En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 7 de marzo de 2011

Animalistas de Calama detienen votación de Ordenanza Municipal Eutanásica (Chile)

-La Ordenanza Municipal para Regular el Control y Tenencia de Mascotas se votaba hoy en Calama y tenía muy molestos a proteccionistas por la aplicación excesiva y cruel de la eutanasia como el método de control de la población canina .
-En una maratónica jornada, animalistas expusieron ante Concejo Municipal de Calama logrando detener votación de Ordenanza.


Tomado de PrensAnimalista

Calama 26 de febrero.-

Es una Ordenanza del terror, todo termina en muerte. Si no le gusta su perro, traígalo a la Municipalidad que nosotros lo matamos (artículo 14); Si hay perros en las calles los lleva la Muni y los mata (artículo 19); Si se le pierde su perro y en cinco días no lo reclama, la Muni se lo mata (artículo16). Si Ud es pobre y no tiene plata para mantenerlo llévelo a la Muni y pague 18 luquitas y le matamos humanitariamente a su perro (artículo 24) . Pero esto no es todo, los artículos 11, 12, y 13 hablan de suscribir convenios de exterminio así como la licitación a empresas que exterminen perros. La palabra en el documento es eutanasia, pero el siginifico es exterminio .

Los animalistas de UYWA WASI vienen denunciando esta situación hace tiempo y la prensa local los ha escuchado reporteando la noticia y poniendo en el entredicho Ordenanza Municipal de Tenencia de Mascotas . Y con la noticia en el ambiente, la agrupación de UYWA WASI expuso este viernes 25 de febrero ante los Concejales logrando detener votación ante la aparición de nuevos elementos a discutir, ganando este gallito UYWA WASI.

Al finalizar el Concejo Municipal representantes de la agrupación animalista señalaron que habían modificado algunos puntos como el de la entrega voluntaria para eutanasia, pero que no obstante seguían siendo poco claras las eutanasias permitidas, a lo que señalaron iban a seguir atentos a cómo se desarrollen los acontencimientos.

A la audiencia también asistió la mamá de un pequeñito que hace unos meses falleció supuestamente por la mordedura de un can que hasta el día de hoy mantienen encerrado en canil municipal sin poder probar su culpabalidad, y que hace unos días, producto de las condiciones de encierro y estres en el que vive el perro en canil municipal, habría atacado a dos funcionarios municipales. Por cierto, un canil municipal que está prohibido que no se puede visitar y que no se puede conocer, otro de los puntos que UYWA WASI denuncia y espera se pueda modificar en nueva Ordenanza Municipal de Tenencia de Mascotas de Calama.

votar

2 comentarios:

  1. un desgraciado de nombre "Amador" me saco el perrito de en frente de mi casa y lo fue a botar y el pelotudo no me dice donde, todo lo contrario lo niega, porfi ayudenme a encontralo, se llama KAYSER y en su collar tiene mi Nº de celular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René, por favor dame más datos, donde ha sucedido, país, provincia, ciudad, barrio, si tienes alguna foto del perrito por favor, mándamelo a mi email desequilibrio@movistar.es

      Eliminar