En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 14 de marzo de 2011

Abatido a tiros un novillo que escapó del matadero de Trobajo y llegó a León

  • En su huida sembró el caos entre tráfico y viandantes.
  • Los agentes trataron de reconducirle pero, al final, tuvieron que disparar.
Tomado de El Mundo


La Policía Nacional de León abatió a tiros este mediodía a un novillo que se escapó por la mañana del matadero de León, ubicado en la localidad de Trobajo del Camino, y que fue localizada en pleno centro de la ciudad de León, concretamente en la plaza de San Marcos de la capital leonesa, donde tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Alertados por la llamada del matadero y posteriormente de las llamadas vecinales de la presencia del animal en el centro de León, efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local intentaron reconducir al novillo hacia una explanada cercana a San Marcos y poco transitada para garantizar la seguridad ciudadana, después de casi media hora de escapada.

Una vez allí, las dotaciones policiales no pudieron controlar al animal para reconducirlo al matadero de la ciudad, por lo que finalmente fue necesario abatir al novillo para evitar incidentes en el centro de la ciudad.

Video tomado de rtvcyl (radio televisión de castilla y león)


Mi nota: Me costó bastante conseguir el video, pero tenía que hacerlo para que todo el mundo vea la forma de trabajar de nuestros Cuerpos de Seguridad del Estado. Si no fuera por el entorno limpio y con un desarrollo visible bien podría tratarse de cualquier país del tercer mundo. ¡Que orgullosos tenemos que estar de ellos!
Daniel Santos Bonachea.


votar

12 comentarios:

  1. Si hubiera menor demanda de carne para alimentación habría menos sufrimiento y situaciones como esta...que dolor y que rabia.
    Una de las razones de ser vegetariana es la compasión yo creo que es más que suficiente

    ResponderEliminar
  2. Ay vivi, yo todavía como huevos, pescado y leche, llevo tiempo intentando pasar de ellos pero me cuesta un montón, por suerte vivo en una urbanización con zonas rurales cercanas y los huevos se los compro a los vecinos que tienen las gallinas sueltas (por la noche se suben a dormir en los árboles) pero la leche y el pescado son del super porque aquí lo que tiene la gente en sus fincas son cabras y no me gusta mucho su leche, el queso si me lo como bien, esas cabras están sueltas, al final terminan comiéndoselas también porque por aquí por Canarias su carne es muy popular, pero por lo menos mientras viven suelen tenerlas en semilibertad y muchas veces vas por carreteras secundarias y tienes que parar para que pase el cabrero con su rebaño.
    Yo hace años empecé a sospechar del maltrato en las granjas con los pollos, me resultó muy curioso que casi siempre traían los huesos de las patas partidos, busqué información y supe que era de la forma tan salvaje en que los cuelgan en las máquinas esas en los mataderos, a partir de ahí empecé a descubrir horrores y no se la razón pero cada vez que comía carne acababa vomitando, al final hice lo que creé mejor.
    Gracias de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ummm un buen bistec de ternera con patatas frias y unos pimientos! Se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  4. Hola "Anónimo". Para decir eso que has dicho no tienes que ocultar tu identidad. Aquí no se le pide a nadie que no coma ternera, allá cada uno con su conciencia.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ese tal anónimo hizo algo similar en mi blog. Cobarde...

    Desde luego es que no tiene perdón, lo siento pero unos dardos tranquilizantes hubiesen sido igual de efectivos y no habrian matado al animal, al menos en ese momento, y su vida, aunque con una horrible muerte hubiese tenido más sentido, alimentar a otros, porque asi, con el plomo dentro, lo más probable es que se hayan desecho del animal sin más, o como muho lo hayan utilizado como abono.

    Yo aún como carne y pescado, vivo con mis padres y de momento en casa no se me permite "independizarme" en ese sentido (aunque a penas como dos veces en semana carne o pescado). Pero creo que comer derivados de animales, siempre y cuando tengamos total certeza de que han sifdo bien cuidados, no creo que sea un delito, más bien creo que es necesario, porque nuestra naturaleza es ser omnivoros. Pero como casi todos nosotros, prefiero no comer carne ni pescado por mis principios morales.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nehalennia. Yo pienso lo mismo, deberían haber utilizado dardos tranquilizantes aunque después lo mataran en privado, pero igual pensaron en que si lo sacaban de la circulación de esa forma luego los animalistas pedirían su indulto como pasó no hace mucho con otro que escapó.
    En cuanto a lo de comer carne creo que aparte de ver muchos videos de como los sacrifican lo que me pasó fue que creo que mi cuerpo empezó a rechazarla, igual era porque cada vez que tenía un filete delante me venía la imagen de una ternerita mirándome, con esos ojitos tan tiernos y esas pestañas tan largas ¿te has fijado que ojos tan bonitos tienen?
    Hablando de países,hace tiempo, antes de empezar con el blog, leí una noticia de que en una granja de cerdos justamente en Alemania, les ponían música y juguetes para que se entretuvieran, luego el sacrificio lo hacían de forma que no sentían dolor ninguno (según el artículo, habría que preguntarle a algún cerdo), dicen que lo hacían así para que el animal no se estresara momentos antes de la muerte porque la carne de un animal que muere estresado tiene menos calidad, de ser eso cierto y si mi organismo no lo rechazara, no tendría inconveniente en muy de vez en cuando comerme una chuleta o un poco de jamón york, pero desgraciadamente aquí en España las cosas no son así, además, tardé bastante en dejarlo.
    Es un dilema, imagino que no todo el mundo podrá hacerlo, habrá a quien le cueste más. Yo creo que si los animales en el mercado se nos entregaran vivos y fuéramos nosotros mismos los que tuviéramos que matarlos, el consumo de carne descendería notablemente porque salvo unos pocos sádicos que disfrutarían haciéndolo creo que el resto lo pasaría fatal.
    Gracias como siempre por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Desde que soy vegetariana - hace más de año y medio ya - me siento mejor que nunca conmigo misma. Y como fue una determinación netamente filosófica y no por prescripción médica, nunca he tenido, desde entonces, la más mínima necesidad o deseo de comer ningún animal.
    Pensé: "el que ama a todos los animales del reino animal...y se los come... entonces el que ama a los niños... un día tambíén se los podría comer ..."
    ¿se sobresaltan con lo que digo? pues es lo que hacen los carnívoros, comer carne de animales, seres con sentimientos, llenos de sensaciones, ojos que ven paisajes, cerebros que piensan y corazones que palpitan con ternura, emociones, amor, miedos...

    Por eso soy VEGETARIANA, ANTITAURINA y lucho encarnecidamente por el RESPETO HACIA EL REINO ANIMAL.
    EL UNICO REINO QUE MERECE TODO MI RESPETO.

    ResponderEliminar
  8. Mabel G. ¡Chica que bonito escribes! Tienes mucha razón en lo que dices, y mucho mérito con la tradición tan grande que hay en tu país de un asadito el fin de semana con la familia o los amigos.
    Me complace mucho que vivi te haya traído por aquí y a partir de ahora poder contar con tus comentarios.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A mi ultimamente me pasa exactamente eso que dices al comer tanto carne como pescado... u.u'

    Y si, totalmente de acuerdo, si fuesemos nosotros los que tuviesemos que matarlos muchos seriamos vegetarianos desde el primer momento, ha!

    Y Mabel, es cierto que quien ama a los animales y se los come, podria hacer lo mismo con los niños, pero resulta que en nuestra cultura, al menos, no es lo que se nos enseña...
    A parte, los animales se comen unos a otros, y nosotros somos uno más, privarnos de comer lo que por naturaleza nuestro cuerpo pide, no es natural. Ahora claro está, quien deja de hacerlo es porque considera desde sus principios y su moral que prefiere no comer otros animales, y yo digo: "chapó! y me quito el sombrero" porque soy de la misma opinión y en un futuro espero haber dejado de comer cualquier tipo de carne y pescado. Pero insisto, por naturaleza, el ser humano es omnivoro, no vegetariano.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nehalennia. Hablando de comer niños, hace tiempo vi un email que no se si será cierto de un asiático comiéndose un bebe al parecer frito, que horrible.
    Que complicado es esto de ser o no vegetariano, he leído que los que no comen nada absolutamente de origen animal sus analíticas son perfectas y su salud extraordinaria, incluso no llegan a desarrollar muchos tipos de canceres que el resto si desarrolla, es un mundo tan amplio que hay hasta piensos para los perros y gatos que son 100% veganos, yo no puedo darle eso a mis animalitos, me parece que ellos si desarrollarían patologías por la deficiencia de proteínas, aunque dicen que tampoco, prefiero no experimentar con ellos, conmigo si, pero con ellos no.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A parte, a eso ultimo que dices de los piensos veganos, tu aunque eres omnivoro, eliges no serlo, si les privas de un pienso "nomrla, digamos, a ellos, se lo estás imponiendo.. ¿sabes? seria cuestion de buscar uno en el que sepamos que los animales no son maltratados antes de servir de comida a otros, peor ya está... Sobre todo, porque ellos enla naturaleza no se andarian con tonteriar y comerian aquello que les ayudase a sobrevivir animal o no animal... ¿no?

    Un placer siempre pasarme or aqui =]

    ResponderEliminar
  12. Hola Nehalennia. Cánidos y felinos ya sabemos todos que vienen de los lobos y tigres, nunca he visto a uno de estos animales comiendo hierba, a menos que tenga alguna dolencia estomacal y lo haga para provocarse el vómito. Los piensos veganos imagino que estarán enriquecidos con vitaminas, minerales, etc, pero aún así, como que no.
    Gracias por tus comentarios y ya sabes que esta es tu casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar