En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 22 de enero de 2011

¡Prohíbidos los espectáculos con animales en circos y zoológicos en China!

La ordenanza también busca detener la práctica común de venta de partes de animales y que sirve también para platos exóticos en restaurantes. RPP/ AnimaNaturalis

Enviado por AnimaNaturalis


Desde el martes 18, entró en vigencia en China una norma que prohíbe los espectáculos en vivo de animales en circos y zoológicos de dicho país.

Estos espectáculos son muy populares en el país asiático y alcanzan las 150 millones de visitas al año. Sin embargo, existía la queja reiterada de los defensores de los derechos de los animales que pedían que estas atracciones se detengan.

Los casos de abuso incluyen leones haciéndolos saltar por aros de fuego y a los osos obligándolos a caminar por la cuerda floja, dijo a The Telegraph, Hua Ning del Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Los circos chinos han defendido sus shows, diciendo que los animales están bien alimentados y que la enseñanza de los trucos pueden ayudar a convertirlos en "estrellas".


La prohibición también obligará a los parques zoológicos dejar de vender partes de animales en sus tiendas, y los restaurantes tendrán que dejar de servir platos hechos de animales exóticos, otra práctica muy extendida en ese país, indicó la publicación.

Asimismo, los parques zoológicos ya no podrán sacar los dientes a los tigres bebé para que el turista lo pueda tener. También, dejarán las atracciones donde se venden pollos vivos, cabras, vacas y hasta caballos a los visitantes, para que luego vean como son desgarrados por los grandes felinos.

Un portavoz de la Oficina Estatal Forestal de China, dijo que una investigación de tres meses el año pasado, descubrió más de 50 parques zoológicos donde los animales están sufriendo, debido a los abusos.

VIDEO DE CHILEVISION



votar

2 comentarios: