En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 9 de enero de 2011

Mi carta a las autoridades mexicanas en relación a la osa Yupi

Ante lo triste de este caso, he decidido ponerme manos a la obra y aprovecharme de los enlaces que publican los promotores de la campaña, para escribirle a las autoridades de Michoacán solicitándoles el traslado de la osa a Ontario.
Les dejo con la carta enviada, si alguien quiere copiarla y remitirla a su nombre es obvio que cuenta con mi apoyo, de todas formas creo que tiene más impacto que cada uno exprese con sus palabras cual es el sentir en esta historia.
Daniel Santos Bonachea.

Sres. Cuauhtemoc García Hermenegildo. Director del Zoológico.
Lic. Fausto Vallejo Figueroa. Alcalde Municipal.
Dr. Leonel Godoy Rangel. Gobernador de Michoacán.

Con gran pesar hoy he recibido la noticia referente a Yupi, la osa polar que malvive en el Zoológico de Morelia que a pesar de haber recibido ofertas para que sea trasladada a Ontario, a un centro especializado en el cuidado de estos animales y que sin duda cuenta con mejores instalaciones que las disponibles en el parque de su ciudad y el añadido de unas condiciones climáticas más acordes a los hábitos y necesidades de esta osa, se niegan a enviarla allí.

Es lamentable que por el egoísmo humano de tener una “pieza valiosa” para exhibir, no tengamos en cuenta el bienestar de este ser y que solo interese el beneficio económico generado a su costa y deterioro que si aún no es visible no tardará en aparecer.

Por eso pido de ustedes, que son quiénes según tengo entendido pueden autorizar el traslado de Yupi a Canadá, tomen todo el interés posible en llevarlo a cabo cuanto antes.

Así Michoacán, Morelia, su Zoológico y todas las personas involucradas en este caso, quedarán como referente mundial de respeto a los derechos de los animales, todo lo contrario que ahora que al parecer solo les interesa las posibilidades recaudatorias que estos generan.

Sin otro asunto y a la espera de su pronta colaboración.

Les saluda cordialmente.

Daniel Santos Bonachea.
Stop al Maltrato Animal.
Santa Cruz de Tenerife.
España.

PD. Publico en mi blog copia íntegra de este mensaje que hoy envío a ustedes, esperando poder publicar pronto una respuesta de su parte.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario