En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 7 de enero de 2011

Pájaros encontrados muertos en Suecia murieron por violencia física

  • Los pájaros, al parecer, se asustaron por algún motivo durante la noche.
  • Levantaron el vuelo presos del pánico y chocaron con distintos objetos.
  • En EE UU, miles de aves fueron encontrados sin vida en Año Nuevo.

Enviado por 20 Minutos

Las decenas de pájaros que aparecieron muertos en las calles de la localidad sueca de Falköping fallecieron a causa de hemorragias internas causadas por "violencia física extrema", informaron las autoridades de este país nórdico. Así lo constató el resultado de la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Veterinaria (SVA, por sus siglas en sueco) a cinco de las aves.

El análisis descartó signos de infección o de alguna enfermedad contagiosa, por lo que el caso está cerrado, señaló el SVA, que consideró fuera de su responsabilidad investigar el tipo de violencia física que causó las muertes.

Expertos en ornitología señalaron a medios suecos que la explicación más probable es que los pájaros se asustaron por algún motivo, levantaron el vuelo presos del pánico y chocaron con distintos objetos en la oscuridad.

Alrededor de sesenta grajillas y cornejas habían aparecido muertas en Falköping, en el sur del país, la noche del martes por causas inicialmente desconocidas, lo que provocó especulaciones reforzadas por hallazgos similares registrados recientemente en Estados Unidos. Los cadáveres de miles de aves fueron encontrados el día de Año Nuevo en Arkansas, y el fenómeno se repitió posteriormente en Maryland y Luisiana.

votar

2 comentarios:

  1. Daniel, he hablado de esta noticia en mi blog, pero también de otro tipo de suceso similar y en las mismas fechas: la muerte de 100.000 peces en Florida. Lo curioso es que pertenecen a la misma especie, corvina de agua dulce, por lo que se descarta una intoxicación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola JRio, me he enterado también de lo de los peces, lo que pasa que no quiero agobiar a nadie con tanta muerte misteriosa. Oye, que cosas más raras están pasando.
    Un abrazo.
    Daniel.

    ResponderEliminar