En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 22 de marzo de 2011

500 euros de multa por acuchillar hasta la muerte a tres novillos

El Partido Animalista denuncia un festejo taurino en Cuenca y se multa con la módica cantidad de 500€. Maltratar animales sale muy barato en nuestro país.

Tomado de PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal)


Por una módica sanción de 500€ se puede sujetar con cuerdas, dejar tetrapléjicos a tres novillos y clavarles un cuchillo en el corazón, todo en presencia de niños

El día 3 de marzo de 2011 el Defensor del Pueblo en Castilla-La Mancha notificaba al Partido Animalista el resultado del expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Arcas de Villar, Cuenca, resolviendo multar con 500 euros por graves infracciones al reglamento Taurino en un espectáculo al que asistían niños de manera ilegal.

Los hechos denunciados también ante la Delegación en Cuenca de la Junta de Comunidades por el Partido Animalista PACMA, sucedieron el día 12 de septiembre 2009 en un espectáculo de suelta de novillos en Arcas del Villar (Cuenca) que se celebró entre las 17 y las 20 horas, donde se maltrató y dio muerte tres reses en presencia de público incluidos niños.

Según muestran las imágenes de vídeo utilizadas como prueba para denunciar los hechos, el espectáculo se convirtió en un rosario de irregularidades descritas en el Decreto de 98/2006, de 01-08-2006, de Espectáculos Taurinos populares que se celebran en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Los participantes ataron con una soga a los tres novillos vulnerando el artículo 3. 2 del Reglamento Taurino, el cual incide especialmente en prohibir este hecho, considerándolo como maltrato.

Según se puede ver en las imágenes, los participantes, trataron sin éxito una y otra vez de matar a los animales apuntillándolos, es decir, clavándoles un cuchillo en el cuello seccionándoles la médula espinal. Este hecho no consigue su fin, siendo el resultado la parálisis del animal pero no la inconsciencia ni la muerte, por lo que cuando el matarife se da cuenta de que el animal sigue vivo, intenta rematarlo clavándole el cuchillo en el corazón y provocarle una parada cardiaca, de la que el animal tampoco moriría instantáneamente. Algo totalmente irregular y carente de la más mínima sensibilidad hacia los animales.

No contentos con tamaña salvajada y contraviniendo también la normativa, entre el público se encontraban numerosos menores de muy corta edad que presenciaron la matanza de los animales, llegando incluso a sentarse a uno de los niños sobre el novillo agonizante.

Estas tres graves infracciones denunciadas por el Partido Animalista han dado lugar a una ridícula multa de 500 euros.

'El trato que damos a los animales en este país es una vergüenza. Y lo peor es que está potenciado por las administraciones y los Ayuntamientos' comenta Silvia Barquero, portavoz del partido animalista.

Desde PACMA se denuncia además la evidente falta de interés en el tema que ha demostrado la Junta de Comunidades, que ni se ha dignado hacer llegar copia de la resolución de fecha 5 de julio de 2010, a la parte denunciante de las irregularidades.

PACMA denuncia un espectáculo taurino en Arcas de Villar (Cuenca) from PACMA TV on Vimeo.


votar

4 comentarios:

  1. Y que podemos hacer ante esto??? enviar cartas??? no se me ocurre...pero qué gente desgraciada!!!
    Estoy llena de rabia
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola vivi, yo no vi el video, no me sentí con valor, a veces no puedo con según que cosas. Espero que la denuncia de PACMA consiga algo, no se el que, pero algo, es un desastre total el trato que le damos a los animales en España, ya ni se que decir al respecto, se me agota el vocabulario.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responder Daniel
    Qué pasa con España..por qué tanta arrogancia y crueldad??? (legada también a las colonias americanas) ...influencia de los moros??? soberbia dada por la frasesita "hechos a imagen y semejanza de Dios"???...no encuentro explicación y mucho menos comprensión !!!
    Aunque a nadie le importe, repudio fuertemente a las autoridades Españolas..hieden, al igual que su vergonzosa cultura manchada de sangre inocente. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola vivi, yo no se lo que está pasando en España, es de locos.
    Gracias a ti por participar tanto y ser tan fiel al blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar