considera que acudieron al refugio en los dos días señalados y no sólo dispararon a los gatos sino que incluso clavaron un destornillador a uno y quebraron las patas a otro.
El magistrado tampoco considera creíble –como ellos aseguraron durante el juicio– de que iban a hacer prácticas de tiro disparando a latas, ya que para ello «puede escogerse cualquier otro lugar». En la sentencia se recoge que «en el refugio no se encontraron latas con perdigones incrustados sino gatos con perdigones incrustados y gatos torturados». Uno de los procesados dijo que se quejaba de lo que pasaba o no le gustaba. Para el juez, «con no acudir tenía bastante». Y añade: «El hecho de acceder al refugio en compañía de los demás en diferentes días es indicador de que se estaba plenamente de acuerdo con el maltrato a los gatos»."

votar

8 comentarios:

  1. ¿¿¿¿9 meses de libertad vigilada????
    ¡¡¡ SOLAMENTE !!!
    Deberían haberlos condenado a años de trabajos comunitarios, de sol a sol, ayudando a rescatar animales abandonados, bañarlos, cuidarlos, alimentarlos, limpiar sus heces y sus heridas.
    Y además hacerlos tratar con un psiquiatra, a ellos y a su entorno.
    ..............
    Ya sé que es un comienzo, que las leyes son débiles y malamente aplicadas y/o interpretadas... pero debemos seguir luchando para que todo esto cambie ¡Y PRONTO!
    ............
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que hijode de la grandisima puta!! Si estos no son la reencarnación del mal, son hijos del mismisimo demonio, ¿¿pero que clase de ser HUMANO comete una atrocidad asi?? ¿¿Y encima se van de rositas?? ¿¿Es que en este puto pais no hay justicia?? Yo no los condenaba a trabajos comunitarios ¡¡yo les metia en la cárcel como asesinos y torturadores que son!! Malditos engendros malnacidos e inhumanos sin alma ni corazón, ¿se puede saber que narices pintan en este mundo?? ¿¿Por qué no se tiran por un puente y nos liberan a todos de tanta crueldad??

    Dios, lo peor es que con esa mierda de castigo, volverán a hacerlo, estoy segura, ¡¡que impotencia!! Es que espero que jamás me cruce con un asesino de estos por la calle, ¡¡porque no lo cuenta, no lo cuenta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cito textualmente tus palabras... "Es que espero que jamás me cruce con un asesino de estos por la calle, ¡¡porque no lo cuenta, no lo cuenta!!"

      Ellos han matado gatos y son repugnantes por ello; pero tú hablas de matar personas... y lo peor de todo es que lo dices en serio.

      ¿Quién es peor?

      Eliminar
    2. Anónimo, son cosas que se dicen por la ira, pero seguramente no mata a nadie, una buena entradas de patadas por culo YO sí que se la daba, de aquellas que para sacarle el zapato hay que hacer cesárea, pero de ahí a matarlos...

      Eliminar
  3. Hola Mabel G. Tiempo al tiempo, un par de años atrás posiblemente habrían quedado sin castigo alguno, no es muy severa la condena pero por lo menos no se engavetó el caso como se ha hecho con muchos otros, pero esa idea de hacerlos trabajar en labores comunitarias rescatando y cuidando animales abandonados me parece estupenda, seguro saldrían de allí siendo mejores personas.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nehalennia. La condena ha sido ridícula, pero como le decía a Mabel por lo menos no lo archivaron. Esperemos que poco a poco los jueces hagan cumplir mejor las leyes y que las sentencias sean ejemplares. Yo también pediría cárcel para ellos pero ya se sabe como es el tema con los menores en nuestro país.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh me da mucho coraje leer este tipo de sucesos, no soporto a la gente que maltrata a los animalitos como si pensaran que no sienten!!! los animales a veces son mas civilizados que nosotros!

    ResponderEliminar
  6. Hola Iraida. Esto fue un crímen, no hay castigo en el mundo para pagar esto. Así está la humanidad...
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar