En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 1 de marzo de 2011

Censuran a panameño Moreno por patear lechuza en Colombia

Tomado de REUTERS América Latina.


BOGOTA (Reuters) - El defensa panameño Luis Moreno, quien juega con el Pereira, quedó el lunes en el centro de una polémica y fue blanco de fuertes críticas después de que pateó a una lechuza en el encuentro que su equipo perdió el domingo 2-1 con Junior por la cuarta jornada del Campeonato Apertura.
En el minuto 74, el deportista lanzó un puntapié al ave que previamente había sido golpeada accidentalmente por el balón, lo que provocó la protesta de los seguidores de Junior para quienes la lechuza es un símbolo de buena suerte.

"Asesino, asesino, asesino" gritaron los indignados seguidores de Junior a Moreno desde las tribunas, mientras el animal era recogido y asistido por personal de la Defensa Civil y la policía.

Las protestas contra Moreno se intensificaron el lunes a través de las redes sociales, mientras que los noticieros de televisión mostraron en repetidas ocasiones la agresión.

Un grupo de integrantes de la sociedad protectora de animales se concentró en Bogotá frente a la sede de la División del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) para exigir la suspensión del agresor.

La Sociedad Protectora de Animales informó que el futbolista podría ser encarcelado de uno a tres meses y adicionalmente pagar una multa, además de los gastos de médico veterinarios por la rehabilitación del animal que fue trasladado a una clínica de Barranquilla.

El deportista ofreció excusas por lo sucedido y sostuvo que su intención no fue hacerle daño a la lechuza.

"No fue mi intención golpear al animal. Lo que intenté fue despertarlo para que volara. Estoy muy arrepentido por lo que hice, y le pido perdón a la sociedad. Cometí un grave error y le pido a Dios que le dé muchos años de vida", declaró Moreno a periodistas.

El árbitro del juego ni siquiera llamó la atención al deportista al parecer porque la conducta no está contemplada en el código de conducta del fútbol profesional colombiano.

Pero el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, dijo que el jugador debe ser sancionado.

"El futbolista debe ser castigado severamente por este caso doloroso, horrible y de intolerancia. Y justamente será la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, quien evalúe el tema y la encargada de aplicar la sanción contra este, repito, triste hecho de agresión animal", afirmó el dirigente deportivo.

Los veterinarios que atienden a la lechuza dijeron que el animal evoluciona lentamente después de la agresión y que debió recibir asistencia respiratoria con una máscara de oxígeno.

La lechuza es un símbolo de Junior debido a que los aficionados creen que cuando sobrevuela el estadio Metropolitano de Barranquilla su equipo gana.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; editado por Carlos Aliaga)



FINALMENTE LA LECHUZA HA FALLECIDO

Muere la lechuza pateada por el jugador Luis Moreno

Tomado de Vanguardia.com



A las 2:57 de la mañana de este martes falleció el animal por un paro respiratorio, producto de una patología denominada Miopatía por captura, que crea la acumulación de ácido láctico a nivel muscular como consecuencia del exceso de estrés o de manipulación.

Así lo explicó a los medios nacionales, Camilo Tapia, el veterinario que atendió la lechuza. “El animal falleció cuando nos disponíamos a entregarlo al Damab para liberarlo en su hábitat natural”.

Los veterinarios patólogos ejecutarán, por decisión de la autoridad ambiental de Barranquilla, los exámenes para decretar los orígenes de la muerte de la lechuza que se había convertido en el talismán de la buena suerte del Junior de Barranquilla y en una insignia del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La lechuza fue pateada por el jugador del Deportivo Pereira, Luis Moreno, durante el encuentro entre el equipo matecaña y el Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

votar

6 comentarios:

  1. A ver, yo no es que entienda mucho de fútbol, pero si que parece que mete el pie como para levantarla en lugar de darle una patada moralta (por decirlo de algún modo), pero también tenog que decir que no es justificacion para lo que hizo.

    ¿¿Es que realmente esperaba que el pobre animal despues del pelotazo (y vaya pelotazo, con lo que duelen esos balones) y el revolcón que se dio en el campo echase a volar asi sin más tras su patada?? No sé, o es retrasado o tonto del culo, o las dos... No tiene sentido alguno... ¿¿NO habría sido mejor cogerla con las manos y dársela a alguno de los de fuera del campo para que se hicieran cargo de ella?? Quizás asi, aun seguiría viva...

    En fin, descansa en paz angelito, que ya ser hará justicia por ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nehalennia, pues a mi no me parece que el burro este lo haya hecho con la intención de levantarla, a este imbécil se le fué la cabeza y ha actuado como lo hubiera hecho en el patio de su casa. Seguro que ni a ti ni a mi se nos habría ocurrido "levantarla" de semejante manera.
    Es muy desagradable lo que hizo pero le va a costar caro porque la noticia ha tenido una repercusión enorme, está en todos los medios en todos los países.
    Este hombre no es mas que un salvaje desalmado.
    Gracias por tus comentarios.
    Más abrazos.

    ResponderEliminar
  3. en esto es que deverian formar bien a los jugadores de algun deporte antes que nada enseñarlos a tratar a los seres vivos con respeto no solo los animales sino tambien las platas..y no dejar que se buelva a repetir un caso de estos en este pais ya esta bueno los animales tambien merecen respeto como ser vivo y esto tambien sirve como reflexion para esas personas que maltratan o golpean animales que la justicia llega tarde que temprano y es mejor recapacitar aora antes de q sea tarde..

    ResponderEliminar
  4. este hombre si se le puede llamar así no tiene corazón ni sentimientos el en ningún momento debió aser esto sabiendo que podría lesionar mas al animal de lo que estaba yo se que si su madre tropezara el no la levantaría de esa forma creo yo entonces por que no izo un pare y pensó en un momento la situación y el dolor que este animal estaba sintiendo en estos momentos y hubiese actuado de otra manera pero lo que uno hace en la tierra se paga en la tierra y tarde que temprano la justicia de dios se ara a su manera..

    ResponderEliminar
  5. Hola "Anónimo". Es cierto, deberían educarlos sobre qué hacer en un caso como estos, el modo de actuar de este hombre deja mucho que desear, he estado leyendo que lo van a obligar a ir a charlas de grupos animalistas sobre protección y cuidado de los animales, ya la pobre lechuza no tiene remedio pero al menos tengo la esperanza de que la educación que reciba le sirva para el futuro y seguramente que cuando repare sobre este crímen le pesará para siempre sobre su conciencia y le quitará el sueño más de una vez.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos. Imagino que eres la misma persona que dejó el comentario anterior de forma anónima.
    Estoy de acuerdo contigo, seguramente que si fuera su madre no la habría levantado de esa forma aunque lo dudo porque quien tiene valor para hacer una cosa así no quiere a nadie, madre incluída.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar