En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 9 de enero de 2011

Un Oso Polar en México

Yupi es una osa polar de 18 años viviendo en el Zoológico de Morelia en México.

Tomado de Save Yupi

Los osos polares han evolucionado para ocupar un estrecho lugar ecologico, con muchas características de su cuerpo que ha sido adaptado para las temperaturas muy frías, para moverse a través de la nieve, hielo, mar abierto y para cazar.

Todos los osos polares tienen básicos requerimientos físicos y sicológicos. Ellos requieren climas muy fríos, amplios espacios, terreno natural complicado y complejidad, decisión y control en sus vidas diarias.

La vida de Yupi en el Zoológico de Morelia es deficiente en varios aspectos. Ella pasa todo su tiempo en un pequeño y vacio lugar de encierro y es forzada a vivir en un clima tropical el cual no es nada apropiado para los osos polares. La superficie de su área de encierro está compuesta solamente de concreto duro y ella no tiene ninguna superficie suave para caminar o para acostarse. Además, Yupi es encerrada en su pequeña jaula aproximadamente 17 horas por día. Esta jaula esta vacía, es dura, húmeda y no permite que entre nada de luz natural. Bajo ninguna circunstancia debería Yupi de estar confinada a este espacio la mayor parte de cada día.

El Zoológico de Morelia dice que Yupi es valiosa a su colección de animales de exhibición vivos y que es un animal de exhibición que es deseado por el público. Esto parece bizarro considerando las pocas oportunidades que son proveídos al visitante que viene a ver a Yupi.

Pero hay esperanza para Yupi. Un centro de rehabilitación de osos polares en el norte de Ontario, quiere ofrecerle a Yupi una casa permanente si es que el Zoológico está de acuerdo en dejarla ir. Yupi todavía esta joven y puede tener muchos buenos años delante de ella, si es que el Zoológico de Morelia permite que ella sea trasladada a un clima más adecuado y a una facilidad que está mucho más apropiada para albergar osos polares.

Únete a Zoocheck en nuestra campaña para dar a Yupi una mejor vida.

Presiona aquí para saber que puedes tú hacer para ayudar.

votar

4 comentarios:

  1. La gente ya no sabe que hacer para atrae la atención... Pobre osa... Una pieza valiosa... Si asi fues la tendrían con mejores y mayores cuidados, y en unas condiciones aptas para el animal que es...

    Espero que con suerte y muchas cartas consigan trasladarla a un sitio donde pueda vivir relativamente bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nehalennia. Eso espero yo, que reciban muchas cartas pidiendo su traslado a Canadá, pero si el nivel de participación de los que aquí entran es el mismo que tienen para dejar comentarios lo veo crudo, la gente es muy poco participativa y a veces he pensado si mi esfuerzo les llega. Una de las cosas que te animan a seguir es los comentarios y muy pocos recibo.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya... A mi me pasa algo similar... Yo lo hago por ellos, los peludines, pero si nadie lo lee y a nadie le llega ¿de que sirve mi esfuerzo de escribir y traducir?

    Pero ánimo, que seguro que muchos te leen aunque no comenten =]

    ResponderEliminar
  4. Hola Nehalennia. Visitas se que llegan y que vienen a leer porque muchos artículos son votados, es verdad que no comenta casi nadie, pero por lo menos se que entran a ver que hay de nuevo porque los contadores de visitas no mienten, al principio tenía puesto uno que incluso cuando entraba yo a actualizar o a hacer cualquier arreglo quedaba reflejado como una nueva visita y como no era real lo cambié, ahora mis entradas y salidas no quedan registradas. Una forma de saber si lo que estás publicando en tu blog lo ven o no es que pongas un contador de visitas que no tienes ninguno, así te enteras del movimiento que hay en tu web.
    Como siempre, gracias por tus comentarios y saludos.

    ResponderEliminar