En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 3 de enero de 2011

Lluvia de pajaros muertos en Arkansas en la noche de Fin de Año

Los habitantes de la ciudad de Beebe en Arkansas, se vieron sorprendidos en la madrugada del primer día del año por una lluvia de pájaros muertos. Los negros pájaros fueron identificados como turpiales sargento de ala roja (Agelaius phoeniceus).

Tomado de Info Natura


Según parece, las autoridades de Beebe han inspeccionado el área y determinaron que no cayeron aves muertas fuera de los límites de la ciudad. Esta población, está ubicada a unas 30 millas (unos 48 kilómetros) al noreste de la capital estatal, Little Rock.

La Comisión de Caza y Pesca de Arkansas informó que empezó a recibir llamadas telefónicas sobre lo que le ocurría a los pájaros poco antes de la medianoche del viernes al sábado.

Los servicios de limpieza han recogido más de un millar de pajaros muertos de las calles y los tejados de la ciudad.

La ornitóloga Karen Rowe declaró al diario The Arkansas Democrat Gazette que la bandada de aves podría haber sido alcanzada por un rayo o por granizo a gran altura. Otras hipótesis hablan de que las muertes podría haberlas provocado un tornado o fuertes y helados vientos a gran altitud, como también los lanzamientos de fuegos artificiales en la celebración del fin de año.

Lo que parece claro es que los pájaros no muestran señales externas de agresiones de este tipo, por lo que se piensa que pudieron precipitarse a tierra por el estrés causado por los fuegos y las explosiones, aunque todo esto solo son hipótesis y en la mayoría de acontecimientos de este tipo, las causas no llegan a aclararse del todo.

Robby King, de la Agencia de Vida Silvestre y quien ha recogido por lo menos 65 aves muertas, indicó que fueron enviadas a la Comisión de Ganado y Aves de Arkansas y el laboratorio del Centro Nacional de Salud de la Vida Silvestre, en Madison, Wisconsin.

Video de BBC Mundo



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario