En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 31 de enero de 2011

Tres policías colombianos matan a una perra por diversión

Tomado de enLatino.com



  • En Facebook los usuarios han creado un grupo como rechazo a este acto incomprensible.
  • En el vídeo, se ve cómo los policías atan una soga al cuello del animal y tiran de ella hasta ahorcarlo.
REDACCIÓN
31 de enero 2011
 
En las últimas horas se está compartiendo a través de Facebook un vídeo horrible de tres policías colombianos asesinando a sangre fría a una perrita.
¿El motivo? Ninguno. Sólo la diversión de poder matar a un ser vivo sin que pueda hacer nada para defenderse.
UN VÍDEO MUY DURO
AVISO: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

En las escabrosas imágenes, se ve cómo primero cavan y obligan al animal a que se ponga en el hueco para ver si cabe. Acto seguido, atan a la perrita una cuerda amarilla y dos policías empiezan a ahorcarla. Durante la terrible acción, se oyen las risas de los policías.

Después de unos violentos y agobiantes segundos, otro policía decide darle un palazo al animal para ver si acaban con el animal. Tras un primer golpe terrible, pasa otro rato hasta que la perra finalmente fallece por la acción de estos representantes de la ley.

Como consecuencia, rápidamente se ha querido denunciar el caso por Facebook.
Se ha creado un grupo en la red social para denunciar este suceso.


EL DIRECTOR DE LA POLICÍA HABLA

Los mismos miembros de Facebook han denunciado a la Policía el caso y consiguieron la respuesta de Óscar Naranjo, Director de la Policía Nacional. Esta fue la contestación a Pilar Ramírez, la persona que escribrió a Naranjo.

"Pilar, mil gracias por liderar una causa tan noble que enaltece a todos los colombianos. El respeto y el valor por la vida que ustedes promueven lo asumimos como un ejemplo que debería llegar hasta el último de los policías y es por esa razón que comparto con ustedes la indignación y repudio por el comportamiento de funcionarios que francamente y es mi opinión como director general de la Policía, nunca debieron haber pertenecido a nuestra institución. Quiero reiterar mi compromiso para trabajar muy estrecha y coordinadamente con todos ustedes. Pueden estar seguros que he asumido el caso de esta denuncia personalmente y habrá resultados concretos. Mil gracias por permitirme compartir con ustedes sus sentimientos y haberme informado oportunamente de esta denuncia. Espero verlos este lunes a las 15:00 pm como lo hemos acordado en el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá".

votar

10 comentarios:

  1. Lo mínimo una expulsión de la institución!!!...desconozco las leyes Colombianas en contra del maltrato animal. Soy Chilena.
    Me imagino que están debidamente identificados, deberian hacer públicas sus identidades, esa gente es peligro público.
    Ojalá tengamos novedades acerca del caso...que triste noticia

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi. Eso sería como bien dices lo mínimo que se les podría hacer, yo no he visto el video, llevo una semana metido en cama con el ánimo por los suelos para chocar con estas imágenes, no estaba preparado y justo hoy que empiezo a sentirme un poco mejor me topo con esto.
    Yo creo que lo van a pagar caro, está teniendo mucha repercusión la noticia y aunque sea para limpiar la imagen de la Policía.

    Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, a cualquier Ser Humano normal afectaría esta noticia, es el abuso a un inocente.. estoy en fbk con el grupo y lo he tweeteado tb.. Yo tengo en mi parcela perritas recogidas de la calle y me enfurece pensar que pudieran haber sufrido algo similar.
    Ni siquiera el castigo a estos miserables borrará el sufrimiento causado a la perrita y a muchísimas personas, incluyéndome.
    A cientos de kms de distancia me frustra no poder hacer más. Sólo puedo orar para que se haga justicia en todo el sentido de la palabra. Gracias por comprometerte con nuestros hermanos menores. slds

    ResponderEliminar
  4. "Ni siquiera el castigo a estos miserables borrará el sufrimiento causado a la perrita y a muchísimas personas, incluyéndome"...
    Estoy totalmente de acuerdo.

    Es que no hay palabras para describir semejante atrocidad y aberración a un ser vivo... Esos tios nacieron siendo unos hijos de puta y unos energumenos y morirán del mismo modo.

    Normalmente no maldigo ni insulto ni falto al respeto, pero ojala la vida le devuelva tanto dolor a estos gilipollas multiplicado x1000, ojala sufran muchisimo antes de tener una muerte lenta, agónica y muy dolorosa, y que después de todo ¡¡se vayan al infierno!!

    ¿A parte de echarles de cuerpo? ¿Les hicieron algo más?



    P.D: Nueva actu en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nehalennia. Estoy totalmente de acuerdo contigo, este tema de esta perrita me ha desmoralizado totalmente, es un daño tan gratuito, tan innecesario, que de verdad no me lo explico, lo que siempre me afecta mucho en estos casos es la cara de satisfacción de los animales y siempre me hago la misma pregunta que no creo obtenga nunca una respuesta. ¿De qué se rién?
    Como siempre, gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vivi, por favor, mientras puedas tener perritas recogidas en tu parcela sigue haciéndolo, así por lo menos las que estén en tu casa no tendrán la desgracia que ha tenido esta pobre inocente de la noticia. Es mucho trabajo para una sola persona porque imagino que no las recogerás para siempre y tendrás que intentar conseguirles familia y demás, mientras tengas fuerzas no lo dejes, son unos seres tan increíbles y encantadores que cualquier esfuerzo que hagamos por ellos además de ser ínfimo para lo que merecen al final nos llenarán de satisfacción.
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ESTO ES ABORRECIBLE,LA VERDAD QUE SUFRIMIENTO HABRA PADECIDO EL POBRE ANIMALITO,POR EMPEZAR NO TIENE PERDON DE DIOS,LA CAUSA YA SE SEMBRO,VEREMOS EL TRIPLE EFECTO QUE LE DEVUELVE EL UNIVERSO.SON SERES MONSTRUOS,ENFERMOS DE LA MENTE,SE HALLAN EN UN ESTADO OSCURO DE VIDA Y LO MEJOR QUE PUEDEN HACER PARA ELLOS ES TOMAR UN INDEFENSO ANIMAL PARA DESCARGAR TODAS SUS FALENCIAS COMO SERES HUMANOS.SU ALMA ESTA TAN SUCIA DE MALAS ACCIONES QUE NO PUEDEN TOMAR CONCIENCIA DE SUS CRUELES ACTOS.TODO ES LEY DE CAUSA Y EFECTO!!!!LEY UNIVERSAL DE LA QUE NADIE SE ESCAPA!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola "Anónimo". Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, si quieres puedes unirte al grupo de Facebook que está buscando justicia para esta perrita.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. Me e quedado con tu cara, hijo de puta. Si lo hubiera visto..... (que ojala) me cagaba en ellos y me la llevaría. No muchos animales torturados acaban con finales felices. Ojalá todos esto sea así....

    ResponderEliminar
  10. Hola Paula, lo peor de esto es que quien lo ha hecho se supone que debe protegerlos. El mundo está fatal.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar