En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 27 de marzo de 2011

Ataque brutal a un elefante de circo genera desconcierto en Internet (Video)

Colaboración enviada por Iraima Rivera. Tomado de Informe21.com

Un grupo de activistas británicos colocó una cámara oculta para poder denunciar así el trato de los cuidadores en muchos circos de Gran Bretaña. En el vídeo se puede ver como la elefanta Ana, es brutalmente apaleada e incluso apuñalada en la cara con los dientes de metal, según asegura el Daily Mail.

El animal de 58 años, sufre los abusos de quienes supuestamente tenían que cuidarla, mientras sucia, hambrienta y encadenada, nadie parece inmutarse por los hechos.

Los ataques que fueron registrados por la cámara durante más de tres semanas ha demostrado como las condiciones de los animales en los circos está cada vez más en tela de juicio.



Mi nota: Estas son las razones por las que tenemos que insistir a todos nuestros familiares, amigos conocidos, a cualquiera, que no vaya al circo, que la gente sepa lo que hay detrás de esos animalitos simpáticos que bailan al compás de la música y cumplen las órdenes de sus domadores no por obedientes, si no por el miedo que tienen a que después de la función, en esa triste trastienda los castiguen y golpeen como se ve que hacen de forma habitual. La única manera de que esto desaparezca es dejando de asistir a su reclamo cuando estén por nuestros pueblos o ciudades. No me extraña que en algún momento se "vuelvan locos" y arremetan contra sus "cuidadores", el final casi siempre es el mismo, escapan a la calle ciegos de pánico para terminar acribillados por las balas de la policía. ¡Lamentable!
Daniel Santos Bonachea.


votar

7 comentarios:

  1. Q impotencia y q tristeza... Ojalá llegue el día en el q denunciar sea algo extraño: OJALÁ!

    Abz y a pesar de todo, buen domingo,

    Male.

    ResponderEliminar
  2. Antes de irme, te quería comentar dos cosas, Daniel, si me permites:

    1. ¿Puedo difundir y compartir este post en mi espacio, con link directo a tu página? Por otro lado si tú deseas publicar algo de lo q posteo en mi espacio: ¡Tienes todo el permiso para hacerlo, pq así nos ayudamos entre to2s!!

    2. ¿Q tal fue la manifestación contra el Maltrato Animal, en Tenerife?

    Si no puedes contestar por acá, te dejo mi mail:

    ilargiaamori@gmail.com

    http://kamariaaamori.blogspot.com
    http://matesysonrisasfelinas.blogspot.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Malena. Mira que yo no soy del ojo por por ojo... pero de verdad que si pillo a este hombre pierdo la compostura.
    No tiene consideración ninguna con la pobre elefanta, ni siquiera pensar que le está pegando a un animal que tiene más edad que el mismo. Espero que estas grabaciones sirvan por lo menos para que lo despidan del trabajo, aunque lo dudo porque el dueño del circo andaba por alli viendo el maltrato y el tan campante.
    Ojalá como dices llegue el momento en que denunciar sea algo extraño, yo espero ver ese día porque por fortuna cada vez son más los países que están tomando conciencia al respecto y nos sorprenden legislando a favor de los animales.
    Claro que puedes difundir, compartir y todo lo que quieras, ya sobre este tema te he enviado un email.
    Gracias de nuevo por participar en este espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿¿Puede alguien explicarme con que fin se apalea y se golpea asi a estos pobres animales?? ¿¿Qué pasa, no tienen ya suficiente con sufrir el encierro y estar encadenados de por vida como para que encima tengan que maltratarlos así?? Por lo que sé, los elefantes son seres muy familiares, y dicen que es uno de los animales más sensibles (emocionalmente hablando), nome quiero ni imaginar la tristeza de esta pobre, sufriendo todo tipo de palizas y maltratos...¡¡Qué impotencia!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nehalennia. No chica, no creo que nadie pueda explicar tanta violencia gratuita e injustificada. La pobrecita, lo que debe haber sufrido en todos estos años de cautiverio solo lo sabe ella, encima de que se pasan media vida en la carretera y la otra media trabajando para llenar los bolsillos del dueño no tienen ninguna consideración con ella. Esto tiene que cambiar, no se puede tolerar semejante maltrato en los tiempos que vivimos.
    Como siempre gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bárbaro! que asco me dan los circos y sus cuidamaltratadores..Una lástima que la gente todavía no esté concienciada de lo que hay tras una falsa sonrísa de sus integrantes...

    ResponderEliminar
  7. Hola Shiuka. Yo estoy casi convencido que si la gente supiera lo que pasa allá atrás del escenario, cuando los animales ya no están actuando, me parece que irían al circo unos pocos contados con los dedos de una mano, pero es como tu dices, llegas allí y todo son sonrisas, la gente no imagina la falsedad de las mismas, por eso hay que informar para que el desconocimiento no sea la razón que le siga llenando los bolsillos a los cirqueros a costa del sufrimiento de los animales.
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar