En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 16 de enero de 2011

Unos elefantes pisotearon una aldea en India

Tomado de Russia Today (RT)

Por segunda vez este año los elefantes salvajes causaron daños en una aldea hindú. Los animales atacaron la pequeña población de Damali, en el Estado central de Chjattisgarj, pisoteando al menos 12 casas y obligando a los vecinos a huir.

Todo ocurrió en pocos minutos: los elefantes destruyeron las casas hechas de barro y unas 50 personas debieron escapar lo más rápido posible, para no seguir la suerte de sus viviendas.

Mientras tanto, los métodos tradicionales para alejar a los gigantes del terreno no funcionan. Las autoridades aconsejaron a los desalojados no intentar espantar a los 'conquistadores' con fuego, ya que es muy probable que el fuego no los asuste, sino que los excite aún más.

Las tensiones entre los campesinos y los elefantes han escalado bastante en los últimos meses. Los animales son huéspedes muy frecuentes en las huertas hindúes. A la vez, las personas tampoco dejan a los animales vivir tranquilamente, debido a la tala de bosques. El resultado no satisface ni a los campesinos, que se quedan sin su sembrado, ni a los elefantes sin territorio.

En el Estado de Chjattisgarj los elefantes están protegidos por la ley. Las autoridades estatales ahora pretenden elaborar un sistema especial de cercos para impedirles visitar las aldeas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario