Tomado de Russia Today (RT)
Por segunda vez este año los elefantes salvajes causaron daños en una aldea hindú. Los animales atacaron la pequeña población de Damali, en el Estado central de Chjattisgarj, pisoteando al menos 12 casas y obligando a los vecinos a huir.
Todo ocurrió en pocos minutos: los elefantes destruyeron las casas hechas de barro y unas 50 personas debieron escapar lo más rápido posible, para no seguir la suerte de sus viviendas.
Mientras tanto, los métodos tradicionales para alejar a los gigantes del terreno no funcionan. Las autoridades aconsejaron a los desalojados no intentar espantar a los 'conquistadores' con fuego, ya que es muy probable que el fuego no los asuste, sino que los excite aún más.
Las tensiones entre los campesinos y los elefantes han escalado bastante en los últimos meses. Los animales son huéspedes muy frecuentes en las huertas hindúes. A la vez, las personas tampoco dejan a los animales vivir tranquilamente, debido a la tala de bosques. El resultado no satisface ni a los campesinos, que se quedan sin su sembrado, ni a los elefantes sin territorio.
En el Estado de Chjattisgarj los elefantes están protegidos por la ley. Las autoridades estatales ahora pretenden elaborar un sistema especial de cercos para impedirles visitar las aldeas.
domingo, 16 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario